CARTA ABIERTA. HAY COSAS QUE CLAMAN AL CIELO

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Jose Mas
jugador aficionado
jugador aficionado

CARTA ABIERTA. HAY COSAS QUE CLAMAN AL CIELO

Mensaje por Jose Mas »

Antes de nada decir que esta carta es una opinión personal mía, no me gustaría que dijeran, mira lo que ha escrito el chaval de la Curva, aunque sí bien integrante de la Curva Blanquiverde.

Esto lo escribo primeramente a papel y boli, yo soy a la antigua, paso de escribir e-mails aunque lleguen más rápido, se pierde ese toque de romanticismo, el esperar con ansiedad esa carta que deseas ver, prefiero cartearme. Por eso lo escribo antes de teclearlo. Que c oño, así me concentro mejor!
A Quién le importa que lo escriba en un papel si luego lo veréis por aqui, a que si? Eso pensaréis. Mejor poner un poco de chorradas y no tomárselo tan a pecho. Quién está de acuerdo conmigo?
Bah, a lo que se va.

Leo con cierto desagrado algunas opiniones sobre la Grada Jóven Curva Blanquiverde. La verdad es que a mi me la suele pelar bastante lo que se diga (escriba) por el dichoso internet, escudándose en un pseudónimo y en el anonimato de internet (no digo que sea malo ni lo desapruebo. EVITAR CONFUSIONES) y por eso no suelo hacerle caso, pero HAY COSAS QUE CLAMAN AL CIELO. Por eso hoy 9 de febrero, las 17:18 (Ya, la hora no concuerda, ahora me iré al cyber a pasarlo porque no me va el puñetero ordenata) me he animado a aclarar ciertas cosas. Aunque no tenga porque justificarme por nada ni por nadie y a nadie.

Por partes. Lo primero que CLAMA AL CIELO es la insinuación (más bien afirmación sin tener pajolera...Bueno obtendrámoles el beneficio de la duda y darle la oportunidad de disculparse por tal difamación que a mi personalmente me ha dolido) de la venta de abonos ahí, en la Curva, por ser más barato (100 €), ahorrarse 4 duros, (cuanto era? 2000 ptas?ni lo sé el precio me es igual, no me acordaba ni de lo que pagué, ya he caído que eran 100) y verlo en Preferencia (sic). Me/nos voy/vamos a hacer rico/s. Yo creo que si se quisiera ahorrar no se gastaría el dinero en viajes por toda España (lo que se puede). Tampoco por supuesto se compraría material de Grada (banderas, bufandas, estandartes, tiras de plástico a veces, cojerle la sábana a mamá y pintarrajearla...yo que sé infinidad de cosas...) Sigue habiendo ese CAFRÉ (perdón me hierve la sangre) que piensa que es para ahorrar? Me permitís echarme unas risas a vuestra salud? No, es pa llorar....
Sé que no tengo porque justificar nada pero se vuelve a repetir y uno extalla, pero HAY COSAS QUE CLAMAN AL CIELO

Jodr vaya mierda, ya he echo una hoja y aún no he puesto nada en concreto, es más, se me ha ido el Santo al Cielo y ya no me acuerdo casi de lo que había pensado poner viniendo pa casa. Pasemos hoja. Aparte necesito un Kit-Kat.

(MOMENTO DE KIT-KAT, PIENSA JOSE PIENSA)

(REFLEXION)

