Platja urbana en la ladera del Vinalopó?

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Platja urbana en la ladera del Vinalopó?

Mensaje por Manel »

http://www.infoexpres.es/s5522n97029-La ... lidad.html

Los responsables de este estudio alicantino han destacado que el proyecto tiene como objetivo dar un espacio nuevo a la ciudad, ya que cualquier ciudadano podrá acceder a través de 28 accesos entre las dos orillas y a diferentes niveles. El proyecto cuenta con iniciativas como la creación de una playa urbana de río entre el barrio del Raval y el puente de Barrachina, la rehabilitación de la zona del Palacio de Justicia, un jardín fitodepurador, la creación de huertos nuevos y un jardín entre el puente de la Virgen y el del Ferrocarril. Además el cauce del río seguirá igual y en todo caso se podrán plantear intervenciones de hormigón. También existe la posibilidad de que el proyecto se amplíe hacia el pantano o hacia El Hondo.

En los últimos años el Ayuntamiento ha realizado numerosas actuaciones para recuperar este espacio, como mejoras en iluminación, seguridad, etc., ya que son muchos los ilicitanos que utilizan este espacio para pasear o hacer deporte. Según los responsables municipales, se trata de un espacio con grandes posibilidades de convertirse en un verdadero parque lineal que funcione como eje vertebrador de la ciudad.

El concurso ha contado con un presupuesto de 45.000 euros. El primer premio está dotado con 18.000 euros y se le encargará la redacción del proyecto básico y el de ejecución. Para el segundo premio hay 12.000 euros y para el tercero 9.000 euros. El jurado ha estado compuesto por el alcalde de Elche, Alejandro Soler; por los ediles de Obras y Contratación, José Manuel Sánchez, y Urbanismo, Alejandro Pérez; por un arquitecto designado por el Colegio Oficial, otro arquitecto municipal, un paisajista y varios técnicos. Entre los criterios que se han tenido en cuenta en la valoración se encuentra la calidad paisajística y arquitectónica del proyecto, la propuesta de uso y actividades, la sostenibilidad ambiental o la viabilidad técnica y económica, entre otros aspectos.

http://www.elchedigital.es/actualidad/e ... -3025.html

Ja veurem el resultat, però això de la platja...

Espere que hagen tingut en compte que la rambla de tant en tant i quan tenim pluges torrencials, no respeta res del que troba pel camí...
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Elxuligan

Mensaje por Elxuligan »

Si te bañas ahi puedes salir como el pez de tres ojos de los simpson...
CremaCatalana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por CremaCatalana »

Radioactivoman
ImagenImagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Ya tiene que cambiar mucho la cosa en la ladera, para que todo eso sea posible...

Aun asi, lo dudo
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Que hagan un Aqualandia, anda que...
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Claro, ya sólo falta que se les ocurra hacer un mirador en forma de noria
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Elxuligan

Mensaje por Elxuligan »

No sé vosotros pero yo pienso en bañarme en una playa urbana regada por el Vinalopó, y creo que saldría más o menos asi...

Imagen
Blackmarket
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Blackmarket »

No se hace en el senna de paris, que tenemos que envidiar :lol: ,menudo fracaso puede ser...

Por si acaso voy vendiendo mi piso de santa pola,mejor ir a la playa del poble... :roll:
Radiki_Aspe
Campeón Supercopa de Europa
Zona del Estadio: Anillo preferencia

Mensaje por Radiki_Aspe »

Blackmarket escribió:No se hace en el senna de paris, que tenemos que envidiar :lol: ,menudo fracaso puede ser...

Por si acaso voy vendiendo mi piso de santa pola,mejor ir a la playa del poble... :roll:
En el Manzanares también van a hacerlo, se supone que quedará así: el primer baño se lo dará Esperanza Aguirre con Phelps y el segundo el Gallardón con Gemma Mengual, si no les pasa nada todos al agua!
Imagen
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por vic_barsa »

Curva Norte escribió:Claro, ya sólo falta que se les ocurra hacer un mirador en forma de noria
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Transparencia, hasta cierto punto.
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por vic_barsa »

No se, yo creo que el agua no seria del rio...
Transparencia, hasta cierto punto.
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Y yo me pregunto... para que quiere Elche una playa urbana, si ya tiene playas y mar... :shock:
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
superboria
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: Fondo Sur

Mensaje por superboria »

¿Playa? espero que no vengan los madrileños, ......... la verdad es que es un poco molesto oír comenatarios tal: " yo la dije", "mola mazo", " ay, pues en Madriz si que tenemos de eso", :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (comentario de buen rollo)
Imagen
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

aspe escribió:Y yo me pregunto... para que quiere Elche una playa urbana, si ya tiene playas y mar... :shock:
En tu pregunta está la respuesta.
Inspector

Mensaje por Inspector »

Melenchón escribió:
aspe escribió:Y yo me pregunto... para que quiere Elche una playa urbana, si ya tiene playas y mar... :shock:
En tu pregunta está la respuesta.
Qué so lo digan a los del Altet y muchos de La Marina!!!
@Moussambani siempre con nosotros
ELCHE ES ALGO DIFERENTE, ALGO MUY ESPECIAL!!!
Responder