Elche: Ciudad fantasma

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Elche: Ciudad fantasma

Mensaje por Chevalier »

Ante todo aclarar que comprendo perfectamente a los pequeños comerciantes que aprovechan la tercera semana de agosto, sin duda la de menor actividad en nuestra ciudad, para tomarse sus merecidas vacaciones, pero aparte de eso me resulta muy triste comprobar, un año más, como en esta tercera semana del mes de agosto y tras las fiestas patronales, Elche vuelve a convertirse en una auténtica ciudad fantasma... una ciudad muerta... sin vida.

La mayoría de comercios se encuentran cerrados y no hay prácticamente nadie por las calles... esta misma mañana necesitaba hacer unas fotocopias y buscar una relojería para cambiarle la pila al reloj y me he quedado con las ganas. Incluso las cafeterías y un restaurante de comida para llevar se encontraban cerrados... :shock:

Considero que si esta ciudad pretende ser un referente para el turismo con patrimonios de la humanidad, miradores y demás reclamos no puede ni debe permitirse el lujo de que durante estos días del mes de vacaciones por excelencia no puedas ni tan siquiera encontrar una sola tienda de recuerdos o souvenirs abierta; y me consta que no es culpa del Ayuntamiento, que lleva años y años tratando de potenciar el comercio en estos días, pero lo que está claro es que alguna solución hay que buscar.

Chevalier
Dig That Groove Baby
Imagen
Sansano
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Sansano »

yo veo rumanos en la calle aun :lol:
perletano
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte pegado a Tribuna
Contactar:

Re: Elche: Ciudad fantasma

Mensaje por perletano »

Chevalier escribió:Ante todo aclarar que comprendo perfectamente a los pequeños comerciantes que aprovechan la tercera semana de agosto, sin duda la de menor actividad en nuestra ciudad, para tomarse sus merecidas vacaciones, pero aparte de eso me resulta muy triste comprobar, un año más, como en esta tercera semana del mes de agosto y tras las fiestas patronales, Elche vuelve a convertirse en una auténtica ciudad fantasma... una ciudad muerta... sin vida.

La mayoría de comercios se encuentran cerrados y no hay prácticamente nadie por las calles... esta misma mañana necesitaba hacer unas fotocopias y buscar una relojería para cambiarle la pila al reloj y me he quedado con las ganas. Incluso las cafeterías y un restaurante de comida para llevar se encontraban cerrados... :shock:

Considero que si esta ciudad pretende ser un referente para el turismo con patrimonios de la humanidad, miradores y demás reclamos no puede ni debe permitirse el lujo de que durante estos días del mes de vacaciones por excelencia no puedas ni tan siquiera encontrar una sola tienda de recuerdos o souvenirs abierta; y me consta que no es culpa del Ayuntamiento, que lleva años y años tratando de potenciar el comercio en estos días, pero lo que está claro es que alguna solución hay que buscar.

Chevalier
Este post ya abia sido abierto antes.
ImagenImagen
Chevalier
Contactar:

Re: Elche: Ciudad fantasma

Mensaje por Chevalier »

perletano escribió:
Chevalier escribió:Ante todo aclarar que comprendo perfectamente a los pequeños comerciantes que aprovechan la tercera semana de agosto, sin duda la de menor actividad en nuestra ciudad, para tomarse sus merecidas vacaciones, pero aparte de eso me resulta muy triste comprobar, un año más, como en esta tercera semana del mes de agosto y tras las fiestas patronales, Elche vuelve a convertirse en una auténtica ciudad fantasma... una ciudad muerta... sin vida.

Chevalier
Este post ya abia sido abierto antes.
Pues o no lo he visto o ya no me acuerdo de él, así que lo vuelvo a abrir. No creo que se te vayan a caer los ojos ni te van a cobrar por verlo :lol:

Chevalier
Dig That Groove Baby
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Tienes razón Chevalier,pero como dices,todos tienen derecho a las merecidas vacaciones de Agosto tras un año duro y después de fiestas que la faena crece.

Ante esta situación toca ir a los centros comerciales,que tienen un horario de 13 o 14 horas ininterrumpidas y donde seguramente encuentres todo lo que necesites.

Hay que valorar que en los centros comerciales se trabaja por turnos y en jornadas intensivas y que las plantillas son más largas.Los pequeños comerciantes no tienen esas ventajas y deben cerrar por completo los establecimientos para poder tomarse unas merecidas vacaciones.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Hablando de centros comerciales... tengo entendido que en el altet o cerca del aeropuerto quieren hacer uno? es cierto eso?
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Dios bendiga esta semana
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
TheSeuS_
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

Perletano, veo que ya se te cruzan los foros jajaja, este post se abrió en erotro foro. Jajajajaja....

En cuanto al post, se agradece una semana de tranquilidad después de todo el ajetreo de las fiestas. Ojala mi jefe tomara ejemplo y cerrase también esta semana jajajaja.
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

tb cheva esto se da por el centro,por otras zonas hay mas ambiente,la ciudad esta muerta ,es desolador ver turistas sin un sitio donde comer. :shock:
:shock:
Nomic
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por Nomic »

Yo despues de la semana q me e pegao me viene feten esta trankilidad, me tiran una cerilla y prendo durante un mes
Vamoooooooooooooooss!!!
elche26

Mensaje por elche26 »

a ver es lo mas normal, la mayoria de comercios del centro son de particulares(no franquicias)entonces cierran para coger sus vacaciones, la unica manera para que no pasara eso, pues que el ayuntamiento en estas fechas contrara a personal para que todo permaneciera abierto, el dueño del comercio piensa abro una semana con el sueldo que eso conlleva o cierro??
perletano
Zona del Estadio: Fondo Norte pegado a Tribuna
Contactar:

Mensaje por perletano »

elche26 escribió:a ver es lo mas normal, la mayoria de comercios del centro son de particulares(no franquicias)entonces cierran para coger sus vacaciones, la unica manera para que no pasara eso, pues que el ayuntamiento en estas fechas contrara a personal para que todo permaneciera abierto, el dueño del comercio piensa abro una semana con el sueldo que eso conlleva o cierro??
Cierroo evidentemente..... :D :D :D :D
ImagenImagen
Responder