Yo también voy con Irlanda. Pero va a ser difícil que reediten, no sólo el último triunfo que consiguieron, sino su Grand Slam. Los favoritos son ahora, casi por unanimidad, Inglaterra, que ha reconstruido el equipo y parece en condiciones de dar guerra. Aunque no parecen ser del todo de fiar... Francia, a pesar de ser los vigentes campeones, están penalizados tanto por el calendario -visitas a Inglaterra e Irlanda- como por los desastrosos resultados de los últimos test match: palizas -ante rivales fuertes-, con 145 puntos encajados en tres partidos. El cambio de sistema, hacia un juego de más delantera, contrario a la tradición francesa, va a ser difícil de asimilar.
Gales está en pleno proceso de renovación, tanto física como mental, después de su década prodigiosa. No parece en condiciones más que de dar alguna sorpresa. Italia bastante hará con evitar la cuchara de madera. Y Escocia...
Escocia puede ser la gran sorpresa del torneo. Un equipo joven pero ya bregado. Si superaran el primer partido en Francia -tienen dos partidos fuera criminales, Francia e Inglaterra-, podrían afianzarse y jugarse el partido en Twickenham.
Para la primera jornada, apuesto por tres triunfos a domicilio: Inglaterra en Gales -posible-, Irlanda en Italia -probable- y Escocia en Francia -improbable-.
PD. Por cierto, el viernes por la noche empieza el torneo y yo empiezo el sábado por la mañana... a jugar otra vez. Después de 18 años desde que jugaba, en la Universidad, me he apuntado a los veteranos del CRU Elche y el sábado jugamos un torneo en Fortuna con el Murcia, el Granada y la Vila. Veremos si el lunes puedo contarlo o si estoy para el arrastre.