Segundo punto a tratar. BENGALAS
Que les pasa? QUEMAN? PEGAN? DAN SALTOS? Hombre yo creo que si nos ponemos tontos HASTA PUEDE DARNOS X CUL ELLA SOLITA. Hay quién dice que es muy peligroso (CREO QUE ERA MIEDO A DAR X CUL) y hasta puede suceder una desgracia. Hombre yo creo que si te la metes por el ojo te puede pasar algo.
Y JAJA! También se dice que se quemó una butaca!(sic) JAJA. Estaba ella dandonos calor debajo de una butaca, o sease en el suelo. Ah y yo creo que de todas maneras si ella hubiera estado encima de una butaca hubiera ardido todo vamos. La bengala, parecida a un bazooka. Arde todo.
Cierto es que está prohibido. Cierto que pillarán al de la bengala. Lo siento por ti tio, 3001 euros. (El euro de pico es porque al pasar de 3000 se considera Grave. Que gente más lista) Te pillarán tio porque en nuestra zona hay más cámaras que en ningún sitio. El 80 % de ellas sabes dónde están.
Aquí está prohibido. Por qué? Alguien me puede dar una respuesta convincente del porque? En Italia no está prohibido. Cuándo la gente de a pié ve esas cosas EN EL EXTRANJERO, dice, oh que bonito, menudo bengaleo, que ambientazo. En España se comenta, jodr con los MALVADOS, DELINCUENTES Y PELIGROSOS ULTRAS, al talego todos, a ver si se queman con ella. QUEMA? JODR Y YO SIN SABERLO....
Y todo esto porque se critica? Porque nos tiramos piedras a nuestro propio tejado?
Sabéis porque se prohibió AQUI? Porque allá en los principios (o mediados?) de los 90, una persona anciana (MALDIT HDP) se llevó su bengala DE PESCADOR al mítico Sarriá, la soltó (que haces?) alcanzándole a un niño hiriéndole de muerte (D.E.P).
Era DE PESCADOR! ESAS QUE SALEN PITANDO POR EL AIRE O DIOS HACIENDO QUE, QUE PUTTA CULPA TENGO YO? PORQUE LAS NORMALES ESTAN PROHIBIDAS? Y PORQUE MÁS TARDE ME PROHIBES LOS BOTES DE HUMO?? TEN CUIDAO NO SE TE VAYA A METER EL HUMO EN LA POYA!! OJALÁ TE VUELVA IMPOTENTE!

(Otra hoja más)

Sinceramente esta medida. primero porque algo tenías que prohibir, o si no se te echan encima, y luego, se hizo para debilitar más a los Ultras. Utilizábamos mayoritareamente las bengalas para tifar, erá lo más fácil y sencillo y lo que menos costaba, un buen bengaleo=TIFAZO INCREÍBLE.
Para debilitar? Si porque suponíamos esa VOZ de protesta, molestábamos y mucho. HAY QUE CORTARLES EL GRIFO ANGEL MARIA (VILLAR) O SE NOS ECHARAN ENCIMA -se dijo.
Bueno paso ya de este Victimismo que estoy haciendo gala (es la realidad, me llamareis victimista)
En ocasiones veo MALOS :D (Niño Sexto Sentido).
No quería extenderme mucho sobre esto pero mientras iba escribiendo iba pensando y ME HA HERVIDO LA SANGRE. YA ME HE CABREADO. HAY COSAS QUE CLAMAN AL CIELO. Un poco de calma

(KIT-KAT)

Jodr no se que poner más, esperar que me tome otro Kit-Kat y me haga reflexionar.

(. . . . . . .)

Ha venido mi madre con mi hermanica pequeñica, aquí no hay quién se concentre, me voy ya al cyber y lo sigo escribiendo allí. Me van a tomar por loco escribiendo allí en vez de teclear en una minimesa que lo ocupa todo el teclado y el ratón. En fín allá que voy.

YA....

Ah sí, MOISES!! qgran jugador. Más quisiéramos jugadores como el que se involucran tanto en el equipo. Cierto que sólo ha marcado ¿7? goles pero nadie puede reprocharle nada, su entrega en todo el partido es máxima. Opinión mía.
Ahora la pena es que va a ser mal visto por cierta gente rencorosa. Lo siento Moi pero aquí la gente es ansin. Y COMO ME HE REIDO AL VER QUIEN DICE LO QUE TIENE Y LO QUE TIENE QUE DEJAR DE HACER. PERO QUIENES OS HABEIS CREIDO? SU PADRE?
Entiendo que al existir tal manía a cierto seguidores, esa celebración no guste. Lo entiendo claro. PERO QUE SE CENSURE? QUE DIGA QUE NO DEBE HABERLO ECHO? QUIEN ERES TU?
No hay más rábia que me dé que digan que esto y que lo otro no debería haberlo echo POR NADA DEL MUNDO, incluso que se menosprecie. Me parece genial distintos puntos de vista, que se diga que no le parece bien. PERO AHI A CENSURAR HAY UN TRECHO!!

