Suspenden a una niña 10 años por NO responder en valenciano
- Blackmarket
- Campeón UEFA

Suspenden a una niña 10 años por NO responder en valenciano
Denuncia que suspenden a su hija por responder los exámenes en castellano
El padre denuncia que están sometiendo a su hija a 'mobbing' lingüístico
'Si se quieren cargar el castellano en la escuela, que lo digan a las claras'
'Debe responder en la lengua en que se imparte la asignatura', dice el centro
Actualizado lunes 07/12/2009 05:20 horas
Natalia es una estudiante de sobresalientes. En este punto, y sólo en este punto, están de acuerdo los implicados en la última polémica por el uso de las lenguas cooficiales del Estado. Esta vez es en Valencia, donde Natalia, valenciana de 10 años, recibió el primer suspenso de su vida. Se lo puso la profesora de 'Conocimiento del Medio'. El motivo: "Has hecho el examen en castellano. Si escribes bien las respuestas es porque has entendido bien la pregunta en valenciano".
Juan Vicente Santacreu, su padre, aún no da crédito a lo sucedido: "Las respuestas eran perfectas, como siempre. Mi hija cursa quinto de Primaria y tiene un nivel de inglés semejante al de segundo de Bachillerato; escribe en el ordenador sin mirar el teclado y tiene amplios conocimientos de informática. Es una niña muy motivada y no es justo que la suspendan por contestar una prueba en castellano", sentencia.
"'Conocimiento del Medio' es la única asignatura que se imparte y se evalúa por escrito en valenciano en su curso. La niña debe responder en la lengua en la que se le explican los conocimientos, máxime cuando no tiene ningún problema para ello, pues saca notas altas en Lengua Valenciana", explica José Pascual Miramón, el director del Colegio Público Profesor Sánchez Guarner.
"Mi hija tiene el derecho constitucional a responder en castellano. Y punto. Si no es así, he pedido que me lo confirmen por escrito, algo a lo que no han accedido ni el director del colegio ni el inspector de Educación, quien me ha dicho que está hasta la narices del tema y que lo que yo busco es crear una brecha en el sistema educativo valenciano", responde el padre.
-------------
Y que poco talante.Es una niña de 10 AÑOS que cursa 5º DE PRIMARIA,si tan grave les parece que la aprueben y le digan que el proximo lo tiene que contextar en la lengua que se da la clase.
El examen estaba aprobado,por tanto la materia estaba aprendida.A ella le va dar igual hacerlo en una forma que en otra,dando gracias que con 10 años no se preocupan por esos temas ridiculos, que se preocupen por los que van a mirar el techo a clase.
No es lo mismo evaluarse de una lengua, que evaluarse en unos conocimientos usando el idioma oficial del pais en el que vives...
Aunque bueno se lo que vais a decir si se da en valenciano pues tendrá que escribirlo en valenciano..no lo veo mal.pero el profesor sabe que por escrito al padre eso no se lo puede exigir.
-----------
En un tema parecido a este tema lo que si me parece grave lo que se hace en cataluña de rotular en los comercios en catalán,¿ dónde ha quedado la libertad para en tu comercio escribirlo como quieras siendo el castellano cooficial ?
El padre denuncia que están sometiendo a su hija a 'mobbing' lingüístico
'Si se quieren cargar el castellano en la escuela, que lo digan a las claras'
'Debe responder en la lengua en que se imparte la asignatura', dice el centro
Actualizado lunes 07/12/2009 05:20 horas
Natalia es una estudiante de sobresalientes. En este punto, y sólo en este punto, están de acuerdo los implicados en la última polémica por el uso de las lenguas cooficiales del Estado. Esta vez es en Valencia, donde Natalia, valenciana de 10 años, recibió el primer suspenso de su vida. Se lo puso la profesora de 'Conocimiento del Medio'. El motivo: "Has hecho el examen en castellano. Si escribes bien las respuestas es porque has entendido bien la pregunta en valenciano".
Juan Vicente Santacreu, su padre, aún no da crédito a lo sucedido: "Las respuestas eran perfectas, como siempre. Mi hija cursa quinto de Primaria y tiene un nivel de inglés semejante al de segundo de Bachillerato; escribe en el ordenador sin mirar el teclado y tiene amplios conocimientos de informática. Es una niña muy motivada y no es justo que la suspendan por contestar una prueba en castellano", sentencia.
"'Conocimiento del Medio' es la única asignatura que se imparte y se evalúa por escrito en valenciano en su curso. La niña debe responder en la lengua en la que se le explican los conocimientos, máxime cuando no tiene ningún problema para ello, pues saca notas altas en Lengua Valenciana", explica José Pascual Miramón, el director del Colegio Público Profesor Sánchez Guarner.
"Mi hija tiene el derecho constitucional a responder en castellano. Y punto. Si no es así, he pedido que me lo confirmen por escrito, algo a lo que no han accedido ni el director del colegio ni el inspector de Educación, quien me ha dicho que está hasta la narices del tema y que lo que yo busco es crear una brecha en el sistema educativo valenciano", responde el padre.
-------------
Y que poco talante.Es una niña de 10 AÑOS que cursa 5º DE PRIMARIA,si tan grave les parece que la aprueben y le digan que el proximo lo tiene que contextar en la lengua que se da la clase.
El examen estaba aprobado,por tanto la materia estaba aprendida.A ella le va dar igual hacerlo en una forma que en otra,dando gracias que con 10 años no se preocupan por esos temas ridiculos, que se preocupen por los que van a mirar el techo a clase.
No es lo mismo evaluarse de una lengua, que evaluarse en unos conocimientos usando el idioma oficial del pais en el que vives...
Aunque bueno se lo que vais a decir si se da en valenciano pues tendrá que escribirlo en valenciano..no lo veo mal.pero el profesor sabe que por escrito al padre eso no se lo puede exigir.
-----------
En un tema parecido a este tema lo que si me parece grave lo que se hace en cataluña de rotular en los comercios en catalán,¿ dónde ha quedado la libertad para en tu comercio escribirlo como quieras siendo el castellano cooficial ?
-
Sansano
- Campeón Liga de Campeones

