Historias Franjiverdes

Busca y comparte aqui tu material del ElcheCF: fotos históricas o de desplazamientos, videos de los goles, himnos olvidados.... Todo material que se te ocurra tiene cabida.
sergielx89
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Ubicación: podran tener todo el dinero del mundo pero nunca podrán comprar un dinosaurio

Historias Franjiverdes

Mensaje por sergielx89 »

bueno como soy de la generación que no a visto a nuestro elche en primera pues megustaria que pusieseis aqui vuestros recuerdos de ascensos :D partidos memorables :D o descensos :(

dew
En unas horas seré sergielx89
Imagen
Imagen
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

Me parece muy buena idea, yo tengo un vago recuerdo era una niña, pero si hay gente que tiene buena memoria y muchas historias.

Lo que si recuerdo fué el ascenso a 2ª, en la Glorieta no cabia un alma, nos bañamos en todas las fuentes posibles, hasta en la de plaza de los Colgaos, la que hay en frente de Flaherty´s, y eso que había poca agua.

Por mucho que le pese al Sr Moriarty, esa noche se cantó el aromas y vibró todo Elche, creo que fué esa noche en la que parendí esa canción de memoria.

No aporto muchos datos, ni mi historia es muy buena, pero estoy segura que habrá quien pueda mejorarla.
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Contactar:

Mensaje por cKr1 »

Yo me acuerdo vagamente de los dos ascensos a 2ª, ya que tenía 10 y 12 años, respectivamente. De lo que si me acuerdo perfectamente era de como gritaba mi padre cuando se culminaron, cuando nos fuimos a la Glorieta, y dejarme la garganta cantando.
ImagenImagen
TheSeuS_
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

Yo me acuerdo, aunque vagamente, tenía 7 añitos, del último ascenso a Primera, en el Viejo Los Carmenes de Granada. Recuerdo que fuimos con mis tios y primos, unos 15 nos metimos en la casa-cueva de Guadix, durmiendo en colchones en el suelo porque no había camas para todos y al día siguiente caminito a Granada, pasamos el dia ondeando las banderas por toda la ciudad, encontrandonos gente de Elche por todos los rincones y sobre todo en los bares tapeando jejejeje...

Del estadio recuerdo que no paraba de decirle a mi padre, "papa, esto parece el campo del Elche", en aquellos momentos no llegaba a tener conciencia de lo que se había conseguido con el gol de Robi, yo sabía que todos estaban contentos, que el año siguiente jugaríamos contra los grandes, que esa noche el viaje de regreso a Elche con el R7 de mi padre iba a ser diferente.

Ibamos todo el camino cruzandonos con el bus del equipo, a veces delante, a veces detras. Al llegar a la ciudad, casi a la vez que ellos, fuimos directos a la Glorieta a celebrarlo, mi padre quiso que viviera aquello, aunque me acostara tarde y al día siguiente no fuera al cole, pero ese fué un momento histórico que espero volver a vivir algún día.
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
Barragán

Mensaje por Barragán »

TheSeuS_ escribió:Yo me acuerdo, aunque vagamente, tenía 7 añitos, del último ascenso a Primera, en el Viejo Los Carmenes de Granada. Recuerdo que fuimos con mis tios y primos, unos 15 nos metimos en la casa-cueva de Guadix, durmiendo en colchones en el suelo porque no había camas para todos y al día siguiente caminito a Granada, pasamos el dia ondeando las banderas por toda la ciudad, encontrandonos gente de Elche por todos los rincones y sobre todo en los bares tapeando jejejeje...

Del estadio recuerdo que no paraba de decirle a mi padre, "papa, esto parece el campo del Elche", en aquellos momentos no llegaba a tener conciencia de lo que se había conseguido con el gol de Robi, yo sabía que todos estaban contentos, que el año siguiente jugaríamos contra los grandes, que esa noche el viaje de regreso a Elche con el R7 de mi padre iba a ser diferente.

