15 de agosto, festivo laborable
- raskaiu
- Campeón Supercopa de Europa

15 de agosto, festivo laborable
pues parece ser que el observatorio del comercio valenciano, ha decidido que sólo en la provincia de alicante, el 15 de agosto, día grande de esta ciudad, las grandes superficies tengan que abrir sus puertas para al público, cosa que para los que trabajamos en estas grandes superficies, nos jode las fiestas.
existe la posibilidad de que el ayuntamiento negocie el cambio de este día por el 27 de diciembre, cosa que creo que para el comercio será mucho más beneficioso, porque me pregunto yo, alguien va a ir a comprar un 15 de agosto?? otra cosa que me pregunto, es que si esta posibilidad de trabajar el día grande de una ciudad, se podría dar en alicante o en valencia.
a ver si este ayuntamiento, con tanto dinero que se gasta en las fiestas, permite que TODOS los ilicitanos podamos disfrutar de ellas.
existe la posibilidad de que el ayuntamiento negocie el cambio de este día por el 27 de diciembre, cosa que creo que para el comercio será mucho más beneficioso, porque me pregunto yo, alguien va a ir a comprar un 15 de agosto?? otra cosa que me pregunto, es que si esta posibilidad de trabajar el día grande de una ciudad, se podría dar en alicante o en valencia.
a ver si este ayuntamiento, con tanto dinero que se gasta en las fiestas, permite que TODOS los ilicitanos podamos disfrutar de ellas.
- moussambani.
- Campeón Copa del Rey

Vergonzoso que haya UN SOLO FESTIVO en que se permita abrir al comercio.
En Navarra y en el País Vasco no se abre ni uno solo.
Y la gente hace sus compras de navidad, y la gente cena en nochebuena, y la gente hace sus regalos...
Yo no piso un centro comercial en domingo
Y procuro no pisarlo a partir del jueves, pero esto último ya es por mi propia comodidad, porque no me gustan las aglomeraciones.
En Navarra y en el País Vasco no se abre ni uno solo.
Y la gente hace sus compras de navidad, y la gente cena en nochebuena, y la gente hace sus regalos...
Yo no piso un centro comercial en domingo
Y procuro no pisarlo a partir del jueves, pero esto último ya es por mi propia comodidad, porque no me gustan las aglomeraciones.
GANAR AL MURCIA ES UN PLACER
GANAR AL HÉRCULES ES UN DEBER
http://www.youtube.com/watch?v=5O_vyXjRgQg
http://www.youtube.com/watch?v=6x00Koi2zIM
http://www.youtube.com/watch?v=EsWvInzm2m4
- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
I quina amiga merda. Espere que l'ajuntament no es quede de braços creuats i canvie eixe dia pel 27 de desembre. Què serà el següent? LAMENTABLE.
Última edición por Manel el Jue Feb 05, 2009 7:22 pm, editado 1 vez en total.

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
- Elxtasis

- TheSeuS_
- Campeón Copa Intercontinental

- Zona del Estadio: Fondo Norte
- Asiento: Altzavares Nord
- Contactar:
Yo he trabajado en tienda y CC y los que van los domingos es para pasearse y dar por c..., será que no tenemos tiempo de hacer la compra teniendo 6 días a la semana...Elxtasis escribió:Me parece genial. Lo que debería haber es total libertad de horarios. Por mí las tiendas, centros comerciales etc... deberían poder abrir en domingos, fiestas de guardar y 24 horas si fuere menester. Que la edad media ya pasó !!
- Agamenon

- Contactar:
En más de una ocasión he mostrado mi opinión al respecto, que coincide con la expresada por este usuario.Elxtasis escribió:Me parece genial. Lo que debería haber es total libertad de horarios. Por mí las tiendas, centros comerciales etc... deberían poder abrir en domingos, fiestas de guardar y 24 horas si fuere menester. Que la edad media ya pasó !!
Eso sí, que ello suponga una ampliación de las plantillas para generar más puestos de trabajo, y no redunde en una explotación de los actuales trabajadores.
Al igual que la Generalitat autoriza esas aperturas, debería obligar a que se contrate a más trabajadores para hacerlas posible.
- moussambani.
- Campeón Copa del Rey

