No se puede luchar por la Paz.

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

No se puede luchar por la Paz.

Mensaje por Macoques »

Si se pudiera destacar un sólo territorio en lucha que me llame la atención por incomprensible es la venganza continua (llamada también Guerra) de Oriente Medio entre Palestina e Israel.

En primer lugar por la tierra en que se dá, para muchos de nosotros sagrada por ser el comienzo de nuestra religión a partir de un hombre de Paz y Perdón.
Luego por la falta de memoria de el bando judío, perseguido y exterminado en el siglo pasado que cae en su propia tumba aplicando ese exterminio a vecinos árabes. Pero ya desde hace siglo el pueblo de israel pedía liberación, en cambio ahora son los represores.

En el centro de todo el intento de controlar Jerusalem

No hay político, militar, guerrillero o terrorista que no haya invocado la palabra Paz y la haya deseado. Pero en el lenguaje de la región, paz significa generalmente mi paz, mis intereses por encima de los tuyos....(y eso no puede ser), eso es el cuento de nunca acabar, el que me mates y luego mate yo y luego tú.....y así ¿hasta cuando?. En boca de ambos contendientes, paz significa generalmente victoria y, por lo tanto, en último análisis, guerra.

Y para que quede en la historia del futuro, ese MURO vergonzoso, o según los israelíes valla de seguridad, que ha separado, ha aislado, ha destruido...

Sharon, Arafat, Intifada, Camp David, Islamistas, Isaac Rabin, Netanyahu, Cisjordania, Gaza, Hebrón, por supuesto, por enmedio EE.UU. Y muchos nombres que son protagonistas de un guerra inhumana protagonizada por los hombres

Ojalá el odio acabara :cry:

Imagen
Última edición por Macoques el Mié May 19, 2004 8:37 pm, editado 1 vez en total.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Edu
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Edu »

Desde que la historia es historia, en esos territorios ha habido siempre confilctos bélicos.

No te confundas no hay opresores en Israel, luchan contra terroristas, contra personas en la miseria que les pagan fortunas para suicidarse llevando a muchos judios por delante.

Los palestinos jamás pararán hasta que no echen al mar a los judios, y, los judios jamás lo conseguirán, siempre han ganado todas las guerras, y, siempre las ganarán, eso es algo que los palestinos tendrán que vivir y tragar.

la paz depende de los terroristas que dejen de matar y habrá paz.
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

A mi me gusta el concepto Israelita de justicia preventiva... asesino sin más juicio que el de las bombas... :shock:
Última edición por aspe el Mié May 19, 2004 6:59 pm, editado 1 vez en total.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Edu respetando muchísimo tu opinión, me parece muy equivocado señalar como únicos culpables del conflicto a los palestinos.
Que Israel no haya oprimido a los palestinos con ayuda de los EEUU, que sean los palestinos los únicos que "quieran tirar al mar a los judíos" no me parece muy objetivo.

Y sí hay terroristas....pero no lo olvides que es terrorista un hombre bomba y un helicoptero Apache. O el terrorismo ¿sólo lo entiendes como masacres ilegales de los no aliados"?

Mi visión es que no se llega a la Paz por culpa de los dos bandos. Aquí ninguno cede y cada uno quiere lo suyo
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Macoques,me parece que has hecho un analisis brillante y objetivo,que yo suscribo,si acaso,añadir que Israel está ocupando un territorio que no le corresponde,haciendo caso omiso a varias resoluciones de la ONU,y que en el fondo de la cuestión,además de las evidentes connotaciones religiosas,está el afan de controlar por parte de los EEUU,una zona con importante valor estratégico,al encontrarse situada en pleno territorio árabe.
Por cierto:
Y sí hay terroristas....pero no lo olvides que es terrorista un hombre bomba y un helicoptero Apache. O el terrorismo ¿sólo lo entiendes como masacres ilegales de los no aliados"?
Macoques,hay gente para la que la valoración de un acto criminal,depende de quien lo cometa,y de los medios que utilice.
Si son pobres y miserables que ponen una bomba,son terroristas..(todos de acuerdo).
Si son miembros de un poderoso ejercito que utilizan los misiles y las armas más sofisticadas,capaces de producir la destrucción más espantosa......¡¡¡NO,ESOS NO SON TERRORISTAS !!!....Siempre se puede encontrar algún eufemismo que confunda al personal.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

el problema es muy complejo+
los israelitas luchan contra terroristas pero creo que se estan pasando

y el problema de los palestinos es en parte el odio que tienen el el cuerpo. la falta de cultura y de una economia estable
Xavi
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Xavi »

