RBS 6 Naciones

Calcio, Premier, Bundesliga, Eurocopa, Mundial... y también otros deportes fuera del fútbol: tenis, natación, balonmano, volei, hockey... Aquí tienen su lugar.
ragnarock
Campeón Supercopa de Europa

RBS 6 Naciones

Mensaje por ragnarock »

Imagen

Aqui esta el post para hablar del torneo de este año 2011

De momento ya estan las fechas:

Jornada 1
Wales - Inglaterra - 04/02/11 - 19:45 R:19-26

Italia - Irlanda - 05/02/11 - 14:30 R:11-13

Francia - Escocia - 05/02/11 - 17:00 R:34-21

Jornada 2
Inglaterra - Italia - 12/02/11 - 15:30 R:59-13

Escocia - Wales - 12/02/11 - 18:00 R:6-24

Irlanda - Francia - 13/02/11 - 16:00 R:22-25

Clasificación
Imagen

Más información ---------------------> http://www.marca.com/mas_deportes/rugby.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por ragnarock el Lun Feb 14, 2011 11:09 am, editado 3 veces en total.
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. :banana:
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Re: RBS 6 Naciones

Mensaje por Manel »

Jo vaig amb els del trèbol. :)
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
barboza
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por barboza »

Yo también voy con Irlanda. Pero va a ser difícil que reediten, no sólo el último triunfo que consiguieron, sino su Grand Slam. Los favoritos son ahora, casi por unanimidad, Inglaterra, que ha reconstruido el equipo y parece en condiciones de dar guerra. Aunque no parecen ser del todo de fiar... Francia, a pesar de ser los vigentes campeones, están penalizados tanto por el calendario -visitas a Inglaterra e Irlanda- como por los desastrosos resultados de los últimos test match: palizas -ante rivales fuertes-, con 145 puntos encajados en tres partidos. El cambio de sistema, hacia un juego de más delantera, contrario a la tradición francesa, va a ser difícil de asimilar.

Gales está en pleno proceso de renovación, tanto física como mental, después de su década prodigiosa. No parece en condiciones más que de dar alguna sorpresa. Italia bastante hará con evitar la cuchara de madera. Y Escocia...

Escocia puede ser la gran sorpresa del torneo. Un equipo joven pero ya bregado. Si superaran el primer partido en Francia -tienen dos partidos fuera criminales, Francia e Inglaterra-, podrían afianzarse y jugarse el partido en Twickenham.

Para la primera jornada, apuesto por tres triunfos a domicilio: Inglaterra en Gales -posible-, Irlanda en Italia -probable- y Escocia en Francia -improbable-.

PD. Por cierto, el viernes por la noche empieza el torneo y yo empiezo el sábado por la mañana... a jugar otra vez. Después de 18 años desde que jugaba, en la Universidad, me he apuntado a los veteranos del CRU Elche y el sábado jugamos un torneo en Fortuna con el Murcia, el Granada y la Vila. Veremos si el lunes puedo contarlo o si estoy para el arrastre. :lol:
Imagen
ragnarock

Mensaje por ragnarock »

Hoy el primer partido, Wales - Inglaterra a las 19:45... solo lo echan por Canal + que yo sepa... tendremos que tirar de rojadirecta...

Por cierto, yo voy con Escocia...
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

ragnarock escribió:Hoy el primer partido, Wales - Inglaterra a las 19:45... solo lo echan por Canal + que yo sepa... tendremos que tirar de rojadirecta...
VAMOS A DAR LA SORPRESA!!!!
Imagen
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Cristin »

creo que las 19:45 es hora local, pq me ha parecido ver que el partido en C+ era a las 20:45

EMPIEZA LA FIESTA!!
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
ragnarock

Mensaje por ragnarock »

Cristin escribió:creo que las 19:45 es hora local, pq me ha parecido ver que el partido en C+ era a las 20:45

EMPIEZA LA FIESTA!!
Es verdad, 19:45 hora de Wales. Aqui las 20:45 :lol: :lol: :lol:
ragnarock

Mensaje por ragnarock »

ganó Inglaterra, dominó durante todo el partido aunque Gales estuvo ahí y con un poco más se hubiera llevado algo mas... veremos los proximos partidos... :ceja:
ragnarock

Mensaje por ragnarock »

Actualizado el primer post con resultados y clasificacion.
Ramourinho
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por Ramourinho »

yo no entiendo nada de este deporte, pero solo una pregunta, ¿ siempre participan los mismos equipos? no cabe la posibilidad de que participe por ejemplo españa.
El Valiente y el Cobarde sienten el mismo miedo, pero el valiente lucha hasta vencerlo y el cobarde se deja vencer por él.
barboza

Mensaje por barboza »

Ramourinho escribió:yo no entiendo nada de este deporte, pero solo una pregunta, ¿ siempre participan los mismos equipos? no cabe la posibilidad de que participe por ejemplo españa.
No son siempre los mismos. Hace unos años entró Italia. El requisito es que hayan ganado a todos los demás participantes al menos una vez.

