¿Sirve para algo la Ley contra la violencia de genero?
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
¿Sirve para algo la Ley contra la violencia de genero?
La violencia machista se cobra la vida de 70 mujeres en 2008, una menos que en 2007
Me da la impresion, a titulo personal, que esta Ley ha sido un autentico fracaso si nos ceñimos a los números, a los medios de los que se disponen para evitar estas muertes y a que esta ley es un juguete para muchas mujeres que la utilizan para quedarse con los hijos y todo lo que puedan sacar del divorcio... es asi de duro pero ha sido un fracaso y seguimos dandonos golpes una y otra vez contra la misma pared.
Me ha gustado el comentario sobre esta ley hecho en otra pagina.
La ley es una mala herramienta porque está mal diseñada, de la misma manera que lo sería un martillo en el que un martillazo sirviera para clavar un clavo y otro para desclavarlo. Los autores de ese martillo dirían que “la ley es buena” (como lo ha dicho De la Vega) y argumentarían sobre el primer martillazo, escondiéndonos el segundo, y concluyendo: hay que dar mas martillazos, que es lo mismo que dicen De la Vega y sus corifeos. Venga dar martillazos y el clavo cada vez peor (la instauración de la ley coincide con un aumento significativo del mal que pretende combatir). Ante lo cual, De la Vega, Aído y el Observatorio de la Violencia Doméstica a chupar cámara y a decidnos: “traer más madera.” Ocurre que esa ley, como todo el mundo sabe, discrimina positivamente en función del sexo, lo que fomenta el uso de la ley, por parte de ciertas aprovechadas, para interponer denuncias falsas que distraen los ya escasos recursos para atender a las verdaderas maltratadas. Frente a este argumento, nos dicen que: 1.- todas las leyes pueden ser utilizadas fraudulentamente. Pero una cosa es eso y otra muy distinta que en la propia ley ya figuren, de manera descarada, los mecanismos que permiten su uso partidista, interesado y fraudulento. Y nos dicen que 2.- niegan la mayor, no existen las denuncias falsas. Pues no existirán, si ellos lo dicen. Salvo la que he sufrido yo, sobreseída ahora, con el visto favorable del fiscal, y que ha tenido a mi hija de cuatro años apartada de su padre por espacio de un año (las cosas de palacio van despacio).
Me da la impresion, a titulo personal, que esta Ley ha sido un autentico fracaso si nos ceñimos a los números, a los medios de los que se disponen para evitar estas muertes y a que esta ley es un juguete para muchas mujeres que la utilizan para quedarse con los hijos y todo lo que puedan sacar del divorcio... es asi de duro pero ha sido un fracaso y seguimos dandonos golpes una y otra vez contra la misma pared.
Me ha gustado el comentario sobre esta ley hecho en otra pagina.
La ley es una mala herramienta porque está mal diseñada, de la misma manera que lo sería un martillo en el que un martillazo sirviera para clavar un clavo y otro para desclavarlo. Los autores de ese martillo dirían que “la ley es buena” (como lo ha dicho De la Vega) y argumentarían sobre el primer martillazo, escondiéndonos el segundo, y concluyendo: hay que dar mas martillazos, que es lo mismo que dicen De la Vega y sus corifeos. Venga dar martillazos y el clavo cada vez peor (la instauración de la ley coincide con un aumento significativo del mal que pretende combatir). Ante lo cual, De la Vega, Aído y el Observatorio de la Violencia Doméstica a chupar cámara y a decidnos: “traer más madera.” Ocurre que esa ley, como todo el mundo sabe, discrimina positivamente en función del sexo, lo que fomenta el uso de la ley, por parte de ciertas aprovechadas, para interponer denuncias falsas que distraen los ya escasos recursos para atender a las verdaderas maltratadas. Frente a este argumento, nos dicen que: 1.- todas las leyes pueden ser utilizadas fraudulentamente. Pero una cosa es eso y otra muy distinta que en la propia ley ya figuren, de manera descarada, los mecanismos que permiten su uso partidista, interesado y fraudulento. Y nos dicen que 2.- niegan la mayor, no existen las denuncias falsas. Pues no existirán, si ellos lo dicen. Salvo la que he sufrido yo, sobreseída ahora, con el visto favorable del fiscal, y que ha tenido a mi hija de cuatro años apartada de su padre por espacio de un año (las cosas de palacio van despacio).
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- Tony Montana
- Campeón UEFA

