Coca salada, amb miguetes
-
Illici82
- Campeón UEFA

Coca salada, amb miguetes
Hola foro,
Os escribo porque en esto de vivir en el extranjero, una de las cosas que mas hecho de menos es la coca salada y me preguntaba si algun forero tenia alguna receta para hacerla.
En internet no he podido encontrar nada de nada. Tenemos algun panadero entre nosotros?
Muchas gracias de antemano!
Os escribo porque en esto de vivir en el extranjero, una de las cosas que mas hecho de menos es la coca salada y me preguntaba si algun forero tenia alguna receta para hacerla.
En internet no he podido encontrar nada de nada. Tenemos algun panadero entre nosotros?
- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
La millor, la coca i pèsols

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
I què fas amb la tomata i la tonyina? Això no se pot desgraciar així.Illici82 escribió:Pa mi la coca i pa tu els pesolsManel escribió:La millor, la coca i pèsols![]()

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
- Vidalin
- Campeón UEFA

Busca en Google "coca de mollitas",creo que esa es la receta.
Mira el enlace
http://images.google.es/images?hl=es&so ... CBkQsAQwAw
Mira el enlace
http://images.google.es/images?hl=es&so ... CBkQsAQwAw

- teleñeca
- Campeón del Mundo

Pues mira mi primo la hace muy buena le preguntaré, pero mientras tanto, puedes compras masa quebrada, para la base y las mollitas es fácil harina aceite y sal luego al horno, es rápido fácil y sencillo está de muerte, tambien te vale la masa para la coca rellena, una pasta base encima lo que quieras y otra base arriba.
Es muy sencilo de verdad.
Es muy sencilo de verdad.
-
Illici82
- Campeón UEFA

Muchas gracias a todos.
Vidalin, no soy mas tonto porque no puedo. No encontraba nada en internet porque ponia en google...coca salada, coca con sardina o 'coca amb molletes' Nunca se me ocurrio ponerlo en castellano
Teleñeca si puedes preguntarle te lo agradeceria. No esta mal probar mas de una opcion.
Vidalin, no soy mas tonto porque no puedo. No encontraba nada en internet porque ponia en google...coca salada, coca con sardina o 'coca amb molletes' Nunca se me ocurrio ponerlo en castellano
Teleñeca si puedes preguntarle te lo agradeceria. No esta mal probar mas de una opcion.
- elche26
- Campeón Liga de Campeones

Yo de coca me acuerdo una panaderia que hab¡a antes por el Corazon de Jesus, exactamente en C/.Vte Blasco Ibañez, donde esta ahora la oficina de la CAM que hace esquina....
Nose si alguien probo la coca de ahi alguna vez o conoce que panaderia habia ahi?? pero para mi desde que cerraron ya no he vuelto a comer coca como esa.....
Nose si alguien probo la coca de ahi alguna vez o conoce que panaderia habia ahi?? pero para mi desde que cerraron ya no he vuelto a comer coca como esa.....
- Calamardo
- Jugador legendario

se que habra gente que los inventos modernos no le gusten....Illici82 escribió:Muchas gracias a todos.
Pero habeis probado, la coca salada, que hacen, con chocolate?
Para mi esta buena.....
Força ELCHE campeón!!!
- Kulto.
- Campeón Supercopa de Europa

- celtic
- Campeón Liga de Campeones

Re: Coca salada, amb miguetes
+1 enooooorme como una casa :-(Illici82 escribió:Hola foro,
- CARRUSELX
- Campeón Copa del Rey

Receta de mi familia:
Harina, sal, aceite y levadura
Se amasa todo bien hasta que te quede una masa blandita y muy mojada en aceite en forma de bola, el peso de una coca en masa puede ser mas o menos 250 gramos, luego se deja fermentar sobre media hora en un lugar húmedo, bien luego después de fermentada se extiende sobre una bandeja, para hacer la migas es muy fácil en una cubeta mezclas harina, sal y aceite, hasta conseguir grumos, bueno agarras la bandeja que esta la masa extendida y empiezas los pliegues que seria de un extremo al medio y del otro extremo al medio cada vez que haces un pliegue tienes que extender sobre el pliegue tipo relleno migas y aceite, tienes que plegar la masa hasta que te quede un cuadrado pequeño, ese cuadrado se deja reposar media hora y luego por ultimo se vuelve a extender sobre una bandeja y se le pone encima migas por todo y algún trozo de sardina si te gusta con sardina y al horno, tiempo de cocción a 270 grados 8 minutos.
Espero que entiendas la receta casera y que te sirva para poder comerla allá tan lejos yo también vivo fuera en el extranjero y la hago de vez en cuando y es como saborear un trozo de nuestra tierra.
Un saludo.
Harina, sal, aceite y levadura
Se amasa todo bien hasta que te quede una masa blandita y muy mojada en aceite en forma de bola, el peso de una coca en masa puede ser mas o menos 250 gramos, luego se deja fermentar sobre media hora en un lugar húmedo, bien luego después de fermentada se extiende sobre una bandeja, para hacer la migas es muy fácil en una cubeta mezclas harina, sal y aceite, hasta conseguir grumos, bueno agarras la bandeja que esta la masa extendida y empiezas los pliegues que seria de un extremo al medio y del otro extremo al medio cada vez que haces un pliegue tienes que extender sobre el pliegue tipo relleno migas y aceite, tienes que plegar la masa hasta que te quede un cuadrado pequeño, ese cuadrado se deja reposar media hora y luego por ultimo se vuelve a extender sobre una bandeja y se le pone encima migas por todo y algún trozo de sardina si te gusta con sardina y al horno, tiempo de cocción a 270 grados 8 minutos.
Espero que entiendas la receta casera y que te sirva para poder comerla allá tan lejos yo también vivo fuera en el extranjero y la hago de vez en cuando y es como saborear un trozo de nuestra tierra.
Un saludo.
- Nino_alé
- Campeón UEFA

No recuerdo que hubiese ahí panadería y llevo muchos años viviedo a 100m de donde dices...elche26 escribió:Yo de coca me acuerdo una panaderia que hab¡a antes por el Corazon de Jesus, exactamente en C/.Vte Blasco Ibañez, donde esta ahora la oficina de la CAM que hace esquina....
A ver si te refieres a la de reina victoria,al lado de la CAM,Linares.Tengo entendido que Linares ya no hace coca...alguien me lo puede confirmar o desmentir?
Es una pena porque la coca salada de Linares es la mejor que he probado nunca,era el doble de cara que otras pero merecía la pena.
Ahora de lo que he probado,la que mas me gusta es la de las Bayas,la famosa coca de la panadería Paco