Barragán escribió:peibol escribió:
Por cierto, otro detalle importante del reportaje es que sí soltaron la barbaridad de que el ElcheCF se refundó en 1995

Menudo servicio de documentacion...
Esto me lo advirtió un amiguete herculano que al verlo le generó la duda, y a mí me indignó porque si de algo podemos estar orgullosos es de haber salido de situaciones muy complicadas sin acudir a disoluciones o concursos.
Sobre herederar la historia, me parece una trampa en toda regla, pero cuando uno piensa en el Málaga no piensa en el CF o el CD, para los aficionados el Málaga es el Málaga, antes y después de refundarlo.
Un saludo
El caso del Málaga es un poco especial.
No refundaron un club desde 0, o compraron una plaza o lo que sea.
Ellos tenían un filial histórico, el Atl. Malagueño creo que se llamaba, y pese a ser filiales, tenían un acuerdo de filialidad "antiguo", por el cual ambos equipos tenían registros distintos en la RFEF pese a ser filial el uno del otro.
Por éso, cuando "mataron" al Malaga CD, no se llevó consigo al Atl Malagueño, que lo cambiaron de nombre a Malaga CF, y en cierto modo, la muerte fue menos traumática. Porque las deudas y demás del CD desaparecieron con él.
A día de hoy, ésto no puede hacerse a menos que tengas un filial histórico, ya que un filial moriría en caso de qu muriera el club padre.
Pero la realidad, a efectos técnicos, que el Málaga CD murió, y su historia no la heredó realmente el CF, sino moralmente para los aficionados.