¿Golpe de estado en Honduras??

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
paquito bonet

¿Golpe de estado en Honduras??

Mensaje por paquito bonet »

Manuel zelaya presidente democratico de Honduras, elegido por su pueblo en elecciones libres y democraticas. Bien.
La constitucion Hondureña no permite mas de 2 mandatos.
El hombre quiere hacer un referendum para saber si el pueblo apoya el cambio de la constitucion y permitir que los presidentes se puedan presentar tantas veces como queiran.

Su parlamento, donde de verdad reside la soberania del pueblo puesto que es este el que elige al presidente, rechaza dicho referendum y dice que no, que no aopyan el modificar la constitucion.
El tribunal supremo de Honduras dice que al haber rechazado el parlamento democratico la convocatoria de referendum este seria totalmente ilegal.
Que de cara a las proximas elecciones de enero el canditado proponga en su programa el cambio de constitucion y si sale elegido que se haga el referendum.

¿puede un presidente ir en contra de su parlamento? ¿puede incumplir las leyes de su propio pais y los dictamenes del tribunal supremo del mismo?

¿donde esta la ilegalidad?

El golpe de estado ha nombrado presidente al presidente del parlamento., los militares se retiran y el nuevo presidente anuncia elecciones para noviembre segun la ley actual.

¿es esto un golpe de estado? ¿es un golpe de estado para parar otro golpe de estado que queira dar el anterior presidente?

y antes de llamarme de todo yo no estoy con los golpes de estado pero es que en este caso no lo tengo tan claro.

ala buen fin de semana
Elxuligan

...

Mensaje por Elxuligan »

Un golpe de Estado que aspira a convocar elecciones (dando la voz al pueblo) ante los desmanes de un presidente maníaco, es siempre bienvenido.

Como diría trillo... viva honduras!
Tony Montana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Tony Montana »

Lo que no sé es qué opinarán los estadounidenses, tan amantes de la libertad, viendo a su presidente, el ''deseado'' Obama, condenando el golpe, reestableciendo relaciones con Venezuela, acercándose a Cuba o a Irán antes de las revueltas tras las elecciones de aquel país, etc...

Yo tengo clara una cosa, si veo que un presidente de mi país tiene delirios de grandeza y quiere perpetuarse en el poder... apoyaría un golpe de estado siempre y cuando esté amparado por la ley. En el caso hondureño es así, porque no es el ejército quien ha salido a la calle sin más, sino recibiendo órdenes del Tribunal Supremo de aquel país cumpliendo con la obligación de mantener el orden y la democracia.
Responder