Rugby: 6 naciones 2010

Calcio, Premier, Bundesliga, Eurocopa, Mundial... y también otros deportes fuera del fútbol: tenis, natación, balonmano, volei, hockey... Aquí tienen su lugar.
celtic
Campeón Liga de Campeones

Rugby: 6 naciones 2010

Mensaje por celtic »

El finde que viene empieza el 6 naciones.

Primera jornada, 6 y 7 de febrero,
Irlanda - Italia en Croke Park, 14h30 (hora inglesa; las 15h30 en España peninsular)
Inglaterra - Gales en Twickenham, 17h00 (18h00)
Escocia - Francia el domingo en Murrayfield

Para abrir boca, Fermín está publicando análisis de los equipos:

Gales
http://blogs.as.com/patada_a_seguir/201 ... gales.html

Francia
http://blogs.as.com/patada_a_seguir/201 ... ignan.html

Inglaterra
http://blogs.as.com/patada_a_seguir/201 ... terra.html

Escocia
http://blogs.as.com/patada_a_seguir/201 ... cocia.html

Italia
http://blogs.as.com/patada_a_seguir/201 ... talia.html

Irlanda
http://blogs.as.com/patada_a_seguir/201 ... landa.html

Hacemos porra o algo?

Voy con Francia, más que nada porque tengo entradas pa verles :-D Mi primer 6 naciones!!!!
Última edición por celtic el Jue Feb 04, 2010 5:47 pm, editado 3 veces en total.
Gustavo
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Gustavo »

Este post me va a gustar, a ver si tengo tiempo y puedo seguir los partidos.

Ahi va mi porra.

Ganador Gales y Grand Slam, al menos es lo que me gustaria, nos divertiriamos mas si asi fuese con el juego siempre a la mano de los dragones.
Gales es como la seleecion Española de futbol en cuanto al concepto del juego.

Triple Corona Gales.

Calcuta Cup Inglaterra.

Cuchara de madera Italia egain.

Es una lastima que un tio tan valido como Jon Vispe no tenga un blog o un facebook donde sepamos algo de él y su forma de leer el rugby fuera del 6 naciones o del Mundial.
Los 5 minutos que nos regala haciendo el pena en el programa de Ponseti y hablando de chorradas, hace que nos preguntemos porque tiene 5 minutos para decir paridas y no tenga tiempo para dar alguna opinion sobre rugby.
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

Gustavo escribió: Ganador Gales y Grand Slam.
Ya somos dos.....amén!
Imagen
celtic

Mensaje por celtic »

Gustavo escribió:Este post me va a gustar, a ver si tengo tiempo y puedo seguir los partidos.

Ahi va mi porra.

Ganador Gales y Grand Slam, al menos es lo que me gustaria, nos divertiriamos mas si asi fuese con el juego siempre a la mano de los dragones.
Gales es como la seleecion Española de futbol en cuanto al concepto del juego.

Triple Corona Gales.

Calcuta Cup Inglaterra.

Cuchara de madera Italia egain.

Es una lastima que un tio tan valido como Jon Vispe no tenga un blog o un facebook donde sepamos algo de él y su forma de leer el rugby fuera del 6 naciones o del Mundial.
Los 5 minutos que nos regala haciendo el pena en el programa de Ponseti y hablando de chorradas, hace que nos preguntemos porque tiene 5 minutos para decir paridas y no tenga tiempo para dar alguna opinion sobre rugby.
100% de acuerdo sobre Vispe y Ponseti, y sobre Gales y la comparación española.

Pero Gales no creo que haga grand slam, aunque molaría mucho.

Ya digo que voy con los franceses, pero sólo si sale Michalak a burbujear y Chabal a hacer lo que sabe, placajes de los que tiembla la tierra y el tuétano. Tengo una compañera australiana que va a verlo sólo a él :-D
barboza
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por barboza »

Yo vuelvo a estar del lado de los irlandeses. Pero no creo que este año ganen otra vez el Grand Slam -hasta dentro de otros 47 años no toca-, ni tampoco el torneo.

Mi pronóstico también es que gana Francia. Pero, ojo a Inglaterra. Y Escocia, aunque no tiene el nivel suficiente para ganar el torneo, seguro que va a ganar más partidos que en todas las ediciones anteriores.

Ya iremos comentando las jornadas una a una conforme vayan pasando. En esta, Irlanda no tendrá problemas. Presumo que Inglaterra, a pesar de sus últimas experiencias contra Gales, ganará -a pesar de que no creo que sean favoritos, hoy por hoy-. Mientras que Escocia plantará cara a Francia en Murrayfield. Si los franceses ganan, que creo que sí, se reafirmarán, algo muy necesario para un equipo de moral tan quebradiza. Si pierden, irán cuesta abajo todo el torneo.

