Que hay mas alla de las casicas del Puente de Barrachina?

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
E-doodoo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Que hay mas alla de las casicas del Puente de Barrachina?

Mensaje por E-doodoo »

Hola que tal? :)

Vereis, ultimamente estoy saliendo a correr por el rio y el otro dia por curiosidad llegue hasta las casicas esas que hay al pasar por debajo del Puente de Barrachina, que hay gente ahi con caballos y eso y segui mas adelante pero llego un momento que el camino estaba tan embarrado y estrecho que ya me volvi.

Tambien vi que hay una especie de construccion como si fuera con arcos y se veia una persiana bajada super vieja y arriba como unos depositos, que tampoco se lo que son.

Y eso, que si alguien ha hecho la ruta esa y sabe lo que hay mas alla de ese punto, por que se ve una casa vieja tambien muy al fondo, y como desde abajo cuesta identificar en que parte de Elche estas ya te desorientas.

Esta chula la ruta esta, y la verdad es que hay mogollon de cosas guapas para ver yendo de excursion por ahi, pero claro, ya estamos tan acostumbrados a vivir aqui que las pasamos de largo y hay cosas increibles.

A ver si alguien ha hecho todo ese camino y sabe decirme que hay mas alla del caminico ese estrecho.

Un saludo ;)
Vidalin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Vidalin »

Hay una sauna gay :lol: :lol:

Es broma E-doodoo :wink:
ImagenImagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Yo nunca he pasado más allá del Puente de Barrachina,pero me has intrigado... :P
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Contactar:

Mensaje por cKr1 »

Más allá está la casa de Mazinho, Changui, y Curva_Norte.
ImagenImagen
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

cKr1 escribió:Más allá está la casa de Mazinho, Changui, y Curva_Norte.
esta la mas absoluta oscuridad..... y UNA FOTO GIGANTE DE THESEUS EN ROPA INTERIOR!
Última edición por Calamardo el Mar Abr 21, 2009 7:53 pm, editado 1 vez en total.
Força ELCHE campeón!!!
TheSeuS_
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

Yo lo he hecho en bici, empezando por el lado izquierdo si sigues todo recto llega un momento que tienes que cruzar el rio por unas tablas de madera que hay y seguir por un camino paralelo al cauce, si sigues recto por el lado izquierdo llegas a una zona donde hay caballos y más allá un puente, tras ese puente se termina el "camino".

Si se quiere llegar a la desembocadura, al seguir por el lado derecho llega un momento que coges una carreterita y más adelante hay que meterse en un camino hacia la izquierda, se vuelve a cruzar el rio y sales a las espaldas del Rte. Nugolat, por la carretera de Dolores hasta un puente y en ese puente volver a bajar a la ladera del rio, por el lado derecho, y, si no recuerdo mal desde allí ya no hay más desviaciones para llegar a la desembocadura (en uno de los canales que vienen del hondo, que triste).

Si, lo se, no me ganaría la vida como Navegador...

Best, m.amonazo, cuando quieras vamos con las bicis y seguimos hasta el Molar que esas sendas estan muy chulas... a ver si este domingo madrugamos y vamos p'allá! jejeje
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Pues esa zona viene siendo mi segunda casa, aunque más tirando para el polígono... y no es broma : D
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Por ahí sigue la Ruta de l'Aigua que lleva al Camp d'elx, un PR que comienza en el Molino Real del Parque Municipal (donde los patos) y llega a Puçol, concretamente al Convento de las carmelitas descalzas.

Una buena excursión-histórica para andar.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

El riu Vinalopó, eixe estrany riu, el més gran del món, tan gran que ni desemboca... :roll:
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
superboria
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: Fondo Sur

Mensaje por superboria »

Calamardo escribió:
esta la mas absoluta oscuridad..... y UNA FOTO GIGANTE DE THESEUS EN ROPA INTERIOR!
:lol: :lol: :lol: a todo esto, incluída la sauna, ¿algo tendrá que decir BEZOYA?
Imagen
Bezoya

Mensaje por Bezoya »

Yo nada. :roll:
Imagen
TheSeuS_
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

Calamardo escribió:
La que me pediste para tu disfrute personal? Es que la has puesto alli? :twisted:
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

es el puente de barrassina
E-doodoo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por E-doodoo »

TheSeuS_ escribió:Yo lo he hecho en bici, empezando por el lado izquierdo si sigues todo recto llega un momento que tienes que cruzar el rio por unas tablas de madera que hay y seguir por un camino paralelo al cauce, si sigues recto por el lado izquierdo llegas a una zona donde hay caballos y más allá un puente, tras ese puente se termina el "camino".

Si se quiere llegar a la desembocadura, al seguir por el lado derecho llega un momento que coges una carreterita y más adelante hay que meterse en un camino hacia la izquierda, se vuelve a cruzar el rio y sales a las espaldas del Rte. Nugolat, por la carretera de Dolores hasta un puente y en ese puente volver a bajar a la ladera del rio, por el lado derecho, y, si no recuerdo mal desde allí ya no hay más desviaciones para llegar a la desembocadura (en uno de los canales que vienen del hondo, que triste).

Si, lo se, no me ganaría la vida como Navegador...

Best, m.amonazo, cuando quieras vamos con las bicis y seguimos hasta el Molar que esas sendas estan muy chulas... a ver si este domingo madrugamos y vamos p'allá! jejeje
Ah, pues tiene que estar guapo hacer esa ruta, yo es que no he seguido mas alla nunca, habra que probar algun dia. Lo que me sigue intrigando son los arcos esos que digo que estan justo enfrente de las casas esas, y la persiana esa vieja y oxidada que hay debajo, que seria eso antes?.

Tambien yendo al contrario hacia el pantano es una ruta guapa para ver cosillas, pasando por debajo de todos los puentes de la autovia, y seguro que a parte del cauce del rio hay mas rutas por ahi para hacer en otros barrancos. Siempre me he preguntado a donde llevaran ciertos barrancos, como por ejemplo el que se ve pasando el McDonald's de Altabix, ese que esta al lado de Comerplast, son pequeños barranquillos que me imagino que se unen con otros.

Hablando de lo del cauce del rio y de lo del agua tengo por ahi la serie de reportajes que hicieron en TeleElx sobre el origen del agua, se llama "Camins d'aigua" y lo poco que lo he visto por encima hablan de todas esas rutas que sigue el agua desde que los arabes construyeron los cauces de la Acequia Mayor del Pantano y todo eso, muy interesante, a ver cuando me pongo y lo veo.

Estaria interesante saber las rutas que habeis hecho cada uno por los barrancos que tenemos en Elx y saber hasta donde llegan.

Y lo de la sauna gay no me va, lo siento :lol:
E-doodoo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por E-doodoo »

paquito bonet escribió:es el puente de barrassina
Ah, pues no sabia que se escribia asi, siempre lo habia visto escrito con "ch", pero bueno, nunca deja uno de aprender algo nuevo :)

Estaria bien saber cuando se construyo este puente y sus origenes tambien. Por eso me interesa algun dia tener los libros esos de la historia de la ciudad que comente un dia, los dos libracos gordos con fotografias antiguas. Ahi se tiene que ver como era todo antes y seguro que te explica los origenes de cada cosa, me interesa mucho todo este tema de saber como eran antes las cosas, es apasionante.

A veces ves fotos antiguas y las comparas con lo que hay ahora y hace gracia ver como ha cambiado todo, pero en algunas se reconocen trazos de lo que es hoy en dia.
Responder