Yo tampoco me niego a la apertura en festivos, incluso los 365 días del año, pero todo bien regulado en convenio, tipo personal sanitario o similares.
Me temo que el tema actual no es así.
Mi mujer trabajó en el primer Hiperber que se montó en Elche, que estaba al lado del tanatorio de Carrús. Su contrato era de lunes a sábado.
Trabajó un domingo, prometieron darle un día de descanso en la semana siguiente y no se lo dieron, ni se lo pagaron.
Al siguiente domingo que le dijeron de trabajar, se negó, y fue despedida.
Me temo que el tema actual no es así.
Mi mujer trabajó en el primer Hiperber que se montó en Elche, que estaba al lado del tanatorio de Carrús. Su contrato era de lunes a sábado.
Trabajó un domingo, prometieron darle un día de descanso en la semana siguiente y no se lo dieron, ni se lo pagaron.
Al siguiente domingo que le dijeron de trabajar, se negó, y fue despedida.
GANAR AL MURCIA ES UN PLACER
- raskaiu

- Best
- Jugador legendario

Es una vergüenza,yo soy otro de los afectados por este vergonzoso tema,cuando ví que se abría el 15 de Agosto no me lo podía creer.
Raskaiu,yo pienso que se va a cambiar.Los centros comerciales de Elche ya se han puesto de acuerdo en que no quieren abrir ninguno en Elche,y esta mañana sindicales de la empresa ya se han desplazado al Ayuntamiento para presentar el papeleo,sólo falta la palabra del Ayuntamiento para que no se abra ese día tan especial para los ilicitanos.
A los que os llenáis la boca diciendo que los comercios deberían abrir todo el año y a todas horas es porque no estáis dentro.Aunque se ampliara plantilla y se rotara,siempre estarás jodido porque te tocaría trabajar muchos festivos señalados al año,aunque algunos de ellos los libres.A mí me pagan 15 míseros euros por trabajar un domingo/festivo,¿os parece justo?¿Os pensáis que las empresas van a ampliar la plantilla para hacer rotar a la gente en festivos?¡Si cada día hay más despidos y más reducciones en los horarios de los trabajadores!
¿No tiene la gente tiempo de comprar durantes seis días a la semana y trece horas al día?NO ME LO CREO.
Por experiencia,el 90% de la gente que va a los centros comerciales los domingos y festivos es a pasearse,carros vacíos,simplemente no tienen donde ir y van a pasearse,y para pasearse,el parque.
Raskaiu,yo pienso que se va a cambiar.Los centros comerciales de Elche ya se han puesto de acuerdo en que no quieren abrir ninguno en Elche,y esta mañana sindicales de la empresa ya se han desplazado al Ayuntamiento para presentar el papeleo,sólo falta la palabra del Ayuntamiento para que no se abra ese día tan especial para los ilicitanos.
A los que os llenáis la boca diciendo que los comercios deberían abrir todo el año y a todas horas es porque no estáis dentro.Aunque se ampliara plantilla y se rotara,siempre estarás jodido porque te tocaría trabajar muchos festivos señalados al año,aunque algunos de ellos los libres.A mí me pagan 15 míseros euros por trabajar un domingo/festivo,¿os parece justo?¿Os pensáis que las empresas van a ampliar la plantilla para hacer rotar a la gente en festivos?¡Si cada día hay más despidos y más reducciones en los horarios de los trabajadores!
¿No tiene la gente tiempo de comprar durantes seis días a la semana y trece horas al día?NO ME LO CREO.
Por experiencia,el 90% de la gente que va a los centros comerciales los domingos y festivos es a pasearse,carros vacíos,simplemente no tienen donde ir y van a pasearse,y para pasearse,el parque.

