De les coses més grans que m'han passat, ahir a Miranda.

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

De les coses més grans que m'han passat, ahir a Miranda.

Mensaje por Manel »

El desplaçament d'ahir no se m'oblidarà tan fàcilment per diferents motius. Era el primer amb l'Elx com a líder imparable, viatge dur a 9 hores de casa amb el risc de poder tornar amb una derrota.

El viatge duret, moltes hores. Quan vam arribar de seguida vam veure que eixa ciutat està a mort amb el seu equip. És cert que estan en el millor moment de la seua història, que els visitava el líder i tal, però em va sorprendre moltíssim veure tot el poble amb banderes o bufandes del Mirandés per tots els llocs, inclús murals pintats a les parets amb l'escut del club. Açò contrastava un poc amb com ens vam rebre, lluny de lloar el seu equip absolutament tot bitxo vivent que em vaig trobar a Miranda te saludava amb un "Aupa Elche", "A primera", "Que tengais suerte", "Un equipo señor" etc etc etc. La veritat que emocionava. Alguns feien gràcia perquè deien: "No abuseis mucho, firmamos el empate". Vaig vore la família al complet d'Etxeita, tots enxufadíssims amb l'equip, però la sorpresa que em deparava el dia era una altra.

Passejant per la via principal de Miranda escolta mon pare un "Mucho Elche". Els meus pares contesten el mateix dient "que gane el mejor" pensant que eren d'allí i acord amb la simpatia de la gent. Però quina és la sorpresa quan diu l'home: "No no, si yo soy del Elche. Hemos venido de Palencia a caso hecho para verlo. Somos muy del Elche". Les cares eren de pòquer però encara ho foren més quan ens diu que no eren d'Elx..."Somos de Puertollano, pero vivimos en Palencia hace 30 años. Somos del Elche a muerte". Resulta que el fill viu a Madrid i va enganyar els seus pares per a portar-lo a Miranda. L'home està malalt i la seua il·lusió era vore l'Elx alguna vegada en directe. El cas és que van preguntar si se podien posar amb nosaltres al futbol. Açò feren. La cara d'il·lusió que tenia l'home era brutal, però és que quan van saltar els jugadors al camp i vam començar "Elche, Elche", l'home aplaudint a rabiar trencà a plorar com un xiquet, i la dona i el fill de vore'l. En cada gol de l'Elx l'home tornava a plorar com un xiquet, però com una madalena, plorant sense respir tapant-se la cara. Quan acabà el partit mon pare li regalà la bufanda de l'Elx, i alaaaa una altra vegada a plorar, ahí jo no vaig aguantar i se me saltaren les llàgrimes al sentir l'home: "Ya he cumplido mi sueño, ver a mi equipo en directo". L'home ja tenia una bufanda a Palencia, però va dir que eixa era especial, d'un il·licità i el dia que per primera vegada va vore l'equip de la seua vida. I pare d'escriure perquè de recordar-lo se me plenen els ulls d'aigua.

:oleelcheole:
traducción al castellano escribió:El desplazamiento de ayer no se me olvidará tan fácilmente por diferentes motivos. Era el primero con el Elche como líder imparable, viaje de casi 9 horas con el riesgo de poder volver con una derrota.

El viaje durito, muchas horas. Cuando llegamos enseguida vimos que esa ciudad está a muerte con su equipo. Es cierto que están en el mejor momento de su historia, que los visitaba el líder y tal, pero me sorprendió muchísimo ver todo el pueblo con banderas o bufandas del Mirandés por todos los lugares, incluso murales pintados en las paredes con el escudo del club. Esto contrastaba un poco con cómo nos recibieron, lejos de alabar a su equipo absolutamente todo bicho viviente que me encontré en Miranda te saludaba con un "Aupa Elche", "A primera", "Que tengais suerte", "Un equipo señor "etc etc etc. La verdad que emocionaba. Algunos hacían gracia porque decían: "No abuseis mucho, firmamos el empate". Vi a la familia al completo de Etxeita, todos enxufadíssims con el equipo, pero la sorpresa que me deparaba el día era otra.

