50º Aniversario de un invento magistral

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

50º Aniversario de un invento magistral

Mensaje por Curva Norte »

Si os digo que este año cumple 5 décadas un plástico que nos ha dado a todos placer, pero a la vez protección, ¿de qué me diriáis que estoy hablando?

Pues no, no es esa cosa de plástico la que cumple 50 años. Es un plástico que, dónde va a parar, nos hecho muchísimo más dichosos en solitario con su peculiar sonido.

Sí, amigos y amigas, el plástico de burbujas cumple años. Ese amigo fiel que siempre nos ha ayudado en momentos de reflexión, de evasión o de tristeza, que nos ha llegado incluso a indicar en qué día vivimos; aquel plástico tan imprescindible que hemos tenido que construir sucedáneos tecnológicos de bolsillo a falta de espacio en nuestros bolsillos.

Podría parecer lo contrario, pero en un primer momento el objetivo del genial invento no era del proporcionarnos relax. Sí, algún listillo irá por ahí diciendo que en realidad fue concebido como plástico de embalaje, pero tampoco tiene razón.

La verdad es que el plástico de burbujas fue ideado como material para invernaderos por Marc Chavannes y Al Fielding, dos ingenieros de Nueva Jersey (EE.UU.). Sin embargo a Chavannes, un día que iba en avión, observó como el aterrizaje del aparato parecía ser acolchado por las nubes. No se sabe cómo pensó que quizá su plástico con burbujas de aire podría también servir para absorber impactos y proteger cargas…

… y todo terminó en un negocio que a día de hoy factura más de 4.000 millones de dólares y kilómetros y kilómetros de plástico. Motivo suficiente para recordar cuando llega el último viernes de enero de cada año.

Sí, hemos llegado tarde a la celebración, pero desde aquí felicitamos al plástico de burbujas. Que, de acuerdo, no será precisamente ecológico (todos tenemos nuestro lado oscuro), pero sí ha servido para pasar grandes ratos. ¡Un hurra por él!
Fuente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuántos momentos de placer me ha dado esta cosa!!

Felicidades!!
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
estamosencrisis
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte bordeando Tribuna

Mensaje por estamosencrisis »

Felicidades al plastico de burbuja! Yo de pequeño me encarnizaba de mala manera con el :lol:
Imagen
sarnacho
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por sarnacho »

crec,... crec...., crec..., crec...., crec...., crec...., crec.... que pasa????.....estoy explotando burbujitas....

¡¡¡¡¡¡¡creccercrecrercercrecrercercrecrercereeec!!!!!!!!!.... ahora estoy estrujando el papel de burbujas..

Ciao!
Mi Mini ya no está a medias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ragnarock
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por ragnarock »

Siempre tuve curiosidad por saber la historia de esas burbujitas... :lol:
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. :banana:
Charlóz
Contactar:

Mensaje por Charlóz »

Uf, qué gustico de fotos, qué gustico!

Me puesto pálot.
Imagen

http://www.futbolentrepalmeras.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

se me cae la baba. (mas de lo normal) :shock:
:shock:
SoFMaN
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Zona del Estadio: Curva Fondo Sur Tribuna

Mensaje por SoFMaN »

joee esta tarde me tocara ir a buscar burbujaas ahora me he kedao con las gaanaas jaja, Cusiona la historia :P
Responder