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
- raskaiu

yo también creo que se cambiará al 27 de diciembre, aunque de los sindicatos me dijeron que la última palabra la tandría el pequeño comercio, vamos que si dicen que hay que abrir, se abre, pero bueno, supongo que un 27 de diciembre, será mucho más beneficiose para el comercio que un 15 de agosto.Best escribió:Es una vergüenza,yo soy otro de los afectados por este vergonzoso tema,cuando ví que se abría el 15 de Agosto no me lo podía creer.
sobre lo que comentas, para que los comercios abran todos los días, mucho tienen que cambiar los contratos, porque muy poquita gente estaría dispuesta a trabajar todos los domingos. por lo demas, cuando las fábricas, oficinas, centros educativos trabajen los domingos, pues lo veré bien, vamos, que o salimos todos de la edad media o nos quedamos todos en la edad media.
- barboza
- Campeón Copa Intercontinental

Es un tema espinoso.
Por una parte, las compras se han convertido en una forma de ocio, con la generalización de las grandes superficies comerciales. Al mezclar tiendas con restauración y cines, ir a un centro comercial es una forma más de pasar la tarde del sábado, donde el objetivo no es comprar, sino divertirse de una determinada forma. Esto es una importación un poco absurda al principio del modelo de "malls" norteamericanos, que allí sí tiene sentido ya que no hay vida en la calle como aquí: los centros de las ciudades -NY es una ciudad atípica, más europea que americana- son centros de negocios que a partir de las cinco de la tarde están desiertos. Y la gente vive en los "suburbs", que son grandes extensiones residenciales, tipo unifamiliares con jardín. Así que, para el ocio, no tienen un lugar al que ir, al contrario que aquí: calles con bares, centros históricos por los que pasear, parques de tamaño pequeño integrado en los cascos urbanos... Así que, tradicionalmente, su ocio es ir al centro comercial. En España, igual que en buena parte de la Europa occidental se ha ido introduciendo ese modelo, que poco a poco se va generalizando.
El problema no es tan simplista como "libertad de comercios y de horarios sí o no". El problema es que se sustituye el comercio tradicional, que no sólo crea un puesto de trabajo de diferentes características al de los centros comerciales -¿cómo son los contratos en Zara?-, sino que despobla los centros históricos tradicionales de las ciudades, ya que nadie compra allí. La cuestión no es sólo si creemos que hay que dejar que cada uno abra cuando y dónde quiera, sino qué tipo de sociedad queremos tener. Limitar horarios es una forma de proteger una forma de vida tradicionalmente europea. Favorecer la apertura indiscriminada de grandes centros comerciales puede que me dé más libertad a la hora de comprar, pero lo cierto es que hace mucho daño a mi ciudad.
Sólo hay que ver dos ejemplos: Alicante y Murcia. Alicante tiene ¿cuantos grandes centros comerciales? Cuatro, cinco, realmente no lo sé. Y, ¿cómo está el centro tradicional? Lleno de locales vacíos, con pisos en venta y nulo atractivo para ir a vivir. Si quitas Maissonave, el centro tradicional de Alicante es un solar.
Murcia, hasta hace un par de años -ahora, con la apertura de la Nueva Condomina y el otro, veremos cómo evoluciona-, tenía un centro tradicional con mucha vida: gente en la calle, tiendas abiertas, bares, cafeterías... Todo lo contrario que Alicante.
¿Qué tipo de ciudad queremos? ¿Una en la que acaben cerrando todas las tiendas de la Corredera, el carrer Ample, Bisbe Tormo... y luego las cafeterías y finalmente quede desierto cuando cierren los bancos? ¿O queremos mantener la vida tradicional del centro de la ciudad?
Yo lo tengo claro. A ver qué estais pìdiendo realmente cuando decís que habría que abrir los centros comerciales las 24 horas del día 7 días a la semana. Sería bueno pensar un poco sobre ello antes de manifestar opiniones tan categóricas.
Por una parte, las compras se han convertido en una forma de ocio, con la generalización de las grandes superficies comerciales. Al mezclar tiendas con restauración y cines, ir a un centro comercial es una forma más de pasar la tarde del sábado, donde el objetivo no es comprar, sino divertirse de una determinada forma. Esto es una importación un poco absurda al principio del modelo de "malls" norteamericanos, que allí sí tiene sentido ya que no hay vida en la calle como aquí: los centros de las ciudades -NY es una ciudad atípica, más europea que americana- son centros de negocios que a partir de las cinco de la tarde están desiertos. Y la gente vive en los "suburbs", que son grandes extensiones residenciales, tipo unifamiliares con jardín. Así que, para el ocio, no tienen un lugar al que ir, al contrario que aquí: calles con bares, centros históricos por los que pasear, parques de tamaño pequeño integrado en los cascos urbanos... Así que, tradicionalmente, su ocio es ir al centro comercial. En España, igual que en buena parte de la Europa occidental se ha ido introduciendo ese modelo, que poco a poco se va generalizando.
El problema no es tan simplista como "libertad de comercios y de horarios sí o no". El problema es que se sustituye el comercio tradicional, que no sólo crea un puesto de trabajo de diferentes características al de los centros comerciales -¿cómo son los contratos en Zara?-, sino que despobla los centros históricos tradicionales de las ciudades, ya que nadie compra allí. La cuestión no es sólo si creemos que hay que dejar que cada uno abra cuando y dónde quiera, sino qué tipo de sociedad queremos tener. Limitar horarios es una forma de proteger una forma de vida tradicionalmente europea. Favorecer la apertura indiscriminada de grandes centros comerciales puede que me dé más libertad a la hora de comprar, pero lo cierto es que hace mucho daño a mi ciudad.
Sólo hay que ver dos ejemplos: Alicante y Murcia. Alicante tiene ¿cuantos grandes centros comerciales? Cuatro, cinco, realmente no lo sé. Y, ¿cómo está el centro tradicional? Lleno de locales vacíos, con pisos en venta y nulo atractivo para ir a vivir. Si quitas Maissonave, el centro tradicional de Alicante es un solar.
Murcia, hasta hace un par de años -ahora, con la apertura de la Nueva Condomina y el otro, veremos cómo evoluciona-, tenía un centro tradicional con mucha vida: gente en la calle, tiendas abiertas, bares, cafeterías... Todo lo contrario que Alicante.
¿Qué tipo de ciudad queremos? ¿Una en la que acaben cerrando todas las tiendas de la Corredera, el carrer Ample, Bisbe Tormo... y luego las cafeterías y finalmente quede desierto cuando cierren los bancos? ¿O queremos mantener la vida tradicional del centro de la ciudad?
Yo lo tengo claro. A ver qué estais pìdiendo realmente cuando decís que habría que abrir los centros comerciales las 24 horas del día 7 días a la semana. Sería bueno pensar un poco sobre ello antes de manifestar opiniones tan categóricas.

