INCLINACIONES RELIGIOSAS

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.

INCLINACIONES RELIGIOSAS

BUDISTA -Yo,con Richard Gere hasta la muerte
1
4%
CATOLICA -¿Acaso hay otra?
9
35%
MUSULMAN - Yo,como mi padre
0
No hay votos
AGNOSTICO - Me la trae floja
10
38%
¿Que dices?... ¡Yo soy ATEO , gracias a Dios !
6
23%

Votos totales: 26

Bala
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

a mi tampoco me gustan, estan escritas por verdaderos ignorantes con ganas de meterse con todo y no respetar a nadie.
el primer error por el que deriban los comentarios sobre la riqueza es que Dios no es la iglesia.
desaparezca todo tu dinero
todo lo demas es insultante y vergonzoso
Maldita sea toda tu gente
esto solo en el primer parrafo, no me molesto en leer mas
FORÇA ELX!!!
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

Xavi propongo (como tu hiciste ayer con la imagen) q elimines esa cancion...yo la considero ofensiva hacia mi...respeta.

Gracias y un saludo.
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
Xavi
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Xavi »

Sempre Elx! escribió:Xavi propongo (como tu hiciste ayer con la imagen) q elimines esa cancion...yo la considero ofensiva hacia mi...respeta.

Gracias y un saludo.
Claro ke sí, las opiniones de cada uno no tiene porke joder el respeto a las persona...

UN SALUDO SEMPRE ELX! a tu servicio
Imagen
"La PoLíTiCa eS eL aRTe De BuSCaR PRoBLeMaS, eNCoNTRaRLoS, HaCeR uN DiaGNóSTiCo FaLSo Y aPLiCaR DeSPuéS LoS ReMeDioS eQuiVoCaDoS"
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

Gracias Xavi...eres un tipo respetuoso...asi da gusto. :wink:
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Vaya,hombre,pues yo me he quedado sin leerla,en fin...
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Xavi
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Xavi »

De parte del COMANDANTE ELCHE GUEVARA y DE MI...

Esta canción es menos directa, mas moderada ke la anterior, es mas subliminal, esperamos ke nadie se ofenda.

Cancion: Ahora Pro Nobis
Disco: La Tortuga
Interprete: ROSENDO

Padre nuestro ya que no hay repuesto
vengo a negociar
no hay salida el punto de partida
es tu voluntad
ya me han dicho que cuando me haya muerto
nos van a presentar.
Y golpe al pecho
no hay control de calidad
golpe al pecho
ahora pro nobis.

Por supuesto me han metido en esto
sin consultar
es molesto estar en el protesto
vengo a liquidar
hace mucho que tus intermediarios
dejaron de asustar.

Y golpe al pecho
golpe al pecho
ahora pro nobis.

Yo que me peleo por estar despierto
me tengo que aguantar
me han amenazao con llevarme al huerto
por blasfemar
tengo mucho ahorrao dime cuanto cuesto
me quiero liberar.

Y golpe al pecho
golpe al pecho
ahora pro nobis
Imagen
"La PoLíTiCa eS eL aRTe De BuSCaR PRoBLeMaS, eNCoNTRaRLoS, HaCeR uN DiaGNóSTiCo FaLSo Y aPLiCaR DeSPuéS LoS ReMeDioS eQuiVoCaDoS"
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Xavi escribió: Yo kiero, he leido críticas y dicen ke es algo dura con la religion católica , pero ke la película está genial
Recupero este post, por si alguien más quiere decir algo de la peli.

La he visto hace poco....Por dónde empiezo???. Aunque vaya soltando ideas desordenadas, voy contando mis opiniones.

En primer lugar algo decepcionado por el trato que le dan a la Resurrección, de 2 horas y pico de película, sólamente 4 minutos se ve el momento de la Resurrección, mucho más importante que la propia muerte, pero bueno, la película se llama Pasión y es Pasión a saco.

Antisemítica????? Para nada, los sacerdotes que condenan a Jesús (la Iglesia siempre igual...) son Anás y Caifás y aunque ellos representaban a la comunidad judía, no todos los judíos hay que meterlos en el mismo saco, al igual que supongo que no todos los alemanes era unos nazis en la época de la IIG.M. De todas maneras....Jesús era judío y bueno al soldado que le cortan la oreja, parece que ha habido inicio de arrepentimiento.

Detalles que me han gustado mucho....el paralelismo que se hace durante la película con otros momentos de la vida de Jesús (última cena, cuando era niño y se cae), otro momento el aprieto angustioso de Pilato, que no sabe a quien hacer caso si a la comunidad judía o a su conciencia y su mujer, y por último, la imagen del diablo intentando convencer a Jesús hasta el último moento y el desenlace por no conseguirlo.

Por cierto, a esta película hay que darle el Oscar a Mejor Fotografía ya...por sus imágenes, por sus planos a rostros, etc.

