volta a peu

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Barragán
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Barragán »

barboza escribió:Yo me saqué el dorsal para NY por sorteo. Sólo te cuesta 30 dólares y luego 100 más si te cogen, pero si no te cogen te los devuelven. Y si en tres intentos no te han cogido, te aseguran la plaza para el siguiente. Merece la pena ir así, ya que puedes ahorrar la mitad de lo que te cuesta el paquete en una de las agencias -marathinez, o marsans- que te lo venden con el dorsal asegurado -este año estaban, efectivamente, sobre los 2000 euros-. A mí me ha salido hotel y avión por 1100 euros. Además, si te toca a la primera, y no te viene bien ir ese año, lo puedes ir retrasando hasta tres veces, sólo pagando los 100 dólares del dorsal. Creo que, si te lo planteas de aquí a tres años, te merece la pena. Si te toca lo renuevas y, si no, pruebas al año siguiente y, en tres años, seguro que vas. A mí me toco a la segunda.

En cuanto a la alimentación, lo mejor es no cambiar de ánimo. Yo suelo tomar un poco de leche y tostada con miel. Y antes de la carrera alguna fruta -plátano sobre todo- o, si la carrera es más larga, a lo mejor algún gel de maltodextrina -carbohidratos-. Pero, para 8 km, no te da tiempo ni a que te haga efecto.
Felicidades Barboza, he leído tu crónica y es toda una experiencia que conforme pasa el tiempo estoy seguro que valoras cada vez más.

Una cuestión para los más atléticos:

En Barcelona y alrededores se programan carreras de 10 km. cada fin de semana, y me está picando el gusanillo de ir completándolas con más o menos frecuencia, siempre desde un nivel bastante humilde (mi "marca" es hacer un ritmo de 4:32 en carreras de 10 km.).

Mi reto a corto/medio es correr alguna media, he leído que seguiste un plan de entrenamiento: ¿Cuál me aconsejas?, ¿dónde puedo encontrarlo?, ¿cuánto tiempo dedicas para preparar dignamente una media?

Gracias
Que nuestra memoria no sea efímera
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Este año, por lo que veo, es un km mas...
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

En el tema del deayuno,como han dicho,copiosamente nada,y se debe almorzar unas dos horas y media antes del inicio de la carrera.
Lo aconsejable es alguna tostada,zumo y sobre todo plátano,que te aporta mucho para la resistencia.A partir de ahí,lo que quieras ingerir hasta que comience la carrera que sea agua,y no de golpe.

Yo como barboza,hablo de recorridos largos,de media maratones,esta carrera es cortita,pero no hay que dejar de lado los consejos.

Barboza,gracias por la info,ya hablaré contigo por privado para que me des información de cómo se accede al sorteo de dorsal y todo eso :wink:

Barragán,tengo dos hojas que en su tiempo salieron en la revista Running,de cómo preparar una media y una maratón,este plan es para empezarlo tres meses antes de la cita con el asfalto,son unos buenos planes.

Yo la preparación que hago es correr cada vez más distancia conforme se va acercando la carrera.Cuando quedan tres semanas haces 5KM,8KM,10KM.Cuando falten dos haces 10KM,12KM,15KM y en la última semana pues haces ya 12KM,12KM,15KM,15KM,una distancia cada día,yo suelo salir cuatro o cinco días por semana.Luego en la última semana,si la carrera es domingo,tómate el viernes de descanso y el sábado haces un trote muy suave de 4 ó 5KM,y el domingo estás preparado.

También es muy importante hacer muchas abdominales y flexiones,pero sobretodo muchas abdominales,ya que reforzar la zona abdominal hace que aumente tu resistencia.También es muy aconsejable pillarte un palo de escoba.lo coges por los extremos y te lo pasas por detrás de la cabeza,y haces movimietos de cintura hacia los lados y hacia arriba y abajo,estos ejercicios son importantísimos para ganar resistencia,aunque parezca una tontería.

A ver si escaneo las hojas que te he dicho o te escribo el plan que te inetersa.