En la misma línea va mi siguiente Punto. La política.
Porque cuando hay algo que no nos gusta ya estáis machacandolo?
A mi me pone malo ver ciertas banderas PERO LO RESPETO! Además recabar que no todas son del régimen pasado. Las hay también de cuando los Reyes Católicos. En este tema no creo que haya que meterse mucho porque hay mucho ignorante suelto (no va a malas) que dice que se es franquista, que no que de cual.... Que un HDP haya manchado la aguila de San Juan no hay porque renegar de ella. Algunos se escudan porque anticonsticional. Yo no voté esa Constitución!! Además me da igual, no porque un librito y el actual gobierno diga que esta mal, no tiene porque serlo. En ese aspecto siempre sereis unos perdedores (repito no va a malas).
Nadie va a morir por la enseña de ciertas banderas, porque os molesta tanto? porque por favor respondedme
REITERO MI DESAGRADO A CIERTAS BANDERAS, PERO CON EL TIEMPO HE APRENDIDO A ACEPTAR QUE HAY GENTE QUIEN PIENSA DIFERENTE DE MI. MAS QUISIERA YO SOLO BANDERAS FRANJIVERDES. DOY MI TOTAL APOYO A QUIEN QUIERA MOSTRAR LO QUE LE SALGA DE AHI MISMO AUNQUE NO LO COMPARTA.

Creo que termino ya aunque tengo la impresión de dejarme cosas en el tintero. Ha pasado tantas cosas que todo es poco. Ya iré poniendo más cosas que creo que se me escapan.

Acabo de ver el album de fotos y me conoce de vista la forera FrancisBel (el chico que se jodió el tobillo en la puñetera KDD de la jaula de la C.Deportiva). Un saludo para ti. Tranquila no es que porque estuvieses tu, se me ha vuelto a joder dos veces más y a esta temporada he ido a 5 partidos o yo creo que menos.

Ya pondré más el sábado que voy a hacer un poco el ganso a Madris como dice mi amiga. A hacer pruebas con el ATM (Si el Paleti!! Tu te lo crees Men? El filial claro...)

Un saludo pa los que me conocen y para los que no claro que también.

Agracedería respuestas con total respeto y argumentando. Ya os respóndere si se tercia.

Un saludo y REMEMOS EN LA MISMA DIRECCION

SIEMPRE ELCHE
Jose Mas
jugador aficionado
jugador aficionado

Mensaje por Jose Mas »

jAJAJA dios acabo de ver el mensaje y dios mio que tstamento... y yo que me he dejado aun cosas en el tintero...

perdonad pero es q me acababan de decir en pocas palabras q me kieren... :shock: :oops: (Kien me conozca y sepa como soy no se lo cree ni de coña)

Vnega a ver si puedo responder a algo, si no ya nos veremos

MUCHO ELCHE

:salto:

PD: CREO QUE ESTE EN EL MENSAJE MAS LARGO EN LA HISTORIA DEL FORO LO MENOS JAJA. NO VALE LOS DE COPIAR Y PEGAR Y AUN ASI.
QUE LO CONFIRME EL WEBMASTER A VER CUAL ES MAS LARGO Y MAS PALABRAS. DIOS MIO QUE IDA DE OLLA

:director: WEBMASTER DI!!
Última edición por Jose Mas el Lun Feb 09, 2004 9:31 pm, editado 1 vez en total.
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por peibol »

Buena carta, sí señor. En muchas de las cosas que redactas no comparto tus opiniones/creencias, pero por lo menos creo que contigo se podría dialogar sobre el tema.

