Médicos piden fotos de dentaduras podridas en las cajetillas

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
CremaCatalana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Médicos piden fotos de dentaduras podridas en las cajetillas

Mensaje por CremaCatalana »

Imagen

Coincidiendo con la semana sin humo y en vistas al Día Mundial sin Tabaco que se celebra el domingo 31 de mayo, esta entidad indicó que es la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) la que recomienda añadir imágenes a los mensajes y advertencias que ofrecen los paquetes de tabaco para dejar de fumar y, de hecho, ya hay varios países como Bélgica, Finlandia, Brasil o Canadá donde ya se está utilizando.

En dichos países, según explicó el portavoz de la CNPT, Rodrigo Córdoba, la tasa de fumadores ha descendido en un 2 por ciento tras la aplicación de esta medida, “un porcentaje pequeño pero muy importante en cifras totales”, a la vez que también se han percibido “mejores actitudes” en el resto de fumadores.

Además, añadió la presidenta de dicha entidad, María Ángeles Planchuelo, al incluir mensajes “más explícitos” mediante imágenes se podría llegar a la población inmigrante –que pueden no entender las advertencias escritas– y a la población más joven, ya que las imágenes “no serían agradables de ver”.

No obstante, piden contrastar esta información con alusiones “en positivo” a los exfumadores, como aludir al rejuvenecimiento de la piel o “al sabor de un beso libre de nicotina”.

Del mismo modo, para aumentar el número de exfumadores, Planchuelo anunció que están a la espera de una reunión con la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, para pedirle la creación “con la mayor brevedad posible” de un teléfono de ayuda al fumador cuyo número también se insertaría en las cajetillas de tabaco.

Según la presidenta de la CNPT, estas consultas telefónicas son “tan eficaces como las terapias de deshabituación”, al tiempo que también son “rentables, económicas y permiten no dejar desamparados a los fumadores que quieren dejar de serlo”. Junto a esto, piden que se incluya dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS) el tratamiento farmacológico de estos pacientes ya que, por el momento, sólo está financiado en Navarra.

La presentación de este conjunto de medidas está motivada, como explicó Planchuelo, a que la actual Ley Antitabaco supuso “un avance” que, no obstante, ha sido “insuficiente” porque “todavía no están garantizados” los espacios públicos sin humo en toda España mientras que los trabajadores de la hostelería “están discriminados” en su propio puesto de trabajo ya que sólo el 20 por ciento de bares y restaurantes cumplen la ley.

Asimismo, la CNPT asegura que Sanidad apenas ha puesto en marcha campañas de prevención ni de concienciación de los efectos negativos que provoca el tabaco en la salud de fumadores y no fumadores.

En este sentido, la presidenta de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), María Jesús Salvador, advirtió de que el tabaco es la primera causa de muerte cardiovascular mientras que desde que entró en vigor la Ley, en enero de 2006, tan sólo en Cataluña se tiene constancia de que hayan disminuido los ingresos por anginas de pecho o infartos de miocardio
ImagenImagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

No fuméis.

Conseguísteis la ley antitabaco, pues ya está, dejadlo estar.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Iborra
Moderador
Moderador

Mensaje por Iborra »

Hay que citar las fuentes de los articulos, cremacatalana. Eso nos puede evitar problemas de copyright. Saludos.
Toño
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Toño »

Curva_Norte escribió:No fuméis.

No ha habido ley más chapuza en toda la historia de la democracia de este país.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Curva_Norte escribió:No fuméis.

Si no se cumple en ningún lado.... tendríais que ver en otros paises europeos como se cumple esto a rajatabla... yo, pese a la ley antitabaco, sigo llegando a mi casa con un olor a tabacazo que no es normal..
Imagen
Imagen
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Estoy con Wahiro!! que se preocupen más por el cumplimiento efectivo de la ley y dejen de dar por saco con todas esas chorradas en las cajetillas.

Al fin y al cabo si tan perjudicial fuera deberían prohibir hasta su venta, ¿no?, sin embargo ni a los propios políticos les interesa: primero porque muchos de ellos fuman y segundo por todo lo que sacan con su famoso impuesto "sobre las labores del tabaco".

Y ya que estamos, si aprueban esa idea de la "dentadura" propongo también que si sacan adelante su propuesta de comercializar a menores y sin receta la píldora abortiva en farmacias, que pongan también en las cajas fotografías de fetos.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
CremaCatalana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por CremaCatalana »

Stielike escribió:Hay que citar las fuentes de los articulos, cremacatalana. Eso nos puede evitar problemas de copyright. Saludos.
Ok, ya lo se para la próxima.

Fuente: Minuto Digital
ImagenImagen
IloveElche_
Contactar:

Mensaje por IloveElche_ »

Me parece bien. Así se darán cuenta de lo que hace el tabaco :D
Imagen
El Elche no es cuestión de vida o muerte, es algo más importante..."ELCHE C.F, LOCOS POR TI"
elche_siempre
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por elche_siempre »

Bueno, esto no servirá tampoco de mucho, traslado directo a la pitillera y prou
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

IloveElche_ escribió:Me parece bien. Así se darán cuenta de lo que hace el tabaco :D
El que fuma sabe a lo que se expone, no vais a descubrir América ahora.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Curva_Norte escribió:
IloveElche_ escribió:Me parece bien. Así se darán cuenta de lo que hace el tabaco :D
exactamente la descubrieron los escandinavos... erik el rojo y toda su estirpe... :D
estamosencrisis
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte bordeando Tribuna

Mensaje por estamosencrisis »

Sargento nuñez escribió:
Curva_Norte escribió:
exactamente la descubrieron los escandinavos... erik el rojo y toda su estirpe... :D
:lol: :lol: :lol:

Al lio,yo llevo 1 mes sin fumar y puedo decirte que llego con la misma peste que antes a mi casa... el tema es que ahora tengo sentido del olfato y me doy cuenta :lol:
Imagen
Responder