NATALIO o el don de elegir bien
- pedja
- Campeón Supercopa de Europa

NATALIO o el don de elegir bien
NATALIO, que manera de elegir bien siempre qué hacer con su futuro como futbolista.
Hizo una SOLA buena temporada y ha querido vivir muy deprisa como futbolista.
¿Cuantos futbolistas de una sola temporada han existido en la historia del fútbol español que cayeron al olvido en poco tiempo por no elegir bien su destino? Cientos.
Natalio, una vez brilló en el Castellón, debía haber seguido jugando en 2ª división, sea en el mismo Castellón o en otros equipos para seguir labrándose una carrera como futbolista de primer nivel.
Entre otras, desechó ofertas del Elche y del Hércules.
Valenciano, una sola temporada buena en 2ª y tiene ofertas cerca de casa en 2ª división: BLANCO Y EN BOTELLA.
Eso sí, eligió o fue aconsejado a elegir el dinero antes de seguir labrándose un futuro.
Eligió Almería, firmó un buen contrato, y desde entonces cesiones al Cádiz, al Córdoba y esta temporada al Murcia.
Habrá ganado dinero con el fichaje por el Almería pero el año que viene tiene toda la pinta de fichar por el Alcoyano y en breve desaparecer del papel cuché de 2ª división.
Si en otra vida soy futbolista de nivel no quiero al representante de Natalio.
Ay, Natalio, Natalio, si hubieras fichado por el Elche otro gallo te cantaría. No hubieras subido a 1ª, no hubieras jugado en Europa, no cobrarías un pastón, pero hubieras hecho una cosa que no has conseguido hasta ahora desde que fichaste por el Almería: JUGAR. Porque aquí eras deseado y sabías que se te necesitaba.
Veremos este año que hace en el Murcia.
¿Cuantos futbolistas de una sola temporada han existido en la historia del fútbol español que cayeron al olvido en poco tiempo por no elegir bien su destino? Cientos.
Natalio, una vez brilló en el Castellón, debía haber seguido jugando en 2ª división, sea en el mismo Castellón o en otros equipos para seguir labrándose una carrera como futbolista de primer nivel.
Valenciano, una sola temporada buena en 2ª y tiene ofertas cerca de casa en 2ª división: BLANCO Y EN BOTELLA.
Eso sí, eligió o fue aconsejado a elegir el dinero antes de seguir labrándose un futuro.
Eligió Almería, firmó un buen contrato, y desde entonces cesiones al Cádiz, al Córdoba y esta temporada al Murcia.
Habrá ganado dinero con el fichaje por el Almería pero el año que viene tiene toda la pinta de fichar por el Alcoyano y en breve desaparecer del papel cuché de 2ª división.
Ay, Natalio, Natalio, si hubieras fichado por el Elche otro gallo te cantaría. No hubieras subido a 1ª, no hubieras jugado en Europa, no cobrarías un pastón, pero hubieras hecho una cosa que no has conseguido hasta ahora desde que fichaste por el Almería: JUGAR. Porque aquí eras deseado y sabías que se te necesitaba.

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
- Charlóz
- Campeón Copa Intercontinental

- Contactar:
Quizá tengas razón, pero esas decisiones siempre tienen que ser difíciles de tomar. Mira Óscar Díaz. En parte hay que entenderlos.
De todas formas, va dando vueltas a base de cesiones, pero quizá la cosa cambie. Por ahora sigue en Segunda, "el resto del mundo no tiene porqué creer que el Elche es la mejor opción posible". A ver cómo sigue su carrera.
De todas formas, va dando vueltas a base de cesiones, pero quizá la cosa cambie. Por ahora sigue en Segunda, "el resto del mundo no tiene porqué creer que el Elche es la mejor opción posible". A ver cómo sigue su carrera.
-
Ridral
- jugador del 1er equipo

-
hcf.18
- Campeón Supercopa España

Re: NATALIO o el don de elegir bien
El año pasado, en el mercado de invierno, recibió ofertas del Hércules y del Córdoba, uno luchaba por el ascenso y el otro por salvarse, y eligió la del Córdona porque cobraba 50 mil euros más que aquí.pedja escribió:NATALIO, que manera de elegir bien siempre qué hacer con su futuro como futbolista.
Así le va.
- Sufridor

- Contactar:
A mí lo que me extraña, es que un equipo con ciertas aspiraciones, como es el caso del Murcia, se haya fijado en él, después de la temporadita que hizo con el Córdoba.
Elche C.F., un sentimiento, un equipo, una ciudad, una afición

http://sentimientofranjiverde.blogspot.com/

http://sentimientofranjiverde.blogspot.com/
- Tony Montana
- Campeón UEFA

No creo que el fichar por un equipo modesto de 1ª como el Almería fuera un error en su momento. Haces un buen año en un equipo de mitad medio alta de la tabla en 2ª y acabas en un recién ascendido. No veo nada raro en ello porque la meta de todo profesional es ascender en su carrera.pedja escribió:Natalio, una vez brilló en el Castellón, debía haber seguido jugando en 2ª división, sea en el mismo Castellón o en otros equipos para seguir labrándose una carrera como futbolista de primer nivel.
También influyen otros factores, puede que ese año la competencia fuera más fuerte de lo habitual, puede que el entrenador descarte rápidamente a ciertos jugadores... Mirad a Nino, ¿acaso Riga o Meyong Ze eran mejores que él? Está claro que no.
Otra cosa es que Natalio posteriormente demostrase pocas ganas de ''resucitar'' futbolísticamente, pero eso es otra historia y nunca sabremos si quedándose en el Castellón o fichando por otro club de 2ª su carrera deportiva sería muy distinta a lo que es ahora.
- pedja

