¿Sabéis componer?

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
marijose20591
Campeón Supercopa de Europa

¿Sabéis componer?

Mensaje por marijose20591 »

Pues eso, si sabéis componer letras de canciones, esque estoy intentandolo pero lo que he escrito es una chufa jeje, supongo que algún día escribiré algo bueno. Esque estoy intentando escribir una letra para poder decir que canto mi propia canción jeje...
Bueno chau saluditos! :wink:
MUCHO ELCHE!!!
Alatriste
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por Alatriste »

componer, componer, no, pero arreglarte la canción para que suene bien sí jajaja... supongo que tocarás algún instrumento no??? (no vale ni flauta en todas sus variantes, travesera, de un agujero, dulce.... jajaja)
blankiverde
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Re: ¿Sabéis componer?

Mensaje por blankiverde »

marijose20591 escribió:Pues eso, si sabéis componer letras de canciones, esque estoy intentandolo pero lo que he escrito es una chufa jeje, supongo que algún día escribiré algo bueno. Esque estoy intentando escribir una letra para poder decir que canto mi propia canción jeje...
Bueno chau saluditos! :wink:

mmm!por lo ke dices sabes cantar no? a ver si nos subes algo ke te eschuchemos..xD

psd:por lo de componer..va a ser k no se,bueno si pero rimas tontas y graciosas jej
Imagen
Antonio J
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Antonio J »

jaja podriamos hacer el juego del compositor, uno empieza y los otros sigen,jaja.
Empiezo yo

Este año ascenderemos,
a primera division
lucharemos con los grandes,
sacaremos la ilusion.
Orgulloso de tu equipo y de su bandera
animando a nuestro elche,
hasta estar en primera.

jaja
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

si vols un instrument exótic i raro jo toque el didgeridoo/yidaki, per si t'interesa :lol: :wink:
FORÇA ELX!!!
blankiverde
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por blankiverde »

el b'ala escribió:si vols un instrument exótic i raro jo toque el didgeridoo/yidaki, per si t'interesa :lol: :wink:
jaja para mi el clavicémbalo!!!! :ceja:
Imagen
carpetano
jugador benjamín
jugador benjamín

Mensaje por carpetano »

Yo toco la darbuka, el djembe, me suelo inventar riitmos.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Yo soy un músico frustrado que sabe tocar lo que le dicen y nada más

Eso sí, toqué durante una época en un grupo, en el que había un individuo (por llamarlo de alguna manera) que se empeñaba en componer (sin saber), si me permites un consejo, primero música y después letra... no quieras hacerlo al revés porque suele salir una chufa
Imagen
Imagen
chimoeneas
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Contactar:

Mensaje por chimoeneas »

wahiro escribió:Yo soy un músico frustrado que sabe tocar lo que le dicen y nada más

Eso sí, toqué durante una época en un grupo, en el que había un individuo (por llamarlo de alguna manera) que se empeñaba en componer (sin saber), si me permites un consejo, primero música y después letra... no quieras hacerlo al revés porque suele salir una chufa
por experiencia propia, suele ser mejor así. pero no tiene por qué ser malo hacerlo al revés.
yo no tengo ni idea de armonía, así que no sé componer cosas muy elaboradas, pero tengo un amigo que tiene el título de superior de guitarra, así que con él todo es más fácil.

también estoy aprendiendo a tocar el sitar (el de los indios) :shock:
chimoeneas.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
marijose20591

Mensaje por marijose20591 »

Jeje sí "se" cantar, bueno saber, saber no, solo canto. No me grabo porque odio como suena mi voz por el ordenador jaja... Y más o menos puedo tocar el piano (MAS O MENOS) y podría aprender a tocar la guitarra porque tengo una en mi casa. Buena idea lo de crear una letra. Luego la pueden cantar los de la Jove jaja Xau, saludos desde el Sixto!!
MUCHO ELCHE!!!
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Este es un tema que, como aficionado a la música, siempre me ha cautivado.
Hace un tiempo leí que estaba en proyecto un libro donde grandes autores de canciones en castellano (Sabina, Serrat, Aute, Calamaro, etc) explicaban su método para componer: como, donde, cuando, cuanto, porque. . .
Desconozco si ese proyecto se quedó en eso mismo o verá la luz algún día. Personalmente, me parece interesante.

Y no es por deprimir, pero. . .

Serrat escribió Mediterráneo durante su estancia de una semana en un hotel de Girona. :shock:

Sabina escribió Peces de Ciudad en un vuelo de Lima a Bs. As. :shock:

Phill Collins compuso Another Day in Paradise en una tarde aburrida que no pudo salir de casa porque llovía!!! :shock:

Animo!! :wink:
chimoeneas
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Contactar:

Mensaje por chimoeneas »

Michelangelo escribió:Este es un tema que, como aficionado a la música, siempre me ha cautivado.
Hace un tiempo leí que estaba en proyecto un libro donde grandes autores de canciones en castellano (Sabina, Serrat, Aute, Calamaro, etc) explicaban su método para componer: como, donde, cuando, cuanto, porque. . .
Desconozco si ese proyecto se quedó en eso mismo o verá la luz algún día. Personalmente, me parece interesante.

Serrat escribió Mediterráneo durante su estancia de una semana en un hotel de Girona. :shock:

Phill Collins compuso Another Day in Paradise en una tarde aburrida que no pudo salir de casa porque llovía!!! :shock:

creo que más que deprimir, anima: uno nunca sabe cuándo le viene la inspiración
chimoeneas.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
albinegre
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por albinegre »

Desde el meu punt de vista, el millor instrument creat per la humanitat és la Flauta d'Émbolo. Fliuuuuuup, Plufiiiiiiiiiiiiup.
Imagen
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Michelangelo escribió:Este es un tema que, como aficionado a la música, siempre me ha cautivado.

Y Calamaro cualquiera de sus canciones después de fumarse un cañón del copón

Las últimas noticias tras su encierro durante dos años fueron que se escondió en una casita de soria... y ahí volvió a darle rienda suelta a su cerebro

Las canciones que salieron de esos dos años, según leí, aparecerán en un próximo disco para el año que viene (como sabeis lo último que ha sacado han sido directos o versiones de canciones típicas de argentina... el disco del Cantante es sublime, por poner un ejemplo)

En fin, habrá que esperar
Imagen
Imagen
ilicitano4ever
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por ilicitano4ever »

Carlos Goñi compuso la cancion de Una lluvia violenta y salvaje la misma noche que mataron a M.A Blanco mientras estaba en un hotel tras haber dado un concierto. Para quien no la haya escuchado se la recomiendo, que grandes los de REVOLVER!!

En cuanto a lo de componer te aconsejo que no trates de hacerlo todo en un dia, eso tiene que ir poco a poco, ve cogiendo las cosas del dia a dia que se te iran presentando de forma directa o indirectamente (cualquier frase que oigas en la tele, en tu insti....) y vas dandole forma al asunto.

Mira que como tengamos a la proxima Amaia Montero en nuestro foro!!! :wink:
Responder