RUMORES Y FICHAJES MERCADO DE VERANO TEMPORADA 23-24 SEGUNDA DIVISION

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
ecf.7
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2023-2024, SEGUNDA DIVISIÓN

Mensaje por ecf.7 »

Bala escribió: Jue Jun 08, 2023 3:03 pm Amb el temps que han tingut ja és per haver anunciat 2 o 3 fixatges.
"hemos aprendido de los errores"
Si comencen a pasar les setmanes i ens presentem en juliol ja sabem que estan fent el mateix de sempre, els ganduls.

Si ells esperen fins a l'últim moment per fitxar, jo esperaré fins a l'últim moment per abonar-me... I això si m'abone, perquè no vulc viure eixes temporades de malson als 00 evitant el descens a Segonabé.
Vuelta lo mismo. Debemos criticar lo criticable, que hay mil cosas para criticar y con razón. Es una barbaridad criticar que a día 8 de junio no se hayan anunciado tres fichajes porque eso no lo ha hecho nadie, y si alguien lo ha hecho es algo totalmente fuera de lo común. Podríamos tener aquí ya a un suplente de la Ponferradina, a otro del Ibiza y a otro del Málaga, seguro. Esos son los fichajes fáciles y rápidos.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

ilicitano1995 escribió: Jue Jun 08, 2023 12:43 pm
helikelig escribió: Mié Jun 07, 2023 9:58 pm No sabemos si se habia hecho oferta por Febas o no.
Solo digo que la tactica de esperar a que se mueva el mercado, que traducido a nuestras costumbres significa me espero al ultimo momento y me traigo a los mochos que esten libres, ya sabemos el resultado que da.

¿Apuestas mas grandes? ¿En segunda A? Si ya no le resultábamos atractivos a casi nadie en primera...

Y como siempre digo (ya me conocéis, soy un cansino), ¿de verdad nos creemos que somos los mas listos de la clase, y que hemos encontrado la piedra filosofal de los mercados de fichajes, esperando hasta el ultimo momento para ahorrar unos euros?

Trabajo durante todo el año. Eso es lo que da frutos. Lo que no da frutos es la improvisación, y la indefinición sumado a la tibieza.

El asunto a resolver (aunque ahora mismo yo al menos tengo claro en que punto está) es que objetivo tiene ETT, si deportivo o económico. Y entiéndase deportivo como hacer un equipo capaz de volver a ascender para volver a tener mayores ingresos; y económico, como mover piezas de aquí para allá, y generar pingües comisiones para su bolsillo.

Momento de hechos, no de palabras. Para despejar dudas o confirmar nuestros temores o certidumbres.
Completamente de acuerdo el trabajo de mirar piezas para fichar debe de ser de todo el año, cosa que en elche parace imposible.
De hecho se ha demostrado justamente este año. De todos modos hay una cosa que no tenemos en cuenta y es que al señor braganik le interesa para él que el elche esté cuanto más arriba mejor ya que genera más dinero y si mueve jugadores más comisiones.
La cuestión es saber si el lo que quiere es comisiones o llevar un equipo con historia y afición detrás de una manera correcta.
En muchas ocasiones se llena la boca con la afición etc pero después hace cosas que van justamente al contrario de esta.
Yo estoy deseando que saquen los abonos y que se den los primeros fichajes. Y parace ser que en el elche todo va lento.
Al final ser del elche es un sentimiento y da igual la categoría en la que juege lo único que se le pide a los dirigentes es que respeten el escudo y a la afición.
Braganik tiene esa oportunidad en su mano este año, veremos que nos ofrece.
Efectivamente, creo firmemente que eso es lo que tratamos de decir los mas "críticos" con la gestión de ETT.
Y es que, quitando que es su negocio y su dinero, que eso no lo vamos a discutir (ni que fueramos sociolistos), lo que pienso que vamos a despejar dudas es sobre como ha decidido ETT rentabilizar su inversión y hacerla crecer: si desde un punto de vista deportivo y medioplacista, con el que tanto el como club deberian salir beneficiados(siempre que detrás haya trabajo, y no monedas al aire), o si desde un punto de vista económico mas cortoplacista, aprovechando las coyunturas del momento para comisionar por aquí o por allí.

Particularmente nadie cambia de la noche a la mañana, y ETT no es una excepcion. Pero tengo la esperanza que este año dé pasos firmes y seguros a un modelo menos personalista, y más acorde con el tipo de empresa que es un club de futbol centenario, con una masa social nada despreciable.

Pero amigo, eso lo vamos a ir viendo en apenas un mes.
Si la pretemporada empieza con los que hay, menos los que se vayan (que se irán yendo, el resto de clubes no esperan a ultima hora para conseguir rebajas), será una muy mala señal. Pero no seamos senisos, esperemos acontecimientos.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

El Levante ha pasado a la final del play off.