La culpa? de la LOGSE.
Si un examen de valenciano es en valenciano, se escribe en valenciano...
Ese es el tipico Alicantino Renegado cegado hacia valencia y lo valenciano... de esos de "pvta valencia alicante independencia" por acomplejados..
Alicantinos acomplejados... de esos que si les dices "valencianos" les salen bambollas...
Ese es el tipico Alicantino Renegado cegado hacia valencia y lo valenciano... de esos de "pvta valencia alicante independencia" por acomplejados..
Alicantinos acomplejados... de esos que si les dices "valencianos" les salen bambollas...
-
kaki
- Campeón de Liga

Sarnacho, el centro creo que es valenciano.
Aquí el enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/0 ... 27656.html
Me da que el padre tiene toda la responsabilidad en el tema, una lástima.
Por cierto, si llego a saber que me ampara la Constitución a la hora de contestar un examen en castellano, en la vida hubiese suspendido un examen de inglés...
Aquí el enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/0 ... 27656.html
Me da que el padre tiene toda la responsabilidad en el tema, una lástima.
Por cierto, si llego a saber que me ampara la Constitución a la hora de contestar un examen en castellano, en la vida hubiese suspendido un examen de inglés...
- Blackmarket
- Campeón UEFA

Igual que ellos dicen amiga alicante, a mi como dijeron por aqui me une lo mismo valencia que murcia...y encima tenemos más derechos por pagar impuestos y ellos se van para salvar al valenSia, dile a tus colegas que cumplan sus promesas de la ciudad deportiva, contratos de publicidad etc..por no hablar de ayudas que no es el tema ´.Sansano escribió:La culpa? de la LOGSE.
- Charlóz
- Campeón Copa Intercontinental

- Contactar:
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
- franberse
- Jugador legendario

