Duda: ¿es fuera de juego?

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División y 2ª División del fútbol español en este foro.
Responder
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Duda: ¿es fuera de juego?

Mensaje por Macoques »

Sobre la nueva norma del fuera del juego, creo que los árbitros de 2º no fueron ese día a clase.

La intencionalidad de participar en la jugada, aunque no toques el balón, es fuera de juego??

cuándo se debe pitar el fuera de juego ¿cuando el jugador toque el balón o una vez que el linier observe que el jugador está en situación ilegal?

Creía que lo tenía claro, pero en la 1º parte del partido de hoy, elche-cartagena, me ha liado.

He visto que tardan mucho en pitarlos, dejan seguir la jugada, habiendo participación del jugador y cuando la toca levanta la bandera.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Ivars
jugador Internacional
jugador Internacional
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por Ivars »

Según tengo entendido, la nueva normativa desde hace uno o dos años es que no se levanta el banderín hasta que el jugador en posición ilegal toca el balón. Aunque luego cada linier hace lo que le viene en gana, hay algunos que la aplican y otros que no.
Imagen
Imagen
repulsivo84
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por repulsivo84 »

Para pitar el fuera de juego, creo que el jugador que está en posición antirreglamentaria debe tocar el balón, o lo que es lo mismo, participar en la jugada.
EL JUGADOR Nº12 NUNCA FALLA
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Exacto, es como dicen Ivars y epulsivo, hasta que no toque el jugador que está en posición ilegal el linier no levanta la banderilla. Es una normativa bastante estúpida, pero bueno, así parece que hasta los del comité trabajan y todo.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

repulsivo84 escribió:Para pitar el fuera de juego, creo que el jugador que está en posición antirreglamentaria debe tocar el balón, o lo que es lo mismo, participar en la jugada.
Es que no es lo mismo, un jugador rival puede participar activa y decisivamente en una jugada y no tocar el balón, por lo tanto aprovecharse de una situación ilegal y yo creo que eso también fuera de juego!
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
perletano
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte pegado a Tribuna
Contactar:

Re: Duda: ¿es fuera de juego?

Mensaje por perletano »

Macoques escribió:Sobre la nueva norma del fuera del juego, creo que los árbitros de 2º no fueron ese día a clase.

La intencionalidad de participar en la jugada, aunque no toques el balón, es fuera de juego??

cuándo se debe pitar el fuera de juego ¿cuando el jugador toque el balón o una vez que el linier observe que el jugador está en situación ilegal?

Creía que lo tenía claro, pero en la 1º parte del partido de hoy, elche-cartagena, me ha liado.

He visto que tardan mucho en pitarlos, dejan seguir la jugada, habiendo participación del jugador y cuando la toca levanta la bandera.
Esa es la norma del fuera de juego, hasta que el jugador no toca la pelota no se levanta el banderin asi haces correr al delantero y al defensa. Y sobretodo haces sufrir a la grada, yo por lo menos hoy.
ImagenImagen
Srprski
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Srprski »

Curva Norte escribió:Exacto, es como dicen Ivars y epulsivo, hasta que no toque el jugador que está en posición ilegal el linier no levanta la banderilla. Es una normativa bastante estúpida, pero bueno, así parece que hasta los del comité trabajan y todo.
Luego bien que en el autopase de Acciari levanto la bandera como un muelle el pedazo de cab.ron sin que Santos hiciera mención te tocarla.
http://www.porcuatroduros.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Ivars
jugador Internacional
jugador Internacional
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por Ivars »

A mi esta norma del fuera de juego tampoco me gusta. Ya he visto varios partidos en el que un jugador ha terminado lesionado por culpa de esto, el linier no levanta la bandera, el jugador en fuera de juego sigue a por la balón, viene un defensa al cruce y zas, lesión. Cosa que si pitaras antes se podría haber evitado.
Imagen
Imagen
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

repulsivo84 escribió:Para pitar el fuera de juego, creo que el jugador que está en posición antirreglamentaria debe tocar el balón, o lo que es lo mismo, participar en la jugada.
No estoy para nada de acuerdo en que sea lo mismo tocar el balón que participar en la jugada.
Canano12_hcf
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Canano12_hcf »

Macoques escribió:
Es que no es lo mismo, un jugador rival puede participar activa y decisivamente en una jugada y no tocar el balón, por lo tanto aprovecharse de una situación ilegal y yo creo que eso también fuera de juego!
Entonces sería fuera de jugo. Por ejemplo, el gol que le anulan al Stuttgart contra el Sevilla. El jugador no toca el balón, pero estorba al portero del Sevilla.
♪All day long I think of things but nothing seems to satisfy, Think I'll lose my mind if I don't find something to pacify..♪
repulsivo84
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por repulsivo84 »

Melenchón escribió:
No estoy para nada de acuerdo en que sea lo mismo tocar el balón que participar en la jugada.
Me referia a participar en la jugada tocando el balón.
Como ya ha dicho macoques, un jugador puede participar en una jugada sin tocar el balón, pero en este caso yo me refería tocando el balon.
EL JUGADOR Nº12 NUNCA FALLA
Responder