Ibamos todo el camino cruzandonos con el bus del equipo, a veces delante, a veces detras. Al llegar a la ciudad, casi a la vez que ellos, fuimos directos a la Glorieta a celebrarlo, mi padre quiso que viviera aquello, aunque me acostara tarde y al día siguiente no fuera al cole, pero ese fué un momento histórico que espero volver a vivir algún día.
Por cueriosidad, ¿tu padre sigue siendo abonado y va asiduamente al fútbol?

Lo comento porque conozco innumerables casos de aficionados entregados en épocas pasadas que no siguen actualmente al equipo.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
TheSeuS_
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

No Barragán, mi padre ha ido a partidos contados del Elche desde el fatídico "día del Cádiz", sobre todo por insistencia mia cuando era pequeño, o cuando yo no puedo ir y le "obligo" a acercarse al Valero dejandole mi abono... de echo, la última temporada en primera solo me llevó a dos o tres partidos.

Como tantos ilicitanos, desde aquel partido dijo que no volvería, y así lo ha hecho, muchas temporadas ha tenido pase gratuito al ser entrenador de la Peña Raval (hace años los clubes del fútbol base tenían esos privilegios, no se ahora). En aquel partido del Cadiz nos dejamos una boda a medias para ir al fútbol, fueron mis abuelos (de granada ellos y unico partido que han visto en directo en su vida)... todas esas esperanzas se las truncaron y supongo que la decepción de aquel entonces aun supera el cariño al equipo.

He intentado reenganchaarlo muchas veces pero nada, intentos fallidos.
Imagen
Barragán

Mensaje por Barragán »

TheSeuS_ escribió:No Barragán, mi padre ha ido a partidos contados del Elche desde el fatídico "día del Cádiz", sobre todo por insistencia mia cuando era pequeño, o cuando yo no puedo ir y le "obligo" a acercarse al Valero dejandole mi abono... de echo, la última temporada en primera solo me llevó a dos o tres partidos.

Como tantos ilicitanos, desde aquel partido dijo que no volvería, y así lo ha hecho, muchas temporadas ha tenido pase gratuito al ser entrenador de la Peña Raval (hace años los clubes del fútbol base tenían esos privilegios, no se ahora). En aquel partido del Cadiz nos dejamos una boda a medias para ir al fútbol, fueron mis abuelos (de granada ellos y unico partido que han visto en directo en su vida)... todas esas esperanzas se las truncaron y supongo que la decepción de aquel entonces aun supera el cariño al equipo.

He intentado reenganchaarlo muchas veces pero nada, intentos fallidos.
Me suena la historia, pero no logro entenderla, daría para otro post.
Una persona que ha sido aficionado muchos años, que ha ido a desplazamientos, que entrena a chavales .... y no es capaz de acercarse al estadio .... no lo entiendo.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
TheSeuS_
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

Barragan, con el tiempo esa persona coge otros hábitos y tiene otras prioridades o preferencias... lo de entrenar a chavales te quita mucho tiempo y llega un momento en que prefieres ocupar ese tiempo con la familia, u otras necesidades.

Nunca he visto persona más volcada con el fútbol base, y con los chavales que mi padre, pero los continuos palos que se reciben al final acaban cansando.

Lo de no ir al estadio desde el dia del Cádiz es algo muy extendido entre los aficionados del Elche, de hecho no hace tanto tiempo que ibamos 10 o 12.000 personas a cada partido y ahora raramete pasamos de los 8.000, supongo que las continuas decepciones provocan eso en personas que llevan toda su vida sufriendolas.
Imagen
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Quan escolte la història del dia del Cadis m'enerve per dins i per fora. Mai arribaré a entendre la gent que es va deixar el futbol per aquell no ascens. Collons, si m'haguera deixat jo el futbol pels no ascensos....a segona!!! Jo de primera només puc parlar de fotos que tinc a La Glorieta després de pujar a Granada, i de la temporada en primera recorde tres partits contats i vagament, un empat a zero contra la Reial Societat (ho recorde perquè eixe dia va ploure moltíssim i ans d'anar al partit ens vam quedar atrapats en el 127 a l'altura del col·legi del Pla de l'aigua que n'hi havia) i després de l'Elx-Barça amb un gol de Alesanko, pot ser? i per últim un partit contra el Múrcia que vam guanyar. De la resta només he viscut segona i segona bé. Amb la segona bé estic curat d'espant, per tant mai em passarà res de dir això de "no torne més". :D
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Contactar:

