Manel escribió:celtic escribió:Manel escribió:pedja escribió:¿El Bobsleigh lo van a hacer en el Parque Güell?
¿El esquí de fondo en Santa Coloma de Gramanet?
¿El biatlon en L'Hospitalet de Llobregat?
¿El Curling en el Mercado de la Boquería?
A mí me gusta más Tenerife para los JJOO de Invierno...
Torí és un exemple clar que una ciutat sense instal·lacions per a aquests esports pot organitzar aquest esdeveniment. A Torí estava la Vila Olímpica i es van praticar alguns esports a pavellons coberts, la resta a les properes valls alpines.
No trobe gaire diferència amb Barcelona en aquest sentit, tenint en compte la d'instal·lacions esportives que té aquesta ciutat com el Palau Blaugrana o el Palau Sant Jordi per a celebrar determinades disciplines.
Per a la resta de competicions, a uns 150km està la comarca de la Cerdanya amb importants estacions d'esquí com Alp o La Molina, per exemple.
Salutacions
Manel... ¿has estado en Turín?
Allí nieva cuatro meses al año, y pa donde mires hay unas montañas que la flipas. Casi al alcance de la mano. Turín no será Albertville, pero está a menos de 40 km de un montón de estaciones de esquí, todas ellas con más nieve y más equipadas que la mayoría de los Pirineos.
No estaría de más comentar que una de las contrincantes en la carrera por la Olimpiada de invierno será Jaca... Estas cosas normalmente se hablan en el COE antes de ir al COI...
A veure, és evident que el clima de Torí no és el de Barcelona, i té unes influències alpines bastant considerables, però em referia a que no és una seu del perfil, no sé, d'Albertiville com bé has dit o Sapporo, Lillehammer etc.
De tota manera, si ha de ser alguna ciutat de l'Estat, preferisc que la candidata siga Jaca.
En El País venía hoy un artículo diciendo que Barcelona y Turín son lo mismo, y que de hecho
los próximos JJOO, que son el mes que viene, son en Vancouver, que no tiene pistas de esquí.
http://www.vancouver2010.com/
El artículo es este,
http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_10/Tes
y a mí me suena, pese a que lo hayan firmado entre dos periodistas, a copipega del programa previo que han escrito el concejal de la ciudad de Barcelona y el mecenas que se frota las manos ante la que se puede venir encima.
Si una candidatura olímpica, la que sea y en el mes y la latitud que sea, tiene que fijarse como objetivo explicar porqués... No sé, a mí me huele a montaje publicitario.
A Jaca (como a Granada) no le dan los JJOO por una sencilla razón: no pueden garantizar nieve (natural). Turín y Vancouver sí, en el mismo centro de la ciudad.
Si como dice el artículo, lo que busca y más puntúa el COI de ahora en adelante es notoriedad, entonces que no se lo den a Barcelona, sino a Tenerife, como han dicho por aquí arriba. ¿Para cuándo unos JJOO de invierno en el Caribe o en África? ¿Para cuándo unos Juegos de verano en el centro del Pacífico, o en el Polo?
Lo que busca de verdad de verdad el COI obviamente NO es lo que dicen estos periodistas. El COI busca dinero. Y unos JJOO de invierno no se pueden hacer en un país de escasísimo bagaje de deportes de nieve... Claro que también le han dado un mundial de fútbol a Corea, y otro a Sudáfrica...