En primer lugar por la tierra en que se dá, para muchos de nosotros sagrada por ser el comienzo de nuestra religión a partir de un hombre de Paz y Perdón.
Luego por la falta de memoria de el bando judío, perseguido y exterminado en el siglo pasado que cae en su propia tumba aplicando ese exterminio a vecinos árabes. Pero ya desde hace siglo el pueblo de israel pedía liberación, en cambio ahora son los represores.
En el centro de todo el intento de controlar Jerusalem
No hay político, militar, guerrillero o terrorista que no haya invocado la palabra Paz y la haya deseado. Pero en el lenguaje de la región, paz significa generalmente mi paz, mis intereses por encima de los tuyos....(y eso no puede ser), eso es el cuento de nunca acabar, el que me mates y luego mate yo y luego tú.....y así ¿hasta cuando?. En boca de ambos contendientes, paz significa generalmente victoria y, por lo tanto, en último análisis, guerra.
Y para que quede en la historia del futuro, ese MURO vergonzoso, o según los israelíes valla de seguridad, que ha separado, ha aislado, ha destruido...
Sharon, Arafat, Intifada, Camp David, Islamistas, Isaac Rabin, Netanyahu, Cisjordania, Gaza, Hebrón, por supuesto, por enmedio EE.UU. Y muchos nombres que son protagonistas de un guerra inhumana protagonizada por los hombres
Ojalá el odio acabara