- pespe
- Campeón del Mundo

Barboza, has trabajado en una tienda denominada tradicional o de barrio?? Al menos zara hace contratos y vas por horas. A ver si ahora resulta que las tiendas de toda la vida no explotan al empleado...lo hacen el doble. Yo he trabajado en una y pa mear y no echar gota, y conozco otras que tela marinera.barboza escribió: El problema no es tan simplista como "libertad de comercios y de horarios sí o no". El problema es que se sustituye el comercio tradicional, que no sólo crea un puesto de trabajo de diferentes características al de los centros comerciales -¿cómo son los contratos en Zara?-, sino que despobla los centros históricos tradicionales de las ciudades, ya que nadie compra allí. ..
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
- PedroElx
- Campeón UEFA

Yo es q lo veo muy sencillo. Lo q no se puede permitir es que se paralice una ciudad porque sean fiestas. Y los turistas q vienen??? no tienen derecho a pasear por el centro comercial y 15 de agosto??? A ver, que lo paguen como extra, que se regule el tema bien, y no debería haber ningún problema. Hay que quitarse la mentalidad tradicional y empezar a cambiar el chip. Lo que comentais de madrid q esta abriendo los domingos, fue una iniciativa del ayuntamiento para evitar que la capital de españa muriera los domingos....
Además, creo q no se está hablando de la misma gente mas horas, sino distribuir y crear mas puestos de trabajo q esta situación creo q no vendrá nada mal.
Además, creo q no se está hablando de la misma gente mas horas, sino distribuir y crear mas puestos de trabajo q esta situación creo q no vendrá nada mal.
- Best
- Jugador legendario

