¿Seríamos como el Huelva y el Betis o como el Numancia?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
barboza
Campeón Copa Intercontinental

¿Seríamos como el Huelva y el Betis o como el Numancia?

Mensaje por barboza »

La semana pasada pusieron en Fiebre Maldini un reportaje muy bonito sobre los efectos del descenso en las aficiones del Numancia y del Huelva.

En Huelva había insultos, pitos durante el propio partido, aglomeraciones a la salida para gritar a jugadores, cuerpo técnico y directivos, más o menos con el Sevilla este fin de semana con el Betis.

Mientras, los jugadores del Numancia fueron a saludar a sus aficionados después del partido, que los siguieron aplaudiendo después del descenso. Les tiraron las camisetas y, aunque se veían lágrimas, ovacionaban a su equipo. Esta jornada, en su campo, también pasó lo mismo.

La verdad es que daba gusto ver lo segundo, y vergüenza lo primero. Y me llevó a preguntarme, ¿como quién seríamos nosotros, como los del Betis y el Huelva o como los del Numancia?

Tal vez dependiera de cómo hubiera ido la liga, de qué actitud hubiéramos visto en los jugadores, en el entrenador... o, tal vez, no. A lo mejor, sólo es cuestión de educación, no sólo futbolística. Y de verdadero cariño al equipo, a la institución.

En fin, me gustaría pensar que seríamos como la afición del Numancia, pero lo cierto es que no estoy seguro del todo. ¿Qué creéis que hubiera pasado aquí?
Imagen
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Contactar:

Mensaje por cKr1 »

Fieles -> Aplausos
Veletas -> A la cueva
ImagenImagen
IloveElche_
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por IloveElche_ »

Hombre, tal y como es parte de nuestra afición, no me extrañaría que hubiesen pitos, insultos y demás cosas...
Imagen
El Elche no es cuestión de vida o muerte, es algo más importante..."ELCHE C.F, LOCOS POR TI"
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

huelva...aunque despues de la estocada del sonrisas y la apatia del personal podria ser que no protestara ni dios. :shock:
:shock:
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

huelva...aunque despues de la estocada del sonrisas y la apatia del personal podria ser que no protestara ni dios. :shock:
:shock:
Fernando Niño
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Fernando Niño »

Dependería mucho de cómo se produjera el descenso. Lo del BEtis no creo porque para ellos (a demás de lo burros que son muchos de ellos) un descenso después de 10 años, 4 años después de jugar la champions y siendo un equipo que ha ganado alguna liga y tal...pues es muy duro, cosa que si nos pasa a nosotros que no estamos ya acostumbrados no creo que nos sintieramos de la misma forma ni nos liásemos a tirar cosas y demás.
Si fuese como en el caso del Recre, que los jugadores no lo han dado todo pues supongo que pasaría lo mismo, insultos y críticas.
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Imagen
Srprski
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Srprski »

Huelva --- trayectoria descendente
Numancia - Trayectoria ascendente

Eso lo marca todo.
http://www.porcuatroduros.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Barragán

Mensaje por Barragán »

no tengo ninguna duda, como en Huelva o peor, ¿cuántas veces se ha escuchado lo de "jugadore smercenarios" en nuestro estadio?

No hace falta remontarse muy lejos, viniendo de donde venimos esta temporada no hace muchos partidos se ha silbado minoritariamente al equipo.

Somos un club y un pueblo con demasiados aires de grandeza como para dar la lección que dieron los sorianos.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Huerva
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
pichichi_vava
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por pichichi_vava »

Obviamente, dependiendo de las circuntancias. El Numancia ha luchado hasta el final con una plantilla muy justita para primera división mientras que el Betis tenia plantilla para los 10 primeros.
Ahora que pasa? Que la aficion del Numancia tambien nos tiene que dar lecciones de fidelidad cuando ellos el año pasado jugandose el ascenso no habia mas de 5000 aficionados en los Pajaritos?? En fin, ya es criticar a la aficion por criticar.
Fernando Niño
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Fernando Niño »

pichichi_vava escribió:Obviamente, dependiendo de las circuntancias. El Numancia ha luchado hasta el final con una plantilla muy justita para primera división mientras que el Betis tenia plantilla para los 10 primeros.
Ahora que pasa? Que la aficion del Numancia tambien nos tiene que dar lecciones de fidelidad cuando ellos el año pasado jugandose el ascenso no habia mas de 5000 aficionados en los Pajaritos?? En fin, ya es criticar a la aficion por criticar.
Sí, pero si tienes en cuenta que Soria tiene menos de 40.000 habitantes. Al estadio va un octavo. Aquí irían unos 20.000 jugándose el ascenso, o sea una décima parte. Siempre se dice eso de la afición del Numancia, pues si no hay gente cómo van a ir?
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Imagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

La gente juzga el número de aficionados sin mirar la población de la ciudad.

Pues yo no sé lo que haría la afición en general, pero si sé lo que haría yo en particular. Aplaudiría como el que más, después de tantos años sin estar en 1ª sería de sinvergüenzas y desagradecidos pitar al equipo y directiva. Si algun día subimos, no deberíamos olvidar de donde venimos, todos los años en el pozo. El problema es que tiene pinta de que no sea así, estaría lleno de oportunistas (y no oportunistas) que para gritarle al equipo si tienen voz, pero para otras cosas no.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Curva_Norte escribió:La gente juzga el número de aficionados sin mirar la población de la ciudad.

Pues yo no sé lo que haría la afición en general, pero si sé lo que haría yo en particular. Aplaudiría como el que más, después de tantos años sin estar en 1ª sería de sinvergüenzas y desagradecidos pitar al equipo y directiva. Si algun día subimos, no deberíamos olvidar de donde venimos, todos los años en el pozo. El problema es que tiene pinta de que no sea así, estaría lleno de oportunistas (y no oportunistas) que para gritarle al equipo si tienen voz, pero para otras cosas no.
Ni una palabra más añado a este comentario, totalmente de acuerdo. Ojala subamos un año aunque bajemos al siguiente, me muero por ver al Elche en primera.
repulsivo84
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por repulsivo84 »

En caso de ascender, y descender el mismo año. Dariamos aplausos, cantariamos, para dar gracias de habernos dado la satisfacción de estar un año entre los grandes.
Si fuera un equipo historico, decano del futbol, o que hace poquito estaba jugando champions, pues me lo tomaría como se lo han tomado ambas aficiones.
Entiendo a las tres aficiones.
EL JUGADOR Nº12 NUNCA FALLA
FELIZINHO
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por FELIZINHO »

Como el Huelva sin duda.
¡MUCHO ELCHE!
Noventa minutos en el Martinez Valero son "molto longos"
YO VI A WAKASO MARCAR SU PRIMER GOL.
SOCIO Nº 18
Imagen