Diego Fuentes dixit

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Diego Fuentes dixit

Mensaje por Calamardo »

´Hemos pasado de ser una banda a ilusionar´

¿A cuántos puntos se encuentra esta plantilla de ser mejor que la del año pasado?
Nos quedan 15. Ojalá lleguemos lo antes posible a los 54 puntos de la temporada anterior. Empezamos mal, pero tenía claro que había mejores futbolistas. Santos, Saúl, Acciari o Usero eran jugadores contrastados y eso me llevó a decir que se había mejorado la plantilla, aunque, después de sumar dos puntos en los primeros siete partidos, uno llegó a dudarlo.

¿Y con esta base, la de la temporada siguiente será mejor?
Con cuatro millones de presupuesto creo que podemos aspirar a estar arriba. Hay que trabajar y moverse bien a la hora de buscar los refuerzos, y tener los pies en el suelo. No podemos ir a comprar la orquesta sin saber cómo la vamos a pagar. La base está ahí y la mayoría tiene contrato en vigor. Quizás, el que más difícil tenemos de que siga es David Fuster, porque tiene muchas novias. De todas formas, prefiero que se vaya así que por no dar un buen rendimiento. Haremos un gran esfuerzo con los delanteros, que es donde más carencias han podido existir esta temporada.

¿Se seguirán buscando cesiones?
Este año nos han salido bastante bien y pienso que debemos seguir apostando por ellas. Vamos a hablar con clubes de Primera División para conseguirlas. Nos gustaría que siguieran Zubiaurre, Dani Benítez, Bolado y Dani Martín. Su aspiración será la de volver a sus equipos, que están en Primera, pero si no cuentan con ellos, tendrán aquí las puertas abiertas.

¿Qué posibilidades tienen de seguir Miguel y Fernando Niño, que acaban contrato el próximo 30 de junio?
Contamos con los dos. Fernando es el Miguel Ríos del Elche, el rockero que nunca muere. Tiene todavía cuerda y nos gustaría que siguiera. Lo mismo digo de Miguel, un niño grande que siempre garantiza goles. Aporta cosas que otros no tienen.

¿Cuál es el futbolista del equipo que más le ha sorprendido?
Es difícil de responder a esto. Santos, David Fuster o Saúl pueden brillar más que los demás, pero para ello tienen detrás a Acciari, Usero y una defensa impresionante. Este equipo es ilusionante y hemos pasado a la situación actual, después de pensar inicialmente que eran unos paquetes, una banda y unos jugadores de Segunda B. Menos mal que, al final, todo fue un problema de dirección.

¿Y el que más le ha decepcionado?

Decepción no es la palabra. Esperábamos mucho más de Dani Martín, pero no ha tenido suerte aquí. Ha trabajado como el que más, pero no ha encontrado los frutos apetecidos. Además, el sistema del equipo tampoco le ha ayudado mucho. Lo cierto es que nadie le puede decir que no lo haya dado todo, pero el fútbol, a veces, resulta así de caprichoso.

¿Claudio es la piedra filosofal del nuevo proyecto?
Sin duda alguna. Desde el principio estábamos convencidos de él y, sobre todo, cuando le ofrecimos el cargo, vimos que no se arrugó. Quería ser entrenador con todas las consecuencias. Conocía la plantilla, ha sido un gran jugador y la única duda radicaba en saber si era capaz de manejar un vestuario. El tiempo ha demostrado que lo sabe hacer, y muy bien. Además, tiene a su lado, de segundo, a Ramón Villagordo, que está realizando un gran trabajo.

¿Llegarán a un acuerdo con él para que renueve?
Espero que así sea. Creo que Claudio debe ser el entrenador del próximo año y de varias temporadas más. Mal está que Claudio deje escapar la ilusión de su vida, que era entrenar al Elche, y peor, que nosotros le dejemos marchar cuando nos ha demostrado que es un gran técnico. Es un tren que debemos coger y unas pequeñas diferencias económicas no pueden romperlo todo.

¿La comisión deportiva va a seguir con la misma configuración?
Tendremos que reforzarla, ya que Jesús de Huerta se queda muy solo. Yo soy una figura decorativa encargada de rematar los contratos, Ramón pasó a ser segundo de Claudio y Lico se jubila, aunque vamos a intentar que continúe a nuestro lado, porque es un lujo dejarlo marchar. Ve a un chiquillo de tres meses y ya sabe si va a ser futbolista. Todos ellos han hecho un trabajo impresionante.

¿Cómo valora el trabajo de Jesús de Huerta?
Recibió muchas críticas al principio, se le acusó de ser amigo mío y de Sepulcre, pero ahí está la plantilla para valorarla. Es un hombre muy válido que ha ido de menos a más. Aprendió al lado de Barrera y, luego, ha ido evolucionando de manera positiva.

¿Lo de vicepresidente deportivo se le queda pequeño?
Me siento muy cómodo en mi puesto y tengo la suerte de no estar en la primera línea de fuego. Quizás tenga las mismas obligaciones y derechos que el presidente, pero no es lo mismo. Tengo claro dónde estoy y lo que deseo y mi familia nunca me dejaría ser presidente. Además, a veces dos personas suman cuatro y una a una, 0,25. Pienso que tanto Sepulcre, como yo nos complementamos muy bien.

