Exijo explicaciones

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Fuerza Ilicitana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Exijo explicaciones

Mensaje por Fuerza Ilicitana »

Con todos mis respetos ¿Por que existen equipos como Betis, Hercules, Levante etc..... si no son ciudades? Es como si fueran equipos inventados. El betis deberia ser Sevilla....el hercules el alicante y el levante el valencia.
¿Como se invento esto?
La verdad es que lo llevo pensando mucho y esta idea no me deja dormir por las noches :roll: . ¿Que coño pintan estos equipos? Exijo explicaciones por que si es lo que yo pienso que es "equipos imaginarios" mejor que desaparezcan y den lugar a sus verdaderos equipos.

Un Saludo :wink:
LeonSoft
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por LeonSoft »

Un solo equipo no debe de representar una ciudad se llamaria monopolio ^^
KIKERCULES
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por KIKERCULES »

Pues mira yo te lo explico: Estos equipos no han nacido de la invención de nadie. En el caso del Betis, por ejemplo, este equipo fue una escisión del Sevilla FC allá por 1907, algunos aficionados y dirigentes del Sevilla FC se desmarcaron y fundaron el Real Betis.

En el caso del Levante, este equipo fue fundado por peñistas del FC Barcelona afincados en Valencia. normamlemnte en grandes ciudades donde conviven dos equipos, el equipo más antiguo suele ser el que lleva le nombre de la ciudad.

Esto también pasa con el Alicante CF, fundado en 1918, y el Hercules cf, fundado en 1922. No es extraño en muchas ciudades españolas encontrar dos equipos que rivalicen deportivamente. Esto pasa mucho en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla Murcia o Alicante.

No se porque tienen que desaparacer los equipos que no llevan el nombre de su ciudad, pues clubes históricos como el Espanyol, Levante, Betis o Hércules, pese a no llevar directamente le nombre de su ciudad, tienen todo el derecho a existir, pues su importancia en el futbol español está fuera de toda duda, y arrastran a decenas de miles de seguidores.
B´ALA TORNA. ESTEM AMB TÚ.

Imagen
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Pues a mi me parece muy bien que los equipos tengan nombres tan variopintos... lo que si no me gustaria es un equipo que nos hiciese sombra que se llamase Real Illice o algo parecido :shock:
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
2Patrimonios
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por 2Patrimonios »

Si haces memoria o echas mano de la hemeroteca recordarás que en Elche también han existido clubes no vinculados al Elche CF como el Sporman o Deportivo Ilicitano.
Imagen
helike
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por helike »

y ya q os veo muy explicativos me puede explicar alguien ¿por q algunos equipos tienen en us escudo un murcielago?...siempre me ha dado curiosidad por q seria eso y la verdad q no tengo ni idea.gracias!! :wink:
Tolo forever

Mensaje por Tolo forever »

helike escribió:y ya q os veo muy explicativos me puede explicar alguien ¿por q algunos equipos tienen en us escudo un murcielago?...siempre me ha dado curiosidad por q seria eso y la verdad q no tengo ni idea.gracias!! :wink:
bueno, en el caso del Valencia C.F. es porque el murcielago está en el escudo de la ciudad y en varios monumentos, todo viene de unas leyendas......

por un lado se dice que un murcielago se poso sobre el casco del rey Jaime I durante la reconquista de Valencia, se quiso interpretar como un aviso al rey para que vigilara,
Otra version dice que una flecha lanzada contra el monarca en plena batalla dio contra un murcielago que volaba cerca de el y que le salvo la vida, y otra es que un murcielago se poso en la tienda de Jaime I durante la reconquista.

en fin, que de alguna manera el murcielago sería una especie de aliado del Jaume I,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
helike
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por helike »

ah tolo no tenia ni idea, moltes gracies!!ahora el del levante tb tendria sentido poer el del albacete???...tb tuvo q ver algo con Juame I.....?¿
Tolo forever

Mensaje por Tolo forever »

yo tampoco lo sabía exactamente, la verdad es que cuando leí tu pregunta lo busqué y encontré esa explicación, en cuanto a lo del Albacete lo único que he encontrado es que es por "influencia levantina",
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
helike
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por helike »

tolo lo tuyo si es periodismo de investigacion y no lo de la Milá....jeje gracias...