Te doy las gracias por aportar una opinón así: mas o menos calmada y sosegada. Espero que todos tus compañeros de grada tomen ejemplo de ti cuando entran a este foro.

Un saludo.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
Toño
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Toño »

He pasado de opinar del tema de la "Curva", conozco gente que es miembro o que ha sido perteneciente a dicho grupo.

No daré mi opinión sobre lo acontecido el pasado sábado, pero he de decirte Jose Mas que el camino por ti empleado es sin duda el más adecuado. Las descalificaciones, salidas de tono etc no tienen, digamos un sentido demasiado práctico, es decir, olé tus webs!! por tan elaborada carta.

Un saludo.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
Jose Mas
jugador aficionado
jugador aficionado

Mensaje por Jose Mas »

Yo, creeme que si hubiera contestado ayer no se que burrada hubiera soltado por la boca... menos q lo e exo hoy.
la sangre con estos temas me suele hervir bastante pronto xk son muchos años, son muchas cosas ya... uno esta hasta los ous y ya explotare ya

no creo q mis compañeros hayan respondido mal solo q han respondido con ese aire chulesco, vamos q hierva la sangre. solo q os ha molestado y mira. q yo sepa no se ha dixo nada malo

un saludo a todos.

QUEREMOS 11 ULTRAS EN EL CAMPO
Superdiego.
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por Superdiego. »

Pues Jose, está claro que generalizar siempre es malo, me da que eres un chaval majo, y tu carta está escrita con buen sentido.
Pero en lo de la bengala no tienes razón, porque aparte de ese chaval de Barna, ya murió otro igual en Sudamérica, que aún recuerdo las imágenes, y no se puede pedir a los seguratas que sepan de pirotecnia para que conozcan qué bengalas son de un tipo y cuáles no. Tabla rasa y todas prohibidas.
Además,pueden provocar un incendio en el estadio, y entonces sí que se montaba un pollo de narices. Si se incendiera el Martínez Valero, con la manía de dejar siempre cerradas el 80% de las puertas, habría una masacre de cojones. Del anillo, el que no supiera volar, claro la tendría.
Aliado

Mensaje por Aliado »

me alegro por la carta de jose(el testamento), y yo la curva no la critico pk kreo ke ace mucha falta para la gente ke leguste animar y hacer tifos ambiente y demas... incluso lo de la bengala pues bueno un dia es un dia esta prohibido y punto ke tomen cartas en el asunto kien las tenga ke tomar , pero al principio de temporada se dejo claro o eso parecia por aki ke iba a ser solo con intereses de animar al elche, y no mostrar ideologias politicas(apolitica? se llama asi?) y el ultimo partido hubieron muchas banderas o eso aparece por la television ke no eran del elche

Bueno un saludo y espero ke se kalmen los animo
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Re: CARTA ABIERTA. HAY COSAS QUE CLAMAN AL CIELO

Mensaje por Sempre Elx! »

Jose Mas escribió:SIEMPRE ELCHE

Bien dicho!! :ok:

Yo tb me alegro q haya q gente q sepa exponer unos argumentos con respeto y educacion.

Me ha gustado tu argumento de las bengalas, pero no te vas a poner a discutir una cosa q esta en ley....es asi y punto. Yo creo q deberias acatarlo y punto y final, es decir, no llevar bengalas xq no se puede y ya esta.

Solo deciros q al = q todos los aficionados no dejais al elche de lado q es lo mas importante.