En cuanto a Vispe, Michael Robinson tiene una anécdota muy buena en un libro que escribió hace años. Al principio de Canal +, Vispe y Robinson retransmitían los partidos del -entonces- 5 Naciones. Y cuenta Robin cómo alucinaban en un pub cerca de Twickenham -creo recordar- viendo a un español pequeñito como Vispe, achispado y haciendo la haka.
Imagen
celtic

Mensaje por celtic »

Scrum
http://www.scrum.com/scrum/rugby/story/108886.html
ha publicado el XV de salida francés del domingo en Murrayfield:

France:
Clement Poitrenaud; Benjamin Fall, Mathieu Bastareaud, Yannick Jauzion, Aurelien Rougerie; Francois Trinh-Duc, Morgan Parra; Thomas Domingo, William Servat, Nicolas Mas, Lionel Nallet, Pascal Pape, Thierry Dusautoir (capt), Fulgence Ouedraogo, Imanol Harinordoquy

Suplentes: Dimitri Szarzewski, Luc Ducalcon, Julien Pierre, Julien Bonnaire, Jean-Baptiste Elissalde, David Marty, Vincent Clerc

Bastareaud atrás, nos vamos a divertir!!!! Al olifante Barcella le sustituye Ouedraogo, veremos si él también puede girar las melés solito :-) Lástima que Lievremont deje a Elissalde en el banco.

Y el XV de Escocia (http://www.scrum.com/scrum/rugby/story/108848.html):
C Paterson (Edinburgh); T Evans (Glasgow), M Evans (Glasgow), G Morrison (Glasgow), S Lamont (Scarlets); P Godman (Edinburgh), C Cusiter (Glasgow); A Dickinson (Gloucester), R Ford (Edinburgh), M Low (Glasgow), N Hines (Leinster), A Kellock (Glasgow), K Brown (Glasgow), J Barclay (Glasgow), J Beattie (Glasgow).

Replacements: S Lawson (Gloucester), A Jacobsen (Edinburgh), R Gray (Glasgow), A MacDonald (Edinburgh), R Lawson (Gloucester), A Grove (Worcester), H Southwell (Stade Francais).

Fermín lo daba como suplente, pero Paterson juega de titular. Al entrenador escocés le ha dado miedito :-)
Última edición por celtic el Mié Feb 03, 2010 4:58 pm, editado 1 vez en total.
celtic

Mensaje por celtic »

El XV irlandés del sábado contra los italianos:
(vía Scrum http://www.scrum.com/ireland/rugby/story/108870.html de nuevo)

R Kearney (Leinster); T Bowe (Ospreys), B O'Driscoll (Leinster capt), G D'Arcy (Leinster), A Trimble (Ulster); R O'Gara (Munster), T O'Leary (Munster); C Healy (Leinster), J Flannery (Munster), J Hayes (Munster); D O'Callaghan (Munster), P O'Connell (Munster), K McLaughlin (Leinster), D Wallace (Munster), J Heaslip (Leinster).

Replacements: R Best (Ulster), T Court (Ulster), L Cullen (Leinster), S O'Brien (Leinster), E Reddan (Leinster), P Wallace (Ulster), K Earls (Munster).
celtic

Mensaje por celtic »

Rees lesionado, le sustituye Gareth Williams, quien sólo había jugado un partido como titular antes en el Seis Naciones.
El XV del dragón, el sábado contra los ingleses:
(http://www.scrum.com/sixnations/rugby/story/108903.html)

Wales: L Byrne (Ospreys); T James (Cardiff Blues), J Hook (Ospreys), J Roberts (Cardiff Blues), S Williams (Ospreys); S Jones (Scarlets), G Cooper (Cardiff Blues); G Jenkins (Cardiff Blues), G Williams (Cardiff Blues), A Jones (Ospreys), A-W Jones (Ospreys), L Charteris (Newport Gwent Dragons), A Powell (Cardiff Blues), M Williams (Cardiff Blues), R Jones (Ospreys, capt)

Replacements: H Bennett (Ospreys), P James (Ospreys), B Davies (Cardiff Blues), J Thomas (Ospreys), R Rees (Cardiff Blues), A Bishop (Ospreys), L Halfpenny (Cardiff Blues)
barboza

Mensaje por barboza »

Chabal se lesionó a última hora, por eso no está en el equipo. Yo también pensaba que jugaría Paterson. A priori, ese me parece el partido más interesante.

Aunque, yo sólo tengo ojos para O'Driscoll y Paul O'Connell :D :D :D
Imagen
celtic

Mensaje por celtic »

barboza escribió:Chabal se lesionó a última hora, por eso no está en el equipo. Yo también pensaba que jugaría Paterson. A priori, ese me parece el partido más interesante.