Por cierto tengo el libro del 75 aniversario del elche...y he estado buscando asi por encima por q el escudo es asi y q significan tanto la imagen de la mujer, las siglas y la torre, pero no pone nada .

de todas formas el libro esta muy bien se puede aprender mucho de la historia de nuestro club....bueno si alguno tb lo sabe ( creo q sere el unico q no) si me lo puede explicar....Gracias :wink:
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

helike escribió:Por cierto tengo el libro del 75 aniversario del elche...y he estado buscando asi por encima por q el escudo es asi y q significan tanto la imagen de la mujer, las siglas y la torre, pero no pone nada .

de todas formas el libro esta muy bien se puede aprender mucho de la historia de nuestro club....bueno si alguno tb lo sabe ( creo q sere el unico q no) si me lo puede explicar....Gracias :wink:
A escanearlo, venga!! :shock:
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
helike
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por helike »

no veas el tocho de libro, si tuviera escaner....me asaria dias escaneandolo jejejej.....se lo regalamos a mi padre por su cumple....esta muy bien....
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

helike escribió: Por cierto tengo el libro del 75 aniversario del elche...y he estado buscando asi por encima por q el escudo es asi y q significan tanto la imagen de la mujer, las siglas y la torre, pero no pone nada .
enpezaré por abajo:

el edificio que podemos ver en la parte azul es el símbolo de acuñación de monedas que se le concidió a illici. cuando Roma conquistaba tenía la capacidad de adaptarse a la situación e integrar a las poblaciones, así illici o helike estaba en la categoría de colonia latina, con menos privilegios y se ascendio a municipio, con plenos derechos de ciudadanía romana y se le ofrecio ese privilegio ya que contaba con un gran tráfico comercial, el término municipal(mal dicho ya que este termino es medieval) de illici ocupaba de orihuela hasta villena practicamente. y en el escudo de elche se ve, en el del equipo no, pero pone las siglas de SAL AVG: el SAL era un ara de Salud, ya que Augusto (Tácito), AUG, padecia de problemas de salud.

sigamos.....

CIIA --> Colonia Iulia Illici Augusta. en el 44 ac Julio César se declara dictador, y para coger prestigio social les da tierras en illici a los soldados, recompensar a los soldados era importantisimo ya que era un imperio que basaba su poder en él y habia que tenerlo contento, por eso es Colinia Iulia(Julio), illici se inundo de importantes romanos y nuevas monedas en circulacion. la A, viene de Augusto, su hijo, que tras las disputas con Marco Antonio decidió seguir lo de su padre illici se volvio a inundar de gente importante con tierras que sacar provecho. se convirtio illici practicamente en civitas--> urbe + territorio, una verdadera ciudad con colonización constante.

la torre con el fondo rojo es donde tengo mis dudas. en el siglo XVII se sumo esto que parece un castillo, es una torre en campo de gules, es la puerta de la ciudad murada con 2 torres, la antigua Calahorra que se derrumbó en 1829 y que guardo durante siglos la villa de Elche, una grandiosa y enorme torre imponente que teníamos aquí.

la mujer es la matrona romana, que tiene una palma en la mano y la consueta del misteri bajo los brazos(1621), el escudo de la ciudad con la inscripcion de Colinia Inmunis Illici Augusta. la palma, la encina y el olivo que tiene el escudo es simbolo de victoria y de paz.

el testimonio mas antiguo del uso del escudo de la ciudad se debe a Alfonso X el Sabio, el 27 de enero de 1270 le concede el uso como sello y señera.

AHORA QUE NOS EXPLIQUEN QUE SIGNIFICA EL ESCUDO DEL HÉRCULES ...... :shock:

PD: sólo he mirado las fechas, ¿se nota que estoy en primero de historia? 8)
FORÇA ELX!!!
helike
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por helike »

bala tio muchas gracasi no tenia ni idea...ahora ya lo se y me parece muy interesante la historia del escudo.....
Responder