La discriminación por sexos se debe acabar mediante la cultura y la educación, pero la creación de un ministerio de ''igualdad'' es lo único que se le ocurre a los dirigentes del país, para contentar a los grupúsculos feministas.
El ministerio ese y otra serie de medidas absurdas, tales como nombrar de forma equitativa a ministros de ambos géneros, independientemente de sus cualidades, fomentar términos como violencia ''machista'' y no doméstica, etc... son responsables de no solucionar este asunto.
Están cayendo en lo políticamente correcto y en contentar a radicalismos como el feminismo (igual de equiparable que el machismo o peor, ya que se sustenta en una ideología de superioridad), en lugar de combatir con las armas más poderosas existentes contra el crimen y la barbarie, que es la cultura y la educación.
Fomentad una cultura y una educación clara, con valores como el respeto, la justicia y la libertad, la no discriminación de género (igual que de raza, religión, etc...) y tendréis una sociedad con más opciones de mejorar. Que no me vengan con inventos doctrinarios como la educación para la ciudadanía donde nos dicen que las feministas son buenas y el hombre, por decreto, un delincuente.
Pero no, es el gobierno y personajillos como Aído y cía los que ahora mismo están creando discriminación real con sus actitudes. Son los "progres" y los del pensamiento "políticamente correcto" los que contribuyen a pudrir una sociedad que no tenía bastante con la telebasura, el relativismo cultural existente, el feminismo y otra serie de desgracias actuales.
El ministerio ese y otra serie de medidas absurdas, tales como nombrar de forma equitativa a ministros de ambos géneros, independientemente de sus cualidades, fomentar términos como violencia ''machista'' y no doméstica, etc... son responsables de no solucionar este asunto.
Están cayendo en lo políticamente correcto y en contentar a radicalismos como el feminismo (igual de equiparable que el machismo o peor, ya que se sustenta en una ideología de superioridad), en lugar de combatir con las armas más poderosas existentes contra el crimen y la barbarie, que es la cultura y la educación.
Fomentad una cultura y una educación clara, con valores como el respeto, la justicia y la libertad, la no discriminación de género (igual que de raza, religión, etc...) y tendréis una sociedad con más opciones de mejorar. Que no me vengan con inventos doctrinarios como la educación para la ciudadanía donde nos dicen que las feministas son buenas y el hombre, por decreto, un delincuente.
Pero no, es el gobierno y personajillos como Aído y cía los que ahora mismo están creando discriminación real con sus actitudes. Son los "progres" y los del pensamiento "políticamente correcto" los que contribuyen a pudrir una sociedad que no tenía bastante con la telebasura, el relativismo cultural existente, el feminismo y otra serie de desgracias actuales.
- Elche-guevara
- Jugador legendario

En lo relativo a que lo principal es fomentar la cultura y la educación, totalmente de acuerdo, en lo demás ...Tony Montana escribió:La discriminación por sexos se debe acabar mediante la cultura y la educación, pero la creación de un ministerio de ''igualdad'' es lo único que se le ocurre a los dirigentes del país, para contentar a los grupúsculos feministas.
Por que no es "violencia doméstica", es VIOLENCIA MACHISTA la que acaba con la vida de parejas y ex-parejas con su abominable sentimiento de propiedad sobre la mujer.
El machismo ha existido en nuestra sociedad desde siempre, y es el responsable del sometimiento de la mujer al hombre, por las buenas o por las malas.
El feminismo tan sólo es una contestación a tan monumental injusticia, un acto de liberación. Pretender equipararlo al machismo, que en la actualidad tiene sometidas y torturadas tanto psiquica como fisicamente a cientos de miles de mujeres tan sólo en nuestro pais, incluyendo el asesinato de cerca de un centenar de ellas al año, me parece una atrocidad.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

