Barça-Madrid

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División y 2ª División del fútbol español en este foro.
Responder
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Barça-Madrid

Mensaje por franberse »

Bueno, vamos a utilizar este post para comentar el clásico.

Mi opinión, primero de todo, es que veo el clásico más igualado de los últimos años.

El Barcelona sigue con su nivel de años anteriores y me atrevería a decir que mejor que el año pasado a estas alturas. Esto es debido a el cambio de 9 y a la "reaparición" de Andrés Iniesta, que el año pasado tuvo muy mala suerte con las lesiones y en estos momentos está siendo el segundo mejor jugador del equipo y a un nivel espectacular.

Y lo pongo segundo, porque una de las claves del partido para el Madrid será parar a uno de los mejores de todos los tiempos y que sigue con su hambre de fútbol y títulos. Lleva 16 goles en los últimos 10 partidos y sigue mejorando estadísticas año tras año.

Respecto al Madrid, ha mejorado muchísimo con Mou, como era de preveer, ya que es un grandísimo entrenador, en la parcela defensiva, en las ayudas de los jugadores, en la presión en bloque, en definitiva, en todo lo que atañe al sistema defensivo. Además hay que sumarle la mejor incorporación, con mucha diferencia, de este año, que es el portugués Carvalho, que central!!!! y la movilidad y calidad de Ozil y Di Maria.

Bueno, y ya hablando de lo que me parece que va a pasar. El Madrid va a salir muy bien plantado en el campo y le va a ceder la posesión al Barça, ya que es imposible discutirle el balón. Esto acarreara que el Barça necesite una gran fluidez de balón y mucho movilidad en los hombres de arriba para recibir. Si no conseguimos darle ritmo a la pelota, el partido estará donde querrá el Madrid, en pillarnos en una contra con la gente rápida que tienen en bandas y lo infalibles que son cara a puerta.

Bueno, espero un gran partido y que gane el Barça :risamsn: :risamsn:
Pina
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Pina »

La pregunta es, ha mejorado el Real Madrid como equipo o como individualidades?

Como equipo el Barça el año pasado estaba a años luz del Madrid y las figuras del Barça le sacaban algo más que ventaja, se habrán igualado las fuerzas este año?
ilicitana_87
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por ilicitana_87 »

y Franberse?? me lo han cambiado.
este nuevo me encanta... que neutral y que correcto :wink: :beso:

pues estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho, aunque no se como jugara el Madrid ese partido, si que se como jugará el Barcelona, como lo viene haciendo desde los dos ultimos años, ellos son un equipo ya formado y solo les hace falta una mirada para saber donde pasar la pelota, pero aun asi creo que este año va a estar muy reñido, no creo que piensen en parar a Messi, puesto que el sin Xavi y sin Iniesta... se queda en la mitad o menos, pero bueno habra que estar pendiente del equipo entero.

yo espero que gane el Madrid y que sea un gran partido, se da por seguro.

:chin:
para atras?? ni para coger carrerilla...
hectorelx
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Preferencia

Mensaje por hectorelx »

Sin duda partido emocionante con dos grandes entrenadores en los banquillos, espero que haya espectáculo y goles siempre que gane el Barça
:risamsn: :risamsn:
#YoConfioECF
Imagen
hcf.18
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Re: Barça-Madrid

Mensaje por hcf.18 »

franberse escribió:Bueno, vamos a utilizar este post para comentar el clásico.

Mi opinión, primero de todo, es que veo el clásico más igualado de los últimos años.

El Barcelona sigue con su nivel de años anteriores y me atrevería a decir que mejor que el año pasado a estas alturas. Esto es debido a el cambio de 9 y a la "reaparición" de Andrés Iniesta, que el año pasado tuvo muy mala suerte con las lesiones y en estos momentos está siendo el segundo mejor jugador del equipo y a un nivel espectacular.

Y lo pongo segundo, porque una de las claves del partido para el Madrid será parar a uno de los mejores de todos los tiempos y que sigue con su hambre de fútbol y títulos. Lleva 16 goles en los últimos 10 partidos y sigue mejorando estadísticas año tras año.

Respecto al Madrid, ha mejorado muchísimo con Mou, como era de preveer, ya que es un grandísimo entrenador, en la parcela defensiva, en las ayudas de los jugadores, en la presión en bloque, en definitiva, en todo lo que atañe al sistema defensivo. Además hay que sumarle la mejor incorporación, con mucha diferencia, de este año, que es el portugués Carvalho, que central!!!! y la movilidad y calidad de Ozil y Di Maria.

Bueno, y ya hablando de lo que me parece que va a pasar. El Madrid va a salir muy bien plantado en el campo y le va a ceder la posesión al Barça, ya que es imposible discutirle el balón. Esto acarreara que el Barça necesite una gran fluidez de balón y mucho movilidad en los hombres de arriba para recibir. Si no conseguimos darle ritmo a la pelota, el partido estará donde querrá el Madrid, en pillarnos en una contra con la gente rápida que tienen en bandas y lo infalibles que son cara a puerta.

