Felicidades Barboza, he leído tu crónica y es toda una experiencia que conforme pasa el tiempo estoy seguro que valoras cada vez más.barboza escribió:Yo me saqué el dorsal para NY por sorteo. Sólo te cuesta 30 dólares y luego 100 más si te cogen, pero si no te cogen te los devuelven. Y si en tres intentos no te han cogido, te aseguran la plaza para el siguiente. Merece la pena ir así, ya que puedes ahorrar la mitad de lo que te cuesta el paquete en una de las agencias -marathinez, o marsans- que te lo venden con el dorsal asegurado -este año estaban, efectivamente, sobre los 2000 euros-. A mí me ha salido hotel y avión por 1100 euros. Además, si te toca a la primera, y no te viene bien ir ese año, lo puedes ir retrasando hasta tres veces, sólo pagando los 100 dólares del dorsal. Creo que, si te lo planteas de aquí a tres años, te merece la pena. Si te toca lo renuevas y, si no, pruebas al año siguiente y, en tres años, seguro que vas. A mí me toco a la segunda.
En cuanto a la alimentación, lo mejor es no cambiar de ánimo. Yo suelo tomar un poco de leche y tostada con miel. Y antes de la carrera alguna fruta -plátano sobre todo- o, si la carrera es más larga, a lo mejor algún gel de maltodextrina -carbohidratos-. Pero, para 8 km, no te da tiempo ni a que te haga efecto.
Una cuestión para los más atléticos:
En Barcelona y alrededores se programan carreras de 10 km. cada fin de semana, y me está picando el gusanillo de ir completándolas con más o menos frecuencia, siempre desde un nivel bastante humilde (mi "marca" es hacer un ritmo de 4:32 en carreras de 10 km.).
Mi reto a corto/medio es correr alguna media, he leído que seguiste un plan de entrenamiento: ¿Cuál me aconsejas?, ¿dónde puedo encontrarlo?, ¿cuánto tiempo dedicas para preparar dignamente una media?
Gracias