Mensaje por cKr1 »

Manel escribió:Quan escolte la història del dia del Cadis m'enerve per dins i per fora. Mai arribaré a entendre la gent que es va deixar el futbol per aquell no ascens. Collons, si m'haguera deixat jo el futbol pels no ascensos....a segona!!! Jo de primera només puc parlar de fotos que tinc a La Glorieta després de pujar a Granada, i de la temporada en primera recorde tres partits contats i vagament, un empat a zero contra la Reial Societat (ho recorde perquè eixe dia va ploure moltíssim i ans d'anar al partit ens vam quedar atrapats en el 127 a l'altura del col·legi del Pla de l'aigua que n'hi havia) i després de l'Elx-Barça amb un gol de Alesanko, pot ser? i per últim un partit contra el Múrcia que vam guanyar. De la resta només he viscut segona i segona bé. Amb la segona bé estic curat d'espant, per tant mai em passarà res de dir això de "no torne més". :D
Supongo que la diferencia está en que esa gente, ha vivido la época dorada del Elche cuando estaba en Primera en zonas acomodadas, o en Segunda, pero luchando por el Ascenso, y claro, ven a su club que se hunde, que no solo desciende a Segunda, sino que también los hace a Segunda B, y se llevan una gran decepción. Mi padre, por ejemplo, tampoco va al estadio desde hace años, pero no porque haya dejado de ser del Elche, sigue viviendo al Elche como el que más, pero en el campo se vuelve histérico, lo pasa muy mal viendo como su equipo quiere y no puede. Lo mismo pasa con mi iaio, que cuando fui a visitarlo después del Elche-Salamanca y me vió con la camiseta y la bufanda se le caían las lágrimas xDDD

Y remontándome al principio de mi respuesta, esta gente ha estado acostumbrada a luchar en la máxima categoría o por ascender a ella, y nosotros hemos vivido la Segunda B y años sin pena ni gloria en Segunda, por lo que para nosotros, una jornada número 4 en puestos de ascenso es la amiga hostia, y ya vamos empalmados por la calle, para ellos es un sufrimiento. Pienso que es esa la diferencia entre esa generación y la nuestra.
ImagenImagen
star69
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por star69 »

Manel escribió:Quan escolte la història del dia del Cadis m'enerve per dins i per fora. Mai arribaré a entendre la gent que es va deixar el futbol per aquell no ascens. Collons, si m'haguera deixat jo el futbol pels no ascensos....a segona!!! Jo de primera només puc parlar de fotos que tinc a La Glorieta després de pujar a Granada, i de la temporada en primera recorde tres partits contats i vagament, un empat a zero contra la Reial Societat (ho recorde perquè eixe dia va ploure moltíssim i ans d'anar al partit ens vam quedar atrapats en el 127 a l'altura del col·legi del Pla de l'aigua que n'hi havia) i després de l'Elx-Barça amb un gol de Alesanko, pot ser? i per últim un partit contra el Múrcia que vam guanyar. De la resta només he viscut segona i segona bé. Amb la segona bé estic curat d'espant, per tant mai em passarà res de dir això de "no torne més". :D
Creo que ese es un buen punto de partida para una regeneración de la afición del ECF. No podemos reprochar a nadie que haya dejado de ir al estadio desde el día del Cádiz, cada uno invierte su tiempo y su dinero en lo que quiere. Pero hay mucha gente, entre los que me incluyo, que se han hecho aficionados del Elche en 2ª y 2ª B y como dice Manel, estamos curados de espanto. Son esas 6.000 o 7.000 personas que han sido abonados fijos los últimos 10-15 años.

