Ayer, en TVE...

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Ayer, en TVE...

Mensaje por peibol »

... hicieron un pequeño reportaje de la eliminatoria entre ElcheCF y Granada. Lo pillé de refilon en una repetición en el canal 24h y en él hablaban de la historia de los 2 equipos con una voz en off y algunas imagenes de archivo de las épocas gloriosas de ambos.

Viendolo me volvió a surgir la duda que me ha ido rondando la cabeza ya varios meses: ¿cuando un equipo desaparece por impago y se refunda, hereda la historia anterior?

No sé seguro si el Granada llegó a desaparecer y se refundó. Si fuera así no creo que se pueda hablar de club historico ni de 30 años sin estar en primera porque nunca lo estubo. Repito, no sé si es el caso del Granada, pero si el de muchos clubs que se han refundado y parece que allí nada paso.

Por cierto, otro detalle importante del reportaje es que sí soltaron la barbaridad de que el ElcheCF se refundó en 1995 :shock: Menudo servicio de documentacion...

¿vosotros que opinais?

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
El clot de Galvany
jugador Internacional
jugador Internacional

Re: Ayer, en TVE...

Mensaje por El clot de Galvany »

Peibol el Granada no ha desaparegut , es el mateix Granada de sempre.
VISCA EL CLOT DE GALVANY
Predator_Hunter
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por Predator_Hunter »

peibol escribió:... hicieron un pequeño reportaje de la eliminatoria entre ElcheCF y Granada. Lo pillé de refilon en una repetición en el canal 24h y en él hablaban de la historia de los 2 equipos con una voz en off y algunas imagenes de archivo de las épocas gloriosas de ambos.

Viendolo me volvió a surgir la duda que me ha ido rondando la cabeza ya varios meses: ¿cuando un equipo desaparece por impago y se refunda, hereda la historia anterior?

No sé seguro si el Granada llegó a desaparecer y se refundó. Si fuera así no creo que se pueda hablar de club historico ni de 30 años sin estar en primera porque nunca lo estubo. Repito, no sé si es el caso del Granada, pero si el de muchos clubs que se han refundado y parece que allí nada paso.

Por cierto, otro detalle importante del reportaje es que sí soltaron la barbaridad de que el ElcheCF se refundó en 1995 :shock: Menudo servicio de documentacion...

¿vosotros que opinais?
De que, cada vez, los periodistas hacen mal uso de las nuevas tecnologías para confirmar sus fuentes. Sino, no me explico esa cagada. Pero en fin... "Asiii eej Eeejjpaña" :P
Barragán
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Barragán »

peibol escribió: Por cierto, otro detalle importante del reportaje es que sí soltaron la barbaridad de que el ElcheCF se refundó en 1995 :shock: Menudo servicio de documentacion...
Esto me lo advirtió un amiguete herculano que al verlo le generó la duda, y a mí me indignó porque si de algo podemos estar orgullosos es de haber salido de situaciones muy complicadas sin acudir a disoluciones o concursos.

Sobre herederar la historia, me parece una trampa en toda regla, pero cuando uno piensa en el Málaga no piensa en el CF o el CD, para los aficionados el Málaga es el Málaga, antes y después de refundarlo.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
gbajose
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por gbajose »

peibol escribió:... hicieron un pequeño reportaje de la eliminatoria entre ElcheCF y Granada. Lo pillé de refilon en una repetición en el canal 24h y en él hablaban de la historia de los 2 equipos con una voz en off y algunas imagenes de archivo de las épocas gloriosas de ambos.

¿vosotros que opinais?
Cuando un club desaparece, muere con él todo lo logrado: Historia, hitos, copas, etc. Ya que el club refundado, se crea con un nuevo registro en la RFEF, y al ser un nuevo registro, ese registro parte de una fecha y unas estadísticas desde 0.

