Un ilicitano en la selección nacional U14 de baloncesto

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División y 2ª División del fútbol español en este foro.
Responder
cbilicitano
jugador cadete
jugador cadete

Un ilicitano en la selección nacional U14 de baloncesto

Mensaje por cbilicitano »

Me estreno en el foro con esta noticia sacada de la FEB (aunque a mí me informó su padre con quien juego habitualmente):

http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.asp ... icia=34368

El chaval en cuestión es Sergio Mendiola (aunque en la web le apellidan Mandiola). Emigró el año pasado a Málaga, becado por el Unicaja durante cinco años y en uno solo los técnicos de la federación española ya han puesto el ojo en él en su primera convocatoria para una preselección. La evolución ha sido bestial y se le pronostica 2,15 de estatura (cumplirá los catorce en octubre y ya mide casi los dos metros).

Sergi es el que está a la derecha del negro mazacote.
Imagen

Enhorabuena a Sergi y que aprenda en el torneo BAM de Eslovenia.

P.D.: Edito porque en la federación española han cambiado la foto...
Última edición por cbilicitano el Lun Ago 23, 2010 10:51 pm, editado 1 vez en total.
torrelx
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por torrelx »

Polemalegro por el chaval que le vaya bien ya que no abundan por estos lares 8)
EL QUE NO VAYA AL ESTADIO QUE SE MUERA Y QUE SE VAYA

Imagen
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Una cuestión sobre baloncesto local. Al igual que hay sociedades de amiguetes o liguillas locales de fútbol para aficionados, o fútbol-siete o sala, existe algo similar de basket en Elche?
Una liga, sociedad o algo así, me explico?

Es que a lo mejor estaría interesado en jugar. :shock:
vince18
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por vince18 »

Michelangelo escribió:Una cuestión sobre baloncesto local. Al igual que hay sociedades de amiguetes o liguillas locales de fútbol para aficionados, o fútbol-siete o sala, existe algo similar de basket en Elche?

+1.

A ver si este post sirve para, además de reconocer los méritos de un chaval ilicitano, dar un poco a conocer la situación del basket en la ciudad...
cbilicitano
jugador cadete
jugador cadete

vince18 escribió:
Michelangelo escribió:Una cuestión sobre baloncesto local. Al igual que hay sociedades de amiguetes o liguillas locales de fútbol para aficionados, o fútbol-siete o sala, existe algo similar de basket en Elche?

+1.

A ver si este post sirve para, además de reconocer los méritos de un chaval ilicitano, dar un poco a conocer la situación del basket en la ciudad...
Pues os la comento porque al fin y al cabo el basket es mi pasión, y, aunque ahora soy árbitro, también juego en un equipillo de veteranos. Hay liga local; se juega los sábados en el parque deportivo y en el Toscar, pero no comienza hasta octubre más o menos. El año pasado éramos 10 equipos y había cierto nivel por la parte alta.

En cuanto a la situación del basket en la ciudad es bastante lamentable. Deberíamos tener hace años un equipo que estuviese dando la talla en Liga EBA, por no decir LEB plata por lo menos, pero el hecho de que hubiesen hasta hace dos años tres clubes no era precisamente favorable. El año pasado sólo un club, el C.B. Ilicitano, consiguió resistir la crisis, consiguiendo, además un par de ascensos a categoría autonómica en secciones inferiores (juniors y cadetes). Pero este año alguien ha decidido formar un nuevo club. Desde el CBI se propuso dejar todo en manos de los nuevos si ellos lo creían oportuno, pero este nuevo club no quiere gastarse un duro y sólo quieren los equipos infantiles y cadetes porque las competiciones que disputan dependen de la consellería de educación y no tienen que pagar derechos federativos. Así que, cuando por fin parecía que se empezaban a hacer las cosas bien en el baloncesto ilicitano, todo se ha ido al garete por intereses que van en contra de este deporte que muchos amamos. Y mientras tanto los equipos de base desmantelados a falta de mes y medio para empezar las competiciones.

Menos mal que a Sergi lo vieron en Málaga. Lástima de otros que no tuvieron tanta suerte...
cbilicitano
jugador cadete
jugador cadete

Por cierto, acabo de ver que la selección ha ganado el trofeo BAM de Eslovenia con solvencia. Las aportaciones de Sergi discretas, pero normal teniendo en cuenta que es la primera vez que se ve en estas lides. Lo importante es estar ahí y seguir aprendiendo.
datigol2
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por datigol2 »

vince18 escribió:

+1.