Paseando por la vía principal de Miranda escucha mi padre un "Mucho Elche". Mis padres contestan lo mismo diciendo "que ganae el mejor" pensando que eran de allí y por la simpatía de la gente. Pero cuál es la sorpresa cuando dice al hombre: "No no, si yo soy del Elche. Hemos venido de Palencia a caso hecho para verlo. Somos muy del Elche". Las caras eran de póquer pero aún lo fueron más cuando nos dice que no eran de Elche ... "Somos de Puertollano, pero vivimos en Palencia Hace 30 años. Somos del Elche a muerte". Resulta que el hijo vive en Madrid y engañó a sus padres para llevarlos a Miranda. El hombre está enfermo y su ilusión era ver el Elche alguna vez en directo. El caso es que preguntaron si se podían poner con nosotros en el fútbol. Eso hicieron. La cara de ilusión que tenía el hombre era brutal, pero es que cuando saltaron los jugadores en el campo y comenzamos a chillar "Elche, Elche", el hombre aplaudiendo a rabiar rompió a llorar como un niño, y la mujer y el hijo de verlo. En cada gol del Elche del hombre volvía a llorar como un niño, pero como una madalena, llorando sin respiro tapándose la cara. Cuando acabó el partido mi padre le regaló la bufanda del Elche, y alaaaa otra vez a llorar, ahí yo no aguanté y se me saltaron las lágrimas al oír al hombre: "Ya he Cumplido mi sueño, ver a mí equipo en directo ". El hombre ya tenía una bufanda en Palencia, pero dijo que esa era especial, de un ilicitano y el día que por primera vez vio el equipo de su vida. Y paro de escribir porque de recordarlo se me llenan los ojos de lagrimas.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
JagbElx
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Re: De les coses més grans que m'han passat, ahir a Miranda.

Mensaje por JagbElx »

Me he emocionado leyendolo :palmas:
Los sentimientos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiría, con una franja verde en el pecho para protegerlos.

Imagen Imagen
MARGALLO
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por MARGALLO »

Grande lo que cuentas Manel

Ese señor se merece que el Elche le invite a un partido en casa , no se que enfermedad tiene ni que grado de gravedad pero el club debe corresponder invitándolo a un partido en el palco del Martinez Valero.
WILLY en el foro 30 de Mayo de 2.013

MUCHOS MATARÍAMOS POR SERVIR Y OTROS MATAN POR SERVIRSE.

No hace falta decir nada mas
Barragán

Mensaje por Barragán »

De verdad que el mundo del fútbol genera historias increíbles, ¿qué hace a un Palentino considerar al Elche el equipo de su vida?

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
Bala

Mensaje por Bala »

Si se m'han omplit els ulls d'aigua de llegir astò!!! si arrive a estar allí no se. Quin sentiment pot moure el futbol, i de l'Elx? per què?
Dels dos grans, Valencia, Atleti,Athletic... es lo normal... però de l'Elx, de tan lluny, sense vore-lo mai i no tindre ningún vincle? això si que és mérit.

Coincidisc en Margalló, aquest home hem de dur-lo a l'Estadi, que visca l'ambient franjaverd en el seu ambient natural.

Per tot el poble, els pobles de al voltant, per totes estes persones que segur n'hi hauràn moltes repartides, cadascú d'estes i de nosaltres en les nostres històries.... HEM DE MUNTAR A PRIMERA, el major regal que molts podriem rebre a la vida.
FORÇA ELX!!!
MuxoAlex
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por MuxoAlex »

Maravilloso... Me he emocionado.

Esperemos que pronto lo vea en Primera.

Gracias por compartir la historia con nosotros, lo merece que te las de.
¡¡¡A muerte por un sentimiento único, Elche CF!!!
Licen
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por Licen »

GRANDÍSIMO, estas cosas emocionan de verdad, gracias por compartirlo Manel. Ojalá alguien del club lea esto y puedan invitarlo a vivir un partido en el Martínez Valero, como Dios manda.
Joselx91
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Joselx91 »

Hay que localizar a esa familia e invitarla al martinez valero!
VolveremosOtraVez
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: Fondo Norte.

Mensaje por VolveremosOtraVez »

Increíble.. :llorar: :oleelcheole:
"Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios"

Imagen
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por vic_barsa »

El fútbol es más que un juego.
Transparencia, hasta cierto punto.
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

No os habeis quedado con su nombre o con un contacto con esa familia?

Se podria tener un detalle el club o las peñas entre todos y pagarles un viaje en tren a Elche a ver el derby o un partido importante
mabaug..
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Zona del Estadio: FN

Mensaje por mabaug.. »

Doy fe... Hablé con él cuando llegaron los jugadores y era un crack. Me emocionó mucho cómo contaba lo que sentía al ver por primera vez al Elche.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
martielx
Zona del Estadio: curva sur

Mensaje por martielx »

viaje al martinez valero ya, seria un puntazo a favor de la directiva
UN ELCHE DE PRIMERA DIVISION, SOLO LO HACE UNA AFICION
MuxoAlex
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por MuxoAlex »

Apoyo totalmente lo que decis. A ver si el club los localiza y tienen el detalle!
¡¡¡A muerte por un sentimiento único, Elche CF!!!
VolveremosOtraVez
Zona del Estadio: Fondo Norte.

Mensaje por VolveremosOtraVez »

Sería un gesto espectacular,pero primero hay que localizarlo.A ver si lo conseguimos
"Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios"

Imagen
Responder