LuCHaR PoR La PaZ eS CoMo FoLLaR PoR La ViRGiNiDaD.
Imagen
"La PoLíTiCa eS eL aRTe De BuSCaR PRoBLeMaS, eNCoNTRaRLoS, HaCeR uN DiaGNóSTiCo FaLSo Y aPLiCaR DeSPuéS LoS ReMeDioS eQuiVoCaDoS"
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

paquito bonet escribió:el problema es muy complejo+
los israelitas luchan contra terroristas pero creo que se estan pasando

y el problema de los palestinos es en parte el odio que tienen el el cuerpo. la falta de cultura y de una economia estable
Has dao en el clavo... son culpables LOS DOS BANDOS y los medios de actuar de ambas partes son terrorismo.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Edu escribió: la paz depende de los terroristas que dejen de matar y habrá paz.
Eso es muy cierto,Edu,muy cierto.
Si el débil se somete al poderoso,habrá paz......y tambien injusticia,pero habrá paz.
Por que imagino que sabrás que Israel está invadiendo territorio palestino,¿lo sabes,verdad?.
Y que hay varias resoluciones de la ONU exigiendole la retirada de los territorios ocupados,¿tambien lo sabes,verdad?.
Y que los Israelitas han asesinado a más palestinos, que estos a Israelitas,tambien debes saberlo,¿no?.
Pero claro,para que haya paz,los pobres tienen que aguantar las injusticias , y callar.
Y como tu dices :
siempre han ganado todas las guerras, y, siempre las ganarán, eso es algo que los palestinos tendrán que vivir y tragar
Hermoso concepto de democracia el tuyo,¿que importa quien tenga la razón?,que gane el más fuerte,y claro,el más fuerte es el más rico.
Y de paso,que se deshaga la ONU,total para lo que vale,y todo tipo de leyes,tribunales,jueces,etc.etc....¡ un gasto menos !.Si la razón la tiene el más poderoso,¿para que andarnos con zarandajas?.Y los pobres,a vivir (si los dejan),y a tragar,¿verdad,Edu ?.

Pues no Edu,no te confundas,con esas ideas,no puedes ir dando lecciones de democracia a nadie,esa filosofia es de los tiempos del cromañon,o si me apuras,de la época de las cruzadas,pero ahora la mayoria somos gente civilizada,que no creemos en "la ley del más fuerte",y somos capaces de razonar,y pensar que no se puede ir asesinando impunemente por ser más poderoso.
Y aunque quieras reinventar el idioma castellano,aunque quieras negar la evidencia:...TERRORISMO es la dominación por el terror.
No quieras engañar a la gente diciendo quien es y quien no es terrorista.

Y una última cosa,Edu,piénsatelo.......
Si tu fueras palestino , ¿pensarias lo mismo ?, ¿pensarias que "eso es algo que tienes que vivir y tragar....?
Última edición por Elche-guevara el Jue May 20, 2004 7:31 pm, editado 1 vez en total.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Hallenbeck »

Yo hay cosas que todavía desconozco, a ver si me explico...

Tras la 2ª Guerra Mundial, ¿no se decidió crear el estado de Israel en esos territorios para ubicar a los judíos?, ¿no fue la ONU también la que apoyó esa decisión?, no sé si me equivoco (nunca, y repito, NUNCA he llegado a dar clases de Historia más allá de la 1ª Guerra Mundial), así que todo esto lo pregunto porque son muchas las dudas que me asaltan.

Y entonces, si lo que pregunto fuese cierto... ¿en qué quedamos?, ¿qué es Palestina y qué es Israel?, ¿qué hacemos con los judíos?, al fin y al cabo, el meterlos en eso que llamamos "Israel" viene a ser casi como una victoria del nazimo, porque Hitler tenía intención de llevarlos a todos a Madagascar o una isla de éstas perdidas, donde, probablemente, los judíos también hubieran creado otro conflicto ya que se les volvería a tachar de invasores.

