cercanias Elche-Orihuela

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Gustavo
Campeón UEFA
Campeón UEFA

cercanias Elche-Orihuela

Mensaje por Gustavo »

Alguien que vaya a la Universidad en Orihuela o en Murcia o alicante o en definitiva que use normalmente el cercanias.

¿es puntual?
¿se suele romper?
¿precio de Elche a Orihuela?yo he visto en internet el precio y la I-V sale a 3.30¤, ¿lo he calculado bien?
Si se quiere comprar el Bono donde y cuando comprarlo.
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Solen ser puntuals.

Normalment no solen tenir problemes.

Has calculat bé perquè si no recorde malament són les mateixes zones que per a Alacant i costa el mateix.

El bono el pots adquirir en les màquines expenedores de les estacions i en la finestreta, inclús crec que el propi revisor una vegada al tren, també.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Toño
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Toño »

Yo voy a trabajar a Alicante todos los días en tren.

Tiene una serie de pros y otra de contras.

Pros:
- Puntualidad.
- Ahorras tener que buscar aparcamiento, cosa que en Alicante es más bien imposible.
- Ahorras estrés a la hora de conducir.

Contras:
- Parece que Alicante esté a 300 kms, la vía única provoca muchos parones.
- La gentucilla que suele utilizar este medio de transporte (que cada uno interprete lo que quiera).
- Si compras un bono mensual, día que no lo utilices día que pierdes.

Aún así creo que el balance de utilizar dicho medio, es más positivo que negativo.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
Ducic
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por Ducic »

El cercanías suele ser bastante puntual, a veces se retrasa o se adelanta unos pocos minutos (bueno adelantarse casi nunca pasa pero hay que llevar cuidado por si acaso) pero normalmente no.

Lo de las averías, yo viajo casi todas las semanas y nunca ha pasado nada, ningún incidente.

Lo de los bonos no lo sé, pero el precio Elche-Orihuela es 1'95 un viaje (sólo ida) y 3,90 si sacas un billete de ida y vuelta. De todos modos, lo de los bonos supongo que te podrán informar en taquilla.
LA VIDA ES UN GOLPE TRAS OTRO HASTA QUE ACABAS DESEANDO QUE MUERA FLANDERS.

Imagen
Gustavo
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Gustavo »

Bueno, pues lo he estado usando estos 3 dias para venir a comer a Elche a mediodia y tengo que decir que estoy encantado.
Tarda una media hora en hacer el trayecto Orihuela -Elche, menos que en coche.
La ida y vuelta me sale a 3.30¤, cuando el mismo trayecto en coche me sale a unos 6¤ ida-vuelta.
Menos estres, no tengo que buscar aparcamiento y bastante mas comodo que los cercanias que usaba en Madrid.
Y sobre lo la "gente" que usa el cercanias, joer sera que a las horas que lo cojo yo todo son estudiantes, vamos que ningun problema.

Lo recomiendo como medio de transporte.
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

Si vos agrada el tren, vos recomane vivament si teniu ocasió, el rodalies:

Barcelona---Vic---Puigcercà---La Tor de Querol. Preciós, sobretot a partir de Ribes de Freser, una via estreteta pel mig del Pirineu.

També totalment recomanable el següent:

Barcelona---Ribes de Freser. És la mateixa línia que l'anterior, però cal baixar-se en Ribes, i allí mateix s'agafa el tren cremallera que puja cap a la Vall de Núria.
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
Gustavo
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Gustavo »

Manel escribió: També totalment recomanable el següent:

Barcelona---Ribes de Freser. És la mateixa línia que l'anterior, però cal baixar-se en Ribes, i allí mateix s'agafa el tren cremallera que puja cap a la Vall de Núria.
hace 15 años hicimos un viaje con el instituto a albergues en Cataluña y cogimos esta linea que nombras, es una pasada, sobre todo el cremallera de Nuria, que luego enlaza con el telecabina para subir al albergue de madera de la Estacion.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

Gustavo escribió:
Manel escribió: També totalment recomanable el següent:

hace 15 años hicimos un viaje con el instituto a albergues en Cataluña y cogimos esta linea que nombras, es una pasada, sobre todo el cremallera de Nuria, que luego enlaza con el telecabina para subir al albergue de madera de la Estacion.
Sí, és una passada. Jo si no passa res tornaré a finals de gener, imagine que estarà ple de neu.

L'altra línia que he posat és també una passada, passes per pobles molt xulos com Vic, Manlleu, (quins records quan l'Elx jugava allà), Ripoll, Ribes, Toses, Planoles, Campdevanol, Alp o l'estació de La Molina.

El tren és el meu mitjà de transport preferit molt per damunt de la resta.
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
Responder