Lograr un escaño en las europeas costará 267.500 votos

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder

¿A quien votaras estas europeas?

PP
8
24%
Frente Nacional
2
6%
PSOE
7
21%
UPyD
7
21%
Alternativa Española AES
3
9%
Algun partido marginal
6
18%

Votos totales: 33

CremaCatalana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Lograr un escaño en las europeas costará 267.500 votos

Mensaje por CremaCatalana »

Imagen

En las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio un escaño vendrá a costar unos 267.500 votos. Todo dependerá, claro está, de la participación final, de la forma en la que se distribuyan las papeletas entre las diferentes candidaturas y de la aplicación de la Ley D´Hont, pero con las predicciones que vienen haciendo las encuestas y la evolución habida hasta la fecha, los mínimos de obtención de un eurodiputado oscilan sobre esa cifra.

Oficialmente 35.510.907 personas tienen derecho a voto en España en las próximas elecciones europeas. Las encuestas vienen marcando una participación que rondará en torno al 40%. Hace cinco años fue del 45,14%, pero todos los indicadores avanzan un aumento de la abstención.

A España en principio le correspondía la elección de 54 europarlamentarios, pero cuatro de ellos no podrán tomar posesión de sus escaños hasta la entrada en vigor del Tratado de Lisboa. Por lo tanto -y como puede que dicho tratado no llegue a concretarse nunca-, de momento y a efectos prácticos es como si se eligieran únicamente 50 representantes. Y la distribución se realiza por circunscripción única, no por provincias o comunidades autonómicas.

Por lo tanto, con el censo señalado, con una participación prevista en el 40%, con 50 escaños a repartir y con la radiografía electoral que habitualmente ofrecen estos comicios, el último eurodiputado saldría elegido con unos 267.500 votos.

En las elecciones al Parlamento Europeo de 2004, el último escaño lo alcanzó el PP con 266.383 papeletas. Esta vez está un poco más caro, porque a pesar de que la participación será menor hay también cuatro europarlamentarios menos y un incremento del censo cercano a las 800.000 personas.
ImagenImagen
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

Frente Nacional
UPyD
Alternativa Española AES
Algun partido marginal

:lol: :lol: :lol:
Les dejo mis dies.
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Aún no lo tengo muy claro. Cuando dejen de echarse mierda unos a otros y hablen de su programa electoral decidiré.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
CremaCatalana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Curva_Norte escribió:Aún no lo tengo muy claro. Cuando dejen de echarse ****** unos a otros y hablen de su programa electoral decidiré.
Bien dicho, parece que esten en el patio de un colegio, cuando se olvidan que cobran para mejorar nuestra vida, o almenos, sobre el papel es asi
ImagenImagen
Ramón_elx_1988
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Ramón_elx_1988 »

Viendo como están las cosas, no creo que ni me acerque a votar...y si lo hago, quizás sea en blanco...

...aunque la idea de votar a algún partido marginal me está tentando... :mmm: :lol:
Imagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Por si a alguien le interesa, el Lunes por la noche habrá otro debate entre Mayor Oreja y López Aguilar en A3.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Tony Montana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Tony Montana »

Supongo que buscaré alguna opción euroescéptica, no creo en esta Europa.

Tiene guasa poner a AES y el Frente Nacional apartados del resto de opciones marginales. Si hasta Izquierda Hundida mueve más gente que esos dos juntos. :lol:
CremaCatalana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Lo que demuestra el aumento de ingestas de alcohol y sustancias psicotropicas
ImagenImagen
Alex KuDo
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

CremaCatalana escribió:Lo que demuestra el aumento de ingestas de alcohol y sustancias psicotropicas
:lol:
Les dejo mis dies.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Por primera vez desde que puede ejercer mi derecho a voto no voy a hacerlo, ni nulo... no se lo merecen y además no tengo tiempo... no has añadido esa opción así que, aquí, tampoco voto.
Imagen
Imagen
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Re: Lograr un escaño en las europeas costará 267.500 votos

Mensaje por Macoques »

CremaCatalana escribió: En las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio un escaño vendrá a costar unos 267.500 votos. Todo dependerá, claro está, de la participación final, de la forma en la que se distribuyan las papeletas entre las diferentes candidaturas y de la aplicación de la Ley D´Hont,
Estoy en contra de esta Ley. Creo que lo más justo sería que el voto de una persona valiese siempre lo mismo, sea de la provincia que sea. De hecho...¿alguien sabe por qué no es así? Clara desventaja a los partidos que no sean ni PSOE ni PP, hecho que es lo único que les debe unir por interés.

Sí votaré por la importancia de votar y no lo haré por ninguno de estos dos, tampoco lo regalaré, al menos leeré otras propuestas. Motivación política 0
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Kulto.
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Kulto. »

Macoques escribió: Estoy en contra de esta Ley. Creo que lo más justo sería que el voto de una persona valiese siempre lo mismo, sea de la provincia que sea. De hecho...¿alguien sabe por qué no es así? Clara desventaja a los partidos que no sean ni PSOE ni PP, hecho que es lo único que les debe unir por interés.
Todo viene de la "modélica transición" se quería contener a los partidos de izquierdas( no vale el psoe) y a los nacionalistas. Muy modélica esta democracía...
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
Barragán
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Barragán »

Macoques escribió:
CremaCatalana escribió: En las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio un escaño vendrá a costar unos 267.500 votos. Todo dependerá, claro está, de la participación final, de la forma en la que se distribuyan las papeletas entre las diferentes candidaturas y de la aplicación de la Ley D´Hont,
Estoy en contra de esta Ley. Creo que lo más justo sería que el voto de una persona valiese siempre lo mismo, sea de la provincia que sea. De hecho...¿alguien sabe por qué no es así? Clara desventaja a los partidos que no sean ni PSOE ni PP, hecho que es lo único que les debe unir por interés.
Creo que mezclas conceptos, estas elecciones europeas funcionan con jurisdicción única, es decir, en todas las provincias votamos las mismas listas por lo que mi voto en Barcelona vale lo mismo que los vuestros en Elche y en este caso los partidos pequeños no se ven tan perjudicados.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
Elxuligan

...

Mensaje por Elxuligan »

Kulto en la modélica transición se cortó por AMBOS extremos. Integrando a grandes masas antiguamente marxistas en el PSOE (Organización Revolucionaria del Trabajo, PTE, amplios sectores del PCE de Carrillo) Y TAMBIEN LAS JUGADAS SUCIAS DE FRAGA IRIBARNE PARA DESMANTELAR LA EXTREMA DERECHA creando un sistema con dos polos. PSOE y PP que acaparan el voto de centro derecha y centro izquierda. Poniendo a comunistas y ultraderechistas como al coco malvado.
Responder