Saludos.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
elx-ska
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por elx-ska »

Se puede ir a comer cocca i punto?
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

Por cierto, La volta a peu es gratis, no? lo digo xq yo llego con lo puesto a la salida :wink:
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

aspe escribió:Por cierto, La volta a peu es gratis, no? lo digo xq yo llego con lo puesto a la salida :wink:
Sí,y se recoge el dorsal en la salida a partir de las 10h si no me equivoco.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Barragán

Mensaje por Barragán »

Best escribió:Barragán,tengo dos hojas que en su tiempo salieron en la revista Running,de cómo preparar una media y una maratón,este plan es para empezarlo tres meses antes de la cita con el asfalto,son unos buenos planes.

Yo la preparación que hago es correr cada vez más distancia conforme se va acercando la carrera.Cuando quedan tres semanas haces 5KM,8KM,10KM.Cuando falten dos haces 10KM,12KM,15KM y en la última semana pues haces ya 12KM,12KM,15KM,15KM,una distancia cada día,yo suelo salir cuatro o cinco días por semana.Luego en la última semana,si la carrera es domingo,tómate el viernes de descanso y el sábado haces un trote muy suave de 4 ó 5KM,y el domingo estás preparado.

También es muy importante hacer muchas abdominales y flexiones,pero sobretodo muchas abdominales,ya que reforzar la zona abdominal hace que aumente tu resistencia.También es muy aconsejable pillarte un palo de escoba.lo coges por los extremos y te lo pasas por detrás de la cabeza,y haces movimietos de cintura hacia los lados y hacia arriba y abajo,estos ejercicios son importantísimos para ganar resistencia,aunque parezca una tontería.

A ver si escaneo las hojas que te he dicho o te escribo el plan que te inetersa.

Saludos.
Gracias Best por tu ofrecimiento, si no es mucha molestia podrías enviármelo, coméntamelo por privado y te paso mi mail.
He estado leyendo el planning de Hal Higdon que comentaba Barboza y parece muy interesante y completo.
Como siempre, el problema reside en el tiempo que puedo dedicar a entrenar.

Un saludo
barboza

Mensaje por barboza »

Barragán escribió:
Best escribió:Barragán,tengo dos hojas que en su tiempo salieron en la revista Running,de cómo preparar una media y una maratón,este plan es para empezarlo tres meses antes de la cita con el asfalto,son unos buenos planes.

Saludos.
Gracias Best por tu ofrecimiento, si no es mucha molestia podrías enviármelo, coméntamelo por privado y te paso mi mail.
He estado leyendo el planning de Hal Higdon que comentaba Barboza y parece muy interesante y completo.
Como siempre, el problema reside en el tiempo que puedo dedicar a entrenar.

Un saludo
En esto, como en todo, depende de lo que quieras conseguir. Si no tienes mucho tiempo para entrenar, con hacer sobre 25-30 kms a la semana, dos-tres meses (si tu estado físico es aceptable, es decir, si puedes correr al menos 50 minutos seguidos), sería suficiente, si haces tres tiradas largas de 14, 15 y 16 km cada una. Si aguantas la de 16 km, también aguantarás la media sin problemas. Otra cosa es que quieras hacer un tiempo determinado. Pero, para eso hay miles de planes en internet. Yo empecé a correr hace tres años y no me imaginaba cuando empecé que me iba a enganchar, y ya me ves.

Suerte.
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

El plan que yo tengo te marca tres fases,una para bajar de hora y media en una media maratón,otra para estar sobre 1H45M y otra para estar sobre 2H.

Si vas a comenzar ahora mismo,pues lo recomendable es que te cojas el plan de las dos horas,yo en la primera media qie hice terminé mejor de lo esperada,en 1h49m.La segunda la bajé a 1h45m y luego ya vas sucesivamente poco a poco intentando bajar las marcas.