Por cierto, ¿quién va a subir a Primera?

Anota estos tres equipos: Zaragoza, Real Sociedad y Tenerife.

fuente: diario informacion
Força ELCHE campeón!!!
moussambani.
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por moussambani. »

Sobre todo que acierte en los pronósticos de la renovación de Claudio y en los tres equipos que subirán a 1ª.
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

dr lou peeman escribió:Lico se jubila.

:shock:
Mira que dice cosas! pero esa la mas impactante!! :D :D :D
Força ELCHE campeón!!!
Inspector
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Inspector »

Muy bien o mejor que otras veces el Bocachancla en estas declaraciones!!!.... P.A. (progresa adecuadamente).

PD: Qué jodío sólo le ha faltado decir que sube la Real en el último partido de Liga. Se nota que como buen Franjiverde no puede ni ver a Los Angeles Galaxy.
@Moussambani siempre con nosotros
ELCHE ES ALGO DIFERENTE, ALGO MUY ESPECIAL!!!
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

¿Cómo es posible que lo peor del equipo supuestamente sean los delanteros, y se cuenten con tres de los cuatro que hay?
star69
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por star69 »

Melenchón escribió:¿Cómo es posible que lo peor del equipo supuestamente sean los delanteros, y se cuenten con tres de los cuatro que hay?
La verdad es que es un poco raro, aunque yo si que me quedaría con dos y ficharía otros dos, o uno y contar con gente del filial.

A Miguel me lo quedaría por todo lo que se ha dicho en el foro y luego me quedaría o con Bolado o con Dani, pero no con los dos. Con Bolado porque es joven y puede que una segunda temporada conociendo el club, con un grupo ya formado, etc. su rendimiento sea mayor (calidad tiene, eso es indiscutible) y con Dani casi que por lo mismo, ha tenido una temporada horrible en cuanto a definición, no se ha centrado y ahora la lesión. Ambas opciones tienen cierto riesgo ya que Dani, a pesar de que sea un gran profesional en cuanto a trabajo como dicen, nunca ha destacado por ser regular durante una temporada y Bolado porque puede necesitar más de una temporada para acabar de explotar o puede quedarse en nada como tantos otros.

Quizá por eso arriesgaría con uno, pero no con los dos. Tampoco me parecería mal que no contasen con ninguno de los dos pero siempre teniendo en cuenta que para traer Chinos Lunas o Capraris prefiero darle una segunda oportunidad a Bolado o a Dani ya que algo pueden aportar y los conocemos.
Kulto.

Mensaje por Kulto. »

También me ha chocado lo de Dani y Bolado. Quizás confían a que a la segunda cuajarán. Y en el fútbol todo es posible. Me pareció oir que Dani acaba contrato con el Betis. Quizás el Elche quiera tenerlo en propiedad y esperar que funcione. Aunque igual lo ha dicho un poco para quedar bien y ya está. Vete tú a saber...
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

La impresión que me da tras leer la entrevista es la de quedar bien con todo el mundo. Cosa rara en él, entrevista conservadora que no se ha mojado en nada.
Hasta pidiendo que sigan miguel, dani m. y lico :shock:

No recuerdo si se hizo, pero pido....una entrevista al vasco de la nucia
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Tony Montana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Tony Montana »

Yo espero que eso de las cesiones no tire hacia delante. Primero porque salvo Zubiaurre, el resto no ha funcionado, y segundo porque por una vez que tenemos un bloque más o menos sólido, ¿qué menos que intentar obtener en propiedad delanteros de calidad, en los cuales se destinará gran parte del presupuesto?

Y respecto a lo de Lico, espero que sea cierto que se jubila y voy aligerando la lista de mi firma. A ver si poco a poco esto se renueva desde dentro y podemos aspirar a algo más... aunque no las tengo todas conmigo, dados los antecedentes.
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Me podéis lapidar después de decir esto, pero yo prefiero a Dani Martín antes que al niñato de Bolado.
CARRUSELX
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por CARRUSELX »

lico se jubila :chin: :chin: :chin: :chin:
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

¿Qué perra tienen con querer que siga el petardo de Dani Benítez?
Y lo de los delanteros,pues si siguen,esperemos que se entonen,yo les pondría contrato por objetivos,tanto juegas/marcas,tanto coobras,aunque dudo que aceptaran...

Y sí,ojalá Lico se jubile y deje la poltrona de una vez por todas.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

Hay algún que otro jubilado que tiene voz y voto...
red
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por red »

Miguel Ríos

:lol:
EVERY TEAM NEEDS THE 12TH MAN

Imagen
wily fok
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por wily fok »

Dios existe y ha escuchado las plegarias de todo el entorno ilicitano.

La buena noticia es que Lico se jubila, pero la mala es que su puesto lo va a ocupar Anselmo navarro .

En este caso no hay bien que por mal no venga.
Responder