Dudas viajeras...

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Bezoya
Campeón Copa Intercontinental

Dudas viajeras...

Mensaje por Bezoya »

Buenas, pues me voy de viaje a Rep. Checa, Hungría y Austria este verano, y va a ser la primera vez que salga de esta gran nación y tengo varias dudas:

-Para sacarme el pasaporte, ¿tengo que pedir cita?, ¿cuánto cuesta?

-Otra cosa que me han comentado es la de una especie de tarjeta medica internacional, algo así como la SIP pero internacional por si me pasara algo en otro país, ¿sabéis donde se puede sacar eso aquí en Elche?, ¿sabéis de lo que hablo?

Y si ya me recomendáis cosas para ver en estos país, os lo agradeceré.
Imagen
elche_siempre
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por elche_siempre »

yo me saco el pasaporte mañana y si que he pedido cita (bueno mi madre) por internet, cuando venga le digo donde la ha pedido y te dijo la dirección. Aunque conozco gente que ha ido el mismo dia y se la han dado.

Lo de la tarjeta SIP de la que hablas, tienes que ir a la Tesoreria de la Seguridad Social o algo así creo que se llama, y allí te lo haces. Está por el pla pero no se muy bien la zona
Última edición por elche_siempre el Mar Mar 24, 2009 9:45 pm, editado 1 vez en total.
Bezoya

Mensaje por Bezoya »

Ok, muchas gracias, si me dices la dirección para pedir cita, como dices, te lo agradecería muchísimo.

Y si alguien sabe decirme más concretamente donde tengo que ir a pedir la tarjeta sanitaria internacional, también se lo agradecería.
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Yo tenía esa tarjeta sanitaria de cuando fui a Italia e Inglaterra,pero la perdí cuando hace años me robaron la cartera.La sacó uno de mis compañeros de viaje,no me acuerdo de donde fue,pero me acuerdo que no tardó nada.

Lo del pasaporte..a lo mejor ni te hace falta para viajar a esos países,no lo sé,a mí la menos no me hizo falta,antes de viajar le pregunté a un amigo policía y me dijo que para viajar a casi todos los países de Europa casi nunca pedían el pasaporte,con el DNI bastaba...
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Toño
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Toño »

Con Ryanair, puedes viajar directamente a Brastislava (Slovakia, a tan sólo 60 kms de Viena), desde Alicante, lo mejor alquilar un coche y hacer el tour que mencionas, no tiene pérdida, la señalización carreteras etc es más que suficiente. Puedes organizar el viaje tú mismo, reservando a través de webs como www.hostels.com en las diferentes ciudades.

No dejes de visitar este foro, www.losviajeros.com, sin duda uno de los mejores de la red en cuanto a viajes se refiere, te ayudará en cuanto a lugares, hospedaje etc.

Igualmente te recomiendo que bajes del e-mule, los programas de Planeta Finito (Praga y Budapest), te ayudarán mucho a conocer dichas capitales, al igual que podrás planificar tus días de la mejor forma posible.

Si en algo te puedo ayudar, mándame un privado y charlamos.

Un saludo y disfruta.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
Bezoya

Mensaje por Bezoya »

Gracias por todo Toño, pero el viaje ya está organizado (avión, hoteles, desplazamientos, etc.), lo que pasa es que una vez allí, nos dan un poco de libertad a la hora de ver las cosas que queramos, para lo cual, los programas de "Planeta finito" será bastante adecuado, así que muchas gracias por la sugerencia.
Imagen
elche_siempre
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por elche_siempre »

Como bien dicen por ahí, creo que el pasaporte no te lo piden en los paises de la Unión Europea, sólo si eres menor de 18 años necesitas una autorización que tienes que pedir en la policia nacional, pero bueno, el pasaporte tambien te serviría.

Yo me lo voy a hacer porque aún no alcanzo los 18 y viajo a Alemania, donde tambien serviría una simple autorización, pero ya de paso aprovecho por si me dan una beca al Reino Unido y ya lo tengo hecho.

la página para pedir cita es esta:

https://www.citapreviadnie.es/citaprevi ... i/wadcnu-0

donde se encuentra lo de la tarjeta sanitaria no tengo ni idea, pero como viajas a paises de la Unión Europea dudo tambien que la necesites. Mis compañeros de clase se han ido de cruzero esta semana y tan sólo se la han hecho porque van a Túnez, para los demas paises de la UE no la necesitan.

saludos
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

Países a los que puede viajar con su DNI en vigor

(Los menores de edad precisarán, además, autorización del padre, madre o tutor, que se obtiene en las Comisarías de Policía, Puestos de la Guardia Civil, Juzgados, Notarios y Alcaldes).

Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumania, San Marino, Suecia y Suiza.

http://www.mir.es/SGACAVT/dni/viajar.html

Tus tres países se pueden visitar con DNI. El pasaporte en este caso sería tirar 20¤, pero tú mismo. :wink:
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

La Tarjeta Sanitaria Europea te la hacen en el Instituto de la Seguridad Social que está calle Frau Jaume Torres nº32, entre Espronceda y Torres Quevedo, delante del "parque de los agüelos".
Es gratis, te la haces en 5 minutos (tardas más esperando que haciéndotela) y te vale durante un año en la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia), los países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza. Sólo tienes que llevar el DNI para hacerla.

Los países a los que vas son de la UE, por lo que con el DNI sobra. :wink:
Les dejo mis dies.
_Gloria_Elx_
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por _Gloria_Elx_ »

Yo tengo un amigo que se fue la semana pasada a Praga, si necesitas un poco de info sobre la ciudad me lo dices.
Según me cuenta lo peor es el idioma, y que la gente es un poco borde.

Y te recomiendo que no cambies mucho dinero, paga con tarjeta. Ya que en cada país es una moneda diferente.
Bezoya

Mensaje por Bezoya »

Si, gracias, pero es que el viaje es con un grupo organizado y nos piden que nos llevemos el DNI por si las moscas, lo organiza nuestro profesor de geografía, asi que creo que sabe que estos paises están en la UE, pero si me piden el pasaporte no está de más llevarlo y además ya lo tengo. Pero gracias por decirlo. xD

Y en cuanto a lo de la Tarjeta sanitaria internacional, muchas gracias Alex, espero ir estas vacaciones tanto a hacerme el pasaporte, esta tarjeta y sacarme una de crédito que valga para toda europa y no me cobren mucha comisión y así no me joden con el cambio de divisas. Porque en Republica Checa y Hungria la moneda oficial no es el ¤, aunque se pueda pagar con él, no me lo recomiendan porque dicen que al cambio si se paga con ¤ en los sitios te suelen meter la pua bastante.

GRACIAS A TODOS!
Imagen
Alex KuDo

Mensaje por Alex KuDo »

Si quisieras llevar metálico (en todos los sitios no vas a pagar con tarjeta), cambia siempre en bancos, ni te arrimes a los sitios de cambio de divisas, sobretodo en Praga que las comisiones dan risa de los bastas que son.

Yo tengo una tarjeta en el Deutsche Bank. La tengo porque sólo me cobraban 1.5¤ en transferencias internacionales por internet y me interesaba ya que estuve viviendo en el extrangero y mis padres me tenían que ingresar dinero (de 1.5 a 12 que cobraban en LaCaixa, no veas). Hice un par de compras en Austria y Alemania y no me cobraron comisión (sacando dinero de los cajeros sí que me cobraban un 4%). Además que el Paypal me va de lujo y es una Visa, que vale en cualquier lado.

Si realmente te interesa hacerte una cuenta porque vas a comprar y tal, vete a 3 ó 4 bancos y pregunta. En la CAM con una cuenta joven las comisiones suelen ser de risa y no pagas ningún tipo de mantenimiento, así que igual te puede interesar.
Les dejo mis dies.
La Perica
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por La Perica »

Hazte el pasaporte. Primero, porque yo soy de las que piensa que el pasaporte SIEMPRE hay que tenerlo en vigor, que uno nunca sabe cuando le va a hacer falta, y segundo, porque para ir de Praga a Budapest (bus o tren) pasas por Eslovaquia, y alli si que puede que te pidan el pasaporte (a mi me lo pidieron)

Por favor, tómate una Pilsner Urquell a mi salud.... aunque, ojo, alli son de medio litro!!
Imagen
Imagen
POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.

Que no nos pase ná!!
Alex KuDo

Mensaje por Alex KuDo »

La Perica escribió:Hazte el pasaporte. Primero, porque yo soy de las que piensa que el pasaporte SIEMPRE hay que tenerlo en vigor, que uno nunca sabe cuando le va a hacer falta, y segundo, porque para ir de Praga a Budapest (bus o tren) pasas por Eslovaquia, y alli si que puede que te pidan el pasaporte (a mi me lo pidieron)

Por favor, tómate una Pilsner Urquell a mi salud.... aunque, ojo, alli son de medio litro!!
Imagen
¿Cuándo fuiste? Ahora ya es de la UE. :wink: De todas formas, por seguridad, háztelo. Yo me lo renové para ir a Alemania, aunque también era por si me iba a cualquier lado desde allí, más que para estar allí.
Les dejo mis dies.
Bezoya

Mensaje por Bezoya »

Gracias a todos, te haré caso en todo La Perica, tanto en lo del pasaporte, como en lo de la cerveza. :D
Imagen
Responder