MUCHO ELCHE.
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

larga carta :shock: ,si una bandera es inconstitucional,y una bengala esta prohibida,el que haga algo de esto esta cometiendo un delito o una falta o una sancion administrativa,y si le pillan pues tendra que aceptar las consecuencias y punto,un saludo jose mas. :shock:
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

no entiendo como podeis elogiar esa carta.
el esta defendiendo unas actuaciones que son ilegales y por lo tanto indefendibles.
os recuerdo que no todas las opiniones son respetables, hay opiniones que por mucha educacion que se emplee a la hora de expresarlas no son dignas de respeto, otra cosa es que exista libertad para expresarlas, te garantizo que yo defendere donde sea tu derecho y tu libertad para expresarte pero de ahi a que la opinion que se exprese sea digna de respeto media un abismo.

no señor no comparto tu carta pues no se pueden defender unas actuaciones que son ilegales pues estan en contra de la ley en vigor.
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por PEDRO »

Bueno, pues ya hemos visto que en la curva hay gente con un cierto nivel de estudios, a veces nos creemos que sois unos analfabetos, o que no sabeis juntar dos palabras, pero ya hemos visto que algunos sabeis hasta escribir con cierto respeto, eso si "mordiéndoos la lengua". Craso error por nuestra parte el menospreciar vuestro nivel académico, ya que sabido es que muchos de vosotros estudiáis en muy buenos colegios gracias al dinero de vuestros papás.
Eso no quita para que os sigáis sintiendo identificados con el movimiento ultra, porque "os hierve la sangre", cosa que sin duda hay que contraponer al resto de panolis "sangre de horchata" que somos los que conformamos el resto de aficionados.
Fijate que aun tratando de ser educado y respetuoso llamas a un usuario del foro CAFRE (eso si con perdón porque te hierve la sangre), a muchos otros les acusas de "no tener ni pajorera idea", de ser unos cobardes que se escudan bajo el anonimato de un pseudónimo en internet (en lugar de dar la cara como los hombres), y al fin y al cabo te descojonas de lo que pensemos (¿Me permitís echarme unas risas a vuestra salud?), también nos acusas de ser "gente rencorosa" y "unos perdedores". Menos mal que has dejado pasar un dia, has respirado, y no te has dejado llevar por tu irrefrenable pasión ultra...

Sobre las bengalas podrás argumentar lo que quieras, a mi como ciudadano de esta tierra, amante de la pirotecnia, de las tracas y la pólvora, también me fastidia que la reglamentación sea tan estricta. Cuando era pequeño jugaba con petardos y me encantaba, pero ahora las cosas han cambiado, y la ley es la ley, para ti, para mi, y para cualquiera. pero claro en este país todo se hace para debilitar a los ultras, lo que tu quieras, majete...
"En nuestra zona hay mas cámaras que en ningún sitio", ¿por algo será, no?. ¿puede ser porque sois los que más animáis?, me da a mi que si, que es por eso...

La bandera con el águila de San Juan, no fué un invento de Franco, es cierto. Pero da la casualidad que era la bandera oficial de ese régimen. La bandera imperialista que paseaban los falangistas, la que impusieron a sangre y fuego acabada la guerra civil, la que había en los cuarteles represores y en los campos de concentración del dictador, la que figuraba en el reverso de las monedas de Franco, la que paseaban los nostálgicos de Fuerza Nueva y del Frente Nacional en la plaza de Oriente cada 20 de Noviembre (ah, pero eso no era para conmemorar la muerte de Franco, eso era para pasear banderas tifo y para animar al Elche).
Te voy a contestar porqué me molesta tanto ver ciertas banderas y ciertos simbolos ,porque yo voy a ver un partido de futbol, no una demostración de ideologías, ciertos símbolos molestan porque sí, porque ha muerto mucha gente bajo ellos, porque no vienen a cuento en un partido de futbol, porque dan una imagen negativa de la afición, porque son ilegales, y porque no nos representan a la mayoría.

Por ultimo decirte, que no creo que tu mensaje sea el más largo de la historia del foro, ni siquiera en eso vas a ser único. Aquí más de uno se ha soltado algún que otro testamento en más de una ocasión, siempre con libertad, tolerancia, y respeto. No dudes ni por un momento que si en este foro no se os ha respetado, es por un simple movimiento de acción-reacción, nos gusta ser intolerantes con los intolerantes.