- Tony Montana
- Campeón UEFA

Pues seré todo lo atroz que tú quieras pero, ¿cuando se da un caso de parricidio o de, yo qué sé, una mujer envenena al marido... hablamos de violencia feminista o de violencia de ''descendencia'' (me lo acabo de inventar)?
Yo creo que no. El feminismo nació como una causa justa, totalmente de acuerdo, pero desde hace un tiempo, mediante colectivos concretos (estos grupos de feministas actuales) se ha convertido en un nuevo tipo de integrismo y de servicio político, que a mi juicio es totalmente equiparable al machismo.
Ese es el máximo error actual, el fomentar la denominada ''discriminación positiva''. Esa discriminación es la que actualmente generan estos grupos e inventos como el Ministerio de Igualdad.
Lo que hay que fomentar es la igualdad, no la discriminación positiva, por lo tanto desprecio a esos colectivos feministas porque a día de hoy son cualquier cosa menos aquello que representaban en sus inicios (derechos de la mujer en el trabajo, derecho al voto, etc...).
Yo creo que no. El feminismo nació como una causa justa, totalmente de acuerdo, pero desde hace un tiempo, mediante colectivos concretos (estos grupos de feministas actuales) se ha convertido en un nuevo tipo de integrismo y de servicio político, que a mi juicio es totalmente equiparable al machismo.
Ese es el máximo error actual, el fomentar la denominada ''discriminación positiva''. Esa discriminación es la que actualmente generan estos grupos e inventos como el Ministerio de Igualdad.
Lo que hay que fomentar es la igualdad, no la discriminación positiva, por lo tanto desprecio a esos colectivos feministas porque a día de hoy son cualquier cosa menos aquello que representaban en sus inicios (derechos de la mujer en el trabajo, derecho al voto, etc...).
- Elche-guevara
- Jugador legendario

Tony Montana escribió:Pues seré todo lo atroz que tú quieras pero, ¿cuando se da un caso de parricidio o de, yo qué sé, una mujer envenena al marido... hablamos de violencia feminista o de violencia de ''descendencia'' (me lo acabo de inventar)?
¿Cuantos casos conoces de estos?
Es que supongo que por cada uno de los que la mujer mata al marido, deben haber unos 100 en los que es al contrario ... y también habría que ver las circunstancias.
Negar la existencia de la violencia machista, en base a que en alguna ocasión la mujer mata al marido, es como negar la existencia del maltrato animal en base a que en alguna ocasion, los animales matan a las personas.
La excepción que confirma la regla.
Pudiendo ser del ELCHE ...

- pepeluelrapido
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: delante de la tv
- Asiento: lado derecho del sofa
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Tambien discutimos la efectividad de esta ley, y vemos que no tiene ninguna ya que mueren las mismas o mas mujeres... y claro, podemos decir que hemos salvado a bastantes como también podemos decir que mucha hija de p... por no llamarlas de otra forma, se han aprovechado de esta ley para quedarse con los hijos, con la casa, con el coche.. mientras una pobre persona se ha visto en la calle pagando hipoteca, manutencion y cristo que lo fundo... lo siento, cuando una cosa no funciona se debe de cambiar, darse la vuelta y no ver el problema no lo soluciona.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
-
paquito bonet
aspe escribió:Tambien discutimos la efectividad de esta ley, y vemos que no tiene ninguna ya que mueren las mismas o mas mujeres... y claro, podemos decir que hemos salvado a bastantes como también podemos decir que mucha hija de p... por no llamarlas de otra forma, se han aprovechado de esta ley para quedarse con los hijos, con la casa, con el coche.. mientras una pobre persona se ha visto en la calle pagando hipoteca, manutencion y cristo que lo fundo... lo siento, cuando una cosa no funciona se debe de cambiar, darse la vuelta y no ver el problema no lo soluciona.
+1
esta ley es tan injusta como eso de que le den la custodia de un hijo al padre por mi cabr...a que sea la madre no le dan la custodia al padre ni "jarto vino"
cuando las cosas no funcionan hay que cambiarlas
tambien seria interesante que en la noticia comentaran la nacionalidad-procedencia de las personas que comenten actos violento
- Tony Montana
- Campeón UEFA