Es decir... que, aunque teóricamente sería posible, no cabe la posibilidad de que participe España. :oops:

Por cierto se ha estado rumoreando la incorporación de Argentina al torneo, jugando con sede en España. Pero no se ha concretado nada.

En cuanto a los partidos, he visto el de Gales y el de Francia, aún no he podido ver el de Italia.

El Gales-Inglaterra fue flojillo. La victoria inglesa fue apurada al final, después de ir 9-23. Gales, con poco más que orgullo, los puso en problemas al final. Así que se confirma que Gales está para pocos trotes, y que Inglaterra está más verde de lo que parecía.

El Francia-Escocia arrojó un resultado un tanto engañoso. El dominio francés no fue tan grande como reflejó el marcador. Escocia nunca perdió la cara al partido, pero cierta blandura defensiva y un par de malas decisiones de Sean Parks -¿donde está Patterson?- les impidieron achuchar aún más. Por cierto, impresionante la melé de Francia arrollando a los delanteros escoceses una y otra vez, y forzando un ensayo de castigo. Quién iba a decir unos años que los delanteros franceses iban a ser más fuertes que los escoceses.
Imagen
barboza

Mensaje por barboza »

Ya pude ver el Italia-Irlanda. A pesar de la victoria de los irlandeses, dejaron una imagen muy preocupante. Si bien es cierto que tenían 9 titulares de baja :shock: tuvieron demasiados errores de manos blandas. A pesar de dominar y pisar mucho la 22 italiana, dejaban caer un balón tras otro y estuvieron a punto de llevarse un disgusto. A falta de 3 minutos perdían de uno. Y eso que Mirko Bergamasco falló un golpe asequible y la transformación después del ensayo.

Al final, sacaron las castañas del fuego los de siempre: O'Driscoll con un ensayo y O'Gara con un drop magistral a dos minutos del final del partido. Mucho va a tener que mejorar Irlanda para tener verdaderas opciones de victoria.

Mención especial para Sergio Parise, ahora mismo, uno de los tres mejores terceras del mundo para mí.

Pero, en conjunto, ninguno de los 6 equipos está mostrando estar a un buen nivel en año de Mundial.
Imagen
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

INGLATERRA 59 - ITALIA 13

ESCOCIA 6 - GALES 24

IRLANDA 22 - FRANCIA 25

Resultados de la jornada 2. Parece ser que Francia e Inglaterra se desmarcan como favoritos.
Imagen
barboza

Mensaje por barboza »

El Escocia-Gales fue muy decepcionante para los escoceses. No dieron mala imagen contra Francia, y se esperaba más de ellos. Pero lo cierto es que los barrieron. Siguen perdiendo balones fáciles, hay mucha imprecisión jugando a la mano, y la delantera no parece escocesa. Gales, por su parte, con Shane Williams se bastó. No está a su mejor nivel pero, aún así, puso en muchos problemas a Inglaterra y avasalló a Escocia. Pero tienen mucha reconstrucción por delante.

El Inglaterra-Italia no tuvo mucha historia. Italia salí a jugar en campo contrario, muy ofensiva, tomando riesgos... y así les fue. Paliza histórica. Toby Flood está jugando muy bien -ya veremos cuando tenga enfrente a Sudáfrica o Nueva Zelanda-, está dando mucho dinamismo a la línea. No se echa de menos a Wilko. Pero, a pesar del partido, veo a Inglaterra aún con poca entidad para enfrentarse a equipos con delanteras muy poderosas. En dos semanas recibe a Francia, ahí se decide el torneo, veremos qué medida da frente a los delanteros franceses, que está llevándose por delante a todos los equipos que se le presenta con el pick and go.

También a Irlanda. Parecía que le iba a plantar cara, pero del 15-9 pasó al 15-25 en quince minutos, y también pareció que se acababa ahí. Pero salió O'Gara y -otra vez- estuvo a punto de darle la vuelta al partido. Faltando un minuto un ataque irlandés se quedó a escasos 3 metros de la línea de ensayo. Lástima. Francia tiene un juego de delanteros muy fuerte, pero, aunque está ganando, no está dando gran sensación de superioridad. Salvo en los pateo. Morgan Parra está espectacula, anotó los 5 golpes que intentó.

Lo dicho, en dos semanas, en Twickenham, se juega el torneo. Aunque, luego, a Inglaterra le queda ir a Irlanda. Y, como dicen los irlandeses, Ganar a Francia es un placer, ganar a Inglaterra es un deber.
Imagen
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

¿Como se puede seguir por televisión?

Leí la semana pasada que el Domingo a las 16:00 hacian el de Irlanda por el Canal +, pero no fue así :cry:

Supongo que sería el Canal + 1, o el 2 o el 3 o yo que sé ...

Pues eso, a ver si podeis poner horarios y televisiones.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Responder