Tiroteado el autobus de Togo (Copa Africa)

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División y 2ª División del fútbol español en este foro.
Responder
Srprski
Campeón Liga de Campeones

Tiroteado el autobus de Togo (Copa Africa)

Mensaje por Srprski »

Dos futbolistas togoleses, heridos al ser ametrallado su autobús

El autobús que transportaba a la selección de Togo ha sido ametrallado en la frontera de Angola. Dos jugadores están heridos.

Los internacionales togoleses Kodjovi Obilalé, portero del GSI Pontivy francés, y Serge Akakpo, defensa del Vaslui FC rumano, han resultado heridos al ser ametrallado el autobús de la selección africana cuando cruzaba la frontera angolana, escenario a partir del domingo de la Copa Africa.

Además, también resultaron heridos el conductor del autobús, uno de los técnicos adjuntos, un médico de la delegación y un periodista, según indicó el jugador del Nantes Thomas Dossevi en declaraciones a ''L''equipe''. "Nos han ametrallado cuando nos escoltaban dos coches de policía", precisó.

Por otra parte, el portal ''rmc.fr'' afirma que el jugador del AS Mónaco Serge Gakpe también ha resultado herido, por lo que eleva a siete los afectados por el incidente, que pone en duda la presencia de Togo en la Copa Africa e incluso el desarrollo de la competición.

"Aún no hemos reflexionado sobre las opciones posibles, pero ahora mismo ninguno quiere jugar. No somos capaces. Ahora sólo pensamos en la salud de los heridos porque había mucha sangre en el suelo. No tenemos muchas noticias de ellos, sólo que han sido trasladados al hospital", indicó Dossevi.

Según ''rmc.fr'', el ataque tuvo lugar en torno a las 15:15 horas, cuando los jugadores llegaban a Cabinda, una de las cuatro sedes de la competición, sede del Grupo B (Togo, Costa de Marfil, Ghana y Burkina Faso).

AS

Esto reabrirá el debate de si es seguro hacer un evento importante en Africa como por ejemplo el Mundial de Sudafrica. No empieza bien el asunto.
http://www.porcuatroduros.com" onclick="window.open(this.href);return false;
PiTTeR
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por PiTTeR »

Se les va la cabeza con todo lo que tenga que ver confrontaciones entre paises... A mi me da miedo lo que pueda pasar durante el Mundial, sobretodo con los paises africanos o si eliminan a alguno de ellos con alguna cagada arbitral.

Y lo peor de todo es que no veo que se pueda dar seguridad a toda la gente que irá allí.

P.D:He pasado más frío hoy que la noche que nos vimos las caras :lol: :lol: :lol:
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Desde luego parece claro que no se dan las condiciones de seguridad más idóneas para disputar un mundial allí. Y más como apuntan ahí arriba, tratándose el fútbol de un deporte tan pasional donde a menudo un simple error humano puede costar una eliminatoria.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Fernando Niño
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Fernando Niño »

Siempre hay quejas entre los países africanos y sudamericanos porque no se hacen eventos importantes allí. Si no se hacen es por algo. La seguridad está menos garantizada que en Europa por ejemplo. Aunque las medidas de seguridad van a ser enormes, no me convence del todo que se haga el mundial en Sudáfrica y los J.J.O.O en Brasil, pero en fin... también tienen derecho sus gentes.
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Imagen
Joan M.

Mensaje por Joan M. »

No me acuerdo donde he oido que el conductor del autobús ha fallecido.

No pinta nada bien lo del Mundial. Ojalá nos traguemos nuestras palabras.
Toño

Mensaje por Toño »

La señora que limpia en mi oficina, es de Angola, no se atreve ni a visitar a su familia por la situación que se vive en ese Estado.
Me ha comentado alguna vez que otra, que como se les ocurre organizar un evento como la Copa de África en ese país, que podría ocurrir una tragedia.
Seguramente el lunes me dirá, "ya te lo había dicho".

Por otra parte, no podemos comparar Sudáfrica con Angola, Sudáfrica no está en guerra interna permanente. La primera con cuenta con ciudades tan turísticas como Ciudad del Cabo por ejemplo...y muchas más cosas. Porsupuesto que hay mucha inseguridad pero la comparación no es muy acertada.

No se si Finntroll se estará pensando el suspender la "Operación Mundial".
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
hcf.18
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por hcf.18 »

Y ya no por los equipos (que también) sino por la cantidad de europeos que irán a ver el Mundial, y secuestros, robos, y cosas más graves que pasarán.

Yo lo siento mucho, pero África no está preparada para un evento deportivo de tal magnitud.

Si los quieren incluir en la sociedad porque están atrasados, que los políticos tomen medidas, pero que no cojan el deporte como excusa.
Srprski

Mensaje por Srprski »

Finalmente Togo se retira y las otras 3 selecciones que tienen sede en esa misma ciudad plantean retirarse también de la Copa Africa por miedo a posibles nuevos ataques.

PD. Mueren también el segundo entrenador y el jefe de prensa togolés. Lamentable
http://www.porcuatroduros.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Mixatela
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Mixatela »

Han fallecido el segundo entrenador y el jefe de prensa
Imagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Es lo mas parecido al far cry 2, y a este paso, puede que en el mundial haya alguna sorpresa en forma de atentado, disturbios o manifestaciones violentas...

Yo desde luego digo NO a los mundiales en africa o sudamerica! Ya basta!
giorgio_ilicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por giorgio_ilicitano »

Sargento nuñez escribió:Es lo mas parecido al far cry 2, y a este paso, puede que en el mundial haya alguna sorpresa en forma de atentado, disturbios o manifestaciones violentas...

Yo desde luego digo NO a los mundiales en africa o sudamerica! Ya basta!

:lol: :lol: :lol: :lol:

aunque me de risa porque parece un poco racista pero no es asi yo opino igual que sargento. Ya tuvieron que cambiar el dakar y esperar a ver que pasa antes o durante el mundial.
CremaCatalana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por CremaCatalana »

Esperemos que no pase lo mismo en Brasil
ImagenImagen
Responder