Aunque, yo sólo tengo ojos para O'Driscoll y Paul O'Connell :D :D :D
Pues ya tienes el análisis verde publicado :-)

http://blogs.as.com/patada_a_seguir/201 ... landa.html
Tiburón Armentano
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Tiburón Armentano »

Yo creo que ganará Irlanda. Lleva una racha muy buena desde el año pasado y creo que se alzará con el título pero no con el grand slam.
PEÑA FRANJIVERDE VEGA BAJA
franjiverdesvegabaja.blogspot.com
[email protected]
celtic

Mensaje por celtic »

Irlanda 29 - Italia 11

No lo he visto, en su lugar he visto al Elche... Si alguien lo encuentra en descarga, tipo rojadirecta o algo, que avise por MP. Gracias!
celtic

Mensaje por celtic »

Inglaterra 30 - Gales 17

Cómo mola el rugby. Lástima que hayan ganado los guiris, digo los ingleses.

Inglaterra ha empezado con posesión todo el rato, como 15 minutos con el melón, pero Gales le ha perdonado con dos fallos de James Hook a palos. Wilko ha marcado el primero a palos, los Galeses seguían defendiendo impresionantes, han sacado al menos tres melés con el balón prácticamente en la zona de marca, que los ingleses no podían bajar. Aun así, los guiris han terminado con un ensayo sobre la hora y un 13-3 en el descanso. La anotación de los galeses ha sido de Haskell, curioso que cambiaran.

Luego otro ensayo más inglés, 20-3, y una remontada galesa en toda regla. Pedazo de ensayos y acojono inglés, 20-17 y los dragones rojos empujando a toda máquina. Hasta uno de los Jones (Adam? siempre los confundo!) de delante ha hecho un ensayo, jur. Y otro enorme de James Hook, pasando entre toda la defensa inglesa, terrible, desquitándose de los fallos a palos del primer tiempo.

Pero los ingleses han robado un balón y han ensayado saliendo casi desde su propia línea de 22, peazo carrera... y ahí ha terminado el partido.

Y mañana... Francia en Murrayfield!!!
Una sorpresa: Sebastien Chabal, que está lesionado y no juega mañana, comentará el partido en directo por twitter :-D http://twitter.com/Sebchabal
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

En la tasca BV 22 sortean un viaje para ver el Irlanda - Esocia...si os interesa ya sabeis.

Una lástima lo de Gales.
Imagen
barboza

Mensaje por barboza »

Celtic, no comparto tu análisis del Inglaterra-Gales. El único equipo que de verdad ha merecido ganar ha sido Inglaterra. Gales ha tirado el partido a la basura de manera lastimosa.

Hoy por hoy, Gales es inmensamente superior a Inglaterra. Sin embargo, ayer vi signos de aburguesamiento en algunos de sus jugadores, sobre todo, Stephen Jones y Shane Williams -quién lo diría-. Por no hablar de la estupidez de Alu Wyn Jones que, merecidamente, le costó a Gales un sin bin y, probablemente, el partido. Además de un conformismo inmenso en su técnico.

Regalaron toda la primera parte, renunciando a jugar a la mano y pateando todo lo que les llegaba, renunciando a arriesgar a cambio de jugar en campo inglés. Pero, como, además, perdían una touch tras otra, los ingleses ocupaban campo galés, aunque con poco fruto. Sólo dos golpe de castigo, Wilkinson demostrando que aún es el Golden Boy. Sin embargo, a Gales le bastaba eso, ya que incluso dispuso de tres golpes de castigo -muy lejanos- de los que falló dos.

Pero la zancadilla de Alu Wyn Jones lo cambió todo. En diez minutos de inferioridad numérica, Inglaterra ensayó dos veces, tirando de delantera, y puso el partido 20-3. Tuvieron que llegar a ese punto los galeses para espabilar y empezar a jugar a la mano, a percutir en vez de a patear y, siendo como son muy superiores, se subieron a la chepa inglesa. Con un segundo ensayo de James Cook impresionante.

Pero, claro, cuando juegas a la desesperada, es más fácil cometer fallos, y eso le pasó a Stephen Jones, que, con una línea mal organizada, perdió un balón en campo inglés ante Armitatge, para un ensayo de Haskell tras recorrer 70 metros. El último golpe de Wilkinson sólo certificaba que es el mejor pateador del mundo.

En resumen, Gales pierde la posibilidad del Grand Slam, Inglaterra sigue ahí pero, probablemente, lo que ayer exhibió no será bastante antes Irlanda y Francia.

Por cierto, preciosa la camiseta inglesa. Celebraron el centenario de Twickenham con una ropa retro, de color blanco sucio, sin publicidad ni marca. La más bonita que he visto yo nunca en un campo de rugby.
Imagen
Responder