Aclarando el tema de Altzavares Nord

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Aclarando el tema de Altzavares Nord

Mensaje por Best »

Me he encontrado con el post cerrado y no quisiera quedarme sin que la gente se enterara de qué va la película,porque creo que la gente tiene derecho a conocer la verdad y no quedarse con las medias tintas del post cerrado.

El tema Elx Supporters ya lo ha dejado claro TheSeus_,Supporters en ese foro tiene su zona privada y ya está,y como ha dicho TheSeus_,si alguna peña quisiera también una zona privada,la puede pedir.

El tema del presidente de Penya Altabix,yo no he leído ningún folleto en los que haya escrito,y menos si son políticos puesto que tiendo a no leer nada que tenga que ver con la política porque me declaro un apolítico acérrimo,por lo que no puedo opinar sobre este tema.Lo que sí quiero aclarar es que Penya Altabix tiene varias vertientes aparte de la peña de fútbol,y es que es una Asociación Deportiva y Cultural que engloba multitud de actos,muchos de ellos nada tienen que ver con el deporte ni con el Elche CF,por lo que no se puede mezclar lo que haga el presidente de dicha Asociación fuera del fútbol con la peña de fútbol.Cada uno dentro de las peñas tiene su propia ideología,pero nosotros las sabemos dejar fuera del terreno de juego para hacer lo que unicamente sabemos dentro del estadio:animar al Elche CF.

El presidente de la ACD Penya Altabix puede tener la ideología que quiera y nadie le puede acusar de hacer uso de ellos dentro del ámbito que no corresponde.Carlos sabe que tiene todo nuestro apoyo y más ante las críticas que se hacen ultimamente hacia su persona desde este foro,sobretodo de gente que sólo lo conozca por algún artículo que haya escrito.

Y por último,Penya Altzavares Nord se creó como peña totalmente apolítica y que solamente contendría elementos blanquiverdes y colores relativos a nuestra localidad.Somos una peña del Elche y de Elche,y no le damos cabida a nada que no entre dentro del Elche CF y de la ciudad de Elche.¿Qué Elche es España y la bandera española no tiene por qué prohibirse?Algunos pensarán así,nosotros pensamos que si somos una peña del Elche CF y de Elche,debemos tener simbología del Elche CF y de la ciudad de Elche.Nada más.Y este punto se dejó muy claro en la creación de la Peña desde un principio.

Un saludo y espero que el post no moleste a los moderadores,sólo quería aclarar un tema que creo que no se debía quedar zanjado de la manera tan brusca y sin ninguna explicación como había quedado.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

buenisima explicacion best, mas o menos estoy de acuerdo

pero hay un punto en el que no, el de la bandera de nuestro pais...

vamos a ver, porque en Italia, Inglaterra, EEUU, Francia y la mayoria de paises del mundo puedes ver en todos los espectaculos deportivos que muchisima gente lleva la bandera de su pais junto con la de su equipo o su ciudad?

porque aqui en españa se ve mal esto?

YO SOY DE ELCHE, en la peña se llevan banderas de la ciudad

YO SOY DEL ELCHE CF, en la peña se ven muchisimas banderas de nuestro equipo

YO SOY ESPAÑOL, en la peña tambien se ven alguna que otra bandera de españa

es muy facil, me cuesta mucho de entender y me da rabia, que nadie en este pais saque la bandera en ningun espectaculo deportivo por temor a que la gente les llame fachas de m.ierda o fascistas/franquistas.

por lo tanto, me sabe mal que una peña del elche no acepte que nadie pueda llevar una bandera de españa junto con la de su equipo para animar... (la jove, la zona arnal y ifema llevan banderas de España (y algún que otro aficionado la lleva a veces al campo)

y no me vengais con la excusa tipicia de que solo sirve para la seleccion, que no cuela.
2Patrimonios
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por 2Patrimonios »

Entramos en otro debate que no tiene cabida aquí.

