¿Tarjeta naranja?
- Sufridor
- Campeón Supercopa de Europa

- Contactar:
¿Tarjeta naranja?
Curiosport - La Tarjeta Naranja se acerca al fútbol
El fútbol italiano se ha mostrado dispuesto a experimentar con la "tarjeta naranja", que permitirá expulsar a un jugador durante algunos minutos. Es una medida que ya se utiliza en otras disciplinas deportivas.
Así lo confirmó en una transmisión radiofónica Pierluigi Collina, quien fue considerado el mejor árbitro del mundo y que en estos momentos es el actual designador arbitral transalpino.
Collina confirmó que la International Football Association Board (IFAB), organismo de la FIFA que marca las reglas de este deporte, examinará el próximo 28 de febrero en su reunión en Manchester esta posibilidad.
La medida está encaminada a crear una sanción mayor a la cartulina amarilla, pero menor que la expulsión por roja. El futbolista que reciba la tarjeta naranja deberá salir durante algunos minutos, aún por establecer, del terreno de juego.
El ex árbitro aplaudió la idea que propuso la Federación de fútbol de Irlanda del Norte, al considerar que "existen ciertas situaciones donde la cartulina roja es excesiva y la amarilla poco severa".
El designador arbitral del campeonato italiano también aplaudió la posible introducción del doble árbitro y agregó que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) también se ha mostrado disponible para probarlo.
Según Collina, los colegiados transalpinos que ya han experimentado esta medida han asegurado que tenían un mayor control de lo que sucedía en el área y, además, no habría problemas ya que la decisión final siempre la tomará el colegiado principal.
------------
No me gustan estas medidas de "reformismo arbitral". Creo que en el fútbol, ya está todo inventado. Su esencia no se ha de alterar.
Fuente: eurosport.yahoo.com
El fútbol italiano se ha mostrado dispuesto a experimentar con la "tarjeta naranja", que permitirá expulsar a un jugador durante algunos minutos. Es una medida que ya se utiliza en otras disciplinas deportivas.
Así lo confirmó en una transmisión radiofónica Pierluigi Collina, quien fue considerado el mejor árbitro del mundo y que en estos momentos es el actual designador arbitral transalpino.
Collina confirmó que la International Football Association Board (IFAB), organismo de la FIFA que marca las reglas de este deporte, examinará el próximo 28 de febrero en su reunión en Manchester esta posibilidad.
La medida está encaminada a crear una sanción mayor a la cartulina amarilla, pero menor que la expulsión por roja. El futbolista que reciba la tarjeta naranja deberá salir durante algunos minutos, aún por establecer, del terreno de juego.
El ex árbitro aplaudió la idea que propuso la Federación de fútbol de Irlanda del Norte, al considerar que "existen ciertas situaciones donde la cartulina roja es excesiva y la amarilla poco severa".
El designador arbitral del campeonato italiano también aplaudió la posible introducción del doble árbitro y agregó que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) también se ha mostrado disponible para probarlo.
Según Collina, los colegiados transalpinos que ya han experimentado esta medida han asegurado que tenían un mayor control de lo que sucedía en el área y, además, no habría problemas ya que la decisión final siempre la tomará el colegiado principal.
------------
No me gustan estas medidas de "reformismo arbitral". Creo que en el fútbol, ya está todo inventado. Su esencia no se ha de alterar.
Fuente: eurosport.yahoo.com
- Radiki_Aspe

- Zona del Estadio: Anillo preferencia
- franberse
- Jugador legendario

- Contactar:
Que se lo digan al EspañolRadiki_Aspe escribió:Problema: si un jugador es expulsado 5 minutos por ejemplo me veo a su equipo perdiendo tiempo a tope hasta que entre. Si ya son cuentistas y ***** los jugadores imagina esperando a volver a ser 11
Bueno, a mi no me parece que vaya a mejorar nada. Al contrario, si ahora con dos tarjetas solo estan todos los clubs quejandose, si hubiera tres, imagino que, cada uno barriendo parar casa, crearian aun mucha mas polemica.
Es mas, creo que al Madrid ya no le sacarian ni una roja.
- Radiki_Aspe