Otra cosa es que moralmente los aficionados vean en él el mismo club desaparecido, o lo vean como una continuación. De hecho, no va a ir ningún señor de negro a quitarle a su sede todos sus trofeos, insignias, banderas, etc :lol:

Por éso los clubes no desaparecen sin luchar tantísimo.

El Granada CF no ha desaparecido nunca, y trabajo que nos ha costado. Seguimos con el número 5001, el único e histórico del Granada.

Tendrás dudas por éso del Granada 74, Granada Atletico, y otros clubes fundados para destruirnos, pero ninguno lo ha conseguido. Espíritu filipino, lo llaman.
gbajose
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por gbajose »

Barragán escribió:
peibol escribió: Por cierto, otro detalle importante del reportaje es que sí soltaron la barbaridad de que el ElcheCF se refundó en 1995 :shock: Menudo servicio de documentacion...
Esto me lo advirtió un amiguete herculano que al verlo le generó la duda, y a mí me indignó porque si de algo podemos estar orgullosos es de haber salido de situaciones muy complicadas sin acudir a disoluciones o concursos.

Sobre herederar la historia, me parece una trampa en toda regla, pero cuando uno piensa en el Málaga no piensa en el CF o el CD, para los aficionados el Málaga es el Málaga, antes y después de refundarlo.

Un saludo
El caso del Málaga es un poco especial.

No refundaron un club desde 0, o compraron una plaza o lo que sea.

Ellos tenían un filial histórico, el Atl. Malagueño creo que se llamaba, y pese a ser filiales, tenían un acuerdo de filialidad "antiguo", por el cual ambos equipos tenían registros distintos en la RFEF pese a ser filial el uno del otro.

Por éso, cuando "mataron" al Malaga CD, no se llevó consigo al Atl Malagueño, que lo cambiaron de nombre a Malaga CF, y en cierto modo, la muerte fue menos traumática. Porque las deudas y demás del CD desaparecieron con él.

A día de hoy, ésto no puede hacerse a menos que tengas un filial histórico, ya que un filial moriría en caso de qu muriera el club padre.

Pero la realidad, a efectos técnicos, que el Málaga CD murió, y su historia no la heredó realmente el CF, sino moralmente para los aficionados.
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Damian Marcelo »

gbajose escribió:
Barragán escribió:

Un saludo

Ellos tenían un filial histórico, el Atl. Malagueño creo que se llamaba, y pese a ser filiales, tenían un acuerdo de filialidad "antiguo", por el cual ambos equipos tenían registros distintos en la RFEF pese a ser filial el uno del otro.

Por éso, cuando "mataron" al Malaga CD, no se llevó consigo al Atl Malagueño, que lo cambiaron de nombre a Malaga CF, y en cierto modo, la muerte fue menos traumática. Porque las deudas y demás del CD desaparecieron con él.

A día de hoy, ésto no puede hacerse a menos que tengas un filial histórico, ya que un filial moriría en caso de qu muriera el club padre.

Pero la realidad, a efectos técnicos, que el Málaga CD murió, y su historia no la heredó realmente el CF, sino moralmente para los aficionados.
Pues lamentablemente en la clasificación historico no se refleja así :evil:
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por peibol »

Entonces aclarado, el GranadaCF no desapareció y su caso es como el del ElcheCF. Mucho nos ha costado sobrevivir tantos años como para que ahora suelten a nivel nacional que el ElcheCF se ha refundado hace 16 años.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
gbajose
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por gbajose »

Damian Marcelo escribió:
gbajose escribió:
Barragán escribió:

Un saludo

Pues lamentablemente en la clasificación historico no se refleja así :evil:
Si no recuerdo mal, en esa clasificación histórica de Primera, el Malaga CF tiene un *, en el que pone que se han juntado las estadísticas del CD y CF.
gbajose
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por gbajose »

Oye, pero no, aquí los separan:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clas ... spa%C3%B1a" onclick="window.open(this.href);return false;

No se si te estarás refiriendo a otra cosa :nolose:
celtic
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por celtic »

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clas ... spa%C3%B1a" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahí está: el Elche 23º justo detrás del Hércules, que nos adelantó hace... dos meses. Y el Granada, 26º.
Curiosamente, Valladolid y Celta son 12º y 13º, lo que permite apreciar la gesta de granadinos e ilicitanos en su justa medida.
Y el Málaga tiene dos entradas diferenciadas.