¡¡Pero que no se van a crear puestos de trabajo!!¡Que las empresas no van a meter a nadie extra en la plantilla por trabajar festivos!PedroElx escribió:Yo es q lo veo muy sencillo. Lo q no se puede permitir es que se paralice una ciudad porque sean fiestas. Y los turistas q vienen??? no tienen derecho a pasear por el centro comercial y 15 de agosto??? A ver, que lo paguen como extra, que se regule el tema bien, y no debería haber ningún problema. Hay que quitarse la mentalidad tradicional y empezar a cambiar el chip. Lo que comentais de madrid q esta abriendo los domingos, fue una iniciativa del ayuntamiento para evitar que la capital de españa muriera los domingos....
Si un turista está aquí el 15 de Agosto y no puede comprar porque estén cerrados los centros comerciales,que se vayan al 24 horas o a Alicante.El día 15 de Agosto es uno de los más grandes de Elche Y NO SE DEBE PERMITIR QUE TRABAJEN LOS SECTORES QUE NO SEAN NECESARIOS.Y el comercio ese día no es necesario,puedes comprar todos los demás días.
La gente se piensa que los comercios es como la policía y los hospitales que deben estar todo el tiempo a la disposición de la gente.Pues no,no y no.El comercio abre 6 días a la semana durante muchas horas ininterrumpidas al día como para que a todo el mundo le de tiempo a comprar y que los días señalados tengan las neveras llenas.
¿Qué pasa porque se paralice la ciudad un 15 de Agosto?¿Pasa algo porque ese día esté todo cerrado?¿Hay algún problema?Si te aburres,te vas al parque,a pasear por el centro,o te quedas en casa viendo la tele.
LO BONITO DE UN DÍA GRANDE FESTIVO EN UNA CIUDAD ES QUE TODO EL MUNDO TENGA TIEMPO LIBRE PARA HACER LO QUE LE PLAZCA Y DISFRUTAR DE DICHA FIESTA.
Vamos,que no se cae el mundo ni se nos viene encima el apocalipsis porque no abra el Carrefour y El Corte Inglés.

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
- raskaiu

creo que comparar elche con madrid es bastante atrevido, a parte, creo que lo de abrir los 365 días del año sólo son para los centros el corte inglés del centro de madrid, es decir, el de preciados y no sé si el de callao también.PedroElx escribió:Yo es q lo veo muy sencillo. Lo q no se puede permitir es que se paralice una ciudad porque sean fiestas. Y los turistas q vienen??? no tienen derecho a pasear por el centro comercial y 15 de agosto??? A ver, que lo paguen como extra, que se regule el tema bien, y no debería haber ningún problema. Hay que quitarse la mentalidad tradicional y empezar a cambiar el chip. Lo que comentais de madrid q esta abriendo los domingos, fue una iniciativa del ayuntamiento para evitar que la capital de españa muriera los domingos....
lo de los turistas es bueno, vamos, que no habrán cosas aquí para ver que tienen que ir a pasearse a un centro comercial. lo de pasearse por los centros comerciales sólo pasa aquí, la gente suele ir a los centros comerciales a comprar, que para eso están.
son fiestas, y como tal es lógico que se paralice la ciudad, la mayor parte de la gente está de vacaciones, se cortan calles, hay fiesta por las calles, actividades, actos, vamos, que son fiestas. pero vamos, que el 14 de agosto, los centros están abiertos y la gente (y más cuando la mayoría están de vacaciones) puede ir a comprar. no hablamos de una semana con los comercios cerrados, hablamos de un día, la gente lo puede superar. a parte, es por el bien de la gente, es bastante triste que un día como el 15 de agosto, con la ciudad en fiestas, con la playa, con la de millones de cosas que se pueden hacer ese día, que la gente vaya a pasearse a un centro comercial.