Creo que el último eslabón que queda para esa regeneración es un cambio de actitud (las personas me dan igual) por parte de la directiva. Los que estamos entre los 20 y los 30, no estamos infectados por las glorias pasadas, hemos tragado bastante 2ªB y la 2ª no nos parece un fracaso. También creo que se han dado pocos, pero acertados pasos en este aspecto. Creo que deberíamos fijarnos más en equipos como el Numancia, Eibar o Castellón que otros como Murcia, Real Sociedad, etc. Está claro que, por historia, somos más parecidos a los segundos, pero vivir del pasado es un error. La única forma de volver a ser grandes es asumir lo que somos ahora mismo.

Está claro que el mayor freno que tenemos para esta recuperación no es estar en 2ª. Basta ya de vender el ascenso a primera como la única solución para este club. Subir un año a primera, volverte loco con fichajes y bajar esa misma temporada no solucionaría nada (ejemplo claro: Murcia) sino que agravaría el principal problema de este club: el económico.

Topes salariales reales para la plantilla, control de los gastos (véase el post sobre el de La Nucía y lo difícil que le resulta saber exactamente por dónde se va el dinero), rentabilizar el patrimonio del club, profesionalizar la gestión, etc. En definitiva adaptarse a los nuevos tiempos. Y esto no significa que venga un árabe envuelto en petróleo a poner pasta, sino que se tome consciencia de que personas cualificadas deben estar al mando de las diferentes parcelas. No creo que haya problema en que el presidente sea una persona de Elche ya que su figura debería ser meramente institucional, pero por debajo en el organigrama del club deberían haber personas profesionales encargandose de las diferentes áreas del club, tanto económicas como deportivas. Un profesional se debe a su trabajo y por ello se le retribuye y a la vez se le exigen resultados. Si un gestor económico no da los resultados esperados, se despide y se contrata otro, igual con cualquier otra parcela. Lo que no es justo es la facilidad con la que van y vienen los entrenadores y que haya gente perenne en el club cuya gestión no sea evaluada.

Esperemos que los cambios que se han empezado a ver en el área económica nos vayan acercando poco a poco a lo que todos deseamos, un club profesional, representado por gente de Elche, pero gestionado por profesionales, sean de donde sean.

:muchoelche:
Sufridor
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Sufridor »

star69 escribió: Creo que ese es un buen punto de partida para una regeneración de la afición del ECF. No podemos reprochar a nadie que haya dejado de ir al estadio desde el día del Cádiz, cada uno invierte su tiempo y su dinero en lo que quiere. Pero hay mucha gente, entre los que me incluyo, que se han hecho aficionados del Elche en 2ª y 2ª B y como dice Manel, estamos curados de espanto. Son esas 6.000 o 7.000 personas que han sido abonados fijos los últimos 10-15 años.

Creo que el último eslabón que queda para esa regeneración es un cambio de actitud (las personas me dan igual) por parte de la directiva. Los que estamos entre los 20 y los 30, no estamos infectados por las glorias pasadas, hemos tragado bastante 2ªB y la 2ª no nos parece un fracaso. También creo que se han dado pocos, pero acertados pasos en este aspecto. Creo que deberíamos fijarnos más en equipos como el Numancia, Eibar o Castellón que otros como Murcia, Real Sociedad, etc. Está claro que, por historia, somos más parecidos a los segundos, pero vivir del pasado es un error. La única forma de volver a ser grandes es asumir lo que somos ahora mismo.

Está claro que el mayor freno que tenemos para esta recuperación no es estar en 2ª. Basta ya de vender el ascenso a primera como la única solución para este club. Subir un año a primera, volverte loco con fichajes y bajar esa misma temporada no solucionaría nada (ejemplo claro: Murcia) sino que agravaría el principal problema de este club: el económico.