¿Deben los presidentes de asociaciones culturales (supuestamente apolíticas) hacer declaraciones públicas y aparecer en medios de comunicación dejando bien a las claras sus ideas políticas (aunque las hagan a título personal)?

Últimamente el partido que gobierna en nuestra ciudad ha premiado a varios de estos presidentes con cargos en su ejecutiva.
A mí me parece fatal. Es algo que han hecho desde siempre pero ya depende de la forma de actuar de cada uno el aceptar o no esa clara toma de posición que puede afectar a la asociación. Algunos creen que así reciben más subvenciones, les conceden locales para sus sedes...

En cuanto a las peñas, es conocida la implicación política de algunas de ellas y creo que no hay por qué ocultarlo. Que animen en el estadio dejando la política fuera y que en la calle hagan lo que les dé la gana.
Imagen
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Contactar:

Mensaje por cKr1 »

Sargento nuñez escribió:buenisima explicacion best, mas o menos estoy de acuerdo

vamos a ver, porque en Italia, Inglaterra, EEUU, Francia y la mayoria de paises del mundo puedes ver en todos los espectaculos deportivos que muchisima gente lleva la bandera de su pais junto con la de su equipo o su ciudad?

es muy facil, me cuesta mucho de entender y me da rabia, que nadie en este pais saque la bandera en ningun espectaculo deportivo por temor a que la gente les llame fachas de m.ierda o fascistas/franquistas.

por lo tanto, me sabe mal que una peña del elche no acepte que nadie pueda llevar una bandera de españa junto con la de su equipo para animar... (la jove, la zona arnal y ifema llevan banderas de España (y algún que otro aficionado la lleva a veces al campo)

y no me vengais con la excusa tipicia de que solo sirve para la seleccion, que no cuela.
El problema no está en que la puedas o no sacar, creo yo. Todos somos españoles, hemos nacido en esta bendita tierra, ¿por qué no podemos sacar una bandera de nuestro país? El problema viene cuando 'x' gente se APODERA de ese símbolo que es de todos los españoles, y se cree más español que otro.

Yo tengo una ideología política, como la gran mayoría de gente, pero no me gusta que se use en el deporte, ni se manifieste en los estadios con símbolos, excluyendo claro está, el de nuestra bandera, la de TODOS los españoles.

Y para mí son unos estúpidos tanto los que llaman facha a unos por sacar una bandera española, como los que llaman rojos/progres/antiespañoles por lo contrario. He dicho.

Saludos!
ImagenImagen
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Sargento nuñez escribió:buenisima explicacion best, mas o menos estoy de acuerdo

Adri, doncs és fàcil d'entendre, jo respecte la teua postura, però també hauràs d'entendre la gent que passe de portar senyeres o banderes d'Espanya, i és una cosa que vam deixar clara des del principi, ni banderes d'Espanya ni de la Comunitat, la resta de penyes que facen el que vulguen, però a la nostra ubicació només veuràs banderes del poble i de l'equip. Per tant no sé a què venen afirmacions que l'única finalitat que tenen és clavar merda (no ho dic per tu), com quasi tot el que es fa en aquest, a vegades puto poble de criticons, malintencionats i panxacontents.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Elxtasis

Mensaje por Elxtasis »

Manel escribió:

Adri, doncs és fàcil d'entendre, jo respecte la teua postura, però també hauràs d'entendre la gent que passe de portar senyeres o banderes d'Espanya, i és una cosa que vam deixar clara des del principi, ni banderes d'Espanya ni de la Comunitat, la resta de penyes que facen el que vulguen, però a la nostra ubicació només veuràs banderes del poble i de l'equip. Per tant no sé a què venen afirmacions que l'única finalitat que tenen és clavar merda (no ho dic per tu), com quasi tot el que es fa en aquest, a vegades puto poble de criticons, malintencionats i panxacontents.
El món de les penyes de l'Elx, amb honroses excepcions, ha estat sempre un niu de vivores, reflexe de la capacitat autodestructiva del'Afició de l'Elx. Astó no es més que el començament, així que paciencia. Jo vaig arrivar fa temps a la conclusió de que el millor era viure, deixar viure i que cadascú s'apanye com puga. Vos recomane que vosaltres, i Carlos en particular, feu el mateix, així vos alforrareu mals de caps i berrintxes innecesaris.
Imagen
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

