Sobre Ingeniero de Telecomunicaciones

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
elche_siempre
jugador Internacional
jugador Internacional

Sobre Ingeniero de Telecomunicaciones

Mensaje por elche_siempre »

Hola, me gustaria comentaros una duda por si acaso alguien podria resolvermela o ayudarme a resolverla. Este año acabo el instituto y estoy decidiendome entre Ingeniero de Telecomunicaciones o Economia. Mi pregunta va enfocada a Teleco y me gustaria que algun miembro del foro me ayudara, y esque es una carrera la verdad que muy entretenida (aunque dura). Pero el problema esque segun llega a mis oidos esta en caida, y la salida al mercado laboral es bastante dificil y que no compesa tanto sacrificio. Me gustaria, si alguien tiene conocidos sobre gente que este estudiando esta carrera, o si de casualidad algun forero la curse, me hable sobre ella. Si es demasiado dura, o si realmente no merece la pena estudiarla.

Estoy verdaderamente hecho un lio y solo quedan unos pocos meses para decidirlo.

Saludos, y gracias de antemano
Nino_alé
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Nino_alé »

Yo la empecé y a los 2 años la deje porque me volvía loco,si eres de los que saca buena nota en el instituto en fisica y matematicas,adelante,pero si eres de los que aprueba con dificultades (no llegas nunca a notable) no la hagas,busca algo,mas facil y de mas salida,que también tengo entendido que va de capa caida.

Ojala en su dia me hubiesen dado el consejo que te estoy dando ahora.
Imagen
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

Conozco a más de uno que se la ha dejado, en parte por dificultad y otra parte porque es difícil que te sirva para algo. Es una carrera dura y que luego no es fácil que tengas un trabajo (independientemente de cómo esté el empleo ahora mismo).
Les dejo mis dies.
Cris
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por Cris »

Pues de ing. telecomunicaciones a economía hay muchas más opciones por en medio, como otras ingenerías que si tienen más salidas.
Yo conozco el caso de dos hermanos que se sacaron teleco y ahora estan terminando mecanica porqe con la primera no tenian trabajo.
Un saludo y ya nos cuentas lo que decides.
Cris
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por Cris »

Alex KuDo escribió:Conozco a más de uno que se la ha dejado, en parte por dificultad y otra parte porque es difícil que te sirva para algo. Es una carrera dura y que luego no es fácil que tengas un trabajo (independientemente de cómo esté el empleo ahora mismo).
Y yo me conozco a uno que mañana va a suspender como nose ponga a estudiar :lol:
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

mi cometido en mi cuartel, es ingeniero de transmisiones...

el problema es que no es lo mismo, lo nuestro es algo mas basico, pero toco bastante el tema informatico y de teleco...

:wink:

sobre todo en el tema de las comunicaciones tacticas de la red de mensajeria de NATO o de SIMACET

que es el sistema de informacion para el mando y control del ejercito de tierra
Alf
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Alf »

entre economia y ing. teleco, no hay duda: ingenieria. No lo dudes.

Que es dura? si bueno, pero la palabra clave es esfuerzo. Esfuerzo y trabajo. Conozco a mas de un manta en el instituto que al llegar a la universidad, con esfuerzo y trabajo, se la a sacado como cualquier otro. Como veras, estoy en total desacuerdo con Nino_alé :wink:

Tengo amigos en teleco y yo soy industrial y mi consejo es que no pienses en lo dificil o no que pueda ser. Haz lo que te guste, independientemente de que "digan" que es dificil.

Como dice cris hay muchas mas posibilidades entre esas dos carreras, pero si optas solo a esas dos, no lo dudes, ingenieria, por un simple motivo: como ingeniero puedes trabajar como economico, como economico NO puedes trabajar de ingeniero, NUNCA.

Espero haberte ayudado
Mucho Elche!!! No podrán con nosotros

¿Cuántos se han ido ya? Nino, Franek, Toni, Rubén, Molina, Juli, Saúl, Trejo, Wakaso, Willy...

Imagen

RAMIREZ Y SEPULCRE, FUERA DE ESTE ESTADIO!!!
Cris
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por Cris »

Alf escribió:entre economia y ing. teleco, no hay duda: ingenieria. No lo dudes.