Enorme el detalle de la Gota que cae del cielo justo cuando muere, lágrima de Dios.

En el tema que se trata "por la calle" si es gore, muy sangrienta, etc...me la sopla...es una americanada y en algo se tiene que notar, no sé si se han pasadoo se han quedado cortos. Emociona pero no hasta el extremo de lloros, infartos y alguna entrega de delincuentes (internet exagera demasiado).

Lo actores buenos, el papel de Maria madre(no Belluci) todo un acierto.

El idioma que sea en arameo, otro acierto, era lo suyo!!!!! V.O en Elche ya!!!

Te quedas con mal cuerpo, pero luego saco la conclusión que ha sido muy buena!!
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
pedja
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por pedja »

Bueno, no había leído este interesante post hasta que ví el comentario de Macoques sobre "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson.

En 1er lugar, sobre el tema inicial, decir que yo soy ATEO. No creo en Dioses ni en Jesuses, no creo en la Iglesia ni en las Religiones, no creo en los fanatismos ni en los milagros. Solo creo en el bien y el mal. En la buena gente y en la mala gente. En los buenos gestos y en los malos gestos. Solo creo, en definitiva, en las personas.
Por cierto, Elche-Guevera, aunque siempre he respetado tus opiniones, siempre interesantes y bien expuestas, bien sabes que muy, muy de acuerdo en según que temas no estábamos. Pues bien, en este tema, tal y como lo expusiste en tu respuesta, tenemos opiniones idénticas.

Respecto a "La Pasión", decir que las conclusiones que saqué son:

- El que entró ateo, salió más ateo.
- El que entró muy creyente, salió más creyente.
- El que entró con dudas, sale con las mismas dudas.
- La V.O. Original un acierto impresionante. No es lo mismo tragarse una de Woody Allen (yo lo hago, pero comprendo que la gente no lo haga) en Versión Original que una película como ésta en la que el diálogo es una excusa. Las conversaciones en arameo daban un realismo e incluso un misterio increible. Y las conversaciones en Latín me recordaban al instituto y sonaba parecido al italiano. Algunas expresiones eran perfectamente inteligibles (Celeritas, habemus problem,...)
- Poncio Pilato tenía más dudas que Carlos Queiroz y menos poder con el Cesar que la UGT con Franco.
- Yo no se si Jesus era el Hijo de Dios, pero la paliza que aguantó era para ser hijo de alguien muy poderoso.

Opinión mía muy personal:
"Jesús era uno más de tantos locos ó personas diferentes que han existido a lo largo de la historia, con la diferencia que la muerte de éste fue llevada al mito por razones que se nos escapan. Por razones similares ó por ideas no muy bien entendidas fueron quemados muchos personajes. Por razones de miedo (brujas/os) y no entendimiento (retrasados) fueron matados y exterminados muchos otros.
A excepción de esos tenebrosos tiempos, en la actualidad, en los inicios del Siglo XXI, a todos esos "extraños" personajes se les da minutos de prime-time en TV, en GH VIP, en el Castillo de las Mentes Parapléjicas ó en Crónicas Marcianas. Qué hubiera sido de Paco Porras en la época romana? Le hubieran metido un pepino por el culet antes o despues de soltarlo en el Coliseum pasto de las fieras? Y del Padre Apeles? Y de la Bruja Lola? La diferencia es que ahora sale un tío diciendo que es el hijo de Dios y que viene a salvarnos y, en vez de crucificarlo, mandan a Cárdenas a entrevistarle."

Pido perdón si esta última opinión, muy personal mía, ha podido dañar la conciencia de alguien pero soy bastante claro en cuanto a mi posicionamiento. Respeto las tendencias religiosas de cada uno, empezando por la mía y así la expongo.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

pedja escribió:
Por cierto, Elche-Guevera, bien sabes que muy, muy de acuerdo en según que temas no estábamos.
Pero Pedja,por favor,...¡ no me vayas a decir ahora que no eres del Elche ! :wink:

Imagen
Bala

Mensaje por Bala »

a ese que tu llamas loco sufrio lo maximo que puede sufrir una persona, representa todos los valores humanos juntos, tal y como dice la biblia Dios es Amor,y Él lo representa. a ese que tu llamas loco ha cambiado el mundo, fue inhumano, sacó conocimientos y recursos para atraer y cambiar la vida de las personas. llevó hasta el fin a lo que habia venido a hacer, tal y como decian las escrituras, pero una persona "normal" por muy loca que este no se ofreceria nunca a tal castigo.
me parece una bajeza y ironía con tan poca ironía la que usas que no me causa mas que repugnancia de leerte, en la Pasión cuando lo vi en la cruz pensé, "y que mal se lo pagamos", y vaya que sí.
seguir teniendo esa imagen errónea, poniendo como una imagen antropomorfa a Dios, cuando este es el que nos encendió la chispa al universo y que esta tan presente en nuestras vidas y tan a las narices que le negamos su existencia.
porque no creas en "esas" cosas no quiere decir que no existan, no te da derecho a calificar a las personas o comparar al mismo Jesús con apeles o con la bruja lola, detestable...
el que dice ser ateo, luego dice que algo tendra que haber por cojones despues de la muerte(un ejemplo de una persona). pues yo creo en ese principio y origen de la materia.
se dice de ateo, cuando este termino erróneo en su uso, ateo es que no cree en nada, tu pedja crees en las personas en el bien y el mal.eso es sin querer una religion, es casi imposible que existan ateos en el mundo.