Topes salariales reales para la plantilla, control de los gastos (véase el post sobre el de La Nucía y lo difícil que le resulta saber exactamente por dónde se va el dinero), rentabilizar el patrimonio del club, profesionalizar la gestión, etc. En definitiva adaptarse a los nuevos tiempos. Y esto no significa que venga un árabe envuelto en petróleo a poner pasta, sino que se tome consciencia de que personas cualificadas deben estar al mando de las diferentes parcelas. No creo que haya problema en que el presidente sea una persona de Elche ya que su figura debería ser meramente institucional, pero por debajo en el organigrama del club deberían haber personas profesionales encargandose de las diferentes áreas del club, tanto económicas como deportivas. Un profesional se debe a su trabajo y por ello se le retribuye y a la vez se le exigen resultados. Si un gestor económico no da los resultados esperados, se despide y se contrata otro, igual con cualquier otra parcela. Lo que no es justo es la facilidad con la que van y vienen los entrenadores y que haya gente perenne en el club cuya gestión no sea evaluada.

Esperemos que los cambios que se han empezado a ver en el área económica nos vayan acercando poco a poco a lo que todos deseamos, un club profesional, representado por gente de Elche, pero gestionado por profesionales, sean de donde sean.
:muchoelche:
:homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje:
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Sufridor, mon pare i m'agüelo també van viure l'època daurada de l'Elx. M'agüelo ja no està entre nosaltres, però mon pare continua totes les setmanes anant a l'estadi i es va tragar un per un cada partit de segona bé. Cada persona és un món, però si ets de l'Elx te fa igual que estiga còmodament en la meitat alta de la primera divisió o sense ficar-se tan sols al play-off en segona bé. :wink:
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Tony Montana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Tony Montana »

Manel escribió:Cada persona és un món, però si ets de l'Elx te fa igual que estiga còmodament en la meitat alta de la primera divisió o sense ficar-se tan sols al play-off en segona bé. :wink:
Creo que lo del Cádiz viene sobretodo por el hecho de que la afición fue humillada por dos jugadores que se vendieron, tirando al traste las ilusiones de una ciudad entera.

No es lo mismo perder un ascenso por méritos totalmente deportivos que por el fraude de aquel día protagonizado por aquellos dos elementos. Desde entonces habrá mucha gente que se negará a dejarse un duro en un equipo que les decepcionó de manera tan vergonzosa.

Ese es el argumento que me comentó una persona que dejó de ir al fútbol desde aquel día (luego iría a algún partido suelto o ve los que echan en TV, pero se acabó la época de abonado). Por fortuna en mi entorno y pese a la decepción no se ha dejado de lado al Elche, que está por encima de esos jugadores.

Si el día del Compos bajamos, tras la actitud de Vizcaíno y Rocha, imaginad cuántos iríamos ahora al estadio.
Sufridor
Contactar:

Mensaje por Sufridor »

Manel escribió:Sufridor, mon pare i m'agüelo també van viure l'època daurada de l'Elx. M'agüelo ja no està entre nosaltres, però mon pare continua totes les setmanes anant a l'estadi i es va tragar un per un cada partit de segona bé. Cada persona és un món, però si ets de l'Elx te fa igual que estiga còmodament en la meitat alta de la primera divisió o sense ficar-se tan sols al play-off en segona bé. :wink:
No t'equivoques. Pense de la mateixa manera que tu, pense que hi ha que ser fidel de totes totes, militant en la categoria que siga. En el sentit de la fidelitat a aquests colors, estem en el mateix barc.

Feia reverencies, sobre tot, al que deia el forer que cite, al tema d'una millor profesionalització del club institucionalment parlant. I tractar de seguir models, d'equips que per a mi, tenen un merit impresionant, com ara el mateix Numancia a Primera.

Salutacions.
Responder