Macho, el que entienda que estoy resquemado por que Natalio no quiso aceptar la oferta del Elche tiene un olfato que se lo debe hacer mirar.
Representado en Natalio, he querido describir al típico futbolista que se precipita a la hora de tomar decisiones cuando no ha hecho nada todavía en el mundo del fútbol.
Y claro, pongo ejemplos que todos conocemos. Ejemplos que han tenido algo que ver con el Elche.
Si queréis os puedo contar el caso de un jugador llamado Iker Echegui que decidió fichar por el Amurrio en vez de por el Baskonia pero creo que no es interesante.
Al lío, me la pela actualmente que fichara o no por el Elche, pero creo que sí se equivocó al fichar por el Almería, igual que Nino se equivocó al fichar por el Levante (no era equipo fiable para tener minutos, en el Racing hubiera jugado), igual que Óscar Díaz se equivocó fichando por el Mallorca.
Nadie duda que estos jugadores ganaron dinero con el cambio y mucho, pero algunos de ellos perdieron la posibilidad de afianzarse como futbolistas y actualmente son una sombra de lo que eran o de lo que aparentaban ser.
Nino aparte, que finalmente si supo elegir destino.
Decís que Natalio no se equivocó.
¿Tiene Natalio actualmente el mismo caché que tenía en la temporada del Castellón? No, verdad. Pues eso significa que se equivocó.
¿Tiene Óscar Díaz actualmente el mismo caché que tenía en la temporada del Elche? No, verdad. Pues eso significa que se equivocó.
Quizas ganaron dinero de sobra para vivir toda la vida si lo administran bien pero su carrera como futbolistas de cierta élite está en peligro.
Si yo fuera futbolista querría ganar dinero y crecer como futbolista, ambas cosas.
Representado en Natalio, he querido describir al típico futbolista que se precipita a la hora de tomar decisiones cuando no ha hecho nada todavía en el mundo del fútbol.
Y claro, pongo ejemplos que todos conocemos. Ejemplos que han tenido algo que ver con el Elche.
Si queréis os puedo contar el caso de un jugador llamado Iker Echegui que decidió fichar por el Amurrio en vez de por el Baskonia pero creo que no es interesante.
Al lío, me la pela actualmente que fichara o no por el Elche, pero creo que sí se equivocó al fichar por el Almería, igual que Nino se equivocó al fichar por el Levante (no era equipo fiable para tener minutos, en el Racing hubiera jugado), igual que Óscar Díaz se equivocó fichando por el Mallorca.
Nadie duda que estos jugadores ganaron dinero con el cambio y mucho, pero algunos de ellos perdieron la posibilidad de afianzarse como futbolistas y actualmente son una sombra de lo que eran o de lo que aparentaban ser.
Nino aparte, que finalmente si supo elegir destino.
Decís que Natalio no se equivocó.
¿Tiene Natalio actualmente el mismo caché que tenía en la temporada del Castellón? No, verdad. Pues eso significa que se equivocó.
¿Tiene Óscar Díaz actualmente el mismo caché que tenía en la temporada del Elche? No, verdad. Pues eso significa que se equivocó.
Quizas ganaron dinero de sobra para vivir toda la vida si lo administran bien pero su carrera como futbolistas de cierta élite está en peligro.
Si yo fuera futbolista querría ganar dinero y crecer como futbolista, ambas cosas.

- pedja

Yo sigo pensando que, deportivamente, le hubiera venido bien jugar otro año en segunda precisamente por eso, porque hubiera jugado.Tony Montana escribió:No creo que el fichar por un equipo modesto de 1ª como el Almería fuera un error en su momento. Haces un buen año en un equipo de mitad medio alta de la tabla en 2ª y acabas en un recién ascendido. No veo nada raro en ello porque la meta de todo profesional es ascender en su carrera.
Me pones un ejemplo buenísimo.Tony Montana escribió:También influyen otros factores, puede que ese año la competencia fuera más fuerte de lo habitual, puede que el entrenador descarte rápidamente a ciertos jugadores... Mirad a Nino, ¿acaso Riga o Meyong Ze eran mejores que él? Está claro que no.
Nino, al contrario que Natalio, hizo bien en irse a primera (el ya no tenía nada que demostrar en 2ª).
El error suyo fue irse al Levante.
Un equipo que ficha 7 delanteros no es de fiar. Un equipo en el que el entrenador ponía cada semana a uno distinto no es de fiar. Un equipo en el que jugaban los que tenían el nombre más exótico no es de fiar.
Ese año tuvo una oferta del Racing. Ahí hubiera triunfado.
Joer, se sabe que hay clubes más serios que otros.
Si tu fueras un futbolista de 2ªB que hubiera hecho una gran temporada y tuvieras una buena oferta del Hércules y otra inferior del Numancia, a qué equipo irías?
Rivalidades aparte, yo ficharía claramente por un equipo que ha demostrado año tras año que tiene una gran secretaría técnica, que no desperdicia el dinero y que da oportunidades de verdad.