que mas da.
¿que importancia tienen cuatro puentes de chichinabo por los cuales hace ya años que no pasa agua? si ademas rompen con el paisaj moderno.
que los tiren, pero ya.
modoironico off
........
si nos van a plantar un piruli moderno dentro del palmeral que rompe la estetica y que tendriamos que preguntar si la unesco tendria algo que decir y la gente no se moviliza.... que mas dan 4 puentes de chichinabo.
alejandro tu antecesor diego macia anton, el peor alcalde con diferencia de elche destrozo la ciudad tu en el breve tiempo que estaras en la alcaldia le ganaras.
Alf escribió:que horror! nisiquiera conocia la existencia de estos puentes! no pueden acabar con ellos!
Hay que hacer algo!
Por cierto alguien sabe donde estan? exactametne? me gustaria ir a verlos
Pertenecen al término municipal de Aspe, a 5-6 km del pueblo. Merece la pena ir a verlos. Hace 2 años Polansky tenía en proyecto rodar una gran producción (Orlando Bloom, Mónica Bellucci, Brad Pitt...) llamada Pompeya en estos puentes: al final el proyecto no salio adelante
Hubiera sido importante dicho rodaje por nuestros parajes.
no creo que halla que hechar las culpas al alcalde ni el anterior que han llevado a cabo políticas de recuperación del patrimonio histórico en gran medida. La culpa de la destrucción de estos puentes no es de el, vamos eso espero.
saludos, sería una pena que se pierda este patrimonio, yo si que he estado un par de veces y es una pasada
elche_siempre escribió:no creo que halla que hechar las culpas al alcalde ni el anterior que han llevado a cabo políticas de recuperación del patrimonio histórico en gran medida. La culpa de la destrucción de estos puentes no es de el, vamos eso espero.
saludos, sería una pena que se pierda este patrimonio, yo si que he estado un par de veces y es una pasada
¿Como por ejemplo? Poner Mango, derribar La Casa de la Fusta...
Esta muy mal que se derriben estos puentes que son parte del patrimonio de todos los ilicitanos. Ahora bien...
Es un fallo gordo de la mayoría de ilicitanos, el no conocer y promover la protección de éstos espacios.
Como uno que más arriba decía lamentar que derriben ese puente de la foto, pero si no hubiera sido por el foro no sabría ni que existe. Es decir, y sintetizando, que si tiran esas obras centenarias muchos ilicitanos NI SE ENTERARÁN, NI LO LAMENTARÁN.
Hay que acercar la historia, y nuestro patrimonio a los ilicitanos. Y no con unas simples jornadas de patrimonio en la UMH para debatir sobre retablos y capiteles. Hace falta que se implique el Ayuntamiento!!
Las obras del AVE amenazan uno de los parajes naturales más bellos de nuestra zona y que Elche comparte con Aspe. Un paraje por donde discurre la antigua canalización que trajo por primera vez el agua para beber a la ciudad gracias al esfuerzo del Obispo Tormo en el siglo XVIII. Los acueductos más monumentales de esta infraestructura hidráulica propiedad del ayuntamiento podrían desaparecer.