El chino se implantará como optativa a partir de 3º de ESO

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Contactar:

Mensaje por cKr1 »

Bienvenidos al Nuevo Mundo.
ImagenImagen
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

Mola :shock:
Les dejo mis dies.
LeonSoft
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por LeonSoft »

Es el futuro.
FINNTROLL
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por FINNTROLL »

Me parece perfecto, ya es hora de ser realista con los tiempos que corren.
"Yechid da bob Cymro, twll din bob Sais"
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

FINNTROLL escribió:Me parece perfecto, ya es hora de ser realista con los tiempos que corren.
Yo creo que es una cagada más y explico el por qué. Si el Inglés no lo tienen dominado, vamos que no saben ni el Hallo, que quieren?, que el chino lo aprendan en dos días?? Sí, aprenderan a contar del 1 al 10 en 5 años y no más. Para ser realista deberían de darle caña al Inglés que es el que se habla en china para los negocios, lo demás será perder el tiempo. Ahora bien, si dijeras que los chavales salen con el Inglés bien aprendido (hablado de maravilla) de las escuelas, pues no te diría que no...pero no es el caso.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

pespe escribió:
FINNTROLL escribió:Me parece perfecto, ya es hora de ser realista con los tiempos que corren.
Yo creo que es una cagada más y explico el por qué. Si el Inglés no lo tienen dominado, .
lo que dice pespe, es lo primero que he pensado.

Ahora está como optativa el alemán, yo no lo he estudiado...¿mejor chino que alemán?

castellano, inglés, latín, valenciano y ahora chino....la cosa promete baticao
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

Macoques escribió:
pespe escribió:
Yo creo que es una cagada más y explico el por qué. Si el Inglés no lo tienen dominado, .

Ahora está como optativa el alemán, yo no lo he estudiado...¿mejor chino que alemán?

Y francés, que también es optativa.
znz
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por znz »

Pues a mi me parece genial. Además, en china el ingles se usa poco. Yo trabajo para una empresa china y ahora los chinos están estudiando español como locos porque si no saben ingles y los negocios los hacen con España.... Pues dime tú.
Si que es cierto que se usa el ingles pero las empresas muy fuertes, las medianas y pequeñas empresas todo lo hacen en chino y ahora se están poniendo las pilas en el español.
NADIE DIJO QUE LA VIDA FUERA FACIL !!!!!!

Imagen
Mixatela
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Mixatela »

Pufff nos invaden ya hasta en las escuelas :shock:
Imagen
curvablanquiverde
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por curvablanquiverde »

Mi solucion seria los idiomas cooficiales del estado optativos, y mas Chino e ingles. Claro que esto provocaria cierto resquemor infundado.
SIEMPRE ELCHE CF
Alex KuDo
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

Es una excelente medida. Eso que decís que no se tiene nivel de inglés en las escuelas, pues es cierto, pero es que tampoco es que la gente tenga mucho interés y hay mucha gente que habla bien, que después son los que se intentan pedir becas para ir al Reino Unido un mes, aunque magantos que quitan plazas hay muchos.
Quien tenga interés en dar chino como asignatura OPTATIVA, le pondrá interés, al igual que hice yo cuando tenía francés o laboratorio de química unos años después, porque me gustaba.

Además, está probado que cuantas más lenguas se sepan, más fácil es aprender una nueva. Siempre hay relaciones entre lenguas, por eso aprender francés o italiano para nosotros es más fácil. Si aprendes una lengua de cada grupo lingüístico (vaya crack...), podrías aprender muchas lenguas muy rápidamente. El esperanto, esa lengua de "frikis" que se intentó que fuera la lengua internacional, tiene en cuenta las variedades entre los distintos grupos e intenta que sea igual de simple para todos aprenderla (es realmente fácil).
Les dejo mis dies.
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Cuando se enseñe realmente el inglés que empiecen con el chino y soajili si quieren.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Mientras sea optativa me parece bien.El Inglés no es optativa,es obligatoria,por lo tanto,igual que metieron hace años el francés como optativa,pues adelante con el chino.Supongo que realmente el que se apunte a Chino es que quiere aprenderla,porque es una lengua súper complicada y si no le pones un interés bastante alto y muchas ganas,sabes de sobra que no la vas a sacar.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
FINNTROLL
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por FINNTROLL »

Macoques escribió:
pespe escribió:

Y que tiene que ver que el inglés no se tenga dominado? Lo importante es tener la opción de poder estudiar chino, lengua que será imprescindible en el futuro junto con el español y el inglés. El que se coja chino será porque realmente lo quiere aprender.

En españa tenemos un grave problema de garrulismo lingüístico, muy pocos españoles hablan un segundo idioma, ni tan siquiera el que es cooficial en su comunidad autónoma.
Para mí, el saber valenciano, me ha supuesto una grandísima ayuda para aprender francés e italiano (y eso que el francés me da angustia) y entender más o menos bien el portugués (imprescindible para comunicarse con las brasileñas)
Es una gran ventaja a la hora de aprender un idioma el conocer otro, porque incluso aunque no tengan nada que ver, el hecho de poder llamar a una cosa de dos formas distintas, yo creo que en cierto modo "despierta el cerebro"

Cuando se empezó a dar inglés, recuerdo que muchos decían, "y pa que quiero yo que mi hijo aprenda inglés"
"Yechid da bob Cymro, twll din bob Sais"
Responder