Alguien se me acerca y me pregunta que si se suspende el partido del Elche, le digo que no, que eso no es cierto, y me dice que si, que le han dicho que lo pone en el periódico.
Por más que le explico al hombre que eso lo ha escrito Monserrate Hernández, que no hay que hacerle mucho caso, que es un caso más de sensacionalismo barato, de periodismo mal entendido ... ¿como me iba a hacer caso a mí, antes que a la portada del AS?
Sábado por la tarde, Ciudad Deportiva, comentarios entre los grupos de padres que veían jugar a sus tiernos infantes ... "el partido del Elche se ha suspendido, ¿no?". No, no se ha suspendido, se va a jugar seguro.
"Pues en el AS pone que no se juega, que se ha suspendido."
Si, Monserrate, ya se que lo que pusiste era que "El club pedirá el aplazamiento del duelo", pero con eso la gente entiende que el partido no se juega, y antes de publicar una noticia de esa magnitud en la portada del AS, hay que estar seguro al 100%, y tú, evidentemente, no lo estabas. Se vuelve a cumplir el dicho de los malos periodistas: "no dejes que la realidad te estropée una noticia"
Sensacionalismo puro y duro, y si por casualidad sale bien, me apunto el tanto.
Eso si, si la cago, que es lo más normal, ni una rectificación, ni una disculpa ... NADA.
Pues bien, Monserrate, tú dijiste en la portada del AS que el Elche pediría el aplazamiento del partido contra el Betis, AHORA ESPERO QUE EN ESA MISMA PORTADA, DIGAS QUE DIA SE JUEGA EL PARTIDO APLAZADO.