CURANDEROS

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.

Que te parecen los curanderos?

Son unos timadores charlatanes para incultos
18
56%
Hay que tener fé si que se de casos que sirven
12
38%
Si que me fio, si son de hierbas y no de cosas magicas
2
6%

Votos totales: 32

Sansano
Campeón Liga de Campeones

CURANDEROS

Mensaje por Sansano »

Que opinais de l@s curander@s??

Sirven de algo??

Las cañas que se doblan al encontrar el mal?

Las hierbas de noseque para nosecuantos??

P.D Añado que de pequeño a mis hermanos y a mi cuando estabamos con empacho nos llevaban a medir.

Y se nos pasaba como se explica eso?
Última edición por Sansano el Dom Nov 07, 2010 4:57 pm, editado 1 vez en total.
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Muchas veces es el famoso efecto placebo...

En otras hay cosas que pueden ser que sean verdad, aun asi ni creo ni dejo de creer.
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Justo debajo de mi casa hay uno, y me da igual que aquí haya gente que cree en eso, es un estafador y un sinvergüenza, como todos. En mi familia hay gente que cree en ellos y me da hasta vergüenza ajena. Y que no venga nadie con que le han hecho no se qué y el tal cambió de color o no se qué movida, pura ilusión. La de personas que hay con lesiones para toda la vida por culpa de estos caraduras...

Suerte para los engañados
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
CremaCatalana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por CremaCatalana »

Charlatanes estafadores
ImagenImagen
Sansano

Mensaje por Sansano »

Mi mujer tenia un bulto en la espalda que le iban a sacar, milagros del mas allá? no lo se pero sin verlo. las cañas se lo detectaron sin esa persona saber nada sobre el tema. y con una pomada a base de unas hierbas. tras varias aplicaciones fue a menos y desaparecio.

Milagros del mas allá? no lo se pero si hay cosas, que al mas esceptico como era mi caso, (llevado por la insistencia de la mujer). si que funciono.
Kulto.
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Kulto. »

Hay casos y casos. Seguro que hay mucho vividor; pero también hay gente con Don. Es este un tema muy espinoso. Yo me considero agnóstico y en este tema miro para otro lado ( por experiencia propia).
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Yo conozco algunos casos,uno de ellos muy cercano,que me da que pensar que hay gente en el mundo del curanderismo que no va de farol ni de estafador,eso sí,que hay de todo también lo digo.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
CremaCatalana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Sansano escribió:Mi mujer tenia un bulto en la espalda que le iban a sacar, milagros del mas allá? no lo se pero sin verlo. las cañas se lo detectaron sin esa persona saber nada sobre el tema. y con una pomada a base de unas hierbas. tras varias aplicaciones fue a menos y desaparecio.

Milagros del mas allá? no lo se pero si hay cosas, que al mas esceptico como era mi caso, (llevado por la insistencia de la mujer). si que funciono.
Con todos los respetos, quizas fuese un grano de esos raros o una inflamacion...
ImagenImagen
Sansano

Mensaje por Sansano »

CremaCatalana escribió:
Sansano escribió:Mi mujer tenia un bulto en la espalda que le iban a sacar, milagros del mas allá? no lo se pero sin verlo. las cañas se lo detectaron sin esa persona saber nada sobre el tema. y con una pomada a base de unas hierbas. tras varias aplicaciones fue a menos y desaparecio.

Con todos los respetos, quizas fuese un grano de esos raros o una inflamacion...
Nop, era un quiste para sacarlo, y se fue con la pomada hecha por la curendera. la tia noseke
Sansano

Mensaje por Sansano »

Curva Norte escribió:Justo debajo de mi casa hay uno, y me da igual que aquí haya gente que cree en eso, es un estafador y un sinvergüenza, como todos. En mi familia hay gente que cree en ellos y me da hasta vergüenza ajena. Y que no venga nadie con que le han hecho no se qué y el tal cambió de color o no se qué movida, pura ilusión. La de personas que hay con lesiones para toda la vida por culpa de estos caraduras...

Suerte para los engañados
Los habran que no sirven, pero hay apañahuesos como el tio botella , de buena reputacion que ha deslisiado a gente que le habian escayolado mal...
salva_elx

Mensaje por salva_elx »

puaj.. estafas y lo peor de todo es que mi madre cree y cuando estoy malo del estómago siempre me quiere llevar a una.. yo paso de los curanderos, eso no sirve para nada... no está demostrado
CremaCatalana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Sansano escribió:Nop, era un quiste para sacarlo, y se fue con la pomada hecha por la curendera. la tia noseke
Pero eso no es de curandero baratado en plan "tengo el poder", hay hiervas y aceites que bajan la inflamacion, desinfectan...
ImagenImagen
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

Yo solo digo que si no me hace daño y no me cuesta dinero, bienvenido sea.

Muchas veces es sugestión, casualidad, fe, llámalo X, pero como digo todo lo que sea intentar poner remedio.

Eso sí, nada de cambiar medicación por consejos herberos, nada de desoir al médico.
La gente que se aprovecha de la desesperación ajena, me parece lo más ruín.

De pequeña tengo el recuerdo de ir a un campo, a que a mi padre le midieran con las cañas, no lo he vuelto a ver nada parecido, como digo mi padre era un asiduo, sufrió un accidente de tráfico y padecía, (padece) de la espalda, nada le quitaba el dolor salvo "las cañas
".
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen

Imagen
Alex KuDo
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

No lo pongo como imagen porque es inmensa, pongo el link.
Aquí tenéis un esquema-resumen del mundo del curanderismo y demás.

http://1.bp.blogspot.com/_pTYgb_ldmSQ/T ... rt+esp.png
Les dejo mis dies.
borjika
Coordinador NJL
Coordinador NJL

Mensaje por borjika »

Conozco a 1, y es familiar mio, el cura cualquier cosa de los huesos, solo usa las manos y nunca dice nada de hierbas ni nada y el nunca pide dinero a cambio, si le dan pues bien y si no pues nada asique no es tener fé sino que los verdaderos curanderos saben curar y los que dicen eso de las hierbas y ademas te cobran, eso son los estafadores.

A mi el familiar que tengo cuando he tenido algun problema y me lo curado muy pronto y si se te sale un hueso por lo que sea, el sabe ponerlo en su sitio y solo usa las manos y mira que habrá ido gente a su casa y nunca se ha quejado nadie ni nada.

Por cierto, aveces han ido enbarazadas para que les dijera si tenia niño o niña lo que tenia o por ejemplo alguna enfermedad pero el siempre dice que eso no lo puede decir o curar, sino que eso a los médicos ya que el solo sabe curar cosa de los huesos.

PD: Si alquien está interesado que me lo diga y le digo el número aunque el vive en Crevillente , vale la pena y siempre lo cura pero tiene que ser de los huesos por ejemplo si te caes y no puedes apoyar el pie o se te sale un hueso o te duele algun hueso.
Responder