Ayer, en su once inicial, solo habian 4 jugadores del año anterior en primera: Rober Pier, Postigo, Pepelu y De Frutos.

El Alavés, el otro candidato que jugó en primera el año pasado, en su partido de ida contra el EIbar tuvo a 5 jugadopres del año anterior en el once inicial: Sivera (que no jugaba nada, estaba por delante Pacheco), Duarte, Tenaglia, Rioja y Jason. (6 si Sylla estaba el año pasado, que no recuerdo si salio cedido).

El Granada ascendió en su ultimo partido, con 3 jugadores en la alineación inicial que estuvieron en el equipo que descendió el año anterior.

Logicamente, esto es solo de sus últimos partidos, pero nos puede dar una idea de por donde deberían ir los tiros. De los 16 con contrato en vigor, es normal que se vayan de 3 a 4. Si se quedan 13 jugadores (por ejemplo) la mitad deben ser la columna vertebral. Los 9 o 10 jugadores que vengan no pueden ser relleno, sino que aporten carencias o deficits de los que se quedan:

-Falta de contundencia y rapidez en el centro de la defensa.
-Velocidad en banda derecha.
-Creación en el centro del campo.
-Mejoría en el juego aéreo, sobre todo en defensa y pivotes.
-Musculo en el pivote.
-Remate.

Fácil de escribir, difícil de conseguir.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

menos mate y mas trabajar!! :shock:
:shock:
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Zona del Estadio: Fondo

Mensaje por desde la Hoya »

Me da exactamente igual quien se vaya, quien venga o que equipo titular será el que ascienda.
Lo que me importa de verdad y conociendo el currículum de Bragas, es que llevamos 1 mes descendidos y 1 semana sin Liga.
Tick, tack, tick, tack
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
neri
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por neri »

helikelig escribió: Jue Jun 08, 2023 7:14 pm El Levante ha pasado a la final del play off.

Ayer, en su once inicial, solo habian 4 jugadores del año anterior en primera: Rober Pier, Postigo, Pepelu y De Frutos.

El Alavés, el otro candidato que jugó en primera el año pasado, en su partido de ida contra el EIbar tuvo a 5 jugadopres del año anterior en el once inicial: Sivera (que no jugaba nada, estaba por delante Pacheco), Duarte, Tenaglia, Rioja y Jason. (6 si Sylla estaba el año pasado, que no recuerdo si salio cedido).

El Granada ascendió en su ultimo partido, con 3 jugadores en la alineación inicial que estuvieron en el equipo que descendió el año anterior.

Logicamente, esto es solo de sus últimos partidos, pero nos puede dar una idea de por donde deberían ir los tiros. De los 16 con contrato en vigor, es normal que se vayan de 3 a 4. Si se quedan 13 jugadores (por ejemplo) la mitad deben ser la columna vertebral. Los 9 o 10 jugadores que vengan no pueden ser relleno, sino que aporten carencias o deficits de los que se quedan:

-Musculo en el pivote.
-Remate.

Totalmente de acuerdo :palmas:
JUGAMOS " A LO ELCHE "....... Guido Carrillo (2022)

EL QUE LE DIGA QUE NO AL ELCHE, ES QUE NO QUIERE SER FUTBOLISTA........ Alex Martin(2023)

EL FUTBOL VIENE DEL AMOR DEL HINCHA Y NO DEL NEGOCIO....... BKCC ( 2023)
ilicitano1995
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: fondo norte
Asiento: 49

Mensaje por ilicitano1995 »

helikelig escribió: Jue Jun 08, 2023 6:53 pm
ilicitano1995 escribió: Jue Jun 08, 2023 12:43 pm
helikelig escribió: Mié Jun 07, 2023 9:58 pm No sabemos si se habia hecho oferta por Febas o no.
Solo digo que la tactica de esperar a que se mueva el mercado, que traducido a nuestras costumbres significa me espero al ultimo momento y me traigo a los mochos que esten libres, ya sabemos el resultado que da.

¿Apuestas mas grandes? ¿En segunda A? Si ya no le resultábamos atractivos a casi nadie en primera...

Y como siempre digo (ya me conocéis, soy un cansino), ¿de verdad nos creemos que somos los mas listos de la clase, y que hemos encontrado la piedra filosofal de los mercados de fichajes, esperando hasta el ultimo momento para ahorrar unos euros?

Trabajo durante todo el año. Eso es lo que da frutos. Lo que no da frutos es la improvisación, y la indefinición sumado a la tibieza.

El asunto a resolver (aunque ahora mismo yo al menos tengo claro en que punto está) es que objetivo tiene ETT, si deportivo o económico. Y entiéndase deportivo como hacer un equipo capaz de volver a ascender para volver a tener mayores ingresos; y económico, como mover piezas de aquí para allá, y generar pingües comisiones para su bolsillo.