Bueno, espero un gran partido y que gane el Barça :risamsn: :risamsn:
Yo creo que los dos que has nombrado del madrid van a ser clave, pero principalmente Di María, porque todos sabemos que Cristiano, aunque este año ayude más, no es un jugador que vaya a bajar la banda, y en cambio el argentino sí que se desfonda tanto en ataque como en defensa, y le aguanta la gasolina, y los laterales (especialmente el zurdo), tendrán problemas.

El duelo Alves con cualquiera de los dos extremos será apasionante.

Y el otro jugador clave del Madrid creo que será Xabi Alonso, pues llega en su mejor momento de la temporada creo yo, y sus desplazamientos en largo pueden hacer mucho daño.
borjika
Coordinador NJL
Coordinador NJL

Mensaje por borjika »

Parece que va a estar muy emocionante pero creo que ganará el Barça.
Fernando Niño
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Fernando Niño »

Coincido en la descripción que ha hecho franberse sobre los dos equipos. Y también creo que será eso lo que pase, que el Madrid cederá el balón al Barça y que, como no consigamos fluidez nos podrán hacer mucho daño a la contra.

Realmente es el derbi más igualado sobre el papel que he visto hasta ahora, al menos en buena calidad. He visto años en que llegaban igualados pero porque ambos andaban algo flojos (temporada 99-00, por ejemplo). El resto de años, salvo alguno que otro, uno de los dos estaba muy por encima.
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Imagen
Joan M.

Mensaje por Joan M. »

El día del 2-6 también llegaban ambos muy igualados a priori.

El Madrid venía de una 2ª vuelta espectacular con Juande y el Barcelona empezaba a tropezar en algún partido.

Reconozco que ese día estaba acojonado y más con el gol de Higuain al poco de empezar. :lol:

Eso sí, el lunes hay partidazo.
hcf.18
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por hcf.18 »

Joan M. escribió:El día del 2-6 también llegaban ambos muy igualados a priori.

El Madrid venía de una 2ª vuelta espectacular con Juande y el Barcelona empezaba a tropezar en algún partido.

Reconozco que ese día estaba acojonado y más con el gol de Higuain al poco de empezar. :lol:

Eso sí, el lunes hay partidazo.
Pienso que al Barça le viene peor jugar con el Madrid en casa que fuera, y al contrario ocurre exactamente lo mismo.
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

Yo espero, y no es broma, que gane el barça...

Prefiero al barça delante que no al madrid subidito por ganar en el camp nou
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
IloveElche_
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por IloveElche_ »

Ah, ¿es que el Barcelona no estará "subidito" si gana al Real Madrid?

Poooor favoooor xD

Por otra parte coincido con algunos comentarios que he leido ya, como que llegan al partido super igualados y que cualquiera podría ganar... Así que ya lo veremos el lunes. :lol:
Imagen
El Elche no es cuestión de vida o muerte, es algo más importante..."ELCHE C.F, LOCOS POR TI"
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

IloveElche_ escribió:Ah, ¿es que el Barcelona no estará "subidito" si gana al Real Madrid?

Poooor favoooor xD

Por otra parte coincido con algunos comentarios que he leido ya, como que llegan al partido super igualados y que cualquiera podría ganar... Así que ya lo veremos el lunes. :lol:
el barcelona lleva ya "subidito" (sobre todo el entorno, y la prensa) unos cuantos años.... desde que lleva ganando titulos.

pd: todo el mundo espera un super espectaculo y un partido vibrante etc etc etc....ya verás, TRUÑACO DE PARTIDO A LA VISTA!!!!!!!!!
Força ELCHE campeón!!!
Barret

Mensaje por Barret »

pespe escribió:Yo espero, y no es broma, que gane el barça...

Y el mode ironic???????

Partidazo el lunes, partidazo que me pierdo por el trabajo :evil:
ImagenImagen
IloveElche_
Contactar:

Mensaje por IloveElche_ »

Calamardo escribió:
IloveElche_ escribió:Ah, ¿es que el Barcelona no estará "subidito" si gana al Real Madrid?

Poooor favoooor xD

el barcelona lleva ya "subidito" (sobre todo el entorno, y la prensa) unos cuantos años.... desde que lleva ganando titulos.

pd: todo el mundo espera un super espectaculo y un partido vibrante etc etc etc....ya verás, TRUÑACO DE PARTIDO A LA VISTA!!!!!!!!!
Pero más aún si ganan al Madrid, es lo lógico, vamos. Si bueno... ahora falta este año para ver lo que ganan y si pueden seguir estando "subiditosss". Gane el Marid o gane el Barcelona se lo van a creer los 2.

¡QUÉ VA! Esos partidos son un espectáculo... Y luego 0-0. :roll:
Imagen
El Elche no es cuestión de vida o muerte, es algo más importante..."ELCHE C.F, LOCOS POR TI"
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

Barret escribió:
pespe escribió:Yo espero, y no es broma, que gane el barça...

Y el mode ironic???????

Partidazo el lunes, partidazo que me pierdo por el trabajo :evil:
Modo ironic no barret :lol:

Pienso que el barça es favorito pq, como dice el amouriñado calamar 8) , lleva años con el mismo equipo ganando títulos y se conocen a la perfección. Si gana el madrid creo que se les subiría un poquito y los prefiero a tope hasta el final de liga...aunque en caso de ganar sería un puntazo y un palo para el barça
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
Responder