aclarado queda el tema respecto a lo de las banderas.
no comparto la postura porque creo que la bandera de españa no es hacer politica si no hacer pais, pero acepto vuestra opcion.

sobre el tema de aspirante a concejal yo tengo mi criterio expuesto varias veces, se promociona con el futbol para su fin y en concreto de la penya alzabares obtiene mas que os da.

saludos
Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

Más claro agua Best-Manel.
Un 10 para esa penya, un ejemplo a seguir por el resto.

Saludos
Barret
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Barret »

Pertenezco a Altzavares Nord y desde el principio se dejó bien claro el tema de las banderas, y lo veo correctísimo,¿porqué? pues muy fácil, por qué en nuestra peña hay ideologías distintas y tanto a unos como a otros nos puede molestar el uso de determinadas banderas, que en el fondo no tienen nada que ver con el fútbol que es lo que vamos a ver, nosotros vamos al estadio a ver al Elche, pasar un buen rato y a dejar nuestras ideologías en la puerta, creo que somos una de las pocas peñas que puede decir esto.
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

Barret escribió:Pertenezco a Altzavares Nord y desde el principio se dejó bien claro el tema de las banderas, y lo veo correctísimo,¿porqué? pues muy fácil, por qué en nuestra peña hay ideologías distintas y tanto a unos como a otros nos puede molestar el uso de determinadas banderas, que en el fondo no tienen nada que ver con el fútbol que es lo que vamos a ver, nosotros vamos al estadio a ver al Elche, pasar un buen rato y a dejar nuestras ideologías en la puerta, creo que somos una de las pocas peñas que puede decir esto.
por mi parte, un :palmas: :palmas: a altzavares nord!!!
Força ELCHE campeón!!!
TheSeuS_
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

Gracias a mis compañeros de peña por aclararlo todo.

Añado a la explicación de Barret, que lo de la bandera, si la de España es la de nuestro pais pero siempre hay algún cabeza cuadrada que eso lo relaciona con ser de una ideologia política y para evitar confusiones se decidió no mostrar ninguna que no fuera la del poble y la del Elche.

Si a mi me han llegado a decir, gente de Elche, que si eramos apoliticos porque sacabamos una bandera de cataluña, señalandome una bandera del poble, de su ciudad... si se confunde la bandera de la ciudad con una catalana... pa que más!

Espero que haya quedado todo claro, y si alguien tiene dudas, solo se aclararán cada partido del Elche en el Fondo Norte.
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
moussambani.
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por moussambani. »

Aunque no voy al Estadio, pertenezco también a Atzavares Nord. Y como no podía ser de otra manera, suscribo plenamente el proceder de mis compañeros y compañeras de peña.

Exhibir banderas de países y/o comunidades es hacer política. Las fronteras son políticas.
Barragán

Mensaje por Barragán »

Lo que me parece ridículo es tener que dar explicaciones de lo que uno decide en su casa porque a un iluminado le de por decir estupideces.

Muchas veces se podría aplicar aquello de excusatio non petita acusatio manifesta, pero en este creo que le dais demasiada publicidad a un personaje de lengua afilada.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
Elxtasis

Mensaje por Elxtasis »

Como si Carlos fuera el único peñista que hablara por la radio.
Imagen
TheSeuS_
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

dr lou peeman escribió:
Pd: Si actualizaran el blog ya serían la ostia. :twisted:
Que razón tienes! lo tenemos abandonado... jajajajajaja
Imagen