- Zona del Estadio: Anillo preferencia
Ya ha saltado con el Madrid hasta en este post!!! Tienes el de la "mala espina", el de "Juande" y hasta el del "Barça". Ya te vale,no?franberse escribió:Que se lo digan al EspañolRadiki_Aspe escribió:Problema: si un jugador es expulsado 5 minutos por ejemplo me veo a su equipo perdiendo tiempo a tope hasta que entre. Si ya son cuentistas y ***** los jugadores imagina esperando a volver a ser 11![]()
![]()
Bueno, a mi no me parece que vaya a mejorar nada. Al contrario, si ahora con dos tarjetas solo estan todos los clubs quejandose, si hubiera tres, imagino que, cada uno barriendo parar casa, crearian aun mucha mas polemica.
Es mas, creo que al Madrid ya no le sacarian ni una roja.![]()
pd- Lo del Espanyol fueron consquillas al lado de lo de esta noche
- franberse
- Jugador legendario

- Contactar:
Radiki_Aspe escribió:Ya ha saltado con el Madrid hasta en este post!!! Tienes el de la "mala espina", el de "Juande" y hasta el del "Barça". Ya te vale,no?franberse escribió:Que se lo digan al EspañolRadiki_Aspe escribió:Problema: si un jugador es expulsado 5 minutos por ejemplo me veo a su equipo perdiendo tiempo a tope hasta que entre. Si ya son cuentistas y ***** los jugadores imagina esperando a volver a ser 11![]()
![]()
Es mas, creo que al Madrid ya no le sacarian ni una roja.![]()
![]()
pd- Lo del Espanyol fueron consquillas al lado de lo de esta noche

P.D: Rappel no soy, pero se de otros que llevan cinco años sin pasar esta ronda.
Bueno, lo siento por desvirtuar el post, lo dejo asi.
- Ash
- Campeón Copa Intercontinental

Lo que yo si que implantaba es; que cada vez que un futbolista tenga que ser atendido por los medicos en la banda,permanzca luego,una vez atendido, 5 minutos fuera del campo.
Me juego unos langostinos a que terminabamos con las perdidas de tiempo y los futbolistas por el suelo cuando faltan 10 minutos y van ganando.
Me juego unos langostinos a que terminabamos con las perdidas de tiempo y los futbolistas por el suelo cuando faltan 10 minutos y van ganando.
- La Perica
- Campeón Supercopa España

Me lo has quitado de las puntas de los dedos (y no me refiero a los langostinos)Ash escribió:Lo que yo si que implantaba es; que cada vez que un futbolista tenga que ser atendido por los medicos en la banda,permanzca luego,una vez atendido, 5 minutos fuera del campo.
Yo tambien pienso que eso ayudaría a no perder tanto tiempo. Si se tiene que parar un partido, o se tiene que atender a un jugador, 5 minutos fuera (lo mínimo para una atención sanitaria digna, no?) Las tonterías se acababan en 2 partidos.

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Que no nos pase ná!!
- moussambani.
- Campeón Copa del Rey

Yo implantaría el cronómetro parado, como en el baloncesto.
Así el tramposo podría tirarse al suelo el tiempo que quisiera, que no le valdría de nada.
Así el tramposo podría tirarse al suelo el tiempo que quisiera, que no le valdría de nada.
GANAR AL MURCIA ES UN PLACER
GANAR AL HÉRCULES ES UN DEBER
http://www.youtube.com/watch?v=5O_vyXjRgQg
http://www.youtube.com/watch?v=6x00Koi2zIM
http://www.youtube.com/watch?v=EsWvInzm2m4
GANAR AL HÉRCULES ES UN DEBER
http://www.youtube.com/watch?v=5O_vyXjRgQg
http://www.youtube.com/watch?v=6x00Koi2zIM
http://www.youtube.com/watch?v=EsWvInzm2m4
- Ash

Eso es imposible.Manda la tv. Los partidos tienen que acabar a su hora.moussambani. escribió:Yo implantaría el cronómetro parado, como en el baloncesto.
Las teles pagan y no puede durar un partido 2 horas.
Digo yo.
- Agamenon

- Contactar:
También debiera contemplarse una tarjeta arcoiris para jugadores gays.
Cuanta chorrada hay que leer... estos italianos...
Cuanta chorrada hay que leer... estos italianos...

