Hace 50 años.....

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Hace 50 años.....

Mensaje por Brabantlaan »

El Elche CF debutó en 1ª división (creo que no se ha abierto post sobre este tema):
El 13 de septiembre de 1959 el Elche se estrenó en la máxima categoría con un empate a uno en Oviedo

Este domingo se han cumplido 50 años del debut del Elche en la máxima categoría, y es que un 13 de septiembre de 1959 se presentó el Elche Club de Fútbol en el campo de Buenavista para enfrentarse al Real Oviedo. Tras dos ascensos meteóricos, rompiendo todos los récords, el Club que presidía José Esquitino y entrenaba César Rodríguez iba a estrenarse en la categoría de oro del balompié español.

García, Gómez, González, Quirant, Moll, Laguardia, Cardona, Fuertes, César, Ré y Pahuet. Un once para la historia, para la leyenda y para recordar que estos fueron los hombres que por vez primera defendieron la histórica camiseta franjiverde en el peldaño más alto de la mejor liga del mundo.

El partido no fue sencillo, el Real Oviedo era uno de los equipos ‘gallitos’ y no lo iba a poner fácil en su feudo. A los 65 minutos de juego Hermes adelantó a los asturianos y todo hacía presagiar que los dos puntos se quedaban en el Principado. Pero a falta de dos minutos para concluir el encuentro, Pahuet marcó el primero de los 685 tantos que ha anotado el Elche en Primera.

El Elche rompió los pronósticos
Se pensaba que hasta aquí habían llegado los franjiverdes, pisar la máxima categoría ya era más que suficiente, muy pocos apostaban por el Elche y parecía imposible que un equipo de ‘pueblo’ pudiera permanecer mucho tiempo en la Primera División. Finalmente el Elche se codeó durante 12 temporadas consecutivas con los grandes, logrando el reconocimiento y admiración de todo el fútbol español.
http://www.elchedigital.es/deportes/50_ ... -2553.html

Pensad que pronto volveremos......seguro!!!
Imagen
Elxuligan

Mensaje por Elxuligan »

Mi sueño es tener algún dia hijos y poder llevarlos a ver al Elche en primera. Pero a éste paso me tendrán que llevar a mi los nietos.
Joan M.
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Joan M. »

Y de esos 50 años hemos pasado casi la mitad en la élite. Si no llega a ser por estos últimos 20 años tan nefastos podríamos ser un club importante.
Feliu
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Feliu »

Elxuligan escribió:Mi sueño es tener algún dia hijos y poder llevarlos a ver al Elche en primera. Pero a éste paso me tendrán que llevar a mi los nietos.
Vaya, ¿cuantos años tienen tus hijos ya?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Responder