CURA SE NIEGA A BAUTIZAR PORQUE PADRINO ES GAY

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Sansano
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

CURA SE NIEGA A BAUTIZAR PORQUE PADRINO ES GAY

Mensaje por Sansano »

Un párroco se niega a bautizar a dos niños porque su padrino es homosexual

* José Manuel Salvador dice que el párroco de Cervera del Río Alhama se niega a bautizar a sus sobrinos, de 1 y 5 años.
* El cura alega que como José Manuel es homosexual, no está casado por la Iglesia, y por lo tanto no cumple los requisitos para ser padrino.

Un párroco de la localidad riojana de Cervera del Río Alhama se niega a bautizar a dos niños de uno y cinco años de edad porque su futuro padrino, José Manuel Salvador, es homosexual y por tanto, no está casado por la Iglesia, aunque sí lo está por lo civil desde el año 2004. José Manuel explica que el párroco justifica su postura porque así lo señala el Derecho Canónico. "El Derecho Canónico exige el bautismo, la confirmación y la comunión, pero no que esté casado por la Iglesia", apunta, y asegura que él cumple todos los requisitos.

"Llevo casado desde 2004 con mi marido. Tengo mi libro de familia y mi certificado de matrimonio, soy como un matrimonio de hombre y mujer", señala José Manuel, quien también opinó que el matrimonio eclesiástico es tan sólo una excusa que pone el clérigo porque lo que realmente le molesta es su condición sexual.

No es la primera vez

Sin embargo, no es la primera vez que le ocurre lo mismo a este riojano residente en Tudela (Navarra), ya que el anterior cura de la misma parroquia también se negó a celebrar el bautismo. "Le dijo a mi madre: no voy a bautizar a tus nietos porque tu hijo es maricón", explicó.

No voy a bautizar a tus nietos porque tu hijo es maricón

Por ello, cuando el párroco fue trasladado a otra localidad, José Manuel tuvo la esperanza de poder bautizar al fin a sus sobrinos en su pueblo, ya que según afirma, para él "sería muy triste y vergonzoso" tener que trasladarse con toda la familia a otra localidad para poder celebrar el bautismo.

Además, señala que su hermana, la madre de los niños, se encuentra "bastante mal" porque quiere que sus hijos sean bautizados y no lo son. "Sólo pido que me dejen ser el padrino de mis sobrinos y que se celebre en la parroquia de Santa Ana", concluye.

http://www.20minutos.es/noticia/472152/ ... omosexual/

P.D ¿Es el cristianismo homofobo? :shock:
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Re: CURA SE NIEGA A BAUTIZAR PORQUE PADRINO ES GAY

Mensaje por Macoques »

Sansano escribió: P.D ¿Es el cristianismo homofobo? :shock:
el cristianismo dice que todos somos hijos de Dios, por lo tanto no.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Los romanos fueron tontos al propagar y difundir semejante religión/sectarismo....

Imagen
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Sargento nuñez escribió:Los romanos fueron tontos al propagar y difundir semejante religión/sectarismo....

Imagen
T'he de dir jo tonto per progagar segons quines coses? Sí, els romans van propagar moltíssim el cristianisme...sobretot durant els primers anys, amb milers de màrtir cristians assassinats...
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario

Yo no estoy dando una charla histórica... simplemente he dicho algo que es real y ocurrió, para nada estoy comentando que los primeros años del cristianismo los romanos lo perseguían... (que es también cierto)

Pero que curioso, que años mas tarde fueran los que difundieron y propagaron la religión cristiana

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo

Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano en el siglo IV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras culturas a través del mundo

En resumen, podemos notar la expansión inicial del cristianismo a través de la cuenca del Mediterráneo, su legalización bajo Constantino I el Grande (siglo III) y el establecimiento como religión oficial del Imperio Romano bajo Justiniano I (siglo VI); el desarrollo de antiguas comunidades minoritarias en Persia, India, y China; la conversión de varios reinos europeos; el Gran Cisma donde se separó el cristianismo ortodoxo de oriente del catolicismo romano (fechado convencionalmente en 1054
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

És que no pots parlar del poble romà com a propagador o no del cristianisme, si no de persones molt concretes. El primer emperador romà que es va fer cristià va ser Constantí, ja al s. IV, tot coindint amb la progressiva caiguda de l'Imperi.
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
MuxoElche2
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por MuxoElche2 »

q fuerte...
Imagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Se echaba de menos la wikipedia Sargento :lol: :lol: :lol:
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario

El imperio romano oficialmente murio en el año 476... aunque no del todo, ya que mas tarde el imperio bizantino se quedo como los restos del antiguo imperio... (hasta el 1453)

Para luego mas tarde, acabar en el sacro imperio romano germanico (hasta 1806)

Y si contamos, que se convirtió en la religión oficial en el siglo IV, paso mucho tiempo y muchos años que sirvieron al imperio para difundir el cristianismo de forma progresiva por todo el imperio, para después mas tarde ser relevado por el imperio bizantino (que siguió propagando la religión tanto cristiana/ortodoxa incluso a extremos mas altos...)

http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_romano

El emperador de Roma ya no controlaba el Imperio, de tal manera que en el año 476, un jefe bárbaro, Odoacro, destituyó a Rómulo Augústulo, un niño de 15 años que fue el último emperador Romano de Occidente y envió las insignias imperiales a Zenón, emperador Romano de Oriente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_bizantino

Imperio bizantino es el término historiográfico que se utiliza desde el siglo XVIII para hacer referencia al Imperio Romano de Oriente en la Edad Media
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Más vergonzoso que esto me parecen las declaraciones del tal Cañizares la semana pasada y aquí nadie dice nada, la Iglesia se lo debería de hacer mirar, a mí ya me da hasta vergüenza delante de mi gente que soy católico... creo que a esto a uno que está ahí arriba no le va a sentar muy bien, creo que lo que estoy haciendo no está bien, pero es que hay una serie de apotronaos que me están forzando a ello.

Por otra parte, no sé si os habéis parado a pensar que yo en la Wikipedia puedo poner que mi padre hizo la mili con el Fary y alguien copiarlo como si fuese una verdad absoluta, en serio, empezar a cambiar de fuente de información.
Imagen
Imagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario

wahiro escribió:
Por otra parte, no sé si os habéis parado a pensar que yo en la Wikipedia puedo poner que mi padre hizo la mili con el Fary y alguien copiarlo como si fuese una verdad absoluta, en serio, empezar a cambiar de fuente de información.
Se pueden sacar de mas sitios, como el forum romano, enciclopedia encarta, la pagina de clio, cultura clasica o romaguerratotal... (aun asi, yo lo saco de wikipedia porque normalmente en temas tan concretos y importantes como imperios, batallas y historia no suelen meter tantas pifias y enseguida los moderadores y admin, borran cualquier dato erroneo...

De todas formas, toda esa informacion es cierta... ya que el imperio cayo oficialmente en el 476...
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Sargento nuñez escribió:
wahiro escribió:
Se pueden sacar de mas sitios, como el forum romano, enciclopedia encarta, la pagina de clio, cultura clasica o romaguerratotal... (aun asi, yo lo saco de wikipedia porque normalmente en temas tan concretos y importantes como imperios, batallas y historia no suelen meter tantas pifias y enseguida los moderadores y admin, borran cualquier dato erroneo...

De todas formas, toda esa informacion es cierta... ya que el imperio cayo oficialmente en el 476...
Si ni lo he leído Adri, en serio, no me interesa (igual que a ti no te interesará mucho de lo que hablo), entre otras cosas porque el tema trata de otra cosa, no sé muy bien qué pintan Asterix y los romanos por aquí...
Imagen
Imagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario

Si me lees normalmente... todo ha venido a raíz de mi primer comentario
desde_preferencia
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por desde_preferencia »

Ehhh un respeto con el nombre fary, que el fary es dios. :evil:
No importa el camino, ni el castigo que llevamos a la espalda, somo amos de nuestro destino, la ilusion de esta franja.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

wahiro escribió:Más vergonzoso que esto me parecen las declaraciones del tal Cañizares la semana pasada y aquí nadie dice nada, la Iglesia se lo debería de hacer mirar, a mí ya me da hasta vergüenza delante de mi gente que soy católico... creo que a esto a uno que está ahí arriba no le va a sentar muy bien, creo que lo que estoy haciendo no está bien, pero es que hay una serie de apotronaos que me están forzando a ello.

Desgraciadament aquestes declaracions fan mal a l'Església. Però ell no és l'Església, i fent eixes declaracions es mostra sí mateix, l'Església és molt més que aquest home que fa anys que clava la pota dia sí dia també. L'Església té dos tipus de persones, les que volen poder i les que són catòliques, així ho veig jo. A mi no em fa cap vergonya dir i afirmar que sóc catòlic, ser catòlic és molt més que el que representen els edificis religiosos.

Qui tinga fe ja sap que el d'allà dalt posa cadascú al seu lloc.
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
Responder