futura estación del AVE en Matola

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
JOSANPI
jugador del filial
jugador del filial

futura estación del AVE en Matola

Mensaje por JOSANPI »

http://www.infoexpres.es/s5835n99430-Sa ... atola.html

Ya se puede ver el diseño de la estación.
ELCHE + AFICIÓN A PRIMERA DIVISIÓN

Imagen
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

deberian de parar este proyecto, estoy cansado de que tiren el dinero de mis impuestos con proyectos faraonicos que valen 4 veces mas que una estacion funcional.
ademas esta estacion es absolutamente innecesaria,
no podemos pretender que el ave para en la puerta de nuestra casa.
tenemos una estacion en alicante y una en murcia es mas que suficiente.
lo que tienen que hacer es arreglar el cercanias y que a lo sumo en 20 minutos me plante en alicante para cojer el ave.
y si quieren que llegue a elche que lo hagan a la estacion del parque.

lo demas es tirar el dinero.

asco de politicos, asco de autonomias
JOSANPI
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por JOSANPI »

paquito bonet escribió:deberian de parar este proyecto, estoy cansado de que tiren el dinero de mis impuestos con proyectos faraonicos que valen 4 veces mas que una estacion funcional.
lo que tienen que hacer es arreglar el cercanias y que a lo sumo en 20 minutos me plante en alicante para cojer el ave.

yo creo que si la estación no la pueden poner en el centro de elche, lo suyo es que pongan un tranvia o algo asi para que te lleve a matola en 5 o 10 min, sino tampoco tiene mucho sentido la verdad.
ELCHE + AFICIÓN A PRIMERA DIVISIÓN

Imagen
Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

¿El hobbie del español? Quejarse.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

Mr Lucas escribió:¿El hobbie del español? Quejarse.
si me quejo.
me quejo porque tener 3 estaciones de ave en 60 km es un lujo de pais rico y aqui somos un pais pobre con unas autonomias que se las dan de ricos.
y me quejo porque mientras tenga que hacer colas en urgencias en un hospital penoso, mientras una pension minima o de viudedad no da ni para los primeros 15 dias del mes, mientras que el salario minimo sea una basura, mientras que mis hijos tengan que ir al colegio en barracones, y muchos mientras mas.. tendre motivos para quejarme.

porque hay muchas mas cosas y mas necesaria que tener 3 estaciones de ave en 60 km, con alicante y murcia y tener la ciudad bien comunicada con estas dos era suficiente y si no eres capaz de entender esto lo siento.
Grifone
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Grifone »

paquito bonet escribió:deberian de parar este proyecto, estoy cansado de que tiren el dinero de mis impuestos con proyectos faraonicos que valen 4 veces mas que una estacion funcional.

Si a tí te apetece ir a Alicante para coger el AVE, ya sabes, no pases por la estación de Matola, coge el coche o el cercanías y con suerte en 25 minutos estas allí, saluda de mi parte a Sonia Castedo.
Si te apetece cogerlo en Murcia no hay problema, tienes dos opciones; el coche o el cercanías, con suerte en 50 minutos estas allí. No olvides probar los michirones murcianos, muy ricos, eso sí algo indigestos.

Te quejas de tirar el dinero y pides que el AVE llegue al centro de Elche lo que supondría más obras, el AVE por mitad de la ciudad, mucho más tiempo y más dinero, aclárate. Como es obvio la estación de Matola tendrá conexión y línea propia de autobuses con la ciudad y las estaciones de renfe y bus. Si llega el tranvía (cosa que todavía está por ver) también llegará a la estación de Matola.

A ver si nos vamos enterando de que somos una ciudad con la suficiente capacidad (demográficamente y geográficamente) como para albergar este tipo de infraestructuras. Me da pena tener que decirlo, pero con la típica mentalidad "ilisitana" nos quedamos hundidos mientras otras ciudades se llevan las mejores infraestructuras. A parte de no tener que ir a Alicante o a Murcia, podrás viajar a Madrid, Valencia o Barcelona en la mitad de tiempo. ¿Te has parado a pensar también en la cantidad de puestos de trabajo que se pueden crear?
Fernando Niño
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Fernando Niño »

Mr Lucas escribió:¿El hobbie del español? Quejarse.
Eso parece. Si esto lo hace otra ciudad es un avance "que nunca veremos aquí". Si se hace, pues es tirar el dinero.
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Imagen
Bezoya
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bezoya »

Cuanto habrá en coche de Elche centro a Matola y de Elche centro a Alicante?
Imagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Sevillano dimisión!!
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
rockero
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por rockero »

Bezoya escribió:Cuanto habrá en coche de Elche centro a Matola
Segun la wikipedia hay 4 kilometros.