Que es dura? si bueno, pero la palabra clave es esfuerzo. Esfuerzo y trabajo. Conozco a mas de un manta en el instituto que al llegar a la universidad, con esfuerzo y trabajo, se la a sacado como cualquier otro. Como veras, estoy en total desacuerdo con Nino_alé :wink:

Tengo amigos en teleco y yo soy industrial y mi consejo es que no pienses en lo dificil o no que pueda ser. Haz lo que te guste, independientemente de que "digan" que es dificil.

Como dice cris hay muchas mas posibilidades entre esas dos carreras, pero si optas solo a esas dos, no lo dudes, ingenieria, por un simple motivo: como ingeniero puedes trabajar como economico, como economico NO puedes trabajar de ingeniero, NUNCA.

Espero haberte ayudado
La verdad que yo estoy haciendo una ing. y estoy hasta las narices de economía y contabilidad, todas las asignaturas llevan un par de temas de esos, aunque no creo que te puedan valer para trabajar como economista.
La palabra clave es esfuerzo pero tambien constancia.
Un saludo y ánimo a la gente que estamos de examenes.
elche_siempre
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por elche_siempre »

Primero, muchas gracias por vuestra ayuda

La verdad esque os puede resultar extraño que dude entre Economia y Ingeniero de Telecomunicaciones, pero es que esto ya lo he decidido despues de mucha meditacion, y son mis dos favoritas (la otra es DADE). Pero esta claro que me resultaria mucho mas gratificante estudiar una ingenieria, y entre las ingenierías la única que realmente me gusta es Teleco, aunque muchos me han recomendando Industriales (se que es una carrera mucho más aprovechable), pero no me gusta, y yo si no es por vocación... no la estudio.

cris, en que ingenieria estas tu? ya de paso me comentas, y los foreros que esten en alguna otra ingenieria o otra carrera interesante que me comentent tambien ;)

¿creeis que hacer la tecnica especializada en sistemas electronicos o en sistemas de telecomunicación llevara a buen puerto? ¿ o mejor hacer la superior ?

sAludos!
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Si te gustan física (rama de electromagnetismo) y matemáticas es tu carrera...

Salidas... pues lo de siempre, hace unos años era la gallina de los huevos de oro por el tema de los proyectos ICT pero como la construcción reventó los proyectos también...

En consultoría hay curro (ahora no tanto como hace un par de años pero pienso que se recuperará), eso sí, te tiene que gustar programar, no todo el mundo está preparado...

También, una vez acabada la carrera y si te gusta la enseñanza puedes prepararte una oposición... puedes ser profesor de matemáticas o física por ejemplo sin estudiar una carrera tan pura como estas dos...

Teleco es como todo... no es difícil si le echas horas de estudio (no hay ni más ni menos que ver lo paleto que soy y conseguí terminarla)

PD: si no quieres moverte de Elche para currar no estudies teleco

PD2: empezar ahora una técnica (sea de teleco, de industriales o de lo que quieras con el tratado de Bolonia en puertas) es una auténtica locura
Imagen
Imagen
Cris
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por Cris »

elche_siempre escribió:Primero, muchas gracias por vuestra ayuda

La verdad esque os puede resultar extraño que dude entre Economia y Ingeniero de Telecomunicaciones, pero es que esto ya lo he decidido despues de mucha meditacion, y son mis dos favoritas (la otra es DADE). Pero esta claro que me resultaria mucho mas gratificante estudiar una ingenieria, y entre las ingenierías la única que realmente me gusta es Teleco, aunque muchos me han recomendando Industriales (se que es una carrera mucho más aprovechable), pero no me gusta, y yo si no es por vocación... no la estudio.

cris, en que ingenieria estas tu? ya de paso me comentas, y los foreros que esten en alguna otra ingenieria o otra carrera interesante que me comentent tambien ;)

¿creeis que hacer la tecnica especializada en sistemas electronicos o en sistemas de telecomunicación llevara a buen puerto? ¿ o mejor hacer la superior ?

sAludos!
Estudio ing. tecnico agricola especializado en hortofruticultura y jardineria, y a pesar del nombre estoy en 3º y no se ni como se hace un injerto (hice uno el primer año con un chicle) y tampoco me han enseñado a plantar patatas, asique os podeis ahorrar los topicazos jajajajaja.
Tengo pensado realizar la superior, creo que tiene más salida que la técnica pero aún no lo he metido lo suficiente...
¿Algún agrónomo o agrícola en el foro?
Alex KuDo
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

