Un pulso al alcohol

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.

¿Botellón?

Sí. (Solo gente con conocimiento)
15
39%
No.
4
11%
Si pusiesen unos precios razonables en las tascas y discotecas, no haria botellon
16
42%
Me da igual, no bebo
3
8%

Votos totales: 38

CremaCatalana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Un pulso al alcohol

Mensaje por CremaCatalana »

La Policía intensifica las acciones a pie de calle y en puntos de venta para prevenir el consumo por parte de los menores y combatir los botellones

Imagen

La Policía Local de Elche ha intensificado las acciones contra el consumo de alcohol en la ciudad. Los operativos arrancaron el pasado mes de octubre con la puesta en marcha de controles periódicos en los locales de ocio nocturno y establecimientos de venta de bebidas para evitar el acceso de los menores a estos productos. Las actuaciones, a las que se suman las desarrolladas para ganar el puso al popular botellón, han cerrado este primer mes de rodaje con unas quince actas levantadas.

Con la vista puesta en los menores y en el consumo de alcohol sobrepasando los límites. La Policía Local de Elche ha intensificado la vigilancia en la ciudad aumentando los controles en los establecimientos de ocio nocturno, así como las acciones a pie de calle para echar el freno a los populares botellones.
Tras el verano y el regreso a las ciudades, los agentes han vuelto a poner en marcha, a principios de este mismo mes, el operativo de vigilancia en materia de alcohol. Un plan de acción que ha cerrado su primera etapa de rodaje con unas quince actas levantadas por venta e ingesta de alcohol en la vía pública.
La crisis y sus efectos en los bolsillos de los más jóvenes está acentuando, según fuentes policiales, la opción de capear los precios de las copas bebiendo en la calle. Una tendencia que, junto al cerco aplicado por los efectivos en puntos donde el consumo suele ser constante los fines de semana, está dibujando un nuevo escenario del botellón en la ciudad. Zonas como las inmediaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Elche (Uned), la ladera del río o el aparcamiento del campo de fútbol y algunas calles cercanas figuran en este mapa de puntos candentes, según las mismas fuentes.
Las quejas reiteradas por parte de los vecinos en espacios como el campo de fútbol han llevado a los agentes a plantear nuevas vías de actuación, entre las que figura acotar y cerrar las zonas de estacionamiento. Una medida que se llevó a la práctica tras la clausura de la temporada deportiva, para evitar el consumo de bebidas y la música en los coches a altas horas de la madrugada.
Asimismo, el trabajo policial centra también su radio de acción en la otra cara de la moneda, en la que los propietarios de locales de ocio y de comercios en los que se dispensan bebidas juegan un papel vital en materia de prevención y consumo.
De esta forma, a largo del pasado mes se han puesto en marcha medidas de supervisión para certificar que los establecimientos cumplían los denominados horarios "light", franjas en las que la venta de alcohol y de tabaco queda prohibida a los menores de edad. A lo largo de este periodo, las actuaciones han finalizado con un balance positivo, al no registrarse "incidencias destacadas", expusieron desde la Policía. Estas medidas se han extendido también a las fiestas en locales particulares, con motivo de celebraciones como puede ser el caso de Halloween, donde "se vela igualmente por que los más pequeños no tomen alcohol".
La vigilancia comprende, de igual forma, a aquellos comercios 24 horas para conseguir "que no incumplan" los horarios de venta de alcohol, conductas que ya han motivado diversas sanciones. Pese a todo, la mayor parte de los toques de atención se han tramitado por consumo en la vía pública. Unas amonestaciones que, en el caso de los menores, concluyen con el envío del acta de denuncia a la familia de los jóvenes.

Diario Informacion
ImagenImagen
CremaCatalana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por CremaCatalana »

Si pusiesen unos precios razonables en las tascas y discotecas, no haria botellon
ImagenImagen
MaRsU
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por MaRsU »

lo que puedes es gastarte 20 en dos cubatas, pero tampoco puedes dejar la calle llena de mierda. asi que opino lo mismo que tu
Tras el descanso veraniego vuelvo con mas ganas e ilusion que nunca. Grande Waka muy grande!!
Elxuligan

Mensaje por Elxuligan »

Bueno los locales de ocio dirán que a ellos les sangran con licencias de apertura y demas... pero aún asi es intolerable una copa a 7 euros, cuando por 7 euros tienes una botella de Negrita sabrosona.
MaRsU
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por MaRsU »

Elxuligan escribió:Bueno los locales de ocio dirán que a ellos les sangran con licencias de apertura y demas... pero aún asi es intolerable una copa a 7 euros, cuando por 7 euros tienes una botella de Negrita sabrosona.
y encima no es garrafon (la salud,,) :lol:
Tras el descanso veraniego vuelvo con mas ganas e ilusion que nunca. Grande Waka muy grande!!
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Es una vergüenza que por una copa de garrafón te cobren 6-7-10 euros... ante eso pues es normal que la gente beba fuera... de todas formas visto el civismo que impera por estos lares, el botellon queda descartado.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Mientras me sigan cobrando 7/8 ¤ por un Brugal (no me lo creo), seguiré haciendo botellón, y si lo prohíben, lo haré en mi casa : )
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
MaRsU
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por MaRsU »

lo haces en casa, bebes alcol bueno, y encima puedes fumar jajajaja
Elxuligan

Mensaje por Elxuligan »

Beber en casa solo es sectario (APAEX).

Beber en casa acompañado significa problemas con los vecinos.

Beber en botellón supone multas.

Beber en locales supone dejarse el sueldo.

Beber??? joder que duro e beber.
Toño
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Toño »

Personalmente rara vez he hecho botellón.

De toda la vida he ido bien con 2 ó 3 copas.

Es intolerable que se deje la vía pública como si fuese un estercolero.

Precios justos sí, botellón no.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
jgC
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Asiento: Curva Sur

Mensaje por jgC »

En el colegio Lopez Orozco, arriba del parque Andalucía lo han denunciado porque hicieron botellon en el patio de los niños pequeños.
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Joer, vale que antes nos metiéramos a colegios a beber, pero estando el estadio desde hace años...
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Charlóz
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Contactar:

Mensaje por Charlóz »

Si bajasen los precios lo seguiría haciendo. Nunca nos van a cobrar 2 euros por copa.
Imagen

http://www.futbolentrepalmeras.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Fernando Niño
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Fernando Niño »

Para mí el tema de hacer botellón, aparte de que es más barato, lo prefiero porque me gusta estar bebiendo con mis amigos y poder estar charlando con ellos tranquilamente y eso dentro de la discoteca es imposible por todo el ruido que hay. Por eso, aunque estuviesen los cubatas más baratos, yo creo que seguiría pasando más tiempo en la calle con el botellón que dentro. Para mí (teniendo en cuenta que la música de las discotecas en general deja a veces mucho que desear) con estar un par de horas dentro sobra, más ya me cansa, prefiero estar fuera y poder hablar tranquilamente :wink:
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Imagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Yo desde luego no voy a pagar 10 euros por algo que con solo 4 euros, puedo obtener mas del triple de beneficio...

Para ser exactos, pagar por un vaso en el que ponen 4 hielos y te echan una mierda de alcohol es una gran tonteria, porque por 4 euros y varios amigos, te compras dos botellas, vasos y bebida.
Responder