Esto que estoy haciendo ahora mismo también es ilegal, me estoy saltando las estrictas normas sobre el uso de internet que ha impuesto mi empresa ,y además estoy perdiendo tiempo de mi horario laboral en contestarte, desgraciadamente todos tenemos que responder de nuestros actos y cumplir las normas, aunque "nos hierva la sangre" al ver opiniones pretendidamente "dialogantes y tolerantes" en boca de un ultra.
De manera que no creo que te conteste, no porque no merezcas mi respuesta, sino porque ya me la he jugado bastante escribiendote esto.

Aun así te deseo lo mejor, ya que independientemente de tu forma de pensar, seguro que sientes al Elche CF tanto como yo.

Un saludo
PEDRO
Las autoridades sanitarias advierten:

EL ELCHE PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL
Y LA DE LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

pedro eres grande entre los grandes.
VeCTRiNa
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por VeCTRiNa »

No comparto muchs de tus opiniones Jose pero al menos parece que intentas hacerlo por la vía pacífica. En el tema de la curva prefiero no opinar porque es francamente el tema de nunca acabar. Eso sí lo de la bandera no me parece bien porque es el símbolo de un régimen en el cuál no existía la democracia ni la libertad de expresión y después de todo los que nos ha costado suprimir la dictadura no es plan que venga alguien y ponga una banderita recordandonoslo cada partido, además no le veo ninguna relación ni con el futbol ni con el Elche y creo que no deberían exhibirse porque está penalizado. Por favor dejemonos de ideologías y bengalas y unámonos para apoyar a nuestro equipo!!!
Xavi
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Xavi »

PEDRO... entras poco, pero cada vez ke entras ... me demuestras lo grandes ke eres...

No lo dudes.... nos vemos pronto killo.
Imagen
"La PoLíTiCa eS eL aRTe De BuSCaR PRoBLeMaS, eNCoNTRaRLoS, HaCeR uN DiaGNóSTiCo FaLSo Y aPLiCaR DeSPuéS LoS ReMeDioS eQuiVoCaDoS"
pedja

Mensaje por pedja »

José Mas, agradeciéndote tu esfuerzo por aparentar ser educado (solo aparentar), te tengo que decir, desde el más profundo de los respetos, que no comparto tu carta en absoluto. No la comparto por varias razones:

- Porque, a pesar de intentarlo, se ve que tienes una rabia contenida.
- Porque para ser educado, no solo hay que parecerlo, también hay que serlo.
- Porque sigues defendiendo lo indefendible.
- Porque no das argumentos, tal y como otro forero ha dicho en otro post, para convencernos al resto de aficionados que se anima más y mejor con una bandera anticonstitucional, con una bengala y con símbología nazi y xenófoba, que hay una relación directamente proporcional al sudor del futbolista y a la entrega de los mismos.
- Porque en tus palabras va implícita la violencia como solución para resolver los problemas.
- Porque para defender una causa te comparas con otras igual de ilegales.
- Porque tener un título universitario no lleva implícito ser respetuoso, ser educado, ser tolerante y ser de mente abierta. Hay muchos casos de afamados doctores que han resultado ser asesinos en serie, hay muchos casos de jueces racistas, machistas y xenófobos.
- Porque para defender a tu grupo, atacas "educadamente" al resto de aficionados, tachándonos de sosos y de aburridos.

Por todo eso y por un sinfín de cosas, por que uno no arregla sus problemas y limpia su imágen si uno no quiere, te digo, desde el más profundo de los respetos, oh, representante y defensor de pequeños hooligans con título universitario, cultos entre los cultos, pero eso sí, intolerantes donde los haya, racistas como pocos y egocéntricos como no he visto jamás; que así no se arreglan las cosas y que así no conseguirás callar las críticas, ni las mías ni las de la afición.

Te deseo lo mejor. Espero que tus deseos para con el resto de aficionados vayan por el mismo camino.
Tanta paz lleves, como paz siembres.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
Responder