Momento de hechos, no de palabras. Para despejar dudas o confirmar nuestros temores o certidumbres.
Completamente de acuerdo el trabajo de mirar piezas para fichar debe de ser de todo el año, cosa que en elche parace imposible.
De hecho se ha demostrado justamente este año. De todos modos hay una cosa que no tenemos en cuenta y es que al señor braganik le interesa para él que el elche esté cuanto más arriba mejor ya que genera más dinero y si mueve jugadores más comisiones.
La cuestión es saber si el lo que quiere es comisiones o llevar un equipo con historia y afición detrás de una manera correcta.
En muchas ocasiones se llena la boca con la afición etc pero después hace cosas que van justamente al contrario de esta.
Yo estoy deseando que saquen los abonos y que se den los primeros fichajes. Y parace ser que en el elche todo va lento.
Al final ser del elche es un sentimiento y da igual la categoría en la que juege lo único que se le pide a los dirigentes es que respeten el escudo y a la afición.
Braganik tiene esa oportunidad en su mano este año, veremos que nos ofrece.
Efectivamente, creo firmemente que eso es lo que tratamos de decir los mas "críticos" con la gestión de ETT.
Y es que, quitando que es su negocio y su dinero, que eso no lo vamos a discutir (ni que fueramos sociolistos), lo que pienso que vamos a despejar dudas es sobre como ha decidido ETT rentabilizar su inversión y hacerla crecer: si desde un punto de vista deportivo y medioplacista, con el que tanto el como club deberian salir beneficiados(siempre que detrás haya trabajo, y no monedas al aire), o si desde un punto de vista económico mas cortoplacista, aprovechando las coyunturas del momento para comisionar por aquí o por allí.

Particularmente nadie cambia de la noche a la mañana, y ETT no es una excepcion. Pero tengo la esperanza que este año dé pasos firmes y seguros a un modelo menos personalista, y más acorde con el tipo de empresa que es un club de futbol centenario, con una masa social nada despreciable.

Pero amigo, eso lo vamos a ir viendo en apenas un mes.
Si la pretemporada empieza con los que hay, menos los que se vayan (que se irán yendo, el resto de clubes no esperan a ultima hora para conseguir rebajas), será una muy mala señal. Pero no seamos senisos, esperemos acontecimientos.
Yo creo que este año se ha dado cuenta que por lo menos tiene que estar asesorado por gente que peine el mercado tanto español como lo que podemos traer de fuera. Es evidente que la llegada del director deportivo y barragán mejora ese nivel que nos hacia falta.
Pero ahora a braganik le surge también un problema y es que cual es el objetivo del elche este año?

Es decir se está hablando o se está dando a entender que el año que viene el elche será un equipo ambicioso que busca subir, y eso lleva consigo que si no conseguimos el objetivo tendrán que rodar cabezas en el área deportiva y en los banquillos.

Si el objetivo es play-off más de los mismo, ahora la segunda división está bastante cara y los que bajamos y suben de primera rfef darán más nivel.

Y por último si el objeto es salvarse, tendrá que mediar con la afición ya que seremos muy críticos con lo que haga. Por eso creo que la patata caliente ahora mismo la tiene la dirección deportiva siempre y cuando se le deje fichar y actuar, no como estas temporadas que al pobre mantecón no se si le habrán dejado fichar a algún jugador.

Yo particularmente digo que como siempre que el primer objetivo sea la salvación, una vez ya conseguido habrá que ver donde estamos y si se pueden alcanzar cosas mayores. Se que es un pensamiento bastante conformista pero en el año de toril en mitad de año íbamos 10º pensando en play-off y al final ya sabemos como acabo.
ilicitano1995
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

helikelig escribió: Jue Jun 08, 2023 7:14 pm El Levante ha pasado a la final del play off.

-Musculo en el pivote.
-Remate.

Justamente pienso más o menos igual, también pongo un apunte a lo que has escrito y es que el elche ha sido de los peores equipos en descender en la historia, es decir, cuando bajaron de primera esos equipos se podía pescar más de lo que se puede pescar hoy en el elche o la confianza que esos jugadores dan a equipos de primera. Es innegable que muchos son válidos pero si te pones a pensar en muchos otros no dan ni el perfil de primera rfef.

En cuanto a los jugadores que mencionas, estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que al elche este año le ha faltado mucho la creación de gol, pero es que sabiendo que teníamos ese problema no entiendo como no se ha masificado el intento de jugadas a balón parado. Osea si careces de algo hazte fuerte en otro sector para sacar partido.
El año del casi ascenso con bordalas o ascenso con escribá el elche metida muchos goles de jugadas a balón parado y defendía muy bien esas jugadas, no entiendo como este año no se ha conseguido meter eso en la cabeza.
También como bien dices la falta de velocidad en el centro del campo y arriba (hasta que tete morente ha vuelto) ha sido bastante preocupante. A ver que mercado de fichajes no da tito braganik.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

ilicitano1995 escribió: Vie Jun 09, 2023 9:26 am

-Musculo en el pivote.
-Remate.