Si entráramos en las circunstancias de cada crimen podría darse el caso en el cual hay para la sociedad una serie de muertes justificadas y otra de muertes que no no lo están, con lo que estamos olvidando la ley y trivializándola. Es como si yo reconociera que el GAL era violento pero que después de todo no vamos a echar de menos a Lasa y Zabala. Eso es un error.Elche-guevara escribió:¿Cuantos casos conoces de estos?
Es que supongo que por cada uno de los que la mujer mata al marido, deben haber unos 100 en los que es al contrario ... y también habría que ver las circunstancias.
Después, es cierto que hay menos casos, pero los ha habido, los hay y los habrá, además voy más lejos y lo del envenenamiento ha salido más de una vez, causando la muerte de hijos incluso en unos casos muy llamativos para la prensa más carroñera. También, tirando de Internet, es fácil conocer casos de malos tratos entre parejas del mismo sexo, y por último recuerdo una entrevista en una emisora de radio en horas intempestivas hará un par de años, a un tipo que era de una asociación de hombres maltratados. Para la gente suena ridículo que a un hombre le maltraten, pero el maltrato puede ser psicológico o venir de gente afín a la mujer. Otra cosa es que por lo que se comentaba, a las feministas o a la prensa no les interese esta serie de temas.
Claro que hay machismo, por desgracia lo hay. El prototipo de español gandul, cutre y torrentiano, que tiene a la mujer fregando platos y encerrada en casa "por decreto" existe, y segurísimo que es muy propenso a ponerle la mano encima a la mujer. Pero lo cierto es que yo veo las noticias y cuando escucho o leo las crónicas de sucesos de maltrato y asesinato, muchas veces lo que está es el "crimen pasional", no entra por medio la supuesta superioridad del hombre frente a la mujer, sino otros factores, como la no aceptación de separación, los celos, etc... Una mujer también podría, perfectamente, mediante las mismas causas tener una ''excusa'' para asesinar.
Por eso insisto en que la ''violencia machista'' es una imposición de los sectores más radicales del feminismo (feminazis, como las llaman en Internet), y que mediante la estrategia de la discriminación positiva lo único que están consiguiendo es fomentar más las desigualdades entre ambos géneros. Y la ley que se está criticando en este post es un grano de arena bien gordo dentro de esta montaña.
- Sufridor
- Campeón Supercopa de Europa