Sin duda, la que más salidas tiene es la Industrial. Yo estoy haciendo la técnica, especializado en mecánica, que también tiene muchas salidas.
La de 5 años, al ser más extensa, te dará más salidas (aparte de pagarte mejor :lol: ). Es una carrera muy completa y el trabajo de un Ingeniero Industrial puede ser muy pero que muy variado: desde control de calidad de procesos de fabricación, pasando por proyectar o ejecutar obras industriales o instalaciones, centrales de energía, consultorías, certificaciones, organización de la producción, administración de empresas... la tira. Cualquier empresa que fabrique algo, tiene Ingenieros Industriales. Cualquier nave, la puede hacer un Ingeniero Industrial. Las instalaciones de las viviendas, urbanizaciones, etc. las puede hacer un Ingeniero Industrial... mejor paro, porque las salidas son interminables (otra cosa es cómo está la cosa ahora mismo con el desempleo, pero eso es caso aparte...).
Y, a lo mejor para tí es importante, por la zona puedes encontrar buenas ofertas ya que hay bastante industria en Elche y alrededores.
Cris escribió: Estudio ing. tecnico agricola especializado en hortofruticultura y jardineria, y a pesar del nombre estoy en 3º y no se ni como se hace un injerto (hice uno el primer año con un chicle) y tampoco me han enseñado a plantar patatas, asique os podeis ahorrar los topicazos jajajajaja.
Tengo pensado realizar la superior, creo que tiene más salida que la técnica pero aún no lo he metido lo suficiente...
¿Algún agrónomo o agrícola en el foro?
Pero Cris, si tú te dedicas a recoger olivas y naranjas, ¿qué le estás contando al pobre chaval? Es la especialidad de un Técnico FRUTÍCOLA, que no cavernícola. (Por cierto: sí, he suspendido el de hoy :lol: )
Les dejo mis dies.
ilicitano4ever

Mensaje por ilicitano4ever »

Estudia Derecho, se abriran ante ti multitud de puertas:

-Judicatura
-Fiscalia
-Notaria
-Registro
-Secretaría Judicial
-Gestion
-Administración
-Tramitacion
-Auxilio
-Secretario Ayuntamiento
-Diputacion
-Politica
-Abogacia
-Procurador
-Generalitat
-Asesoria
-Inspeccion
-Policia
-Cuerpo Jco Militar

...

En cualquiera de los casos optarias a la categoria A de funcionariado, a lo que se le suma que ya tendrías dominada la parte mas densa de cada oposicion que es el DERECHO. Se de amigos que se sacaron Derecho y aprobaron la oposicion para policia facilmente y otros que habiendo estudiado otras carreras no lo consiguen (salvo uno). Si decides una profesion liberal (gestoria, asesoria, abogacia, procurdador...) tienes la posibilidad de ganar mucha pasta si eres bueno.

Esa es mi opinion, ahora que estas saliendo del horno, metete a Derecho.
Joan M.

Mensaje por Joan M. »

Yo estuve haciendo Teleco en Alicante y... duré un mes. Eso sí, lo mio no era por vocación. Lo que pasa es que llegó el momento de elegir y aún no lo tenía decidido. Entré en esa y vinieron las matemáticas, física, inglés técnico, programación, electrónica,... La carrera en sí era interesante, pero no era lo mio y lo dejé.

Si te gusta todo lo que he dicho antes (matemáticas, física, electrónica, programación,...) no lo dudes.
curvablanquiverde
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por curvablanquiverde »

ilicitano4ever escribió:Estudia Derecho, se abriran ante ti multitud de puertas:

-Judicatura
-Fiscalia
-Notaria
-Registro
-Secretaría Judicial
-Gestion
-Administración
-Tramitacion
-Auxilio
-Secretario Ayuntamiento
-Diputacion
-Politica
-Abogacia
-Procurador
-Generalitat
-Asesoria
-Inspeccion
-Policia
-Cuerpo Jco Militar

...

En cualquiera de los casos optarias a la categoria A de funcionariado, a lo que se le suma que ya tendrías dominada la parte mas densa de cada oposicion que es el DERECHO. Se de amigos que se sacaron Derecho y aprobaron la oposicion para policia facilmente y otros que habiendo estudiado otras carreras no lo consiguen (salvo uno). Si decides una profesion liberal (gestoria, asesoria, abogacia, procurdador...) tienes la posibilidad de ganar mucha pasta si eres bueno.

Esa es mi opinion, ahora que estas saliendo del horno, metete a Derecho.

Ole tus cojones. :wink:
SIEMPRE ELCHE CF
Responder