Justamente pienso más o menos igual, también pongo un apunte a lo que has escrito y es que el elche ha sido de los peores equipos en descender en la historia, es decir, cuando bajaron de primera esos equipos se podía pescar más de lo que se puede pescar hoy en el elche o la confianza que esos jugadores dan a equipos de primera. Es innegable que muchos son válidos pero si te pones a pensar en muchos otros no dan ni el perfil de primera rfef.

En cuanto a los jugadores que mencionas, estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que al elche este año le ha faltado mucho la creación de gol, pero es que sabiendo que teníamos ese problema no entiendo como no se ha masificado el intento de jugadas a balón parado. Osea si careces de algo hazte fuerte en otro sector para sacar partido.
El año del casi ascenso con bordalas o ascenso con escribá el elche metida muchos goles de jugadas a balón parado y defendía muy bien esas jugadas, no entiendo como este año no se ha conseguido meter eso en la cabeza.
También como bien dices la falta de velocidad en el centro del campo y arriba (hasta que tete morente ha vuelto) ha sido bastante preocupante. A ver que mercado de fichajes no da tito braganik.
Bien apuntado. El fútbol de segunda es muy físico, y el balón parado es vital, ese aspecto hay que dominarlo muy bien, tanto a la hora de defender como a la de atacar.
Con Machin tuvimos un pequeño momento de "esplendor" en ese sentido, habría que recuperarlo.
Pero para eso necesitamos un par de jugadores con buena pierna (uno por cada banda) y buenas "cabezas"(juego aereo).

Friedrich Nietzsche

Imagen
Djjd2003
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Djjd2003 »

helikelig escribió: Vie Jun 09, 2023 9:51 am
ilicitano1995 escribió: Vie Jun 09, 2023 9:26 am

-Musculo en el pivote.
-Remate.

Uno de esos jugadores debería ser Aketxe.

Bien apuntado. El fútbol de segunda es muy físico, y el balón parado es vital, ese aspecto hay que dominarlo muy bien, tanto a la hora de defender como a la de atacar.
Con Machin tuvimos un pequeño momento de "esplendor" en ese sentido, habría que recuperarlo.
Pero para eso necesitamos un par de jugadores con buena pierna (uno por cada banda) y buenas "cabezas"(juego aereo).
Imagen
Paquito Bonet
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

Que los fichajes se demoren a estas alturas de mes es normal y entendible.
Que las renovaciones no se formalicen ya no es tan normal.
Esta claro que el ELCHE no esta apostando fuerte por que esas renovaciones se produzcan
ilicitano1995
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Noticion dentro de lo que cabe, no se sabía esa información o por lo menos no apareció en ningún sitio que yo recuerde.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Paquito Bonet escribió: Vie Jun 09, 2023 11:24 am Que los fichajes se demoren a estas alturas de mes es normal y entendible.
Que las renovaciones no se formalicen ya no es tan normal.
Esta claro que el ELCHE no esta apostando fuerte por que esas renovaciones se produzcan
En cuanto a las renovaciones, creo que no se debe apostar fuerte por todas.

Entiendo que pueda haber renovaciones a la baja, o que otras haya que elevar la oferta. Pero no a cualquier precio.

No olvidemos que se trata de la plantilla que nos descendió en Abril, en una de las peores temporadas, no solo del Elche, sino de cualquier equipo de primera división.

Jugadores como estos los hay a patadas, por descubrir, mas jóvenes y mas baratos. Y en descuidarte, mejores.

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Se que este jugador gusta mucho en el foro, pero ya queda claro que ni lo vamos a intentar. Recordad que no entramos en pujas, por que somos team L'Oreal.

Friedrich Nietzsche

Imagen
JagbElx
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Mensaje por JagbElx »

helikelig escribió: Vie Jun 09, 2023 1:39 pm

Se que este jugador gusta mucho en el foro, pero ya queda claro que ni lo vamos a intentar. Recordad que no entramos en pujas, por que somos team L'Oreal.
Soy de los que piensa que es un buen delantero y no descartaría ir a por él, pero claro... Si tu idea es quedarte con Milla y Boye (Luego que aparezca un club y pagué cláusula, es otro tema)... No pegaria mucho que vayas a por el.

Del Eibar también me gustan Sergio Álvarez (Medio) y Tejero, pero laterales izquierdos tenemos overbooking
Los sentimientos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiría, con una franja verde en el pecho para protegerlos.

Imagen Imagen
Responder