04-02-2011 LA VERDAD HA TRIUNFADO DESTAPANDO A LOS MENTIROSOS
CAMPEÓN, SIN TRAMPA NI CARTÓN
http://www.masaborreguera.com
- La Perica
- Campeón Supercopa España

Además, eso rompería el ritmo de juego, que es lo que muchas veces quieren esos jugadores tramposos.Ash escribió:Eso es imposible.Manda la tv. Los partidos tienen que acabar a su hora.moussambani. escribió:Yo implantaría el cronómetro parado, como en el baloncesto.
Las teles pagan y no puede durar un partido 2 horas.
Digo yo.

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Que no nos pase ná!!
- superboria
- Campeón Liga de Campeones

- Zona del Estadio: Fondo Sur
- Ragefast
- jugador Internacional

Tampoco sería muy justo que a un jugador, encima que le pegan un patadón y tienen que atenderlo, luego tenga que tirarse 5 minutos esperando a salir no?Ash escribió:Lo que yo si que implantaba es; que cada vez que un futbolista tenga que ser atendido por los medicos en la banda,permanzca luego,una vez atendido, 5 minutos fuera del campo.
- Melenchón
- Campeón del Mundo

Es cierto que a veces pagarían justos por pecadores, pero es la única manera de evitar eso de que entren las asistencias, salga el jugador del campo, y ya estén pidiendo entrar.Ragefast escribió:Tampoco sería muy justo que a un jugador, encima que le pegan un patadón y tienen que atenderlo, luego tenga que tirarse 5 minutos esperando a salir no?Ash escribió:Lo que yo si que implantaba es; que cada vez que un futbolista tenga que ser atendido por los medicos en la banda,permanzca luego,una vez atendido, 5 minutos fuera del campo.
Y si no, pues como todos hemos hecho al recibir una patada jugando, blasfemas un poco, pisas fuerte, y a correr otra vez.
El que de verdad necesite asistencia será porque le han jodido de verdad. En ese caso, descansar 5 minutos tampoco le vendrá mal...
Yo lo que también vería bien en ese término medio de que te han dado de verdad, pues que el jugador pueda acercarse libremente al banquillo (masajista), sin permiso ni nada, que te eche un poco de réflex, y que puedas entrar otra vez. Y así no se para el tiempo ni nada, ni tanto romanserismo, tanto control para que entre un jugador al campo...en todo caso que el cuarto árbitro le de permiso (y así hace algo útil) cuando no haya balón en esa banda y ya está.
- estamosencrisis

- Zona del Estadio: Fondo Norte bordeando Tribuna
Yo creo k lo k tendrian k hacer los jugadores es evitar ir tanto al teatro,pork hay cada uno que en un concurso de ver quien hace mejor la croqueta se llebaba el primer premio... y lo pero de todo no es eso,es qyue los chavales lo ven,y lo hacen,el otro dia viendo un partido de chavales de futbol 7,no se si era el itangco o alguno de esos,los crios estaban cada 2 x 3 haciendo volteretas y pegando berridos por el aire! yo me quede loco! yo no soy quien para hablar,porque en mi epoca de futbolista yo era de los que saltaban por los aires pegaban berridos y lograba expulsar a jugadores y todo jajajaja pero no interesa por el bien del futbol que a los crios se les enseñen estas cosas...
PD:Gracias a dios nunca yegue a ser nadie,si no estaria haciendo la croqueta y quedando en evidencia en las repeticiones jajajajaja
PD:Perdon pro la ortografia
PD:Gracias a dios nunca yegue a ser nadie,si no estaria haciendo la croqueta y quedando en evidencia en las repeticiones jajajajaja
PD:Perdon pro la ortografia