Elxtasis escribió:¿Por qué seguis las tradiciones herculanas?
Yo también me lo preguntaba.

No sé, pero es que tanto "herculano el que no bote" y tanta pamplina para luego ir a juntarse con la chusma y celebrar sus fiestas.... ¿ Habeis estado en la barraca de los herculogans? ¿y en la de las rameras?Capri escribió:¿Y esa tonteria a que viene?Elxtasis escribió:¿Por qué seguis las tradiciones herculanas?
PD. visca les fogueres de la nit de Sant Joan!

Tradición herculana???Sufridor escribió:Elxtasis escribió:¿Por qué seguis las tradiciones herculanas?![]()
Yo también me lo preguntaba.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE

Un poco copiones sí que son, todo el rollo de los bomberos, la peña pidiendo agua y el resto de parafernalia....."culito veo culito deseo"moussambani escribió:Elxtasis escribió:¿Por qué seguis las tradiciones herculanas?
¿En el Raval también son herculanos?
Las fiestas en torno al fuego la noche de San Juan se celebran en muchos pueblos de España y en otros países también.

Elxtasis escribió:Un poco copiones sí que son, todo el rollo de los bomberos, la peña pidiendo agua y el resto de parafernalia....."culito veo culito deseo"moussambani escribió:Elxtasis escribió:¿Por qué seguis las tradiciones herculanas?
Las fiestas en torno al fuego la noche de San Juan se celebran en muchos pueblos de España y en otros países también.

Quemar hogueras en la noche de San Juan me imagino que se remontará a mucho más de 80 años. Lo de quemar un ninot, una falla o como se llame en las fiestas de San Juan no es más que una copia de las fallas de Valencia, por mucho que le pese a la chusma, y así venía recogido en una breve historia de las Hogueras/ Fallas de Alicante publicado en el desInformación hace ya unos cuantos años. Lo que se venía a decir era que había un tío de Valencia que le tocó irse a vivir a Alicante, que añoraba mucho las fallas, montó todo el rollo de las hogueras, cuajó entre la chusma y hasta hoy.moussambani escribió:Elxtasis escribió:Un poco copiones sí que son, todo el rollo de los bomberos, la peña pidiendo agua y el resto de parafernalia....."culito veo culito deseo"moussambani escribió:Elxtasis escribió:¿Por qué seguis las tradiciones herculanas?
Desconozco de cuándo datan las Hogueras de el Raval. Lo que sí sé es que las de Alicante sólo llevan 80 años, y eso es muy poco en la historia de una ciudad.
A mi no me extrañaría nada que las del Raval fueran más antiguas. Quizá si algún vecino de ese barrio lee ésto nos lo puede aclarar.