PD: es la cuarta vez que intento responder a este post, llevo todo el puñetero dia intentandolo con respuestas 5 o 6 veces mas larga que esta y me cago en su p. madre que cuando lo enviaba me daba un error el explorer y se me borraba
FORÇA ELX!!!
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

el b'ala escribió: Dios, cuando este es el que nos encendió la chispa al universo y que esta tan presente en nuestras vidas
Pues no se si estará tan presente,por que la verdad es que yo.... ¡ TODAVIA NO LO HE VISTO ! :nolose:

Imagen
Bala

Mensaje por Bala »

lo dicho, tan a las narices que no se ve. y se sigue con esa imagen de que se tiene que ver algo por cojones, eso no se puede ver, se siente...
la biblia resume y dice: Dios es Amor, ¿esto lo sientes?
yo lo siento cada día. las cosas que se ven(que es lo que quieres) y las materiales no son las que dan la felicidad, ¿acaso todos los ciegos son unos infelices?
tal ve deberíais de estudiar algo de teología para entender mejor este asunto

"San Agustín, intento buscar a ese dios en cosas materiales, cosas que le llenaran la vida, cosa que nunca se sentía satisfecho. Buscó en el placer carnal, en el dinero... llegándolo a venerar como su dios, pero al contrario de lo que quería cada vez se sentía peor y mas arrepentido. Luego se dio cuenta de que Dios no estaba en todo eso, sinó en su interior y en las personas, lo habia tenido tan a la vista que lo ignoró"
FORÇA ELX!!!
darkillice
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por darkillice »

el b'ala escribió:cuando este es el que nos encendió la chispa al universo y que esta tan presente en nuestras vidas y tan a las narices que le negamos su existencia.
Lo que tu tienes es un dogma de fe, tu crees que existen, pero no lo puedes demostrar.
Los que dicen ser ateos, tampoco pueden demostrar su "no existencia".
el b'ala escribió:lo dicho, tan a las narices que no se ve. y se sigue con esa imagen de que se tiene que ver algo por cojones, eso no se puede ver, se siente...
la biblia resume y dice: Dios es Amor, ¿esto lo sientes?
Yo lo siento, pero pq es Dios??????????????? ¿pq lo dice la biblia????..... no me convence para nada.

Y yo te pregunto b´ala. ¿Sientes pensamientos "impuros"? ¿Que es eso el demonio haciendo de las suyas???? que chungo no.

En estos temas no se puede ser autoritario, pq lo que para uno es "fe" (ley de vida) para otros no significa nada. Cada uno es libre de creer en lo que quiera, pero eso no le da derecho a lo que el cree es la "verdad", pq NADIE LO HA DEMOSTRADO.
ilicitano4ever
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por ilicitano4ever »

Catolico no practicante. :wink:
Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Hallenbeck »

Pues yo, gracias a la peli de Gibson, he salido de agnóstico a creyente, antes pensaba que había algo, pero sólo en los malos momentos, Dios era un clavo ardiendo al que agarrarme (incluso he pasado tan malos momentos estos meses que creía que una fuerza sobrenatural me odiaba a lo bestia, estaba negado), en otra ocasiones me importaba todo un pito, pero ahora, y sin necesidad de leer la Biblia, puedo decir que creo en el mensaje de Dios, la mayoría de los ateos me han demostrado ser arrogantes y orgullosos (no hablo por nadie del foro), despreciando totalmente a los creyentes, se agarran a la ciencia como excusa para ignorar la fe (que no todos la tienen) y el alma (cosa que todos tenemos), si nos llevásemos por la ciencia todos seríamos seres autómatas, pero tenemos alma, nadie es igual a otro, tenemos emociones, una lágrima, una sonrisa... a mí un científico no me puede explicar eso, hay algo más que nos hace sentir, y de forma diferente a los millones de habitantes de este planeta.

El tinglado del Vaticano no va conmigo, la Iglesia o los curas, en esta sociedad sobran. Jesucristo o Dios, sus discípulos, demasiado "locos" estarían como para que 2004 años después algunos aún creamos (o hayamos empezado a creer) en ellos y su mensaje.
Responder