PD: El Hércules nos ha adelantado en temporadas (1 más), y en puntos (13 más). Claro que ha necesitado 26 partidos más para sumar 13 puntos más :P

PPD: Me autoedito. Y esos 13 puntos más (hasta 40) son los que ha conseguido en una liga de 3 puntos por victoria. El Elche nunca ha jugado en Primera con liga de tres puntos. (El Hércules hasta este año, tampoco).
gbajose
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por gbajose »

celtic escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clas ... spa%C3%B1a

Ahí está: el Elche 23º justo detrás del Hércules, que nos adelantó hace... dos meses. Y el Granada, 26º.
Curiosamente, Valladolid y Celta son 12º y 13º, lo que permite apreciar la gesta de granadinos e ilicitanos en su justa medida.

PD: El Hércules nos ha adelantado en temporadas (1 más), y en puntos (13 más). Claro que ha necesitado 26 partidos más para sumar 13 puntos más :P

PPD: Me autoedito. Y esos 13 puntos más (hasta 40) son los que ha conseguido en una liga de 3 puntos por victoria. El Elche nunca ha jugado en Primera con liga de tres puntos. (El Hércules hasta este año, tampoco).
Ya te digo, 35 años nosotros, y 23 vosotros, y ahi seguimos casi en el top20, y con la cuenta de 2 :palmas:

Pero no veas, a cada año que pasaba me daba más coraje ver esa lista. Hacía 10 años, el Granada estaba el 20º o así, y ahora ya vamos por el 26º... Hay que frenar la sangría cuantço antes :mrgreen:
Tony Montana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Tony Montana »

celtic escribió:PPD: Me autoedito. Y esos 13 puntos más (hasta 40) son los que ha conseguido en una liga de 3 puntos por victoria. El Elche nunca ha jugado en Primera con liga de tres puntos. (El Hércules hasta este año, tampoco).
El Hércules estuvo en 1ª en la 96/97 y creo que ya era liga de 3 puntos.
Piscolabis Aereo
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por Piscolabis Aereo »

gbajose escribió:
celtic escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clas ... spa%C3%B1a

Ya te digo, 35 años nosotros, y 23 vosotros, y ahi seguimos casi en el top20, y con la cuenta de 2 :palmas:

Pero no veas, a cada año que pasaba me daba más coraje ver esa lista. Hacía 10 años, el Granada estaba el 20º o así, y ahora ya vamos por el 26º... Hay que frenar la sangría cuantço antes :mrgreen:
Me gusta tu actitud. Así se puede hablar con gusto de fútbol.
Gracias por la información.
celtic

Mensaje por celtic »

Tony Montana escribió:
celtic escribió:PPD: Me autoedito. Y esos 13 puntos más (hasta 40) son los que ha conseguido en una liga de 3 puntos por victoria. El Elche nunca ha jugado en Primera con liga de tres puntos. (El Hércules hasta este año, tampoco).
El Hércules estuvo en 1ª en la 96/97 y creo que ya era liga de 3 puntos.
Cierto, cierto, justo el año anterior:
La temporada 1995/96 se introdujo un nuevo sistema de puntuación, en que la victoria pasó a valer 3 puntos en vez de los 2 tradicionales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ligas_de_f ... spa%C3%B1a" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues más a nuestro favor. Cuando hemos estado en Primera, hemos sacado muchos más puntos que el Hércules.

Dicho lo cual, eso no sirve para una p. mierda esta noche.
Responder