- Contactar:
No podría estar más de acuerdo con la idea de Tony Montana sobre este tema. Ha quedado todo muy bien desgranado, y opino exactamente igual.
Qué se le ocurre al gobierno actúal para combatir las desigualdades y las tensiones de ambos sexos? Pues fomentar más desiguladad y tensión a través de esta ley, que al parecer genera más odio y conflicto al tema, al dotar a la mujer de una cierta inviolabilidad, en temas como la custodia de los hijos, o la propiedad de la casa. Y, por desgracia, gente mala hay en ambos sexos, y ciertas mujeres se están aprovechando de esta coyuntura absurda y partidista.
Lo que hay que hacer es promover de una vez la igualdad y punto, pero una igualdad que sea real en todos los ámbitos.
La gente con cierto razocinio, no considera ya hoy en día a la mujer como un ser inferior, y lógicamente, tampoco estaría de acuerdo en que se crease una ley para defender a la mujer, aún pasándose por el forro de los caprichosos la citada igualdad. Y para promoverla, como no, vuelve a ser clave la educación y la no discriminación desde la raíz.
En cuanto al tema del feminismo actúal, obviamente ahora existe una rama que parece querer ir a por el "macho" actúal a degüello, ahora que ven la ocasión, cometiendo los mismos errores e injusticas que los llamados "machistas". Y efectivamente, nada tiene que ver con el antigüo y más serio sentido feminista de antaño.
Quizás estas causas, estén generando esta lacra de la violencia de género, y las cifras, y los hechos, demuestran que esta ley no funciona y es absurda, así como el nuevo ministerio citado, que con la actúal crisis económica en la que nos encontramos, bien nos podríamos haber ahorrado.
Qué se le ocurre al gobierno actúal para combatir las desigualdades y las tensiones de ambos sexos? Pues fomentar más desiguladad y tensión a través de esta ley, que al parecer genera más odio y conflicto al tema, al dotar a la mujer de una cierta inviolabilidad, en temas como la custodia de los hijos, o la propiedad de la casa. Y, por desgracia, gente mala hay en ambos sexos, y ciertas mujeres se están aprovechando de esta coyuntura absurda y partidista.
Lo que hay que hacer es promover de una vez la igualdad y punto, pero una igualdad que sea real en todos los ámbitos.
La gente con cierto razocinio, no considera ya hoy en día a la mujer como un ser inferior, y lógicamente, tampoco estaría de acuerdo en que se crease una ley para defender a la mujer, aún pasándose por el forro de los caprichosos la citada igualdad. Y para promoverla, como no, vuelve a ser clave la educación y la no discriminación desde la raíz.
En cuanto al tema del feminismo actúal, obviamente ahora existe una rama que parece querer ir a por el "macho" actúal a degüello, ahora que ven la ocasión, cometiendo los mismos errores e injusticas que los llamados "machistas". Y efectivamente, nada tiene que ver con el antigüo y más serio sentido feminista de antaño.
Quizás estas causas, estén generando esta lacra de la violencia de género, y las cifras, y los hechos, demuestran que esta ley no funciona y es absurda, así como el nuevo ministerio citado, que con la actúal crisis económica en la que nos encontramos, bien nos podríamos haber ahorrado.
- gerx
- Campeón Supercopa de Europa

- Contactar:
Ni más ni menos que lo que comentas tu y tony montana. Todos estamos en contra de la violencia machista, de género o como se la quiera llamar. Pero hay medidas que en lugar de reducir el número de mujeres maltratadas, crean hombres maltratados inocentemente. Conozco un caso cercano donde él fue denunciado y siendo inocente, lo pasó bastante mal ante la falta de seguridad en ganar el caso.Sufridor escribió:No podría estar más de acuerdo con la idea de Tony Montana sobre este tema. Ha quedado todo muy bien desgranado, y opino exactamente igual.
Antes, por así decirlo, solo los hombres maltrataban, ahora, gracias a la ley, a la mujer, en lugar de darle un escudo para defenderse, le han dado un arma para atacar...lo que está creando más guerra.
esto es muy interesante, yo creo que la sociedad española por suerte, ya no es tan machista como antes y muchas de estas victimas lo son a manos de personas de otras culturas. Si solo se contasen las victimas nacionales nos dariamos cuenta de que poco a poco la sociedad va mejorando. En frio suena un poco racista el comentario, no es un desprecio a las vidas extranjeras, sino una muestra de como nuestra sociedad va mejorando. Ahora hay que conseguir que esa gente vaya asimilando nuestra cultura...paquito bonet escribió: tambien seria interesante que en la noticia comentaran la nacionalidad-procedencia de las personas que comenten actos violento
- Barragán
- Campeón Copa Intercontinental

Un 45% de los asesinatos los cometen extranjeros.paquito bonet escribió:tambien seria interesante que en la noticia comentaran la nacionalidad-procedencia de las personas que comenten actos violento
Al principio pensaba que existía alguna relación con la educación, la cultura, o determinadas zonas marginales, pero el tiempo muestra asesinatos de gente de toda procedencia, cultura y edad.
La ausencia de un patrón me provoca cierto desconcierto y hace difícil abordar la solución.
Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera