Bueno chau saluditos!
¿Sabéis componer?
-
marijose20591
- Campeón Supercopa de Europa

¿Sabéis componer?
Pues eso, si sabéis componer letras de canciones, esque estoy intentandolo pero lo que he escrito es una chufa jeje, supongo que algún día escribiré algo bueno. Esque estoy intentando escribir una letra para poder decir que canto mi propia canción jeje...
Bueno chau saluditos!
Bueno chau saluditos!
MUCHO ELCHE!!!
- Alatriste
- jugador juvenil 2do año

- blankiverde
- Campeón de Liga

Re: ¿Sabéis componer?
marijose20591 escribió:Pues eso, si sabéis componer letras de canciones, esque estoy intentandolo pero lo que he escrito es una chufa jeje, supongo que algún día escribiré algo bueno. Esque estoy intentando escribir una letra para poder decir que canto mi propia canción jeje...
Bueno chau saluditos!
mmm!por lo ke dices sabes cantar no? a ver si nos subes algo ke te eschuchemos..xD
psd:por lo de componer..va a ser k no se,bueno si pero rimas tontas y graciosas jej

- Antonio J
- Campeón Copa del Rey

- blankiverde
- Campeón de Liga

- wahiro
- Campeón del Mundo

Yo soy un músico frustrado que sabe tocar lo que le dicen y nada más
Eso sí, toqué durante una época en un grupo, en el que había un individuo (por llamarlo de alguna manera) que se empeñaba en componer (sin saber), si me permites un consejo, primero música y después letra... no quieras hacerlo al revés porque suele salir una chufa
Eso sí, toqué durante una época en un grupo, en el que había un individuo (por llamarlo de alguna manera) que se empeñaba en componer (sin saber), si me permites un consejo, primero música y después letra... no quieras hacerlo al revés porque suele salir una chufa

-
chimoeneas
- Campeón Copa del Rey

- Contactar:
por experiencia propia, suele ser mejor así. pero no tiene por qué ser malo hacerlo al revés.wahiro escribió:Yo soy un músico frustrado que sabe tocar lo que le dicen y nada más
yo no tengo ni idea de armonía, así que no sé componer cosas muy elaboradas, pero tengo un amigo que tiene el título de superior de guitarra, así que con él todo es más fácil.
también estoy aprendiendo a tocar el sitar (el de los indios)
chimoeneas.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
-
marijose20591
- Campeón Supercopa de Europa

Jeje sí "se" cantar, bueno saber, saber no, solo canto. No me grabo porque odio como suena mi voz por el ordenador jaja... Y más o menos puedo tocar el piano (MAS O MENOS) y podría aprender a tocar la guitarra porque tengo una en mi casa. Buena idea lo de crear una letra. Luego la pueden cantar los de la Jove jaja Xau, saludos desde el Sixto!!
MUCHO ELCHE!!!
-
Michelangelo
Este es un tema que, como aficionado a la música, siempre me ha cautivado.
Hace un tiempo leí que estaba en proyecto un libro donde grandes autores de canciones en castellano (Sabina, Serrat, Aute, Calamaro, etc) explicaban su método para componer: como, donde, cuando, cuanto, porque. . .
Desconozco si ese proyecto se quedó en eso mismo o verá la luz algún día. Personalmente, me parece interesante.
Y no es por deprimir, pero. . .
Serrat escribió Mediterráneo durante su estancia de una semana en un hotel de Girona.
Sabina escribió Peces de Ciudad en un vuelo de Lima a Bs. As.
Phill Collins compuso Another Day in Paradise en una tarde aburrida que no pudo salir de casa porque llovía!!!
Animo!!
Hace un tiempo leí que estaba en proyecto un libro donde grandes autores de canciones en castellano (Sabina, Serrat, Aute, Calamaro, etc) explicaban su método para componer: como, donde, cuando, cuanto, porque. . .
Desconozco si ese proyecto se quedó en eso mismo o verá la luz algún día. Personalmente, me parece interesante.
Serrat escribió Mediterráneo durante su estancia de una semana en un hotel de Girona.
Sabina escribió Peces de Ciudad en un vuelo de Lima a Bs. As.
Phill Collins compuso Another Day in Paradise en una tarde aburrida que no pudo salir de casa porque llovía!!!
Animo!!
-
chimoeneas
- Campeón Copa del Rey

- Contactar:
creo que más que deprimir, anima: uno nunca sabe cuándo le viene la inspiraciónMichelangelo escribió:Este es un tema que, como aficionado a la música, siempre me ha cautivado.
Serrat escribió Mediterráneo durante su estancia de una semana en un hotel de Girona.![]()
Sabina escribió Peces de Ciudad en un vuelo de Lima a Bs. As.![]()
Animo!!
chimoeneas.blogspot.com
- wahiro
- Campeón del Mundo

Y Calamaro cualquiera de sus canciones después de fumarse un cañón del copónMichelangelo escribió:Este es un tema que, como aficionado a la música, siempre me ha cautivado.
Serrat escribió Mediterráneo durante su estancia de una semana en un hotel de Girona.![]()
Sabina escribió Peces de Ciudad en un vuelo de Lima a Bs. As.![]()
Animo!!
Las últimas noticias tras su encierro durante dos años fueron que se escondió en una casita de soria... y ahí volvió a darle rienda suelta a su cerebro
Las canciones que salieron de esos dos años, según leí, aparecerán en un próximo disco para el año que viene (como sabeis lo último que ha sacado han sido directos o versiones de canciones típicas de argentina... el disco del Cantante es sublime, por poner un ejemplo)
En fin, habrá que esperar

- ilicitano4ever
- Campeón Liga de Campeones

Carlos Goñi compuso la cancion de Una lluvia violenta y salvaje la misma noche que mataron a M.A Blanco mientras estaba en un hotel tras haber dado un concierto. Para quien no la haya escuchado se la recomiendo, que grandes los de REVOLVER!!
En cuanto a lo de componer te aconsejo que no trates de hacerlo todo en un dia, eso tiene que ir poco a poco, ve cogiendo las cosas del dia a dia que se te iran presentando de forma directa o indirectamente (cualquier frase que oigas en la tele, en tu insti....) y vas dandole forma al asunto.
Mira que como tengamos a la proxima Amaia Montero en nuestro foro!!!
En cuanto a lo de componer te aconsejo que no trates de hacerlo todo en un dia, eso tiene que ir poco a poco, ve cogiendo las cosas del dia a dia que se te iran presentando de forma directa o indirectamente (cualquier frase que oigas en la tele, en tu insti....) y vas dandole forma al asunto.
Mira que como tengamos a la proxima Amaia Montero en nuestro foro!!!