Barragán,mándame por privado tu correo y te mando el plan,si me da la lata el escáner te lo escribo a mano y te lo mando igual.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

Best escribió:Barragán,mándame por privado tu correo y te mando el plan,si me da la lata el escáner te lo escribo a mano y te lo mando igual.
Interesante, interesante, podrias compartirlo para el resto de mortales? seria de agradecer, yo tb me he propuesto hacer mi primera media marathon y no se como entrenarla...
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

aspe escribió:
Best escribió:Barragán,mándame por privado tu correo y te mando el plan,si me da la lata el escáner te lo escribo a mano y te lo mando igual.
Interesante, interesante, podrias compartirlo para el resto de mortales? seria de agradecer, yo tb me he propuesto hacer mi primera media marathon y no se como entrenarla...
Por supuesto,a ver si lo puedo escanear y lo cuelgo para todos,y si no lo pongo a mano :wink:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
barboza

Mensaje por barboza »

El plan que yo seguí está en www.halhigdon.com, y es bastante asequible. Hay incluso varios niveles -novato, intermedio, experto-, tanto para carreras de 5 km como de 10, medias y maratón entero. El problema es que está en inglés, pero el cuadro de distancias (aunque en millas) y de días es fácilmente comprensible. Yo me he mirado cien planes en revistas y webs y lo cierto es que este es el más sencillo. En los niveles de debutante y de intermedio no incluye ni cuestas, ni series, ni gimnasio... sólo distancias diarias.

Visto el interés en el tema, podría crear la sección de atletismo del Elche CF. Yo, sólo con que me dieran la camiseta (incluso si la tuviera que pagar pero pudiera llevar el escudo, incluso haría publicidad), correría con ellas todas las medias de la zona a las que voy, e incluso a los maratones que quiero correr (en septiembre Berlín, luego quiero ir hacer otros muchos por España y fuera). De hecho, yo quería correr en Nueva York con la camiseta del Elche, pero ninguna de las de fútbol que tengo me eran cómodas y no encontré ninguna camiseta de tirantes blanca con la franja verde.

Podríamos proponerlo, a ver qué pasa. Igual ahora que tienen su propia marca de ropa no hay problema en que les hagan camisetas de tirantes.
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

barboza escribió:El plan que yo seguí está en www.halhigdon.com, y es bastante asequible. Hay incluso varios niveles -novato, intermedio, experto-, tanto para carreras de 5 km como de 10, medias y maratón entero. El problema es que está en inglés, pero el cuadro de distancias (aunque en millas) y de días es fácilmente comprensible. Yo me he mirado cien planes en revistas y webs y lo cierto es que este es el más sencillo. En los niveles de debutante y de intermedio no incluye ni cuestas, ni series, ni gimnasio... sólo distancias diarias.

Visto el interés en el tema, podría crear la sección de atletismo del Elche CF. Yo, sólo con que me dieran la camiseta (incluso si la tuviera que pagar pero pudiera llevar el escudo, incluso haría publicidad), correría con ellas todas las medias de la zona a las que voy, e incluso a los maratones que quiero correr (en septiembre Berlín, luego quiero ir hacer otros muchos por España y fuera). De hecho, yo quería correr en Nueva York con la camiseta del Elche, pero ninguna de las de fútbol que tengo me eran cómodas y no encontré ninguna camiseta de tirantes blanca con la franja verde.

Podríamos proponerlo, a ver qué pasa. Igual ahora que tienen su propia marca de ropa no hay problema en que les hagan camisetas de tirantes.
Secundo la moción,aunque yo prefiero correr en manga corta,nunca me han gustado de tirantes :P
Estaría bien ir haciendo publicidad,por esta zona hay infinidad de carreras y de medias para correr con esta camiseta.Podíamos enviar al club una propuesta.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
La Perica
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por La Perica »

Pues a estas horas ya debo estar inscrita en la Volta a Peu.

Yo, apasionada del sillon-bol, con dorsal y todo.

Definitivamente esto de que el Elche gane levanta la moral....
Imagen
POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.

Que no nos pase ná!!
Barragán

Mensaje por Barragán »

El tema de la sección de atletismo suena bien pero es inviable desde mi punto de vista. No podemos reclamar un club profesional, y por otro lado que patrocinen una sección de corredores amateurs.

Pero hay otra alternativa en la que salimos todos ganando, y es que la marca ECF cree camisetas de atletismo o incluso camisetas sin mangas (parece muy macarra, pero son muy cómodas y utilizadas para correr).

Un saludo
Responder