Che podíamos hacer un equipico.
Zlatan
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por Zlatan »

¿Y el Lucentum, donde esta en estas ocasiones? cheeee que es de la terreta
cbilicitano
jugador cadete
jugador cadete

Zlatan escribió:¿Y el Lucentum, donde esta en estas ocasiones? cheeee que es de la terreta
Muy simple Zlatan: el Lucentum ficha a jugadores formados, no a futuras estrellas. Si, además como era el caso de Sergi hace ahora un año, el jugador no sabe botar el Lucentum ni lo mira. El año pasado se llevaron a dos jugadores del CBI para allá y se vuelven este año a toda prisa, porque la estructura de Lucentum no es la idónea para la formación ni el aprendizaje (primero es el Lucentum y después los estudios). Algún día aprenderán.
Zlatan
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por Zlatan »

cbilicitano escribió:
Zlatan escribió:¿Y el Lucentum, donde esta en estas ocasiones? cheeee que es de la terreta
Muy simple Zlatan: el Lucentum ficha a jugadores formados, no a futuras estrellas. Si, además como era el caso de Sergi hace ahora un año, el jugador no sabe botar el Lucentum ni lo mira. El año pasado se llevaron a dos jugadores del CBI para allá y se vuelven este año a toda prisa, porque la estructura de Lucentum no es la idónea para la formación ni el aprendizaje (primero es el Lucentum y después los estudios). Algún día aprenderán.
Yo no voy a defender la estructura del baloncesto base del Lucentum ni mucho menos, pero eso de que el Lucentum solo ficha jugadores formados es mentira.

El año pasado se ficho a Guardia, hermano de Salva, que jugaba en las categorias inferiores del Unicaja y que se le expera una larga proyeccion.
cbilicitano
jugador cadete
jugador cadete

Zlatan escribió:Yo no voy a defender la estructura del baloncesto base del Lucentum ni mucho menos, pero eso de que el Lucentum solo ficha jugadores formados es mentira.

El año pasado se ficho a Guardia, hermano de Salva, que jugaba en las categorias inferiores del Unicaja y que se le expera una larga proyeccion.
Me refiero a categorías infantiles y cadetes (y hasta juniors si me apuras, en la mayoría de los casos). Cuando un jugador de un equipo rival destaca hasta cierto punto, el Lucentum lo tantea hasta que se lo lleva (prometiendo el oro y el moro, porque tengo conocidos que han pasado por ahí). La formación es escasa (y este año han perdido a alguno de sus mejores entrenadores que se han ido al Santa Teresa) y no se preocupan prácticamente nada por los estudios de los jugadores (hasta 5 entrenamientos semanales ineludibles de dos horas cada uno dejan muy poco tiempo para estudiar o prepararte un examen, por no hablar de los partidos).

El caso de Sergi es bastante claro: un chaval que con 12 años medía 1,93 y había estado en tecnificación de la federación valenciana, pero no sabía hacer la O con un canuto (nulo en bote, escaso en tiro y blandito en defensa), Lucentum ni se interesó por él, mientras se llevó a un compañero suyo que jugaba de narices de espaldas al aro (pero que este año se vuelve). Un ojeador lo vio y se lo ofreció al Unicaja que, al ver que se espera que llegue a medir 2,15, le ofreció una beca de formación de 5 años. Tiene un tutor personal que le controla las notas; en su primer año en Málaga tiene una media de sobresaliente. Si no estudia no juega. Por no hablar de todo lo que ha aprendido en la cancha. Cuando lo vi en febrero, me sorprendió la enorme mejora en tiro y en defensa.

En Lucentum no tienen esa paciencia y dedicación: si no vales estás fuera. Por suerte no todos los jugadores pican y, según sé de primera mano, para esta temporada ya se han llevado unos cuantos "NO" de chavales de varios equipos de la provincia. Quizás les sirva para cambiar la política de base y formar una cantera en condiciones.
celtic
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por celtic »

Zlatan escribió:
cbilicitano escribió:
Yo no voy a defender la estructura del baloncesto base del Lucentum ni mucho menos, pero eso de que el Lucentum solo ficha jugadores formados es mentira.

Estás hablando de fichar a un jugador que tenía una posible proyección, mientras te hablan de cantera o de un simple equipo asociado. Lucentum tuvo y podría tener incluso dos: Calpe y Santa Pola (manda narices que Santa Pola tenga equipo y muy bueno en LEB y Elche no), pero no quiso ninguno, y es más, desmanteló el equipo de jóvenes, que ahora no recuerdo de qué edad eran.

Costaban poco, pero el canon ACB y las fichas de los extracomunitarios se salían de presupuesto. Y sin patrocinador decente...
cbilicitano
jugador cadete
jugador cadete

celtic escribió: Estás hablando de fichar a un jugador que tenía una posible proyección, mientras te hablan de cantera o de un simple equipo asociado. Lucentum tuvo y podría tener incluso dos: Calpe y Santa Pola (manda narices que Santa Pola tenga equipo y muy bueno en LEB y Elche no), pero no quiso ninguno, y es más, desmanteló el equipo de jóvenes, que ahora no recuerdo de qué edad eran.

Costaban poco, pero el canon ACB y las fichas de los extracomunitarios se salían de presupuesto. Y sin patrocinador decente...
No me lo recuerdes, que me pongo a pensar el año que el CBI les prestó un junior para que ellos pudiesen tener equipo senior en autonómica y me enciendo...
cbilicitano
jugador cadete
jugador cadete

Esta tarde se la va a hacer un homenaje a Sergi en el Parque Deportivo (la que fue su casa hasta el verano pasado), como reconocimiento a su participación en el torneo de BAM con la selección española U14.

http://www.cbi-cbilicitano.com/

Antes los veteranos nos daremos un homenaje en el rectorado :chin: :baba: :negra:
Responder