- Contactar:
- aspe
- Jugador legendario

- Contactar:
Es que eso no pasa ya? vamos, en Elche hay colegios que imparten la mayor parte de sus asignaturas en valenciano...franberse escribió:aspe escribió:Si la asignatura no era Lengua Castellana, no se que problema hay en que conteste en valenciano...![]()
Por cierto, algo tendrán que decir los padres en cuanto a la educación de sus hijos... o es que vamos a dejar que el gobierno de turno los adoctrine vilmente como ya esta empezando a suceder? conmigo y con mi futura descendencia que no cuenten...
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- franberse
- Jugador legendario

- Contactar:
Si no quieres aprender valenciano, inscribes a tus hijos en un colegio de Murcia y todo solucionado. Para algo estamos en una zona bilingue. Aunque ya se que en Aspe el valenciano es extraterrestre.aspe escribió:Es que eso no pasa ya? vamos, en Elche hay colegios que imparten la mayor parte de sus asignaturas en valenciano...franberse escribió:aspe escribió:Si la asignatura no era Lengua Castellana, no se que problema hay en que conteste en valenciano...![]()
Por cierto, algo tendrán que decir los padres en cuanto a la educación de sus hijos... o es que vamos a dejar que el gobierno de turno los adoctrine vilmente como ya esta empezando a suceder? conmigo y con mi futura descendencia que no cuenten...
-
paquito bonet
creo que esta noticia es malintencionada y queriendo sacar las cosas de sitio
si la asignatura es en valenciano pos no hay discusion sobre como debe ser el examen
¿nos llamaria la atencion o nos postulariamos igual si la noticia fuera suspendida una niña en ingles por contestar el examen en castellano? ¿a que le dariamos la razon al profesor??
pues en este caso igual
si la asignatura es en valenciano pos no hay discusion sobre como debe ser el examen
¿nos llamaria la atencion o nos postulariamos igual si la noticia fuera suspendida una niña en ingles por contestar el examen en castellano? ¿a que le dariamos la razon al profesor??
pues en este caso igual
- L'escuchimisat
- jugador benjamín

Hola a tots!Yo crec que la xiqueta ha sigut obligada per el seu pare a ferlo en castella,perque lo mas logic es ferlo a la llengua que et pedix el profesor.Aixo sí,que ho faça be,no com yo que no he tingut oportunitat de aprendre a parlar y escribir correctament la llengua que parle y escrib.
Com simpatizant del Elx me he animat a registrarme y escriure al for del equip que m'agrada.
Salutasions desde un poble prop de Valensia.
Com simpatizant del Elx me he animat a registrarme y escriure al for del equip que m'agrada.
Salutasions desde un poble prop de Valensia.
- Pedro65
- jugador juvenil 2do año

Pues nada, que los niños hagan los exámenes de inglés en castellano, como es derecho constitucional... Ah no, que hacia el inglés no hay manía aún.
escuchimisat, està clar que com escrius no aprovaries, però fas be en intentar-ho. Jo no vaig tindre el dret a aprendre a escriure la meua llengua materna, he aprés de major. I després del genocidi cultural que han fet, seguixen ficant baça en aquest tipus de noticies.
escuchimisat, està clar que com escrius no aprovaries, però fas be en intentar-ho. Jo no vaig tindre el dret a aprendre a escriure la meua llengua materna, he aprés de major. I després del genocidi cultural que han fet, seguixen ficant baça en aquest tipus de noticies.
- aspe
- Jugador legendario

- Contactar:
Copiame el parrafo en el que yo pongo que no quiero aprender valenciano, porque leo y leo y no encuentro donde has sacado tu esa conclusión... y mis hijos estudiaran en castellano, por supuesto, y si hay una asignatura llamada Valenciano pues hablarán y escribirán en dicha asignatura en la citada lengua, pero en conocimientos del medio, matematicas, filosofia etc pues en la lengua que los padres decidan, faltaria mas... y yo gracias a dios si que he tenido oportunidad de aprender a hablar y escribir en la lengua en la que hablo y escribo, y espero que a mis hijos también tengan esa suerte, para eso podré yo todo de mi parte...franberse escribió:Si no quieres aprender valenciano, inscribes a tus hijos en un colegio de Murcia y todo solucionado. Para algo estamos en una zona bilingue. Aunque ya se que en Aspe el valenciano es extraterrestre.![]()
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.