A mi me parece un chollo que tengamos una estacion del AVE aqui a dos minutos de Elche. La de conciertos que no me pienso perder cuando inaguren el AVE :lol: :lol: :lol: :lol:
elche26
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por elche26 »

Bezoya escribió:Cuanto habrá en coche de Elche centro a Matola y de Elche centro a Alicante?
Desde el polideportivo del pla hasta el centro de matola, que podria ser donde esta el antiguo colegio y ahora sede social unos 15 minutos apenas.

Ya comentaron que habria un tranvia desde elche a la nueva estacion del ave
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

elche26 escribió:
Bezoya escribió:Cuanto habrá en coche de Elche centro a Matola y de Elche centro a Alicante?
Desde el polideportivo del pla hasta el centro de matola, que podria ser donde esta el antiguo colegio y ahora sede social unos 15 minutos apenas.

Desde mi casa en Altabix tardo menos tiempo en llegar a Alicante que a Matola.

Prefiero que llegue al centro de Elche.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
Bezoya

Mensaje por Bezoya »

pespe escribió:
elche26 escribió:

Desde mi casa en Altabix tardo menos tiempo en llegar a Alicante que a Matola.

Prefiero que llegue al centro de Elche.
Por eso pregunto, que yo viviendo el Altabix tardo menos a Alicante que a Matola asi que no sé yo...
Imagen
sarnacho
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por sarnacho »

Pues yo estoy con Paquito, me parece una tonteria hacer una estacion del AVE en Elche cuando habrá en Alicante y en Murcia. Vamos a convertir al AVE en el borreguero que para cada 10 minutos.

La gracia de estos trenes de alta velocidad es que los trayectos largos los convierten en un abrir y cerrar de ojos. Pero si lo hacemos parar cada ratito, el tren ni alcanza la velocidad objetivo. Para eso que no se gasten el dinero en un AVE y usen el Talgo de toda la vida (Altaria, Euromed, o el que sea). Un tio de Mostoles, Fuenlabrada, Leganes, Alcorcon, Alcobendas o San Sebastian de los Reyes (extrarradio de Madrid, muy, muy habitado) tiene que hacer unos 25 kms de media en coche, bus o metro para ir a la estacion de Atocha y pillar el AVE. Una poblacion de casi 5.5 millones de habitantes tienen una sola estacion del AVE. Aqui (desde Murcia hasta Alicante) con una poblacion en la zona de influencia poco superior al millon de habitantes, vamos a tener 3 estaciones....

Me imagino que haran como en las lineas de AVE actuales, que durante el dia, solo algunos trenes entraran en paradas intermedias (Elche, etc..), mientras que la linea directa (menos duracion del viaje) será la más rápida directa a Alicante.

No queramos mirarnos el ombligo todos el dia, y mejor intentemos racionalizar los recursos, pues en este momento no sobran.

En mi opinion, yo para poner una estacion del AVE en Matola, hubiese preferido una estacion unica para el nucleo Elche-Santa Pola-Alicante situada en la zona de IFA / Aeropuerto que diese servicio mediante transporte publico (tranvia, bus, taxi, etc...) a las poblaciones de alrededor. Igual que en Madrid.

Todos queremos lo mejor para Elche, pero hay que racionalizar recursos.

Ciao!
Mi Mini ya no está a medias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CARRUSERO21
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por CARRUSERO21 »

En primer lugar decir que el Ave de Elche no será el mismo que el de alicante, osea esta seria la linea que vaya Madrid-Murcia o Madrid-Elche.
En segundo, vosotros creeis que alicante se merece que se haga una estacion subterranea solo para ellos y una linea exclusiva para ellos, y que Elche no tenga ni una parada?, desde luego con ese pensamiento no hagamos aceras ni asfaltemos las calles porque es excesivo.
Y por último, Elche no es ni Alcorcon, ni Getafe, ni Mostoles ni nada por el estilo. Estas ciudades estan al lado de un mastodonte que el solo ya tiene 3 millones y pico, asi que mas bien son barrios de Madrid, Elche esta al lado de alicante, que a excepcion de unos pocos que se creen que es la gran capital del mundo, la realidad no es asi, y la diferencia de poblacion en unos años la alcanzamos.

Porque para hacer cosas en Elche nunca hay dinero y para hacerlas en alicante todo es poco?... Y porque no tenemos que privar en Elche de tener cosas porque haya barracones o colapso en urgencias, eso es para quien le toque, osea la generalitat. :D
Responder