Aparte de esto, creo que el colectivo judío a lo largo de su historia tampoco ha salido muy bien parado allá por donde ha pasado.

Tal vez, estas cosas estén predestinadas :shock: .

Saludos.
RPF
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Zona del Estadio: Fondo Norte.

Mensaje por RPF »

Edu escribió:Desde que la historia es historia, en esos territorios ha habido siempre confilctos bélicos.

No te confundas no hay opresores en Israel, luchan contra terroristas, contra personas en la miseria que les pagan fortunas para suicidarse llevando a muchos judios por delante.

Los palestinos jamás pararán hasta que no echen al mar a los judios, y, los judios jamás lo conseguirán, siempre han ganado todas las guerras, y, siempre las ganarán, eso es algo que los palestinos tendrán que vivir y tragar.

la paz depende de los terroristas que dejen de matar y habrá paz.
EDU ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, YO CREO QUE ESTO ES UNA LUCHA A VER QUIEN PUEDE MAS.
TAMBIEN DIGO QUE LOS TERRORISTAS NUNCA VAN A DEJAR DE MATAR, Y MAS EN ESOS PAISES DONDE MATAN POR IDEOLOGIA.
HAN NACIDO PARA ESO Y DESDE PEQUEÑOS ESTAN ENTRENADOS PARA ESO.
Gane o pierda, siempre seré de mi Elche C.F.
ilicitano4ever
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por ilicitano4ever »

La situacion alli esta bastante mal la verdad, es jodido eso de meterte a un bus o a un centro comercial y que un loco se explote por ir al paraiso... eso es terrorismo puro y duro.

Si Israel esta atacando es para defenderse de esa gentuza (aunque el señor sharon es un ca.bronazo de cuidado, no nos engañemos).

Los ataques empezaron con la ocupacion de israel en esos territorios, y digo yo? acaso nosotros atacamos al reino unido por estar ocupando gibraltar?? no!! y sabeis por que? porque no somos terroristas.

El problema de los arabes es que no saben snetarse a negociar y eso es todo lo que tengo que decir sobre el conflicto de oriente medio.
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

ilicitano4ever escribió:
Los ataques empezaron con la ocupacion de israel en esos territorios, y digo yo? acaso nosotros atacamos al reino unido por estar ocupando gibraltar?? no!! y sabeis por que? porque no somos terroristas.
Tienes muy poquita memoria. Cuando nos invadieron los franceses, practicamos los asesinatos, los envenenamientos, los bombazos, etc. Pero entonces se llamaba "resistencia", ¿no?
Micky Hart
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por Micky Hart »

yo flipo con algunas opiniones que le dan la razon a Israel :shock: , y simplemente asignan el papel de terrorisras a los palestinos.

Yo tuve la oportunidad de pasarme un mes en Ashquelon, al sur de Israel, y estuve rondando la frontera con Gaza, e intentando aprender un poco sobre el problema palestino. A esos que le hacen la pelota a Israel-EEUU,

pero teneis la mas minima idea de como viven los palestinos de a pie?

...perdonadme que lo dude. Viven en condiciones denigrantes, teniendo que sufrir continuas vejaciones, allanamientos, destrucciones de casas, una invasion continua de un territorio que es suyo...como para quedarse con los brazos cruzados. El lugar perfecto para engendrar terroristas suicidas.

Y claro, Israel tiene todo el derecho a defenderse, o sea que, a matar palestinos y a destrozar casas y vidas se ha dicho!!!!...si los isrealitas solo buscan a los terroristas!.

A mi me parece que Israel esta cometiendo muchos errores, reconocidos por casi todos los paises del mundo, excepto claro los todopoderosos EEUU...

La soluccion al conflicto no es facil y la culpa se puede achacar a los dos bandos, al continuo toma y daca, y esta claro que hace falta una intervencion internacional (ONU, EU) para ayudar a resolverlo.
ELCHE CUANTO TE QUIERO
ilicitano4ever

Mensaje por ilicitano4ever »

ahi le has dao miguelet :wink: tienes razon, no habia caido en ello. Pero estamos hablando de algunos siglos atras.

En fin que da igual, el caso es que la vida de un palestino vale lo mismo que la de un israeli y yo estoy harto de ver toda esa m.ierda por la tele.
Responder