El Madrid de LEÑO (bajo la corteza)

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

El Madrid de LEÑO (bajo la corteza)

Mensaje por Elche-guevara »

El Madrid de Leño

Un disco homenaje sirve al grupo para recordar sus comienzos en el rock

"No existe grupo más querido en el rock español que Leño. La mala noticia es que, de momento, Leño no se reúne; la noticia feliz es que se edita, el 23 de febrero, el disco Bajo la corteza, donde 26 grupos interpretan canciones del trío. El álbum se presenta mañana en la sala Caracol, sólo para prensa y amigos (no hay entradas a la venta). El trío (Rosendo Mercado, que cumple la semana que viene 56 años; Ramiro Penas, 54; y Tony Urbano, 53), que se pasará por Caracol, cuenta para este periódico su historia a través de rincones de Madrid. Una vida breve (sólo seis años, de 1977 a 1983, 31 canciones), pero decisiva en el rock español".

Noticia del diario "El Pais":
http://www.elpais.com/articulo/madrid/M ... mad_15/Tes

El grupo más auténtico, carismático, genuino e influyente del Rock español vuelve a la palestra con un disco en el que otros grupos interpretan la casi totalidad de sus temas.

http://www.bajolacorteza.com/

Mañana mismo la presentación del disco, sólo para la prensa y amigos, aunque por supuesto, habrá representación de este foro. 8)
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Toño
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Toño »

No me gusta demasiado el Rock Español, aún así Extremoduro y Rosendo me encantan.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
AMILKAR
jugador Internacional
jugador Internacional

Re: El Madrid de LEÑO (bajo la corteza)

Mensaje por AMILKAR »

Elche-guevara escribió: El grupo más auténtico, carismático, genuino e influyente del Rock español vuelve a la palestra con un disco en el que otros grupos interpretan la casi totalidad de sus temas.
Por primera vez y sin que sirva de precedente estoy completamente de acuerdo contigo.
Elche-guevara escribió: Mañana mismo la presentación del disco, sólo para la prensa y amigos, aunque por supuesto, habrá representación de este foro. 8)
En ésto si que me das envidia.
MACHO HERCULES
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: El Madrid de LEÑO (bajo la corteza)

AMILKAR escribió:
Elche-guevara escribió: El grupo más auténtico, carismático, genuino e influyente del Rock español vuelve a la palestra con un disco en el que otros grupos interpretan la casi totalidad de sus temas.
Por primera vez y sin que sirva de precedente estoy completamente de acuerdo contigo.
Elche-guevara escribió: Mañana mismo la presentación del disco, sólo para la prensa y amigos, aunque por supuesto, habrá representación de este foro. 8)
En ésto si que me das envidia.

Hombre, no todos tus gustos habrían de ser malos :twisted:

Bueno, mañana no me espereis por aquí, que estaré ocupado ...

Y no por que esté jodio precisamente, como asegura uno de tus compañeros :lol:

Imagen

Imagen
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

Espero que disfrutes mucho, te vas aponer las pilas para unos añitos más!!

(si es que los hay con contactos importantes...)
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen

Imagen
Radiki_Aspe
Zona del Estadio: Anillo preferencia

Mensaje por Radiki_Aspe »

En este disco tributo a Leño interviene Antonio Vega, la última grabación que hizo antes de dejarnos, otro aliciente más para disfrutar del cd. Ayer salio en el telediario de la 1 la actuación cantando con M.Ríos.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

teleñeca escribió:Espero que disfrutes mucho, te vas aponer las pilas para unos añitos más!!

Lo disfruté, lo disfrute ... ¡ y de que manera !

Las pilas me las puse hace ya muchos años y para siempre, esto del Miércoles ha sido un suplemento extra impresionante, algo que ya no esperaba, que no creía posible ... y sin embargo ocurrió :shock:

Y si, debo reconocer que en este caso cuento con contactos muy importantes, tanto que no podrían serlo más.

Bueno, cuando me recupere y lo empiece a asimilar ya iré contando algun detalle del evento, que fue ... SORPRENDENTE

Imagen
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

Elche-guevara escribió:
teleñeca escribió:Espero que disfrutes mucho, te vas aponer las pilas para unos añitos más!!

Lo disfruté, lo disfrute ... ¡ y de que manera !

Las pilas me las puse hace ya muchos años y para siempre, esto del Miércoles ha sido un suplemento extra impresionante, algo que ya no esperaba, que no creía posible ... y sin embargo ocurrió :shock:

Y si, debo reconocer que en este caso cuento con contactos muy importantes, tanto que no podrían serlo más.

Bueno, cuando me recupere y lo empiece a asimilar ya iré contando algun detalle del evento, que fue ... SORPRENDENTE
Grande unihuevo,este disco cae seguro. :shock:
:shock:
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

La noche en que Leño volvió a un escenario

Leño vuelve a tocar en directo 30 años después de su último concierto
Miguel Ríos subió al escenario para cantar 'Maneras de vivir'
Burning, Boikot, Garaje Jack, entre otros, versionaron los temas de la banda
Emoción, lágrimas y rock en una noche que pasará a la historia

"Miércoles noche, 17 de febrero de 2010. En la Sala Caracol se produce un hecho histórico, tan sólo unos pocos somos los afortunados que podemos presenciar los 20 minutos más intensos y emotivos de nuestra vida. El tiempo se congela, y Leño resurge de las cenizas 30 años después de su último concierto".

http://www.telecinco.es/informativos/cu ... 0escenario

Imagen
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Bueno, a los 26 años y 4 meses de cerrarse el telón, se volvió a abrir de nuevo. Este breve resumen de la noche comienza en ese justo momento:

<p><a>Leño, juntos de nuevo por un día</a></p><br><object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" id="RTVEPlayer" width="425" height="300"><param name="movie" value="http://www.rtve.es/swf/v2/RTVEPlayer.sw ... ed"><param name="allowScriptAccess" value="always"><param name="allowFullScreen" value="true"><embed src="http://www.rtve.es/swf/v2/RTVEPlayer.sw ... tion=embed" width="425" height="300" name="RTVEPlayer" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" type="application/x-shockwave-flash"></embed></object>

Imagen
Responder